Te invitamos a nuestro Servidor Discord (https://discord.gg/euAr7eT) para que puedas estar siempre al tanto de nuestra comunidad y jugar a tus juegos favoritos con nosotros.

Bienvenido a Metin2Zone

Registrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características y ventajas. Una Vez Registrado y Conectado, Usted Será capaz de contribuir Mediante la Presentación de su propio contenido o respondiendo al contenido existente. Usted será capaz de Personalizar su Perfil, recibirá puntos de reputación como una recompensa, mientras que también se comunica con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada, y Mucho Más!

Este Mensaje se eliminará una vez hayas Iniciado Sesión.

• Comunicados

• R1z

Actualización del Foro y cambio de alias por usuario!   19/06/17

Es importante saber que actualmente para iniciar sesión con tu cuenta necesitas utilizar el alias que tenías antes de la actualización como usuario, por ejemplo si tu usuario era juanito y tu alias (el nombre con el que te veían los otros miembros) era juan entonces ahora juan es tu usuario, si no recuerdas tu alias puedes solicitar que se te recupere la contraseña para que te pueda llegar el usuario actual de tu cuenta al email.
Shogun

Como preparar FreeBSD para Metin2

42 mensajes en este tema

Buen aporte falto solo la creación de usuarios y permisos para que el usuario root no sea el usuario que pongan en la web por seguridad del resto muy buena guía y bien explicada prácticamente les están diciendo que comando y el orden en que van. :D

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

mire la guia bien y esta todo bien pero te falta lo de dar permisos alos usuarios para que puedan acceder a eyos y poder prender bien el servidor 

teneis que poner:

mysql -p

despues pedira contraseña simplemente presionas enter ya que no tienes dinguna puesta

despues pones

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'%' IDENTIFIED BY 'Contraseña' WITH GRANT OPTION;

en root el usuario que le daras los permisos y contraseña entonces presionas enter

si sige dandote el error es porque los files no suelen usar el usuario root por seguridad y tienen varios por eso tendras que dar permisos a todos los usuarios de la base de datos o el que este usando los files

tamien hay usuarios que usan localhost entonces en donde dice % pon localhost

Enlace a la publicación

El usuario root de MySQL, por defecto, sólo puede acceder desde localhost. Quitarlo es absurdo y no proporciona ningún tipo de seguridad, si eso es lo que buscas, lo que debes hacer es bloquear el puerto 3306 permitiendo únicamente a la IP de tu web acceder, y usar la opción SSH tunnel para conectarte por Navicat.

Enlace a la publicación

mire la guia bien y esta todo bien pero te falta lo de dar permisos alos usuarios para que puedan acceder a eyos y poder prender bien el servidor 

teneis que poner:

mysql -p

despues pedira contraseña simplemente presionas enter ya que no tienes dinguna puesta

despues pones

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'%' IDENTIFIED BY 'Contraseña' WITH GRANT OPTION;

en root el usuario que le daras los permisos y contraseña entonces presionas enter

si sige dandote el error es porque los files no suelen usar el usuario root por seguridad y tienen varios por eso tendras que dar permisos a todos los usuarios de la base de datos o el que este usando los files

tamien hay usuarios que usan localhost entonces en donde dice % pon localhost

Sabes que eso no tiene sentido?

Porque cuando tu pones unos files, la contraseña del navicat será la asignada en /var/db/mysql/mysq/user , asi que lo tuyo lo veo inservible.

Enlace a la publicación

Sabes que eso no tiene sentido?

Porque cuando tu pones unos files, la contraseña del navicat será la asignada en /var/db/mysql/mysq/user , asi que lo tuyo lo veo inservible.

siempre lo hago asi y me funciona en cambio si no das los previlegios te tira error al iniciar el servidor y no podras acceder al navicat si no tienen permisos ya que te dira error si no das previlegios a los usuarios o eso fue en mi caso me tiro error asta dar permisos al usuario con el comando que mencione

Enlace a la publicación

siempre lo hago asi y me funciona en cambio si no das los previlegios te tira error al iniciar el servidor y no podras acceder al navicat si no tienen permisos ya que te dira error si no das previlegios a los usuarios o eso fue en mi caso me tiro error asta dar permisos al usuario con el comando que mencione

Sinceramente a mi nunca me ha pasado eso.

Meto los files y la contraseña es la que viene predefinida en el mysql.

Enlace a la publicación

Muy buena la guía Shogun, también sería bueno que agregaras a tu articulo la instalación de los programas o paquetes por medio del nuevo gestor de paquetes "pkg" ya que compilarlos desde el source tarda demasiado en el caso de algunos paquetes como mysql, php, etc.

Además la compilación desde el source es útil cuando se desean establecer ciertos parámetros de configuración cosa que en este caso no es así.

Conclusión: con pkg te ahorras tiempo y espacio en disco descargando utilidades adicionales.

Buen día.

Shogun le gusta esto

Enlace a la publicación

Cuando tenga un rato la reescribo usando binarios, pero tengo que probarlo porque no estoy al 100% seguro de que sea lo mismo.

Enlace a la publicación

se agradece que nos traigas cositas aquí también, ya que hay gente que por circustancias... no llega a entender completamente las guias en dev

Shogun le gusta esto

Enlace a la publicación

He actualizado la guia instalando mysql por binario en vez de compilado, y añadiendo python que lo necesita el qc.

Si alguien sigue esta guía y no le funciona que por favor me lo haga saber.

Los Sistemas Operativos que he probado son FreeBSD 8.4, 9.3 y 10.1

Enlace a la publicación

Alguien q me pueda ayudar a solucionar este error 

Iniciando La Base de datos ..
Shared object "libz.so.4" not found, required by "db"
 Iniciando La Base de datos.
 Iniciando el ingreso al servidor ..
env: ./auth: No such file or directory
 Iniciando el ingreso al servidor[0m
 Iniciando game99_1 ..
env: ./game: No such file or directory
 game99 Core 1 wurde geIniciandot.
 Iniciando game99_2 ..
 game99 Core 2 wurde geIniciandot.
 Iniciando game99_3 ..
 game99 Core 3 wurde geIniciandot.
 Iniciando game99_4 ..
 game99 Core 4 wurde geIniciandot.
 Iniciando game99 Core 5 ..
 game99 Core 5 wurde geIniciandot.
 Iniciandot Channel 1 Core 1 ..
 Channel 1 Core 1 wurde geIniciandot.
 Iniciandot Channel 1 Core 2 ..
 Channel 1 Core 2 wurde geIniciandot.
 Iniciandot Channel 1 Core 3 ..
 Channel 1 Core 3 wurde geIniciandot.
 Iniciandot Channel 1 Core 4 ..
 Channel 1 Core 4 wurde geIniciandot.
 Iniciandot Channel 1 Core 5 ..
 Channel 1 Core 5 wurde geIniciandot.
cuando inicio los files en dedicado

Enlace a la publicación

Alguien q me pueda ayudar a solucionar este error 

Iniciando La Base de datos ..

Ni te habrás parado a leer. ¿Que pone ahí?

Te falta eso.

Los otros errores son simplemente que no están los "accesos" bien dirigidos.

Shogun le gusta esto

Enlace a la publicación

Por cierto Serex hizo un vídeo en su día explicando lo mismo que este post , por si a alguien le da pereza leer o lo ve mejor en vídeo aquí lo dejo.

Click Aquí

Un saludo.

Enlace a la publicación

Serex hizo un tutorial el problema es que no funciona en la versión actual del FreeBSD.

Enlace a la publicación

Serex hizo un tutorial el problema es que no funciona en la versión actual del FreeBSD.

Ah bueno sorry , eso ya no lo sabía yo :P

Un saludito Shogun ^^

PD: El tutorial que he dejado yo en video es para las versiones 8.1 , 8.2 y 8.3.

Enlace a la publicación

hola amigo como estas

como los arreglo? que comando uso? :) 

Enlace a la publicación

BUEN APORTE

AMIGOS SERIAN TAN AMABLES DE PODER AYUDARME CON ESTE ERROR D:

como soluciono este error? http://gyazo.com/746f6e2c17351b8cf2d8e3c266352be7

Anda a los config de ch1 ch2 game 99 auth y db y pone el usuario y pass correspondiente de mysql.

TE dejo una imagen: 

OEPPAf6.png

en las cosas rojas escribes root y tu pass. "de navicat"

johanmt2 le gusta esto

Enlace a la publicación