NazoX Publicado 16 de Diciembre del 2018 Reportar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2018 Buenas, estoy intentado hacer una quest para que al activarlo los mobs dropeen x item, con x porcentaje de entre todos, como los cofres que da items aleatorios, me he basado en la de hallowen, o en la de keko que hay por aquí, consigo que el npc me de la opción de activar el evento o desactivarlo, si edito la de hallowen me caen 100% y tal y es un royo, por eso he intentado hacer una, consigo que funcione, pero uso lo mismos locales que keko y no me funciona, en cambio si borro el math.random si me funciona, pero logicamente no dropeara aleatoriamente, aquí está mi quest. Quote quest drops_nazox begin state start begin when 20087.chat."Evento de super drop" with pc.is_gm() begin say_title("Empezar el evento") say("Metin2") say("Quieres activar el evento?") say("") say_reward("Que quieres hacer?") local evento == select ("Activarlo" , "Desactivarlo" , "Salir") if evento == 1 then notice_all("El evento de Super drop ha comenzado.") notice_all("Buena suerte a todos") elseif evento == 2 then notice_all("El evento de Super drop ha terminado") notice_all("Esperamos que os hayais divertido.") elseif evento == 3 then return end end when kill with npc.is_pc() and pc.get_level() >= 106 begin local items = number(1,10) ----------------si tengo este o local items == math.random(1,x) no funciona la quest, si borro esta linea si que funciona pero no dropea. local drop = {80016,80017,19,299} if items == 1 then game.drop_item(drop[1],1) if items == 2 then game.drop_item(drop[2],1) if items == 3 then game.drop_item(drop[3],1) if items == 4 then game.drop_item(drop[4],1) end end end end y aquí como la tenía esta apenas varia: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. dilong me ha comentado que añada game.set_event_flag("halloween_drop", 1 y game.get_event_flag("halloween_drop") == 1 begin x ejemplo, pero no se que tengo que poner donde hallowen x ejemplo, gracias de antemano ^^ tony89 reacciono a esto 1 Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Dilong Publicado 16 de Diciembre del 2018 Reportar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2018 Spoiler quest drops_nazox begin state start begin when 20087.chat."Evento de super drop" with pc.is_gm() begin say_title("Empezar el evento") say("Metin2") say("Quieres activar el evento?") say("") say_reward("Que quieres hacer?") local evento == select ("Activarlo","Desactivarlo","Salir") if evento == 1 then game.set_event_flag("evento",1) notice_all("El evento de Super drop ha comenzado.") notice_all("Buena suerte a todos") elseif evento == 2 then game.set_event_flag("evento",0) notice_all("El evento de Super drop ha terminado") notice_all("Esperamos que os hayais divertido.") return end end end when kill with not npc.is_pc() and pc.get_level() >= 106 and game.get_event_flag("evento")==1 begin local drop = {80016,80017,19,299} local aleatorio = math.random(1,4) local prob = number(1, 200) if prob <= 5 then game.drop_item_with_ownership(drop[aleatorio],1) end end end end Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
NazoX Publicado 16 de Diciembre del 2018 Author Reportar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2018 hace 2 horas, Dilong dijo: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Ocultar contenido quest drops_nazox begin state start begin when 20087.chat."Evento de super drop" with pc.is_gm() begin say_title("Empezar el evento") say("Metin2") say("Quieres activar el evento?") say("") say_reward("Que quieres hacer?") local evento == select ("Activarlo","Desactivarlo","Salir") if evento == 1 then game.set_event_flag("evento",1) notice_all("El evento de Super drop ha comenzado.") notice_all("Buena suerte a todos") elseif evento == 2 then game.set_event_flag("evento",0) notice_all("El evento de Super drop ha terminado") notice_all("Esperamos que os hayais divertido.") return end end end when kill with not npc.is_pc() and pc.get_level() >= 106 and game.get_event_flag("evento")==1 begin local drop = {80016,80017,19,299} local aleatorio = math.random(1,4) local prob = number(1, 200) if prob <= 5 then game.drop_item_with_ownership(drop[aleatorio],1) end end end end Gracias, pero cuando le doy click al npc no funciona no me sale el evento , me da este error : super_drop.quest:18:syntax error : [string "startpc . is_gm ( )"]:6: unexpected symbol near `==' Abort (core dumped) Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
PACI Publicado 16 de Diciembre del 2018 Reportar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2018 Le sobra un end donde la comprobación del estado del evento. El tercero cierra el state. Además, debeis usar number, y no math.random a secas - sin hacerle seed primero. NazoX reacciono a esto 1 Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Dilong Publicado 16 de Diciembre del 2018 Reportar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2018 hace 12 minutos, NazoX dijo: Gracias, pero cuando le doy click al npc no funciona no me sale el evento , me da este error : super_drop.quest:18:syntax error : [string "startpc . is_gm ( )"]:6: unexpected symbol near `==' Abort (core dumped) No me fije, la parte de " == select( " dejalo asi: = select( PACI y NazoX reacciono a esto 1 1 Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
NazoX Publicado 16 de Diciembre del 2018 Author Reportar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2018 dejo esta corregida por si alguien quiere una idea gracias a paci y dilong Quote quest drops_nazox begin state start begin when 20087.chat."Evento de super drop" with pc.is_gm() begin say_title("Empezar el evento") say("Metin2") say("Quieres activar el evento?") say("") say_reward("Que quieres hacer?") local evento = select ("Activarlo","Desactivarlo","Salir") if evento == 1 then game.set_event_flag("evento",1) notice_all("El evento de Super drop ha comenzado.") notice_all("Buena suerte a todos") elseif evento == 2 then game.set_event_flag("evento",0) notice_all("El evento de Super drop ha terminado") notice_all("Esperamos que os hayais divertido.") return end end when kill with not npc.is_pc() and pc.get_level() >= 1 and game.get_event_flag("evento")==1 begin local drop = {80016,80017,19,299} local aleatorio = math.random(1,4) local prob = number(1, 200) if prob <= 5 then game.drop_item_with_ownership(drop[aleatorio],1) end end end end Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
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