PACI Posted November 11, 2012 Report Share Posted November 11, 2012 Hola estaba traduciendo unos npc, por quest, y al hacer /reload q note que algunas cosas no iban bien. Por ejemplo, en el pescador hay 2 opciones, la primera es de abrir la tienda y la segunda explica como mejorar la caña de pescar, y cuando clicaba alli la ventana simplemente se cerraba, con el teleportador paso lo mismo, despues de traducir, al clicar en, quiero viajar, simplemente se cerraba. Entonces hice reboot, para ver que sucedia. Y PUFF, adivinad, ni entraba al personage ( Hay otro post sobre esto, mio tambien, pero en ese sustitui los npc ) . Les dejo aqui las quests, para ver si me pueden ayudar porque ya no se que hacer y claro, no voy a dejar las files en alemán no? =/ Esta es la del TELEPORTADOR. quest map_warp begin state start begin when 9012.chat."Quero Viajar." begin say_title("Teleportador:") say("Este é um lugar fascinante. Mas alguma vez") say("acontece algo fora do normal por aqui?") say("Provavelmente não. Noutras partes do Reino tudo é") say("diferente! Tenho a certeza que existe algum lugar") say("interessante para onde te possa transportar. Como") say("os poderes do mal estão de novo mais fortes, o") say("espaço e o tempo estão num caos. Nem sempre") say("poderás regressar. Queres ser transportado?") local main_set = select("Sim","Não") if main_set == 2 then return end if pc.get_level() <= 10 then say_title("Teleportador:") say("Hm… Como o teu nÃvel actual ainda és demasiado") say("fraco para aguentar a viagem pelo espaço e tempo.") say("Volta quando estiveres acima de nÃvel 10.") return end local map = pc.get_map_index() local empire = pc.get_empire() local level = pc.get_level() local cost = math.floor(level / 5) * 1000 -- ?? ???? if cost < 1000 then cost = 1000 end say_title("Teleportador:") say("Para onde te queres teleportar?") say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost)) -- ?? ?? ???? ?? ?? (? ?? 1,2 ??) if map == 1 or map == 3 or map == 21 or map == 23 or map == 41 or map == 43 then local guild_map_names = { "Gildenzone", "Gildenzone", "Gildenzone", } guild_map_name = guild_map_names[empire] local empire_castle={ "Burgschlacht", "Burgschlacht", "Burgschlacht", } empire_castle =empire_castle[empire] local sub_set = 0 if pc.count_item(30180) >= 1 then if level < 60 then -- 60?? : ?????, ???, ????, ??? sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan", empire_castle, "Drachengottamulett benutzen", "Outros Lugares") if sub_set == 6 then -- ?? return end else -- 61?? : ????, ???, ????, ???? sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan", empire_castle, "Drachengottamulett benutzen", "Outros Mapas") if sub_set == 7 then -- ?? say_title("Teleportador:") say("Para onde te queres teleportar??") say_reward(string.format("Isto Custa %d Yang.", cost)) sub_set = select("Terra do Fogo", "Torre dos Demónios", "Voltar Atrás", "Fechar") + 6 if sub_set == 10 then -- ?? return end if sub_set == 9 then -- ?? say_title("Teleportador:") say("Para onde te queres teleportar??") --- l say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost)) sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan", empire_castle, "Drachengottamulett benutzen", "Outros Mapas") if sub_set == 7 then -- ?? say_title("Teleportador:") say("Para onde te queres teleportar??") say_reward(string.format("Isto Custa %d Yang.", cost)) sub_set = select("Terra do Fogo", "Torre dos Demónios", "Fechar") + 6 if sub_set == 9 then -- ?? return end end end end end if pc.gold < cost then say("Não tens yang suficiênte,") say_title("Teleportador:") say("Volta quando tiveres o yang suficiente") say("para te teleportar.") say_reward(string.format("Isto Custa %d Yang.", cost)) return end pc.changegold(-cost) local warp = { -- guild_map { { 128500, 1000 }, { 179500, 1000 }, { 271800, 13000 }, }, -- 64 map_n_threeway { { 402100, 673900 }, { 270400, 739900 }, { 321300, 808000 }, }, -- 63 metin2_map_n_desert_01 { { 217800, 627200 }, { 221900, 502700 }, { 344000, 502500 }, }, -- 61 map_n_snowm_01 { { 434200, 290600 }, { 375200, 174900 }, { 491800, 173600 }, }, {--empire_castle {975200, 133000}, {977200, 185000}, {923900, 183600}, } , {--Drachengottamulett { 283600, 808300 }, { 283600, 808300 }, { 283600, 808300 }, } , -- 62 metin2_map_n_flame_01 { { 599400, 756300 }, { 597800, 622200 }, { 730700, 689800 }, }, -- devil_tower { { 590500, 110500 }, { 590500, 110500 }, { 590500, 110500 }, }, } test_chat(warp[sub_set][empire][1]..warp[sub_set][empire][2]) say_title("Teleportador:") say("Achtung, ich teleportiere dich jetzt. Du wirst") say("an einem gefährlichen Ort landen, also pass auf") say("dich auf. Viel Glück!") wait() pc.warp(warp[sub_set][empire][1], warp[sub_set][empire][2]) else if level < 60 then -- 60?? : ?????, ???, ????, ??? sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan", empire_castle,"Outros Mapas") if sub_set == 6 then -- ?? return end else -- 61?? : ????, ???, ????, ???? sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan", empire_castle,"Outros Mapas") if sub_set == 6 then -- ?? say_title("Teleportador:") say("Para onde te queres teleportar??") say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost)) sub_set = select("Terra do Fogo", "Torre dos Demónios", "Voltar atrás", "Fechar") + 5 if sub_set == 9 then -- ?? return end if sub_set == 8 then -- ?? say_title("Teleportador:") say("Para onde te queres teleportar??") --- l say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost)) sub_set = select(guild_map_name, "Vale Seungryong", "Deserto Yongbi", "Montanha Sohan", empire_castle,"Outros Mapas") if sub_set == 6 then -- ?? say_title("Teleportador:") say("Para onde te queres teleportar??") say_reward(string.format("Isto custa %d Yang.", cost)) sub_set = select("Terra do Fogo", "Torre dos Demónios", "Fechar") + 5 if sub_set == 8 then -- ?? return end end end end end if pc.gold < cost then say("Du hast nicht genug Geld,") say_title("Teleportador:") say("Ich würde dich auch kostenlos teleportieren,") say("aber ich habe eine große Familie. Um sie zu") say("ernähren, muss ich Geld verdienen.") say_reward(string.format("Es kostet %d Yang.", cost)) return end pc.changegold(-cost) local warp = { -- guild_map { { 128500, 1000 }, { 179500, 1000 }, { 271800, 13000 }, }, -- 64 map_n_threeway { { 402100, 673900 }, { 270400, 739900 }, { 321300, 808000 }, }, -- 63 metin2_map_n_desert_01 { { 217800, 627200 }, { 221900, 502700 }, { 344000, 502500 }, }, -- 61 map_n_snowm_01 { { 434200, 290600 }, { 375200, 174900 }, { 491800, 173600 }, }, {--empire_castle {975200, 133000}, {977200, 185000}, {923900, 183600}, } , -- 62 metin2_map_n_flame_01 { { 599400, 756300 }, { 597800, 622200 }, { 730700, 689800 }, }, -- devil_tower { { 590500, 110500 }, { 590500, 110500 }, { 590500, 110500 }, }, } test_chat(warp[sub_set][empire][1]..warp[sub_set][empire][2]) say_title("Teleportador:") say("Achtung, ich teleportiere dich jetzt. Du wirst") say("an einem gefährlichen Ort landen, also pass auf") say("dich auf. Viel Glück!") wait() pc.warp(warp[sub_set][empire][1], warp[sub_set][empire][2]) end else -- ? ?? 1,2 ? ??? ?????? ? ?? 1,2 ? ??? ?? ?? local sub_set2 = 3 --sub_set2 = select(locale.vileage1_name[empire], locale.vileage2_name[empire], locale.cancel) if empire==1 then sub_set2 = select("Yongan","Jayang" , locale.cancel) elseif empire ==2 then sub_set2 = select("Joan","Bokjung" , locale.cancel) elseif empire ==3 then sub_set2 = select("Pyungmoo","Bakra" , locale.cancel) end if sub_set2 != 3 then if pc.gold < cost then say_title("Teleportador:") say("Ich würde dich auch umsonst teleportieren,") say("aber ich habe eine große Familie. Um sie zu") say("ernähren, muss ich Geld verdienen.") say_reward(string.format("Es kostet %d Yang.", cost)) else if sub_set2 == 1 then say_title("Teleportador:") say("Ich teleportiere dich dorthin.") wait() if empire == 1 then pc.warp(469300,964200) elseif empire == 2 then pc.warp(55700,157900) elseif empire == 3 then pc.warp(969600,278400) end elseif sub_set2 == 2 then say_title("Teleportador:") say("Ich teleportiere dich dorthin.") wait() if empire == 1 then pc.warp(353100,882900) elseif empire == 2 then pc.warp(145500,240000) elseif empire == 3 then pc.warp(863900,246000) end end pc.changegold(-cost) end end end end end end Y Esta es la del PESCADOR quest fisher begin state start begin when 9009.chat."Loja" begin npc.open_shop() setskin(NOWINDOW) end when 9009.chat."Melhorar a Cana de Pesca" begin say("Pescador:") say("Então estás interessado nos segredos do") say("melhoramento da tua cana de Pesca? Para te dizer") say("a verdade, não é grande segredo. Quanto mais") say("tempo passares a pescar, mais pontos a tua Cana") say("de Pesca irá receber. Quando a tua Cana de Pesca") say("tiver atingido o máximo de pontos, trá-la até") say("mim. Entao poderei tentar melhorá-la para ti,") say("Ok. Agora escolhe a Cana de pesca que gostarias") say("de melhorar e dá-ma.") say("") end when 9009.take with item.vnum < 27400 or item.vnum > 27590 begin say("A tua cana de pesca foi melhorada!") say("") end when 9009.take with item.vnum == 27590 begin say("A tua cana de pesca está no nÃvel máximo.") say("") end when 9009.take with item.vnum >= 27400 and item.vnum < 27590 and item.get_socket(0) != item.get_value(2) begin say("Não tens os pontos suficiêntes.") say("Volta quando a tua cana de pescar os tiver.") say("") end when 9009.take with item.vnum >= 27400 and item.vnum < 27590 and item.get_socket(0) == item.get_value(2) begin say("Brauchst du eine bessere Angelrute?") say("Zeig mir bitte deine Angelrute ...") say(string.format("Ihre Angelpunktzahl: %d .", item.get_value(0) / 10)) say("Ich bin so nicht kompetent genug. Wenn du willst,") say("dass ich dir mit deiner Angelrute helfe!") say(string.format("100 zu %d Sie kann auch herabgestuft werden.", 100 - item.get_value(3))) say("Willst du diese Angelrute wirklich verbeßern?") say("") local s = select("Verbessern}", "Nicht Verbessern}") if s == 1 then local f = __fish_real_refine_rod(item.get_cell()) if f == 2 then say("Es kann nicht verbessert werden.") say("Nun aber zurueck zu deine Angelrute.") say("Probiere es das naechste mal.") say("") elseif f == 1 then say("Die Aufwertung war erfolgreich!") say("") :unsure: else say("Die Aufwertung schlug fehl.") say("Zurueck") say("") end else say("Schliessen") say("") end end end end Espero que me puedan ayudar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted November 12, 2012 Report Share Posted November 12, 2012 has probado las quest a ver si funcionan antes de traducirlas? porque lo que yo creo que has hecho es borrar alguna comilla al traducir o no respetar los %d o alguna cosa de esas. Comprueba que funcionen sin traducir y nos cuentas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jegarba Posted January 23, 2015 Report Share Posted January 23, 2015 syntax error : [string "startitem . vnum >= 27400 and item . vnum < 27590 and item . ge..."]:19: function arguments expected near `:' cana_pescar.quest:57:Abort (core dumped)En la del pescador Link to comment Share on other sites More sharing options...
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