Popular Post Pantsu Posted March 8, 2012 Popular Post Report Share Posted March 8, 2012 Hola queridos usuarios de Metin2Zone. Hoy os traigo una guia de como adaptar un arma del World Of Warcraft por ejemplo y usarla en vuestro Metin2. Bueno lo primero que tenéis que saber son los programas necesarios para hacer dicha adaptación. ·Recursos: - 3Ds Max 2007. - World Of Warcraft Cliente. - World Of Warcraft Model Viewer. - Plugin Export GR2 Para 3Ds Max 2007. - GR2 to Mesh. ·Descarga de recursos: - Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. - Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. - Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. / Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. - Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. - Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Teniendo todo esto solo tendrÃamos que instalar el World Of Warcraft. La instalación puede demorar varias horas. Instalamos el World Of Warcraft Model Viewer y se guardara predeterminadamente en 'C:\Program Files\World Of Warcraft Model Viewer' Al dirigirnos a la ruta del model viewer podemos abrir el .exe llamado 'WowModelViewer32' al abrirlo le damos todo a 'Si' en lo que nos aparezca y se cargara automáticamente la base de datos del World Of Warcraft (Para esta parte hace falta tener el World Of Warcraft instalado y actualizado). Ahora el 3Ds max lo instalan. Descomprimimos el archivo Plugins y la carpeta la pasamos a la raÃz del 3Ds MAX 2007. Después de todo esto podremos comenzar con la guÃa. 1º Paso: Exportar cosas del World Of Warcraft Model Viewer. Lo primero de todo esto es abrir el Model Viewer del World Of Warcraft. Al abrir el Model Viewer y si ya tenemos el World Of Warcraft instalado nos aparecerá el programa y primero una ventana y le damos a 'Si' luego a 'Aceptar' y tendremos la Base de datos cargada. Para las armas nos vamos a 'Item' luego a 'Objectcomponents' y finalmente a 'Weapons' y escogemos un arma para nuestro metin. Asi como muestro en la imagen. Para exportar le dais a File -> Export Model -> Wavefront OBJ. [El arma que se muestra en la imagen en la base de datos se llama 'sword_1h_raid_d_03'] 2º Paso: Sacar modelo de arma Metin2 para adaptar el arma del World Of Warcraft. Descargamos el GR2 to Mesh y arrastramos ahi un GR2 de un arma del Metin2. Por ejemplo el de un arma del nivel 1 (00010.gr2) lo ponemos en la carpeta del GR2 to Mesh. Y arrastramos el GR2 a 'grnreader' y aparecerán 3 ventanas es cuestion de darle 'Si' a las tres ventanas.Despues de este paso ya tendremos el 00010.GR2.ms y ese archivo lo arrastramos hasta el 3Ds Max. Asi ya tendremos un modelo fijo para adaptar el arma con la medida correcta. Asi se vera en el 3Ds Max 2007, aqui la imagen de muestra. [El arma que se muestra en la imagen no es la espada del nivel 1 (00010.gr2.ms) si no otra que ya tiene guardada] 3º Paso: Adaptacion del modelo del World Of Warcraft al Modelo de Metin2. Lo primero de todo al tener el arma del World Of Warcraft que extrajimos antes la arrastramos al 3Ds Max 2007 saldrá girada mal. Lo primero es poner el arma recta. Para eso cogéis la herramienta que esta en el menú de arriba. Luego de ponerla recta lo siguiente es aumentarle el tamaño al tamaño del Modelo del Metin, pues muy fácil. Cogéis la herramienta que también esta en el menú de arriba y es ir aumentando hasta que del mismo tamaño que el arma del Metin. Bueno ahora es eliminar el modelo del Metin el verde de arriba para eso escogemos la herramienta que también esta en el menú de arriba y seleccionáis la capa de 'Object01' y le dais a 'Select' y luego a la tecla 'Delete/Suprimir' ahora ya quedara el arma solamente. Solamente queda centrar el arma para eso vamos al cuadro de arriba a la izquierda (Como os habréis dado cuenta ahà 4 Cuadros distintos cada uno una perspectiva diferente para ver el arma) en el de arriba a la izquierda ponéis el arma en esta posicion. Que las lineas queden en linea con las negras. Se puede mover el arma con esta herramienta que esta ubicada en el menú de arriba. Aquà una imagen de como tiene que quedar el arma. NOTA: Para añadirle la textura a un arma solo es necesario arrastrar la textura (TGA/DDS o cualquier archivo de imagen). Para que a los usuarios se les vea con textura dentro de el juego el arma tiene que tener de ruta 'D:\Ymir Work\Item\Weapon'. Bueno eso es todo, espero que le haya gustado la guÃa y que pronto puedan tener armas únicas en su servidor, gracias y buena suerte. Guia oficial Metin2Zone Att. Strach pc caninde, tony89, Arthur Marques and 71 others 68 4 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabiii Posted April 3, 2012 Report Share Posted April 3, 2012 Interesante pero una vez arreglada la arma omo la paso a GR2? Ĩbřăĥęm Ăŝĥřäf, My Clouds and Carpenter BirdDiY 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pantsu Posted April 6, 2012 Author Report Share Posted April 6, 2012 Al tener el plugin exporter, para exportar GR2. Dicho plugin lo puse en lo que necesitábamos. Lo pongo aquà nuevamente para que se vea mejor. Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. PD: ¿Gabiii desde cuando eres de Ourense? jhon figueroa, رعب حقيقي, My Clouds and 8 others 11 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabiii Posted April 9, 2012 Report Share Posted April 9, 2012 Desde hace 9 años XD Vivo en La Valenzana XD Poruqe ¬-¬ sabes donde vivo? XD P.d: Donde coño está la dirección "D:" XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pantsu Posted April 14, 2012 Author Report Share Posted April 14, 2012 Off: Si porque yo vivo en Doctor Fleming asà que te tengo casi al lado On: Cualquier problema no dudéis en enviarme un MP. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricky Posted May 24, 2012 Report Share Posted May 24, 2012 Please delete this post. Thank you. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pantsu Posted July 17, 2012 Author Report Share Posted July 17, 2012 Tema movido a su nueva sección, nueva en el foro. # Movido a Sección 3D > Tutoriales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anthony's Posted November 14, 2012 Report Share Posted November 14, 2012 Pregunta importante. ¿Y para extraer de otros juegos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
D4nT3 Posted November 15, 2012 Report Share Posted November 15, 2012 Pregunta importante. ¿Y para extraer de otros juegos? Cada juego es un mundo. no todos los juegos se sacan archivos asi de facil xD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anthony's Posted November 18, 2012 Report Share Posted November 18, 2012 Por eso dije... Si tienen algún programa para juegos que no se les pueda sacar fácil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pantsu Posted November 23, 2012 Author Report Share Posted November 23, 2012 Existen programas llamados Models Viewer que son los mas conocidos, luego ahà otros programas como Machinima Dev. Algunos necesitan hacerles un extractor de archivos, ya me paso y eso puedes tardar tiempo en conseguir que se desencripte correctamente, pero si te interesa de los errores se aprende. Yo tarde 30 y pico intentos para hacer un descompilador que descompilase el modelo... la textura mas de lo mismo.. Es cosa de mirar en internet y el resto es dedicación y tiempo. Luego no todos los juegos posicionan sus armas de la misma manera, muchas saldrán giradas 85º o 180º o 90º depende del juego que sea. Algunos por desgracia te los exporta con el personaje sosteniéndola como es el caso del Last Chaos, ahà es algo mas difÃcil cogerla ya que ahà que girar demasiado a ojo y sueles tardar mas tiempo de lo necesario en acabarla. Creo que no me dejo nada. Resumiendo si tienes internet/google, dedicación, ganas y tiempo. Cualquier juego u/o MMORPG es descompilable. Predator77 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rinnegan Posted March 4, 2013 Report Share Posted March 4, 2013 Alguien que resuba los links de los plugins y el gr2 mesh xfa!!!!!!!!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rinnegan Posted March 6, 2013 Report Share Posted March 6, 2013 Existen programas llamados Models Viewer que son los mas conocidos, luego ahà otros programas como Machinima Dev. Algunos necesitan hacerles un extractor de archivos, ya me paso y eso puedes tardar tiempo en conseguir que se desencripte correctamente, pero si te interesa de los errores se aprende. Yo tarde 30 y pico intentos para hacer un descompilador que descompilase el modelo... la textura mas de lo mismo.. Es cosa de mirar en internet y el resto es dedicación y tiempo. Luego no todos los juegos posicionan sus armas de la misma manera, muchas saldrán giradas 85º o 180º o 90º depende del juego que sea. Algunos por desgracia te los exporta con el personaje sosteniéndola como es el caso del Last Chaos, ahà es algo mas difÃcil cogerla ya que ahà que girar demasiado a ojo y sueles tardar mas tiempo de lo necesario en acabarla. Creo que no me dejo nada. Resumiendo si tienes internet/google, dedicación, ganas y tiempo. Cualquier juego u/o MMORPG es descompilable. Alguien que resuba los links de los plugins y el gr2 mesh xfa!!!!!!!!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
pac Posted March 8, 2013 Report Share Posted March 8, 2013 resube los link Link to comment Share on other sites More sharing options...
altocartel Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 los links están caídos arreglenlos porfa me urgen los pluyings Link to comment Share on other sites More sharing options...
CriticalError Posted May 2, 2015 Report Share Posted May 2, 2015 Strach necesito el model viewer para el last chao si esres tan hable me hablas por skype Muchas gracias por el tuto, muy interesante,bueno pues seguramente ya lo habras conseguido debido al date de la fecha pero wi, aqui lo tienes por si las dudas. Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Contrasela: CriticalError TRON, tetoires and boker9999 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CriticalError Posted May 2, 2015 Report Share Posted May 2, 2015 Esto es muy viejo pero viejo, yo ahora creo mis propios descompiladores con quicBMS XD esto era de cuando no sabia aun mucho. ajajaja ya veo, pero esto no es un programa para decompilar, sino para ver los modelos de Last Chaos, como asi lo pediste, igualmente me alegro que hayas echo algo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Uranio2 Posted June 24, 2015 Report Share Posted June 24, 2015 la guardare para un futuro Link to comment Share on other sites More sharing options...
ForgetMe Posted August 26, 2015 Report Share Posted August 26, 2015 You should add Casc tool, since the update to wow.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts