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延珠藍原

[GUIA] Adaptación de armas a Metin2.

Hola queridos usuarios de Metin2Zone. Hoy os traigo una guia de como adaptar un arma del World Of Warcraft por ejemplo y usarla en vuestro Metin2. Bueno lo primero que tenéis que saber son los programas necesarios para hacer dicha adaptación.

 

·Recursos:

- 3Ds Max 2007.

- World Of Warcraft Cliente.

- World Of Warcraft Model Viewer.

- Plugin Export GR2 Para 3Ds Max 2007.

- GR2 to Mesh.

 

·Descarga de recursos:

- 3Ds Max 2007

- Cliente World Of Warcraft

- World Of Warcraft Model Viewer 32Bits / 64Bits

- Plugin Exportar GR2 para 3Ds Max 2007

- GR2 to Mesh

 

Teniendo todo esto solo tendríamos que instalar el World Of Warcraft. La instalación puede demorar varias horas. Instalamos el World Of Warcraft Model Viewer y se guardara predeterminadamente en 'C:\Program Files\World Of Warcraft Model Viewer' Al dirigirnos a la ruta del model viewer podemos abrir el .exe llamado 'WowModelViewer32' al abrirlo le damos todo a 'Si' en lo que nos aparezca y se cargara automáticamente la base de datos del World Of Warcraft (Para esta parte hace falta tener el World Of Warcraft instalado y actualizado). Ahora el 3Ds max lo instalan. Descomprimimos el archivo Plugins y la carpeta la pasamos a la raíz del 3Ds MAX 2007. Después de todo esto podremos comenzar con la guía.

 

1º Paso: Exportar cosas del World Of Warcraft Model Viewer.

Lo primero de todo esto es abrir el Model Viewer del World Of Warcraft. Al abrir el Model Viewer y si ya tenemos el World Of Warcraft instalado nos aparecerá el programa y primero una ventana y le damos a 'Si' luego a 'Aceptar' y tendremos la Base de datos cargada. Para las armas nos vamos a 'Item' luego a 'Objectcomponents' y finalmente a 'Weapons' y escogemos un arma para nuestro metin. Asi como muestro en la imagen. Para exportar le dais a File -> Export Model -> Wavefront OBJ.

Imagen enviada

[El arma que se muestra en la imagen en la base de datos se llama 'sword_1h_raid_d_03']

2º Paso: Sacar modelo de arma Metin2 para adaptar el arma del World Of Warcraft.

Descargamos el GR2 to Mesh y arrastramos ahi un GR2 de un arma del Metin2. Por ejemplo el de un arma del nivel 1 (00010.gr2) lo ponemos en la carpeta del GR2 to Mesh. Y arrastramos el GR2 a 'grnreader' y aparecerán 3 ventanas es cuestion de darle 'Si' a las tres ventanas.Despues de este paso ya tendremos el 00010.GR2.ms y ese archivo lo arrastramos hasta el 3Ds Max. Asi ya tendremos un modelo fijo para adaptar el arma con la medida correcta. Asi se vera en el 3Ds Max 2007, aqui la imagen de muestra.

Imagen enviada

[El arma que se muestra en la imagen no es la espada del nivel 1 (00010.gr2.ms) si no otra que ya tiene guardada]

3º Paso: Adaptacion del modelo del World Of Warcraft al Modelo de Metin2.

Lo primero de todo al tener el arma del World Of Warcraft que extrajimos antes la arrastramos al 3Ds Max 2007 saldrá girada mal. Lo primero es poner el arma recta. Para eso cogéis la herramienta Imagen enviada que esta en el menú de arriba. Luego de ponerla recta lo siguiente es aumentarle el tamaño al tamaño del Modelo del Metin, pues muy fácil. Cogéis la herramienta Imagen enviada que también esta en el menú de arriba y es ir aumentando hasta que del mismo tamaño que el arma del Metin. Bueno ahora es eliminar el modelo del Metin el verde de arriba para eso escogemos la herramienta Imagen enviada que también esta en el menú de arriba y seleccionáis la capa de 'Object01' y le dais a 'Select' y luego a la tecla 'Delete/Suprimir' ahora ya quedara el arma solamente. Solamente queda centrar el arma para eso vamos al cuadro de arriba a la izquierda (Como os habréis dado cuenta ahí 4 Cuadros distintos cada uno una perspectiva diferente para ver el arma) en el de arriba a la izquierda ponéis el arma en esta posicion. Que las lineas queden en linea con las negras. Se puede mover el arma con esta herramienta Imagen enviada que esta ubicada en el menú de arriba. Aquí una imagen de como tiene que quedar el arma.

Imagen enviada

 

NOTA: Para añadirle la textura a un arma solo es necesario arrastrar la textura (TGA/DDS o cualquier archivo de imagen). Para que a los usuarios se les vea con textura dentro de el juego el arma tiene que tener de ruta 'D:\Ymir Work\Item\Weapon'.

 

 

 

 

Bueno eso es todo, espero que le haya gustado la guía y que pronto puedan tener armas únicas en su servidor, gracias y

buena suerte.

Guia oficial Metin2Zone

Att. Strach

AnonymousJr le gusta esto

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Desde hace 9 años XD Vivo en La Valenzana XD Poruqe ¬-¬ sabes donde vivo? XD

 

 

P.d: Donde coño está la dirección "D:" XD

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Pregunta importante.

 

¿Y para extraer de otros juegos?

 

Cada juego es un mundo. no todos los juegos se sacan archivos asi de facil xD.

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Existen programas llamados Models Viewer que son los mas conocidos, luego ahí otros programas como Machinima Dev. Algunos necesitan hacerles un extractor de archivos, ya me paso y eso puedes tardar tiempo en conseguir que se desencripte correctamente, pero si te interesa de los errores se aprende. Yo tarde 30 y pico intentos para hacer un descompilador que descompilase el modelo... la textura mas de lo mismo.. Es cosa de mirar en internet y el resto es dedicación y tiempo.

 

Luego no todos los juegos posicionan sus armas de la misma manera, muchas saldrán giradas 85º o 180º o 90º depende del juego que sea. Algunos por desgracia te los exporta con el personaje sosteniéndola como es el caso del Last Chaos, ahí es algo mas difícil cogerla ya que ahí que girar demasiado a ojo y sueles tardar mas tiempo de lo necesario en acabarla.

 

Creo que no me dejo nada. Resumiendo si tienes internet/google, dedicación, ganas y tiempo. Cualquier juego u/o MMORPG es descompilable.

Predator77 le gusta esto

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Existen programas llamados Models Viewer que son los mas conocidos, luego ahí otros programas como Machinima Dev. Algunos necesitan hacerles un extractor de archivos, ya me paso y eso puedes tardar tiempo en conseguir que se desencripte correctamente, pero si te interesa de los errores se aprende. Yo tarde 30 y pico intentos para hacer un descompilador que descompilase el modelo... la textura mas de lo mismo.. Es cosa de mirar en internet y el resto es dedicación y tiempo.

 

Luego no todos los juegos posicionan sus armas de la misma manera, muchas saldrán giradas 85º o 180º o 90º depende del juego que sea. Algunos por desgracia te los exporta con el personaje sosteniéndola como es el caso del Last Chaos, ahí es algo mas difícil cogerla ya que ahí que girar demasiado a ojo y sueles tardar mas tiempo de lo necesario en acabarla.

 

Creo que no me dejo nada. Resumiendo si tienes internet/google, dedicación, ganas y tiempo. Cualquier juego u/o MMORPG es descompilable.

 

Alguien que resuba los links de los plugins y el gr2 mesh xfa!!!!!!!!!!!!!

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Strach necesito el model viewer para el last chao si esres tan hable me hablas por skype :D

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Strach necesito el model viewer para el last chao si esres tan hable me hablas por skype :D

Muchas gracias por el tuto, muy interesante,bueno pues seguramente ya lo habras conseguido debido al date de la fecha pero wi, aqui lo tienes por si las dudas.

 

https://cloud.mail.ru/public/48ryyWL4VmcR/Last%20Chaos%20Model%20Viewer%200.80.70.7z

 

Contrasela: CriticalError

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Muchas gracias por el tuto, muy interesante,bueno pues seguramente ya lo habras conseguido debido al date de la fecha pero wi, aqui lo tienes por si las dudas.

 

https://cloud.mail.ru/public/48ryyWL4VmcR/Last%20Chaos%20Model%20Viewer%200.80.70.7z

 

Contrasela: CriticalError

Esto es muy viejo pero viejo, yo ahora creo mis propios descompiladores con quicBMS XD esto era de cuando no sabia aun mucho.

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Esto es muy viejo pero viejo, yo ahora creo mis propios descompiladores con quicBMS XD esto era de cuando no sabia aun mucho.

ajajaja ya veo, pero esto no es un programa para decompilar, sino para ver los modelos de Last Chaos, como asi lo pediste, igualmente me alegro que hayas echo algo :)

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Ya bueno, cmo bien te dije eso es muy viejo, ahora se perfectamente 3D e estudie eso y bueno no me dedico profesionalmente a ello pero me gusta hacer mis cositas.

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