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PACI

Quest Teleportador y Pescador

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Hola estaba traduciendo unos npc, por quest, y al hacer /reload q note que algunas cosas no iban bien.

 

Por ejemplo, en el pescador hay 2 opciones, la primera es de abrir la tienda y la segunda explica como mejorar la caña de pescar, y cuando clicaba alli la ventana simplemente se cerraba, con el teleportador paso lo mismo, despues de traducir, al clicar en, quiero viajar, simplemente se cerraba.

Entonces hice reboot, para ver que sucedia. Y PUFF, adivinad, ni entraba al personage ( Hay otro post sobre esto, mio tambien, pero en ese sustitui los npc ) .

 

Les dejo aqui las quests, para ver si me pueden ayudar porque ya no se que hacer y claro, no voy a dejar las files en alemán no? =/

 

Esta es la del TELEPORTADOR.

quest map_warp begin
	state start begin
		when 9012.chat."Quero Viajar."  begin
			say_title("Teleportador:")
			say("Este é um lugar fascinante. Mas alguma vez")
			say("acontece algo fora do normal por aqui?")
			say("Provavelmente não. Noutras partes do Reino tudo é")
			say("diferente! Tenho a certeza que existe algum lugar")
			say("interessante para onde te possa transportar. Como")
			say("os poderes do mal estão de novo mais fortes, o")
			say("espaço e o tempo estão num caos. Nem sempre")
			say("poderás regressar. Queres ser transportado?")
			local main_set = select("Sim","Não")
			if main_set == 2 then
				return
			end
		  
			if pc.get_level() <= 10 then
				say_title("Teleportador:")
				say("Hm… Como o teu nível actual ainda és demasiado")
				say("fraco para aguentar a viagem pelo espaço e tempo.")
				say("Volta quando estiveres acima de nível 10.")
				return
			end
			local map = pc.get_map_index()
			local empire = pc.get_empire()
			local level = pc.get_level()
			local cost = math.floor(level / 5) * 1000
			-- ?? ????
			if cost < 1000 then
				cost = 1000
			end
			say_title("Teleportador:")
			say("Para onde te queres teleportar?")
			say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost))
			-- ?? ?? ???? ?? ?? (? ?? 1,2 ??)
			if map == 1 or map == 3 or map == 21 or map == 23 or map == 41 or map == 43 then
				local guild_map_names = {
					"Gildenzone",
					"Gildenzone",
					"Gildenzone",
				}
				guild_map_name = guild_map_names[empire]
				local empire_castle={
					"Burgschlacht",
					"Burgschlacht",
					"Burgschlacht",
				}
				empire_castle =empire_castle[empire]
				local sub_set = 0
			  
  
	if pc.count_item(30180) >= 1 then
	 if level < 60 then -- 60?? : ?????, ???, ????, ???
	  sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan", empire_castle, "Drachengottamulett benutzen", "Outros Lugares")
	  if sub_set == 6 then -- ??
	   return
	  end
	 else -- 61?? : ????, ???, ????, ????
	  sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan",  empire_castle, "Drachengottamulett benutzen", "Outros Mapas")
	  if sub_set == 7 then -- ??
	   say_title("Teleportador:")
	   say("Para onde te queres teleportar??")
	   say_reward(string.format("Isto Custa %d Yang.", cost))
	   sub_set = select("Terra do Fogo", "Torre dos Demónios", "Voltar Atrás", "Fechar") + 6
	   if sub_set == 10 then -- ??
		return
	   end
	   if sub_set == 9 then -- ??
		say_title("Teleportador:")
		say("Para onde te queres teleportar??")
			  ---												   l
		say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost))
		sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan",  empire_castle, "Drachengottamulett benutzen", "Outros Mapas")
		if sub_set == 7 then -- ??
		 say_title("Teleportador:")
		 say("Para onde te queres teleportar??")
		 say_reward(string.format("Isto Custa %d Yang.", cost))
		 sub_set = select("Terra do Fogo", "Torre dos Demónios", "Fechar") + 6
		 if sub_set == 9 then -- ??
		  return
		 end
		end
	   end
	  end
	 end
	 if pc.gold < cost then
	  say("Não tens yang suficiênte,")
	  say_title("Teleportador:")
	  say("Volta quando tiveres o yang suficiente")
	  say("para te teleportar.")
	  say_reward(string.format("Isto Custa %d Yang.", cost))
	  return
	 end
	 pc.changegold(-cost)
	 local warp = {
	  -- guild_map
	  {
	   { 128500, 1000 },
	   { 179500, 1000 },
	   { 271800, 13000 },
	  },
	  -- 64 map_n_threeway
	  {
	   { 402100, 673900 },
	   { 270400, 739900 },
	   { 321300, 808000 },
	  },
	  -- 63 metin2_map_n_desert_01
	  {
	   { 217800, 627200 },
	   { 221900, 502700 },
	   { 344000, 502500 },
	  },
	  -- 61 map_n_snowm_01
	  {
	   { 434200, 290600 },
	   { 375200, 174900 },
	   { 491800, 173600 },
	  },
	  {--empire_castle
	   {975200, 133000},
	   {977200, 185000},
	   {923900, 183600},
	
	  } ,
	  {--Drachengottamulett
	   { 283600, 808300 },
	   { 283600, 808300 },
	   { 283600, 808300 },
	
	  } ,
	  -- 62 metin2_map_n_flame_01
	  {
	   { 599400, 756300 },
	   { 597800, 622200 },
	   { 730700, 689800 },
	  },
	  -- devil_tower
	  {
	   { 590500, 110500 },
	   { 590500, 110500 },
	   { 590500, 110500 },
	  },
	 }
	 test_chat(warp[sub_set][empire][1]..warp[sub_set][empire][2])
	 say_title("Teleportador:")
	 say("Achtung, ich teleportiere dich jetzt. Du wirst")
	 say("an einem gefährlichen Ort landen, also pass auf")
	 say("dich auf. Viel Glück!")
	 wait()
	 pc.warp(warp[sub_set][empire][1], warp[sub_set][empire][2])
   else
	 if level < 60 then -- 60?? : ?????, ???, ????, ???
	  sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan", empire_castle,"Outros Mapas")
	  if sub_set == 6 then -- ??
	   return
	  end
	 else -- 61?? : ????, ???, ????, ????
	  sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan",  empire_castle,"Outros Mapas")
	  if sub_set == 6 then -- ??
	   say_title("Teleportador:")
	   say("Para onde te queres teleportar??")
	   say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost))
	   sub_set = select("Terra do Fogo", "Torre dos Demónios", "Voltar atrás", "Fechar") + 5
	   if sub_set == 9 then -- ??
		return
	   end
	   if sub_set == 8 then -- ??
		say_title("Teleportador:")
		say("Para onde te queres teleportar??")
			  ---												   l
		say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost))
		sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan",  empire_castle,"Outros Mapas")
		if sub_set == 6 then -- ??
		 say_title("Teleportador:")
		 say("Para onde te queres teleportar??")
		 say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost))
		 sub_set = select("Terra do Fogo", "Torre dos Demónios", "Fechar") + 5
		 if sub_set == 8 then -- ??
		  return
		 end
		end
	   end
	  end
	 end
	 if pc.gold < cost then
	  say("Du hast nicht genug Geld,")
	  say_title("Teleportador:")
	  say("Ich würde dich auch kostenlos teleportieren,")
	  say("aber ich habe eine große Familie. Um sie zu")
	  say("ernähren, muss ich Geld verdienen.")
	  say_reward(string.format("Es kostet %d Yang.", cost))
	  return
	 end
	 pc.changegold(-cost)
	 local warp = {
	  -- guild_map
	  {
	   { 128500, 1000 },
	   { 179500, 1000 },
	   { 271800, 13000 },
	  },
	  -- 64 map_n_threeway
	  {
	   { 402100, 673900 },
	   { 270400, 739900 },
	   { 321300, 808000 },
	  },
	  -- 63 metin2_map_n_desert_01
	  {
	   { 217800, 627200 },
	   { 221900, 502700 },
	   { 344000, 502500 },
	  },
	  -- 61 map_n_snowm_01
	  {
	   { 434200, 290600 },
	   { 375200, 174900 },
	   { 491800, 173600 },
	  },
	  {--empire_castle
	   {975200, 133000},
	   {977200, 185000},
	   {923900, 183600},
	
	  } ,
	  -- 62 metin2_map_n_flame_01
	  {
	   { 599400, 756300 },
	   { 597800, 622200 },
	   { 730700, 689800 },
	  },
	  -- devil_tower
	  {
	   { 590500, 110500 },
	   { 590500, 110500 },
	   { 590500, 110500 },
	  },
	 }
	 test_chat(warp[sub_set][empire][1]..warp[sub_set][empire][2])
	 say_title("Teleportador:")
	 say("Achtung, ich teleportiere dich jetzt. Du wirst")
	 say("an einem gefährlichen Ort landen, also pass auf")
	 say("dich auf. Viel Glück!")
	 wait()
	 pc.warp(warp[sub_set][empire][1], warp[sub_set][empire][2])
   end
			else -- ? ?? 1,2 ? ??? ?????? ? ?? 1,2 ? ??? ?? ??  
				local sub_set2 = 3
				--sub_set2 = select(locale.vileage1_name[empire], locale.vileage2_name[empire], locale.cancel)
				if empire==1 then  
					sub_set2 = select("Yongan","Jayang" , locale.cancel)
				elseif  empire ==2 then
					sub_set2 = select("Joan","Bokjung" , locale.cancel)
				elseif  empire ==3 then
					sub_set2 = select("Pyungmoo","Bakra" , locale.cancel)
				end  
				if sub_set2 != 3 then
					if pc.gold < cost then
						say_title("Teleportador:")
						say("Ich würde dich auch umsonst teleportieren,")
						say("aber ich habe eine große Familie. Um sie zu")
						say("ernähren, muss ich Geld verdienen.")
						say_reward(string.format("Es kostet %d Yang.", cost))
					else
						if sub_set2 == 1 then
							say_title("Teleportador:")
							say("Ich teleportiere dich dorthin.")
							wait()
							if empire == 1 then
								pc.warp(469300,964200)
							elseif empire == 2 then
								pc.warp(55700,157900)
							elseif empire == 3 then
								pc.warp(969600,278400)
							end  
						elseif sub_set2 == 2 then
							say_title("Teleportador:")
							say("Ich teleportiere dich dorthin.")
							wait()
							if empire == 1 then
								pc.warp(353100,882900)
							elseif empire == 2 then
								pc.warp(145500,240000)
							elseif empire == 3 then
								pc.warp(863900,246000)
							end  
						end
						pc.changegold(-cost)
					end
				end
			end
		end
	 end
end

Y Esta es la del PESCADOR

quest fisher begin
	state start begin
  when 9009.chat."Loja"  begin
	  npc.open_shop()
   setskin(NOWINDOW)
  end

  when 9009.chat."Melhorar a Cana de Pesca" begin
   say("Pescador:")
   say("Então estás interessado nos segredos do")
   say("melhoramento da tua cana de Pesca? Para te dizer")
   say("a verdade, não é grande segredo. Quanto mais")
   say("tempo passares a pescar, mais pontos a tua Cana")
   say("de Pesca irá receber. Quando a tua Cana de Pesca")
   say("tiver atingido o máximo de pontos, trá-la até")
   say("mim. Entao poderei tentar melhorá-la para ti,")
   say("Ok. Agora escolhe a Cana de pesca que gostarias")
   say("de melhorar e dá-ma.")
   say("")
  end
  when 9009.take with item.vnum < 27400 or item.vnum > 27590 begin
   say("A tua cana de pesca foi melhorada!")
   say("")
  end
  when 9009.take with item.vnum == 27590 begin
   say("A tua cana de pesca está no nível máximo.")
   say("")
  end
  when 9009.take with item.vnum >= 27400 and item.vnum < 27590 and item.get_socket(0) != item.get_value(2) begin
   say("Não tens os pontos suficiêntes.")
   say("Volta quando a tua cana de pescar os tiver.")
   say("")
  end
  when 9009.take with item.vnum >= 27400 and item.vnum < 27590 and item.get_socket(0) == item.get_value(2) begin
   say("Brauchst du eine bessere Angelrute?")
   say("Zeig mir bitte deine Angelrute ...")
   say(string.format("Ihre Angelpunktzahl: %d .", item.get_value(0) / 10))
   say("Ich bin so nicht kompetent genug. Wenn du willst,")
   say("dass ich dir mit deiner Angelrute helfe!")
   say(string.format("100 zu %d Sie kann auch herabgestuft werden.", 100 - item.get_value(3)))
   say("Willst du diese Angelrute wirklich verbeßern?")
   say("")
   local s = select("Verbessern}", "Nicht Verbessern}")
   if s == 1 then
	local f = __fish_real_refine_rod(item.get_cell())
	if f == 2 then
	 say("Es kann nicht verbessert werden.")
	 say("Nun aber zurueck zu deine Angelrute.")
	 say("Probiere es das naechste mal.")
	 say("")
	elseif f == 1 then
	 say("Die Aufwertung war erfolgreich!")
	 say("")  :unsure: else
	 say("Die Aufwertung schlug fehl.")
	 say("Zurueck")
	 say("")
	end
   else
	say("Schliessen")
	say("")
   end
  end
	end
end

Espero que me puedan ayudar :unsure:

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has probado las quest a ver si funcionan antes de traducirlas? porque lo que yo creo que has hecho es borrar alguna comilla al traducir o no respetar los %d o alguna cosa de esas. Comprueba que funcionen sin traducir y nos cuentas.

 

Saludos

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syntax error : [string "startitem . vnum >= 27400 and item . vnum < 27590 and item . ge..."]:19: function arguments expected near `:'
cana_pescar.quest:57:Abort (core dumped)


En la del pescador 

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