Jump to content
Sign in to follow this  
caanmasu

¿Qué tal mi programa?

Recommended Posts

Hola!

Estaba intentando arreglar la experiencia de los monstruos del juego. Vi muchos mob_proto.txt y la exp está totalmente modificada, que incluso está muy mal distribuida.

Además cambiar la experiencia ya sea aumentarla o disminuirla se volvió más difícil porque ya los srvs no van por db, así que no se hará con una sencilla query.

Estaba claro que no iba a cambiar la experiencia de los monstruos 1 a 1. Aparte de que si en algún momento iba a cambiar la experiencia otra vez, tenía que cambiar los datos de nuevo uno a uno.

Creí que había alguna manera de pasar el txt a sql, luego hacer una query y volver a convertir a txt. Pero este procedimiento es demorado y no cualquiera lo podría hacer.

Además de todo eso, tenía que cambiar la exp de dos servidores, uno por db y el otro por txt.

Me imaginé crear la solución y me puse manos a la obra. Unas 4 horas me bastó para crear lo que les voy a mostrar:

El programa lo que hace es asignar la exp oficial de todos los monstruos (menos Ochaos para arriba) con un multiplicador. Es decir, si pones 1, te pondrá la exp tal cual como está en el oficial. Si pones 2, asignará el doble de exp del oficial, y así.

Puedes elegir la opción txt o sql, según como esté configurado el proto de tu servidor.

Así luce el programa cuando lo inicias:

image.png

Luego eliges el multiplicador, yo pondré 3. Luego selecciono el botón de txt en caso de que tenga dumb_proto.

image.png

Aparecerá un área de texto donde te muestra cada monstruo, experiencia que tenía antes y experiencia que tiene ahora. En la experiencia que tiene ahora pues me aparece la exp del mob_proto.txt oficial porque de ahí tomé los datos...

Y se me generó un archivo llamado new_mob_proto.txt.

Ahora abro el archivo y...

image.png

Aquí está el nuevo mob_proto.txt listo para subir al servidor.

Y bueno, en el caso del servidor que el proto va por db solo se elige el botón de sql (query)

image.png

Ya cambió la columna de PREV_EXP a OFFICIAL_EXP. El archivo generado se llama query_mysql_exp_mob_proto.txt, y se ve así:

image.png

Está listo para poner en query y ya.

Bueno eso era lo que les quería mostrar. Con solo elegir un número (no necesariamente entero) y un clic puedes modificar la experiencia de los monstruos basado en datos oficiales.

Los datos de los vnum de los monstruos y la respectiva experiencia está en un archivo llamado name_exp.txt que tengo ahí en la carpeta.

Si quieres tener mi programa escríbeme al privado y hacemos un trato.

¿Te gustó mi programa?

¿Te pareció útil?

Da Like y comenta!

Discord: Camilo#0869

Saludos para todos! Cracks!

Gracias por sus comentarios! cracks!

Parece que les gustó mucho, me han escrito varias personas.

De navidad voy a adjuntar un programa que facilitará muchísimo las cosas. Todavía no les diré qué es, esperemos el 24!