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Tremoulinas

Dialogos quest no salen en recuadro

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Hola, bueno como dice el título tengo un problema...

 

Quiero practicar con lo que tengo y hacer mis propias quests, y bueno a pesar de que aún no domino bucles, ni arrays ni lo "medio - avanzado" uso lo básico y "exteeeenso" para aprender, para familiarizarme con esto..

 

Sucede que decidí hacer mi propia quest de biologo lv 30 personalizada y pues más a mi estilo...

 

Ya la probé me funciona al 100% en cuanto a eventos, todo sucede cuando las condiciones que coloqué se cumplan, o cuando el tiempo requerido se de... El problema es con los !·$$!%· dialogos... Los primeros si me salen en el recuadrito, pero luego en el segundo pergamino, y cuando entrego 1 diente, en vez de salir el cuadrito de dialogo me sale sin él en la esquina superior izquierda y casi fuera de la pantalla...

 

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?, use el buscador y me aparece el último té de cemeruca que se tomo barak obama con raúl castro...

 

Básicamente lo que quiero es que los dialogos salgan en el bendito cuadro y no por ahí donde nadie los ve..

 

Adjunto la quest... ¡no me la quiten! e.e es broma... yo se que viene otro y me da 10 patadas con una quest mejor XD

 

Parfavar, si alguien sabe a que se debe esto o al menos tiene una pista lo agradecería, mis ojos aún no están lo suficientemente cuadrados como para rendirme así que seguiré moviendo cosas a er si doy con el problema xD

 

¡Gracias de antemano!

 

 

quest	mt2vzl_collect_lv30	begin
	state	start	begin
		when	login	or	levelup	with	pc.get_level()>=30	begin
			if	pc.getqf("30call")==0	then
				pc.setqf("30call",1)
				setstate(pergamino)
			end
		end
	end
	state	pergamino	begin
		when	letter	begin		
			local	biologo=find_npc_by_vnum(20084)
			if	biologo	!=0	then
				target.vid("__TARGET__",biologo,"Biologo Chaegirab")
			end
			send_letter("Mision Biologo: Dientes de orco")
		end
		when	info	or	button	begin
			say_title("Los dientes de orco:") -- TODOS ESTOS TEXTOS
			say("El biologo Chaegirab, requiere") -- SALEN EN EL CUADRITO DE DIALOGO
			say("de tu ayuda para una mision.") -- DE UNA QUEST
			say("")
			say("Portate bien y ve con el.")
			setstate(probando) -- ESTE STATE LO DECLARE PARA VER SI ERA COSA DE LOS STATES
		end
	end
	
	state	probando	begin -- ES DECIR, SI REQUERIA UNS TATE PA Q EL DIALOGO SALIERA BIEN
		when	__TARGET__.click	or	20084.chat."Sobre los Dientes de Orco"	begin
			target.delete("__TARGET__")
			say_title("Dientes de Orco:")
			say("Hola "..pc.get_name().." veo que ya eres nivel "..pc.get_level().."")
			say("en estos momentos me encuentro") -- AL IGUAL QUE ESTOS TAMBIEN
			say("realizando unos estudios importantes") -- SALEN DE FORMA CORRECTA
			say("sobre el comportamiento de las criaturas")
			say("del valle de Seungyrong...")
			say("Pero yo no puedo enfrentarlos...")
			say("Su comportamiento Hostil me aterra.")
			say("")
			wait()
			say_title("Dientes de Orco:")
			say("Por otro lado, tu si puedes")
			say("hacer frente a esas situaciones")
			say("de riesgo.")
			say("Acordaremos un trato...")
			say("Pues, te dare lo siguiente")
			say_item_vnum(50109)
			say_reward("5.000.000 Yangs")
			say_reward("2.500.000 Exp")
			say_item_vnum(72004)
			say("")
			wait()
			say_title("Dientes de Orco:")
			say("No tienes opcion, es tu deber.")
			say("Lo siento soy muy cobarde, no podre")
			say("ayudarte alla.")
			say("Consigueme esto:")
			say_item_vnum(30006)
			say_reward("x10")			
			setstate("collecting")
		end
	end
	state	collecting	begin
		when	letter	begin
			send_letter("Mision Biologo: Dientes de Orco - Progreso")
		end
		when	info	or	button	begin			
			say_title("Dientes de orco:") -- A PARTIR DE AQUI SALEN EN
			say("") --  --  -- EL LADO IZQUERDO SUPERIOR DE LA PANTALLA SIN CUADRO
			say("Hasta ahora has entregado") -- Y CASI NI SE VEN PORQUE ESTAN FUERA
			say(""..pc.getqf("collect30").." Dientes de orco.") -- DEL MARCO...
			send_letter("Mision Biologo: Dientes de Orco - Progreso")
		end
		when	20084.chat."Entregar Diente de orco"	begin
			if	pc.getqf("30wait")==0	then
				pc.setqf("30wait",1) -- SI LEISTE ESTO ES
				local	diente_chance -- PORQUE LEES ENTRE LINEAS XD
				if	pc.count_item(30006)>=1	then
					diente_chance=85
					local	chancing=number(1,100)
					if	chancing<=diente_chance	then						
						pc.setqf("collect30",pc.getqf("collect30")+1)
						local	dientitos=pc.getqf("collect30")
						timer("biologo_awaits",10)
						say_title("Entregando diente")
						say("Has entregado 1 diente con exito.")
						say("Aun te faltan ",10-dientitos," Dientes de Orco.")
						say("Vuelve en 1 Hora y Media.")
						pc.remove_item(30006,1)
						else
						local	dientitos=pc.getqf("collect30")
						timer("biologo_awaits",10)
						say_title("Entregando diente")
						say("Oh, este diente tiene caries...") -- SI LO SE...
						say("Que asco D:") -- EL BIOLOGO DE MI SERVER ES UN AFEMINADO XD
						say("Aun te faltan ",10-dientitos," Dientes de Orco.")
						say("Vuelve en 1 Hora y Media.")
						pc.remove_item(30006,1)
					end
					send_letter("Mision Biologo: Dientes de Orco - Progreso")
				else
					say_title("Entregando diente")
					say("No tienes ningun diente de orco...")
					say("Me daras uno tuyo?")
					send_letter("Mision Biologo: Dientes de Orco - Progreso")
				end			
			else
				say_title("Entregando diente")
				say("Aun no puedes entregar dientes.")
			end
			if	pc.getqf("collect30")==10	then
				say_title("Entregando diente")
				say("Maravilloso. Has entregado los 10 dientes.")
				say("Ahora ve por los negros y traeme la ")
				say("piedra alma jinnugys")
				say_item_vnum(30220)
				say("para completar la mision.")
				
				setstate("jinnugys")
			else
				send_letter("Mision Biologo: Dientes de Orco - Progreso")
			end
		end
		when	biologo_awaits.timer	begin
			pc.setqf("30wait",0)
			send_letter("Mision Biologo: Dientes de Orco - Progreso")
		end		
	end
	state	jinnugys	begin
		when	631.kill	or	632.kill	or	633.kill	or	634.kill	or	635.kill	or	636.kill	or	637.kill	with	pc.getqf("st_collect_30")==0	begin
			local	vulgar_chance=number(1,100)
			if	vulgar_chance==1	then
				pc.give_item2(30220,1)
				chat("Has recibido Piedra Alma Jinnugys.")
				say_title("Piedra Alma Jinnugys")
				say("Ve a ver al biologo.")
				pc.setqf("st_collect_30",1)
				local	biologo_=find_npc_by_vnum(20084)
				if	biologo_	!=0	then
					target.vid("__TARGETT__",biologo_,"Biologo Chaegirab")					
				end
				
			end
		end
		when	691.kill	with	pc.getqf("st_collect_30")==0	begin
			local	vulgar_chance=number(1,50)
			if	vulgar_chance==1	then
				pc.give_item2(30220,1)
				chat("Has recibido Piedra Alma Jinnugys.")
				say_title("Piedra Alma Jinnugys")
				say("Ve a ver al biologo.")
				pc.setqf("st_collect_30",1)
				local	biologo_=find_npc_by_vnum(20084)
				if	biologo_	!=0	then
					target.vid("__TARGETT__",biologo_,"Biologo Chaegirab")
				end
				
			end
		end
		when	__TARGETT__.click	or	20084.chat."Tengo La Piedra Jinnugys"	begin
			target.delete("__TARGETT__")
			if	pc.count_item(30220)==0	then
				say_title("Piedra Jinnugys")
				say("._. No tienes ninguna piedra...")
				else
				local	cantidad_jin				
				cantidad_jin=pc.count_item(30220)
				pc.remove_item(30220,cantidad_jin)
				say_title("Piedra Jinnugys")
				say("Oh, por fin!")
				say("No te agobiare mas...")
				say("Por ahora...")
				say("Antes de darte tu premio no mencione")
				say("que tambien obtendras un")
				say("beneficio por tu valor en el")
				say("Combate...")
				say("")
				wait()
				say_title("Escogiendo mi upgrade")
				local	up_pj=select("Valor de Ataque +25","Defensa +20","Velocidad de mov. 10%","Max. HP 500","Quiero 100.000.000 Yangs")
				if	up_pj==5	then
					say_title("Escogiendo mi upgrade")
					say("No te dare esa cantidad...")
					say("Te dare un upgrade aleatorio entonces...")
					local	random_upgd=number(1,4)
					if	random_upgd==1	then
						pc.give_exp(2500000)
						pc.give_gold(5000000)
						pc.give_item2(50109,1)
						pc.give_item2(72004,1)
						affect.add_collect(apply.MOV_SPEED, 10, 60*60*24*365*90)
						chat("Obtienes 10% de velocidad de movimiento.")					
						setstate(__COMPLETE)
						elseif	random_upgd==2	then
							pc.give_exp(2500000)
							pc.give_gold(5000000)
							pc.give_item2(50109,1)
							pc.give_item2(72004,1)
							affect.add_collect(apply.MAX_HP, 500, 60*60*24*365*90)
							chat("Obtienes 500 de MAX HP.")
							setstate(__COMPLETE)
							elseif	random_upgd==3	then
								pc.give_exp(2500000)
								pc.give_gold(5000000)
								pc.give_item2(50109,1)
								pc.give_item2(72004,1)
								affect.add_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS, 20, 60*60*24*365*60)
								chat("Obtienes +20 De Defensa permanente.")
								setstate(__COMPLETE)
								elseif	random_upgd==4	then
									pc.give_exp(2500000)
									pc.give_gold(5000000)
									pc.give_item2(50109,1)
									pc.give_item2(72004,1)
									affect.add_collect(apply.ATT_GRADE_BONUS, 25, 60*60*24*365*60)
									chat("Obtienes +25 de Valor de ataque permanente.")
									setstate(__COMPLETE)
					end
				elseif	up_pj==1	then
				pc.give_exp(2500000)
				pc.give_gold(5000000)
				pc.give_item2(50109,1)
				pc.give_item2(72004,1)
				affect.add_collect(apply.ATT_GRADE_BONUS, 25, 60*60*24*365*60)
				chat("Obtienes +25 de Valor de ataque permanente.")
				setstate(__COMPLETE)
				elseif	up_pj==2	then
					pc.give_exp(2500000)
					pc.give_gold(5000000)
					pc.give_item2(50109,1)
					pc.give_item2(72004,1)
					affect.add_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS, 20, 60*60*24*365*60)
					chat("Obtienes +20 De Defensa permanente.")
					setstate(__COMPLETE)
					elseif	up_pj==3	then
						pc.give_exp(2500000)
						pc.give_gold(5000000)
						pc.give_item2(50109,1)
						pc.give_item2(72004,1)
						affect.add_collect(apply.MOV_SPEED, 10, 60*60*24*365*90)
						chat("Obtienes 10% de velocidad de movimiento.")
						setstate(__COMPLETE)
						elseif	up_pj==4	then
							pc.give_exp(2500000)
							pc.give_gold(5000000)
							pc.give_item2(50109,1)
							pc.give_item2(72004,1)
							affect.add_collect(apply.MAX_HP, 500, 60*60*24*365*90)
							chat("Obtienes 500 de MAX HP.")
							setstate(__COMPLETE)
				end
			end
		end
	end
	state	__COMPLETE	begin
	end
end

 

 

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¿Por que putas no te vez un curso de LUA? y de paso te vez un curso de los arrays... 

 

Joder pero que maldita obsesión la tuya con decir lo mismo en todos los posts.. Si no quieres ayudar no lo hagas... Yo no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarle a esto, solo quiero aprender un poco no ser el Dios del metin... Yo trabajo y tengo un hogar que mantener... Y creo que con LUA no se pagan mis putas cuentas...

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Joder pero que maldita obsesión la tuya con decir lo mismo en todos los posts.. Si no quieres ayudar no lo hagas... Yo no tengo todo el tiempo del mundo para dedicarle a esto, solo quiero aprender un poco no ser el Dios del metin... Yo trabajo y tengo un hogar que mantener... Y creo que con LUA no se pagan mis putas cuentas...

 

te apoyo amistad esta gente parese qe no trabaja y son mantenidos como ellos si pueden dedicar todo el dia a estas marikadas y se creen la verg4 porqe saben mas qe uno ellos no entienden qe uno quiere aprender a su cada paso

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Encontré el error... Era el send_letter Repetido...

 

Ahora todo está bien.

 

Gracias.. Pueden cerrar.

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