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  1. Me Gusta
    Dev reacted to Rakancito in Sistema Multi Lenguaje   
    Todo funciona bien, solo agregue una parte del cliente "python", para que los usuarios cambien el idioma con un botón, tuve la pereza de hacerlo.   Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.   - El sistema guarda un idioma por cuenta.
    - Es capaz de traducir misiones, clientes, etc.
    - El sistema toma el idioma del archivo mylang.cfg del cliente y lo guarda en la base de datos de esta cuenta en el cliente.

    La guía simplemente se enfoca en buscar DEFINE:
    ENABLE_MULTILANGUAGE   Entonces puedes ver cómo lo coloqué.   Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
  2. Me Gusta
    Dev reacted to Ρredator in [Descarga] Foro Premium   
    Hola, por error compre un theme premium y la verdad ami no me gusta xD pues si alguien le quiere dar algun tipo de uso ya que costo 50 dolares y no me sirve para nada lo comparto xD 
     
    DEMO: 
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    descargar: 
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  3. Me Gusta
    Dev reacted to francia in stylos de foro mt2 + web free   
    Hola hoy les traigo 3 stylos para woltlab  burning board   de metin2  mas  instalador de woltlab 3.1.8
        imagen board antiguo mt2           2 stylo 2 de metin2                3 Stylo actual board mt2                  Descarga  woltlab 3.1.8              Web free                      dudas como instalar        Mini Guia de como instalar la web     lo primero  vamos a la carpeta inc   buscamos el archivo configurare.php   y lo habrimos   editamos de acuerdo a la configuracion de nuestro server     luego guardamos     Lo que todos se deven aver dado cuenta si estan usando esta web es que casi todo funciona con email (lo que es para recuperar contraseña y ese tipo de cosas)  asi que editen el archivo  mail_class.php ubicado en la carpeta inc       y nos vamos a navicat   y abrimos nuestra coneccion       luego nos vamos a crear una base de datos nueva llamada "WEB" sin comillas           Despues de aver creado la base de datos nos vamos a la carpeta de la web y entramos a la carpeta Instructiuni instalare     y encontraremos esos archivos mas otros mas pero yo solo deje esos los mas importantes     como dice en la imagen arrastren los archivos de la carpeta Instructiuni instalare  a la base de datos que llamamos web      cuando arrastemos el primer archivo dentro de la base de datos nos saldra 1 cuadro como este , le damos continue on error  y start  ahi esperamos que carge y acemos lo que dice la imagen ahora     damos en close    refresh     y repetimos con las otras sql   cuando terminemos nos quedara algo asi           Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.   skype: sneiper.delgado     si algo les sirve que asi espero sea utilicenlo bien
  4. Me Gusta
    Dev reacted to PENTAGRAMA in Como crear un foro para metin2   
    Aqui esta el video para poder hacerlo.
     
    El video es completamente ablando, pero creo que no se escucha bien.
     
     

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    links:
    Para Descargar:
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    las plantillas web :
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    Si te sirvió da gracias no cuesta nada
  5. Gracias
    Dev reacted to KeKo in [TIP] Hacer un item comerciable   
    Hola a todos, hoy he hecho una guía para hacer un item comerciable, en la guía uso las emperadores pero vosotros podeis hacer comerciable cualquiera.
     
    Paso1:Ponemos el server on , abrimos el Navicat y entramos a los datos de nuestro server.
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    Paso2:Vamos a la tabla player.
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    Paso3:Abrimos la tabla Item_proto.
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    Paso4:Vamos hasta el objeto que queremos hacer comerciable, en este caso las imperiales.
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    Paso5:En la columna antiflag, que es la que determina que tipo de pj puede poner una armadura o usar un arma, y ponemos:
    Caso1:0; para que una imperial sirva para los cuatro tipos de pj .
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    Caso2:56, 52, 44, 28; para que cada una sirva para un pj.
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    56-Guerrero.
    52-Ninja.
    44-Sura.
    28-Chamán
     
    Aparte si queremos:
     
    1-Solo la pueden poner pjs hombre.
    2-Solo la pueden poner pjs mujer.
    284=28=Chamanes.
    288=44=Suras.
    312=52=Guerreros.
    308=52=Ninjas.
    32=300=Guerrero, ninja y sura (como en las armas).
     
    Una vez hecho todo, reboteamos el server y al volver a ponerlo on, lo que hayais hecho comerciable será comerciable y se podrá vender .
  6. Me Gusta
    Dev reacted to KeKo in [TIP] Reparar texturas solo con el gr2   
    Buenas zoneros,
     
    Hoy os voi a explicar un truquillo que aprendi hace mucho tiempo y que a algunos os puede ser muy util en algunas ocasiones. Antes de nada: a que me refiero con "reparar texturas solo cn el gr2"? Pues la cosa es que con este sencillo truco os enseñare a sacar la textura de un gr2 para casos en los que la textura no viene en la descarga de lo que nos hemos bajado
     
    1 - Abrimos el gr2 del cual queremos recuperar la textura con el granny:
     

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    2 - Pinchamos en texture inspection y veremos la textura asi:
     

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    3 - Pinchamos en back to main menu, le damos a camera y seleccionamos 90 vertical FOV para que la imagen se haga mas pequeña:
     

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    4 - Ahora le damos a impr pantalla para hacer una screenshot. Una vez hecha abrimos el paint (o cualquier otro programa de edicion de graficos) y le damos pegar, nos quedara algo asi:
     

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    5 - Pues ahora le damos a la herramienta seleccionar y rodeamos la textura y le damos a cortar:
     

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    6 - Le damos a nueva imagen y pegamos la textura que hemos recortado. Ahora solo tenemos que guardarla en el formato y con el nombre que diga el gr2. Para ello lo comprobamos abriendo el gr2 y dandole a texture list:
     

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    Y eso sería todo, ya podeis recuperar texturas de gr2 que no las traen en sus descargas
     
     
    P.D: Ademas os dejo adjunta el arma que he usado en la guía como regalo, es adaptada por mi
     
    Un saludo, KeKo

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  7. Me Gusta
    Dev reacted to Randaron in Interfaz Ilumina de Maxmi 3.6   
    Imagenes: 
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  8. Me Gusta
    Dev reacted to SeMa™ in Nuevo creador de autopatch Oficial.   
    Buenos dias a todos, hace un rato que estaba haciendo 1 autopatch como el oficial y pues cogí el mismo e hice un sistema como el de epvp pero el autopach lo he rebajado de peso mucho y consegui hacerlo funcionar con un pequeño gui creado en vbasic.
    El peso final del autopach quedó en 6 mb, y en el de epvp quedaba en 12 o 16mb.
     
    Aqui una imagen 
     

     
    Bueno, aqui os dejo la descarga.
     
    Autopatcher Creator.rar (3.5 MB) Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.!8sxVBYYB!emAmfFrDrRuHNdC_eIdolUu31oUD-lVAkLyS4mza1d4   Parte del Servidor para el que no lo tenga :   serverside.rar (531 KB) Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.!M94UFCTT!Jfx_7gj7fZ7m-X-WoO-EfV0aH_Y7jCEMgN7Xm_2n4bs     Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.    
    PD: al darle a editar autopatch te abre los archivos esenciales para editarlo, lenguaje, posiciones de las imagenes, botones, etc...
     
    Un saludo
  9. Me Gusta
    Dev reacted to MesterLum in [Guia]Instalar autopach oficial   
    Ola k ase (yawn) , pues aki yo de nuevo pero esta vez con la guia de instalar autopach por .lz bueno empezamos.. primero que nada quiero aclarar que el compilador del autopach no es mio pero lo dejare , pero todo lo demas me toco investigarme por mi mismo repito me toco investigar por mi mismo.. bueno primero que nada aca estan los links:

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Bueno una ves teniendo eso empesaremos por la parte de la web subiremos la carpeta autopach a tu web , localhost o lo que tengamos..
    Una ves subido editaremos el metin2torrent.config.xml y lo configuraremos algo asi:

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    Bien una ves hecho eso quedara algo haci en la web:
     

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    Cuidado aqui el 0.0.0.1 es donde se subiran los parches.. en fin seguimos con la parte del cliente
     
     
    Bien vamos a autopach creator (por zetsu) que por cierto tambien traduci la parte del torrent y blabla . bien entonces haremos lo siguiente
    abriremos..

    TorrentPatch.url.xml TorrentPatch.locale.xmleditaremos los URL de los autopach.. en mi caso seria algo asi:
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    Bueno aora seguimos con el TorrentPatch.url.xml
    bueno este es muy delicado teneis que poner exactamente donde esta tu URL con el metin2torrent.config.xml
    Bien en mi caso seria algo asi:
     

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    Bueno una ves hecho guardamos eso crearemos el patch.. que seria con el que creò zetsu.. (Metin2_Autopatcher_Creator.exe) con ese lo crearemos y quedara Metin2Patch.exe ese meteremos al cliente
    despues de eso abriremos la carpeta client cojemos eso y lo pegamos en el cliente y bien aremos lo siguiente (cuando ya copies y peges en el cliente) , Pondremos el URL del autopach que en mi caso seria algo asi:
     

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    Bueno una ves hecho eso abrimos y todo estara terminado lo que les faltara que acontinuacion explicare como hacer patch's, que se compilan con .lz y se pega el codigo en el crclist.. y se crean directorios en 0.0.0.1 que por ejemplo es algo asi
     

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    Cada actualisacion que vallas haciendo metela dependiendo en donde quieres que llegue del cliente..
     
    y bueno es todo al final se mirara algo asi:
     

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    bueno eso es todo saludos y gracias a rafa por motivarme (aunque lo aiga hecho en contra de mi voluntad xd)
     
    bueno si me falto algo decirme :')
  10. Me Gusta
    Dev reacted to EzekielitohMercury in [SERVERFILES]Metin2Rage VDI!   
    Bueno amigos como vi que mucho no pudieron montar los .tar.gz asi que los monte & los subi espero que les sirva & no olviden dejar El "Me Gusta" & Decir Gracias :33 XD
    DESCARGA
    SERVERFILES

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. CLIENTE
    MEGA: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
    MEDIAFIRE: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
    PARCHE DE TORRE NEMERE CLIENTE

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. CREDITOS
    asusta99
    EzekielitohMercury (Ezekielitoh) por subirlos & montarlos en VDI
    DATOS DE LA MAQUINA
    Usuario:root
    Contraseña:dar enter no poner nada
    COMANDOS PARA ENCENDER EL SERVIDOR
    DATOS DE NAVICAT
    ID: ragemt2 pass: susta CUENTA DEL JUEGO
    ID:ragemt2 CONTRASEÑA:123
  11. Me Gusta
    Dev reacted to Sir Lancelot in Armas y Armaduras Beta Recolored   
    Muy buenas tardes, hoy les traigo las armas Beta pero recolored con rojo!!...Espero que les gusten, un saludo .
     
    Link de las armas y armaduras:
     

     
    Imagen de arma y armadura:
     

     
    Info de texturas:
     
     
     
    Fuente:
     

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  12. Me Gusta
    Dev reacted to Josephtow in Armas Beta   
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
  13. Me Gusta
    Dev reacted to Parthux in Armas Beta   
    Bueno hola a todos les traigo las armas Beta creo que ya estan en este foro pero por las dudas las subo 
     
    El archivo rar trae:
     
    icons
    item
    query y item_proto
    item_list
     
    Descargar: 

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.!9ZhFlDSb!QgwUNRT9j7WiPzMnP0dbXWHMZRIB401-JF3VEq6vW_I
  14. Me Gusta
    Dev reacted to Parthux in Armaduras Beta   
    Hola a todos aquí les traigo las armaduras beta metin2:
     
    El Archivo rar contiene:
    item_list
    item_proto
    query
    pack: Armaduras_Beta.eix
             Armaduras_Beta.epk
    msm
     
    descargar:

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.!AcQgBZzQ!BioWlM4xxhZtOSTOs4WLBQRd5kB9g-6qAt9_9yBZeOQ
  15. Me Gusta
    Dev reacted to Randaron in Nuevas Texturas De Armas y Armaduras Beta Officiales   
    Hola buenas a tod@s hoy os vengo a publicar unas armaduras y armas beta officiales con las texturas cambiadas en negro.  
    Contiene:
    -Icons
    -Texturas
    -Gr2

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  16. Me Gusta
    Dev reacted to Break in Armas 105 del Oficial Animadas   
    Te dejo lo que buscas por aquí:
    Y por aquí el virus total:
     
     
    Un saludo!
  17. Me Gusta
    Dev reacted to Metin2HOW in Armas 105 del Oficial Animadas   
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    Las armas se ponen en:
    d:\ymir work\item\weapon\ Y en  playersettingmodule.py source bin agregar una linea como por ejemplo:
    chrmgr.RegisterEffect(chrmgr.EFFECT_REFINED+22, "PART_WEAPON", "D:/ymir work/item/weapon/sabiebeta.mse")  
  18. Me Gusta
    Dev reacted to NazoX in Serverfiles Maxmi - Lycan en vdi FreeBSD 9.3 xd mais client 100% es   
    Muy buenas a todos, hacía tiempo que no posteaba algo, y más ahora que estoy ocupado con un trabajillo de metin2. Pero bueno ese no es el caso ni importa, hoy os traigo unos nuevos files, actualizados de maxmi, con la versión 4.1, todos los que hayáis probado la 3.6 sabréis de lo que hablo. No quiero recibir respuestas criticas ni ofensivas, dado que no sé si estos files están a la venta o no, ya que he encontrado 4 foros, donde están públicos y uno de ellos es el propio foro donde los sube Maxmi, así que empezemos.   Antes que nada necesitamos FreeBSD 9.X o superior. (no los he probado con alguno anterior, ya que uso dedicado)   64 bits Mínimo. No funciona con hamachi, dado que no hay carita del sura superior a 54k ( se quedo en el 40k).   Versión de los files : 4.1 Binario del Cliente: 28249 Versión DB: 43360 (16.02.2015) Versión Game: 43370 (06.03.2015) Información General: [NEW] Alquimia de Dragón funcionando 100%. [NUEVO] Sistema de energía 100%. [NUEVO] Disfraces 100%. [NUEVO] Sistema de cinturón 100%. [NUEVO] Ahora hay Cupones para MD de 50, 500 & 1000. [NUEVO] Puedes comercias los disfraces, eliminarlos etc. [NUEVO] Proto mas actual. [NUEVO] El attr  más actualizada. [NUEVO] Trailer al iniciar el cliente. [NUEVO] Castillo del Dragón Rojo funcionamiento estable. [NUEVO] Torre Nemere estable. [NUEVO] Torre de demonios funcionamiento estable. [NUEVO] Cementerio del demonio estable.  (no se cual se refiere perdón.) [NUEVO] Player_index actualizado. [NUEVO] Locale.lu actualizada. [NUEVO]  Questlib.lu. actualizada. [NUEVO] Skill_power.txt actualizado. [NUEVO] Skill_proto actualizado. [NUEVO] İtem_att  actualizado. [NUEVO] Locale_string.txt actualizado. [bUG] advertencia de error al conectar con el servidor se ha solucionado. [bUG] Más drops, mas yang han sido corregidos. [bUG] Niebla del cliente arreglada. [bUG] Arreglado el problema en los perros de Chunjo. [ ERROR ] algunos elementos que no se pueden quitar o poner  corregido. Información del juego: [NEW] Nuevos Bonus:  resistencia de la oscuridad, la resistencia mundial, la resistencia del hielo,  defensa de garras, ataque sangre, resistencia al ataque de sangre, defensa licantropo(wolfman), fuerza contra los licantropos(wolfman). Nota#: Ataque de sangre y defensa de sangre, se refiere al mapa de "Cementerio del demonio" [NUEVO] 5. Raza. Abrir / Cerrar 100% desbug funcional. [NUEVO] se incrementó el número de ranuras de comercio.( 24) [NEW] número de ranuras del almacén incrementado. (80) [NUEVO] Se aumentó el número de ranuras en los NPC [NUEVO] El número de ranuras de inventario son 5  [NUEVO] El máximo yang es de. 999.999.999 Yang (no se bugea). [NUEVO] puedes añadir un total de. 2.125.000.000 Yang en el banco (inventario, abajo del yang el 2º recuadro) [NEW] Arreglada las caídas de lag por culpa de las habilidades del Wolfman. [NUEVO] Guerrero y Ninja con 6 habilidad, y sus libros correspondientes. (caen en drop) [NUEVO] No necesitas mascara de emoción. [NUEVO] Puedes usar los cabo valor sin que se gasten. [NUEVO] No caduca el Game [NUEVO] Se puede editar la caída de exp, drop & yang desde un 200% a un total de 1000% [NUEVO] El comercio solo te quita el 3% de impuestos. [nuevo] efectos Verde Pot y púrpura Pot . [NUEVO] Ahora los gremios pueden tener hasta 112 personas. [NUEVO] Los grupos o "Partys" se han aumentado, ahora podéis ir a levear 14 personas.  [NUEVO] los puertos del Map_allow han sido mejorados. [NUEVO] Al dropear tardan 1-2 min en desaparecer, pero al tirar algún objeto desaparecen a los 5 seg. [NUEVO] La exp, esta distribuida para subir bien de nivel. [bUG] Arreglado el problema de subir al 105 (nivel aumentable) [bUG] Arreglado el cambiador de bonus. [bUG] HP fija, arreglada. [bUG] Arreglada las npc para que vendas no te den 0 yang [bUG] Al tener el inventario lleno ha sido solucionado, se dropeará  el objeto con tu nombre.(antes se caía y se lo podían llevar). [bUG] Habilidades arregladas, ajustadas adecuadamente a cada personaje. [bUG] Corregido los canales, ahora no te saldrán en "OFF" o en " ... " [bUG] Guerra de gremios/reinos corregidas, ahora cuando cierres para iniciar el evento no se podrán unir. [bUG] No se cierra ni se apaga solo el server. [bUG] problema de piedras  solucionado. [bUG] problema al leer los libros arreglado. [bUG] Los trajes reparados, ahora puedes ponerle 6-7 bonus sin problemas. [bUG] Corregidos los problemas que se produjeron con el sistema de cinturones. [ERROR ] problema IP interna  solucionado. [bUG] truco PM Flood se ha eliminado. [bUG] problema de invisibilidad ha sido corregido. [bUG] Problema de la alquimia solucionado. [bUG] No poder atacar desde la monura arreglado. La información del cliente: [NEW] 5 raza agregada en la selección de hombre. [NEW] Guerrero y Ninja (mental/corporal; arco/daga), 6 habilidad, corregida sin bugs ni fallos.) [NUEVO] Ranuras aumentadas. (inventario, comercio, etc.) [NEW] Barra en la derecha, para acceder al dopador y mas cosas). [NEW] F5 información de los items. [NEW] tecla F6 para cambiar el equipo de velocidad se añadió. 4 cambiadores de equipo. [NEW] Arreglado al teletransportar no poder abrir inventario, ahora en 5 segundos podrás volverlo abrir. [NUEVO] NPC número de ranuras se ha incrementado. (80) [NUEVO] Se añadió el cambio de Ch. [NUEVO] Reloj debajo del minimap 100% funcional, INDICANDO LA HORA DE TU PAÍS NO DEL SERVER. [ NUEVO] Logo GM en MP [NUEVO]  Agregar amigos desde MP [NUEVO] Enviar susurro por chat. [NUEVO] Añadido salida rápida de las opciones. [NUEVO] Chat multi reinos. Imágenes:  
    Dato: la versión 4.2 saldrá o está prevista para el 15 de abril de 2015, con un precio de 100$   Link: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.   Espero que os sirvan, un saludo   Sacado de :   Creditos:   User: root
    pass: maxmi33
    Cuenta del juego
    Account: test
    pass: sezer123
  19. Me Gusta
    Dev reacted to Zaymax in EterNexus Compilador / Descompilador - ( EIX/EPK NO XML)   
    Bueno chicos os traigo este compilador / descompilador, tiene una sensilla interfaz y ala vez no hace falta hacer xml ( ya que el programa mismo no los hace) basta con poner vuestros archivos en las carpetas de los eix/epk.
    Descarga por MEGA(Link actualizado por @Dilong): Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
    Recomiendo actualizar las librerias c++ por si os da el error de mscore100.dll.
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
    Creditos:
    Luscha, Inforge.
  20. Me Gusta
    Dev reacted to Johan™ in EterNexus Compilador / Descompilador - ( EIX/EPK NO XML)   
    No es el eternexus.
    Solo debes configurar donde esta la carpeta pack y listo :3

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  21. Me Gusta
    Dev reacted to ElRaulxX in [GUÃ�A] Problemas más comunes en quests   
    Hace un rato vi esta guía, aporte (o como queráis llamarlo) que me pareció muy interesante. Se trata de los errores más comunes en la inserción de quests en nuestros servidores (errores de sintaxis, errores de compilación...).
    Esta guía la veo yo más enfocada hacia los más novatos, pues con la práctica aprendes el significado de estos errores y su solución. Aún así, estoy seguro que muchas personas aprenderán algo que no sabían.
     
    RECALCO que esta guía no es creada por mí, sino que tan solo es traducida al español y un poco ampliada con mis conocimientos.
    Aquí os dejo el post original de .Alessa en elitepvpers:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.  
     
    Bueno, pues vamos al lío xd
     
    Antes de empezar:
    Como esta guía es general para cualquier quest, utilizaremos variables [X]. Es decir, esta variable puede ser diferente en cada caso y substituida por cualquier cosa.
     
     
    1. when doesn't have begin-end clause
     
    Error de sintaxis: when doesn't have begin-end clause. ([X])
    [X]:[X]: Error occured on compile [X]
    Significado: "when" no sigue la estructura begin-end
    Análisis: Este error se produce cuando el conjunto del "when" no sigue la sintaxis apropiada. Seguramente, la razón de este error es un error de escritura o falta de un "begin". Es también común intercambiar un "begin" por un "then". Debemos recordar siempre que un when sigue la estructura: when [X] begin - end.
    Corrección: Buscar los "when" en nuestra quest y asegurarnos que sigue la sintaxis apropiada.
    when [X] begin
    [acción]
    end
    Imagen ejemplo:
    Imagen ejemplo - solución: Hemos cometido un error de escritura: ha sido intercambiado el "begin" por "begn"
     
     
    2.`[X]' expected near `[X]'
     
    Error de sintaxis: syntax error : [string "[X]"]:[X]: `[X]´ expected near `[x]´
    [X]:[X]: Error occured on compile [X]
    Significado: No ha sido especificado algo requerido por la sintaxis (acostumbra a ser especificado en el lugar de nuestras variables [X]).
    Análisis: Este error es similar anterior, pero acostumbra a darse en condiciones (if). La sintaxis es incorrecta: el servidor espera encontrar un "then" después de la condición, pero no lo encuentra. Como en el caso anterior, acostumbra a darse por fallos en la escritura o intercambio del "then" por "begin".
    Corrección: Corregir la sintaxis. Podemos saber aproximadamente donde esta el error por "expected near". Estos errores acostumbran a estar relacionados con los "if". Recordemos que la sintaxis apropiada es:
    if [X] == [X] then
    [acción]
    end
    *A veces es posible que los operadores estén invertidos. Recuerda que en todos los operadores que utilizamos que contienen más de un signo (>=, <=, !=, ==,...), el último signo siempre es es el "=".
    Imagen ejemplo:
    Imagen ejemplo - solución: Hemos cometido un error de sintaxis: el servidor espera encontrar un "then", pero no lo encuentra. La solución sería especificar el "then" junto a nuestra condición.
     
     
    3. Calls undeclared function!
     
    Error de sintaxis: Calls undeclared function!
    [X]
    Error occured on compile [X].[X]
    Significado: El servidor no detecta una función.
    Análisis: El servidor ha encontrado en nuestra quest una función que no ha sido especificada. Por lo tanto, no posee esa información y no puede realizar ninguna acción.
    Corrección: Debemos revisar la sintaxis: es posible que la función no esté bien escrita. También debemos revisar que nuestra función se encuentre en el archivo quest_functions (recordemos que si queremos crear una nueva función, debemos crearla en questlib.lua y especificarla en quest_functions para que la reconozca el servidor). Si queremos especificar una función que ha sido escrita dentro de una quest, tenemos que utilizar la siguiente sintaxis:
    nombredelaquest.nombredelafuncion (en vez de escribir tan solo la función)
    Imagen ejemplo:
    Imagen ejemplo - solución: Debemos especificar en el archivo quest_functions la función say_item_vnum
     
     
    4. assertion failure
     
    Error de sintaxis: assertion failure : nested==0
    [X]:[X]:Error occured on compile [X]
    Significado: Estructura equivocada.
    Análisis:La sintaxis general de la quest no es correcta. Este error puede darse en muchas ocasiones. Por ejemplo, este error se da cuando hay demasiados "end" o falta alguno.
    Corrección:
    Revisar que la sintaxis "quest [X] begin" está cerrada con un "end". Revisar que todos los "when" están cerrados con un "end". Revisar que todas las condiciones (if) están cerradas por un "end". Revisar que todos los "state" están cerrados por un "end". Imagen ejemplo: Imagen ejemplo - solución: Nuestro "when" no está cerrado con un "end".
     
     
    5. expecting state
     
    Error de sintaxis: expecting 'state'
    [X]:[X]:Error occured on compile [X]
    Significado: Es necesario un state: la estructura de "state" no es correcta.
    Análisis: Hay un error de sintaxis o es necesario un state. Este error sucede, por ejemplo, cuando un "when" está fuera de un "state".
    Corrección: Revisar que todos los "when" y "if" están dentro de un state. Revisar que los "state" están bien colocados y cerrados con un "end".
    Imagen ejemplo:
     
     
    6. state name not found
     
    Error de sintaxis: [X]:[X]:state name not found : [X]
    Error occured on compile [X]
    Significado: El servidor no encuentra un "state".
    Análisis: El uso o búsqueda de un "state" no es encontrado. Este error se da, por ejemplo, cuando utilizamos la función "set_state()" y el "state" definido en esta función no se encuentra dentro de la quest.
    Corrección: Asegúrate que todos los "state" definidos son correctos, la función que los utiliza está el "state" bien escrito y que todos los "state" están cerrados con un "end".
    Imagen ejemplo:
     
     
    7. must start with 'quest'
     
    Error de sintaxis: must start with 'quest'
    [X]:[X]:Error occured on compile [X]
    Significado: La quest debe empezar con 'quest'.
    Análisis: Toda quest debe ser iniciada con "quest [X] begin" y cerrada con un "end".
    Corrección:
    Asegúrate que la quest empieza con la sintaxis "quest [X] begin". Asegúrate que no hay nada fuera de el bloque "quest [X] begin" - end. Asegúrate que no has cometido un error de escritura en la forma típica de inicio de la quest. Imagen ejemplo:  
     
     
    8. Trying/attempt to compare number with nil
     
    Error de sintaxis: Trying/attempt to compare number with nil (se muestra en el Syserr)
    Significado: Al servidor le es imposible comparar un dato con nil.
    Análisis: Nil es lo que se le da a algo que no tiene valor. Es similar al 0, es decir, la nada, algo que no existe. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que el servidor no pueda comparar algo con la nada.
    Corrección:
    Revisar que todas las variables o funciones que se comparen (a través de una sentencia if) tengan un valor definido previamente.
     
     
    Y eso es todo.
    Si os aparece algún otro error relacionado con quest, decírmelo. Ampliaré la guía sin ayuda de Alessa xd
     
    Un saludo
  22. Me Gusta
    Dev reacted to KeKo in [TIP] Meter nuevas Quests.   
    Hola a todos, para los que querais meter nuevas quests en vuestros servidores, hoy os dejare esta guia de como hacerlo.
     
    *Si durante alguno de estos dos metodos os da un error de librerías, aquí os dejo las librerias para files de 32 bits, y para files de 64 bits.
     
    Link resubido de las de 32bits:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Link resubido de las de 64 bits:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.  
    *Lo siento no me fijé que no iban los links
     
     
    Hay 2 metodos:
     
    1- Mediante el make.sh que viene por defecto en los files de metin2 y que para usarlo para cargar una nueva quest tendreis que hacer lo siguiente:
     
    - Encendeis vuestro servidor hasta despues de logearos.
    - Poneis el siguiente comando (o el mismo pero con la ruta en la que este la carpeta quest en vuestros files)
     

    cd /home/game/quest - Meteis vuestra nueva quest (por ejemplo logeo.quest)
    - Ahora abris el archivo locale_list , que puede tener un nombre diferente dependiendo de los files, pero sera algo acabado en (_list).
    - Al final del archivo, poneis el nombre de vuestra nueva quest, con el .quest incluido (logeo.quest por ejemplo), LE DAIS UN ENTER AL FINAL DEL ARCHIVO, guardais y cerrais.
    - Ahora solo teneis que volver al bsd, y poner:
     

    chmod 777 make.sh && sh make.sh - Una vez hecho eso ya estara cargada vuestra nueva quest.
     
    - Inconvenientes de este metodo: Cargais la lista entera de quests.
     
    *Si haceis esto con el servidor encendido, poned reload q con vuestro gm y ya estara funcionando la nueva quest.
     
     
    2- Podéis hacer el método que a mi más me gusta, que es simplemente ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y una vez allí poner el siguiente comando:
     

    ./qc nombredetuquest.quest Y una vez hecho eso ya os cargará la nueva quest.
     
    - Ventajas de este metodo: Solo recargas la quest que quieras y no todas como en el make.sh
  23. Me Gusta
    Dev reacted to Break in Aumentar el tiempo de los bonus: Duplicar probabilidad de capturar yang, Aumentar la ganancia exp... etc   
    Buenas muchachos, en este post os traigo, como aumentar el tiempo de bonificación de arriba, me refiero a estos bonus: 

    (Soy consciente que hay miles de guias que enseñan como editarlo, etc..., pero veo a gente que no sabe, que ha preguntado por el chat del foro y no ha quedado muy claro. Como he tenido un poco de tiempo pues no me ha importado crear estar guía, facilitar las querys y todo para que sea mas fácil.)
    Si nos vamos al navicat: account -> account, si nos fijamos hay unas celdas que se llaman así:

    Pues aquí se edita el tiempo de esa bonificación extra de cada cuenta. Para ello nos iremos a design table de esta tabla ("account")

    Una vez aquí buscamos las celdas de las bonificaciones para modificar el valor por defecto:

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del archivo adjunto en esta publicación. Modificamos la fecha por defecto y ponemos 2030, o alguna fecha duradera para que tarde en acabarse los bonus, en mi caso ya la tengo por defecto hasta el año 2020.
    Vale esto sirve para que cuando se cree una cuenta nueva, ya le salga por defecto hasta esa fecha.
    Ahora os preguntaréis:
    ¿Las cuentas que existan y estén caducadas esa bonificación como las cambio?
    Pues bien aquí viene la segunda parte:
    Entramos en la tabla account y pulsamos control + q 
    Se nos abrira una ventana con el siguiente texto:
    SELECT * FROM `account`; Pues bien lo borramos y ponemos las siguientes lineas:
    UPDATE account SET gold_expire = "2030-01-01 00:00:01" WHERE gold_expire = "2020-01-01 00:00:00"; UPDATE account SET silver_expire = "2030-01-01 00:00:01" WHERE silver_expire = "2020-01-01 00:00:00"; UPDATE account SET safebox_expire = "2030-01-01 00:00:01" WHERE safebox_expire = "2020-01-01 00:00:00"; UPDATE account SET autoloot_expire = "2030-01-01 00:00:01" WHERE autoloot_expire = "2020-01-01 00:00:00"; UPDATE account SET fish_mind_expire = "2030-01-01 00:00:01" WHERE fish_mind_expire = "2020-01-01 00:00:00"; UPDATE account SET marriage_fast_expire = "2030-01-01 00:00:01" WHERE marriage_fast_expire = "2020-01-01 00:00:00"; UPDATE account SET money_drop_rate_expire = "2030-01-01 00:00:01" WHERE money_drop_rate_expire = "2020-01-01 00:00:00"; Antes de hacer nada hay que editar estas querys. La fecha 2020-01-01 00:00:00, es nuestras fechas antiguas que están caducadas, solo tenemos que ver las cuentas que tengan la fecha caducadas. Bien pues las cambiamos las fechas caducadas por las del  2020-01-01 00:00:00 y las fechas nuevas las cambiamos por 2030-01-01 00:00:01 una vez ya cambiadas solo tendríamos que ejecutar las sentencias le damos a RUN y ya estaría:

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    ¡Si os ha servido, no olvidar dar a me gusta!
     
    Un saludo.
  24. Me Gusta
    Dev reacted to KeKo in [TIP] Guias basicas en Navicat   
    Hola a todos hoy os traigo varias guias para modificar cosas de su server usando el Navicat (hagan clik en las lupas para ver las imágenes mejor):
     
     
     
     
    [hide]2ªGuía:Modificar las opciones de los bonus 1-5 y bonus 6-7
     
    -Abrimos el Navicat, entramos en él y vamos a la tabla player.

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    -Una vez allí abrimos la tabla item_attr

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    -Esta tabla contiene todas las opciones que pueden salir en cualquier parte del equipo al dopar.

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    La modificamos como queramos, teniendo en cuenta que:
    -La 1ª columna nos dice que opción es (Fuerza contra demns, HP, fuerza, etc....)
    -La columna prob marca la posibilidad de que esa opción salga al dopar.
    -lvl1-5, marcan los diferentes grados de la opción, es decir, que no siempre salga una determinada cantidad de esa opción, sino que pueda salir 1, 2 ,10 ,15.... o así. Si queremos que al dopar solo salga 20% de mediohumanos por ejemlo, ponemos 20 en todas las casillas:lvl1,lvl2,lvl3,lvl4 y lvl5.
    -Las casillas weapon, body, wrist, foots, neck, head, shield, ears son las que hacen que una opción pueda salir en: un arma, una armadura, un collar, un escudo, un casco.....
     
     
    -Bien ahora para modificar la 6ª y 7ª opcion de una parte de nuestro equipo vamos a la tabla item_attr_rare que estará debajo de la tabla item_attr. La modificamos igual que la anterior.

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    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.[/hide]  
    [hide]3ª y 4ª Guías:Poner [GM] o cualquier otra cosa entre [] en el nombre de un pj y subir stats a 32k
     
    -Abrimos el navicat, y vamos a la tabla player. Una vez allí abrimos la tabla player, que es la que tiene la lista de todos los jugadores de tu server.

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    -Buscamos el jugador al que queremos poner [GM] y en name le ponemos eso en su nombre.

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    -Para subirle los stats a 32000 a un pj vamos a la misma tabla y buscamos donde pone:st, ht, dx, iq y le ponemos al pj 32000 en cada una de esas columnas.

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    -Tras un reboot el jugador tendrá [GM] en el nombre, si ya era GM tenemos que ir a common, gmlist y añadir el [GM] a su nombre, si no era Gm vamos a esa tabla y ponemos el nombre tal y como es ahora con el [GM][/hide]
     
    [hide]5ªGuía:Añadir objetos a una tienda
     
    -Abrimos el Navicat y vamos a la sección de tablas player.
     
    -Una vez allí, sabiendo el id del NPC que es la tienda, abrimos la tabla shop. Esa tabla nos indica el número de tienda de cada NPC que es tienda en la primera de sus columnas, vnum. Npc_vnum es la id del NPC que es tienda.
    De esta tabla nos quedamos con vnum, en mi ejemplo es el NPC 9007 (traficante de armas) y su vnum es el 5.

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    -Ahora abrimos la tabla shop_item, que es la que tiene los objetos que hay en tiendas. Le damos a añadir fila, y la rellenamos con los siguiente datos (en mi ejemplo añado al npc 9007 los objetos de invocar al rey demonio y al rey llama ).

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    +Shop_vnum:vnum de la tabla shop.
    +item_vnum:id del objeto que queremos añadir a la tienda.
    +count: cantidad de ese objeto que queremos que se venda en la tienda.
     
    -Una vez hecho eso vamos a la tabla item_proto.

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    -Buscamos el id del objeto/s que hemos añadido a la tienda y vamos a la columna gold, en ella ponemos el precio que tendrá ese objeto/s en el server.

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    Pues esto es todo, sé que varias de las guías no tienen mucha utilidad, pero creo que están bien explicadas y con imágenes de cada paso, lo que puede que ayude a alguien .
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