Jump to content

[Soluciones y dudas] Curso C++

Serex

Recommended Posts

Tengo una dudita, Que hacen los "cin" y los "cout"? y como se cuando van los signos hacia la derecha ">>" o hacia la izquierda "<<"
Bueno y como saber que librería hay que incluir.

Ejercicio : Ejercicio. Comprobad si una persona es menor de edad o mayor de 65 años

Imagen enviada

¿Está bien? compilar me lo compila bien pero el mensaje no me lo saca y no le puse else.

char variable;

cout << "Hola escribe el valor para variable: ";  // Imprime hola en pantalla

cin >> variable; // Pide que escribas un valor para variable desde teclado

cout << variable; // Imprime el valor que le hayas dado

cin siempre va con >>

cout siempre va con <<

Va ya mi duda esta solucionada (char = strings).

#include <iostream>using namespace std;int main(){    int stvalue, ndvalue, result; // Declaración de variables.    cout << "Introduce un numeron"; // Print de texto    cin >> stvalue;                 // Input de un integer    cout << "Introduce otro numeron"; // Print de texto 2    cin >> ndvalue;                    // Input de un segundo integer    result = stvalue + ndvalue;        //Variable result toma el valor de la suma de las otras dos variables.    cout << "El resultado es " << result << "n";   // Print del resultado final.    return 0;}
Hice algo parecido a una calculadora aunque solo sume T_T' Edited by PACIFICADOR

Ejercicio. Comprobad si una persona es menor de edad o mayor de 65 años

Está demasiado grande pero es apenas pa probar las class y object xD

// Ejercicio. Comprobad si una persona es menor de edad o mayor de 65 años#include <iostream>using namespace std;class paci{	public:		int edad;		void check(int x, int y){			cout << "Introduce tu edad: n";			cin >> edad;			if (edad < x){				cout << "Tu edad (" << edad << ") es menor que " << x << ".n";			}			else if (edad > y){				cout << "Tu edad (" << edad << ") es mayor que " << y << ".n";			}			else if (edad == x or edad == y){				cout << "Tu edad es " << edad << ".n";			}		}};int main(){	paci obj;	obj.check(18, 65);}
Ya comprobé yo con el C::B y va de 10 xD

Imagen enviada