Tremoulinas Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 Hola, bueno seré breve, estoy intentando hacer una quest básica y sencilla.... Se trata que automáticamente te salga el cosito (letter) cuando subas a lv 20, 35 y 50 que te da el pony... Por ejemplo: subí a lv 20 y me apareció y me pregunta de una vez si quiero el pony pagar y eso... Y bueno una cierta pizca de burla si no tiene yang... Se entera todo el mundo xD La hice de una vez con el nivel 50 debido a que el pj de pruebas que teno es 81 y no lo tengo como GM para probar desde lv 20... Heido resolviendo uno que otro error que mearroja pero este sí me comió.. Aquí la quest quest mili_horse begin state start begin when login or levelup with pc.level >= 50 and not pc.is_gm() or pc.getqf("milidone")==0 begin set_state(Militar) end end state Militar begin when letter begin send_letter("¡Obten tu caballo militar!") say_title("Caballo Militar") say("Hola "..pc.getname().." ya has alcanzado el nivel 50") say("por lo tanto ya estás apto para obtener un caballo militar.") say("") say("En vista de que estamos en guerra y no hay tiempo para") say("entrenamientos sobre el caballo militar, entonces debes") say("saber que te costará un poco más. Pero podrás usar tu") say("caballo militar para combatir las fuerzas oscuras MetinStones.") say("") wait() set_state(question1) end end state question1 begin when letter begin send_letter("Paga las escrituras del caballo militar.") say_title("¿Comprar Título del Caballo Militar?") say("Te cotará 5kk, ¿Pagar?") local s = opt1 ("Pagar.","No Pagar.") set_state(pagando) if s == 2 then return end else if pc.getgold() >= 5000000 then pc.horse_setlevel()==21 say_title("Caballo Militar") say("¡Listo aquí tienes tu libro de caballo militar!") say("también un par de montas para que inicies cuanto") say("antes tu entrenamiento.") sat_reward(item.get_vnum(50053)) say_reward(item.get_vnum(50060)) say_reward ("Pagaste 5.000.000 Yangs") pc.give_item2(50053,1) pc.give_item2(50060,2) pc.remove_item(50052,1) pc.changegold(5000000) pc.getqf("milidone")=1 set_state(__COMPLETE__) state __COMPLETE__ begin end else notice_all(..pc.getname().." no tiene suficiente yang para el caballo militar ._.") end end end end Aquí el error (/.qc) Mili_horse.quest:54: syntax error : [string "question1"]: 9: <eof> expected near 'else' Abort (Core dumped) No tengo idea de que es "eof" XD ¡Espero me puedan ayudar! PD: Si tengo otros errores en la quest aparte de ese, por favor no me digan, trataré de solucionarlo para aprender. Pero con este si necesito una manito. ¡Gracias de antemano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Johan™ Posted February 21, 2016 Report Share Posted February 21, 2016 state __COMPLETE__ begin end arriba del ultimo end Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tremoulinas Posted February 21, 2016 Author Report Share Posted February 21, 2016 Bueno sigue sin funcionar pero por lo menos avanzamos de línea en errores jajajaa.. Trataré de resolver este yo solo :v s no puedo pues... Seguiré aclamando un salvavidas hasta que me den mi pony :v Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tremoulinas Posted February 21, 2016 Author Report Share Posted February 21, 2016 La quest quedó así: quest mili_horse begin state start begin when login or levelup with pc.level >= 50 and not pc.is_gm() or pc.getqf("milidone")==0 begin set_state(Militar) end end state Militar begin when letter begin send_letter("¡Obten tu caballo militar!") say_title("Caballo Militar") say("Hola "..pc.getname().." ya has alcanzado el nivel 50") say("por lo tanto ya estás apto para obtener un caballo militar.") say("") say("En vista de que estamos en guerra y no hay tiempo para") say("entrenamientos sobre el caballo militar, entonces debes") say("saber que te costará un poco más. Pero podrás usar tu") say("caballo militar para combatir las fuerzas oscuras MetinStones.") say("") wait() set_state(question1) end end state question1 begin when letter begin send_letter("Paga las escrituras del caballo militar.") say_title("¿Comprar Título del Caballo Militar?") say("Te cotará 5kk, ¿Pagar?") local s = opt1 ("Pagar.","No Pagar.") set_state(pagando) if s == 2 then return else if pc.getgold() >= 5000000 then pc.horse_setlevel(21) say_title("Caballo Militar") say("¡Listo aquí tienes tu libro de caballo militar!") say("también un par de montas para que inicies cuanto") say("antes tu entrenamiento.") say_reward("Has recibido "..item.get_vnum(50053)..") say_reward("Has recibido "..item.get_vnum(50060).." x2") say_reward ("Pagaste 5.000.000 Yangs") pc.give_item2(50053,1) pc.give_item2(50060,2) pc.remove_item(50052,1) pc.changegold(5000000) pc.getqf("milidone")=1 set_state(__COMPLETE__) else notice_all(..pc.getname().." no tiene suficiente yang para el caballo militar ._.") end end end end state __COMPLETE__ begin end end y el VB así Y pues... No anda... Porque tengo caballo armado y nada que ver... Ahora sí que no sé que pasó xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts