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Cristian Contreras Téllez

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    Cristian Contreras Téllez reacted to carlos21 in Tabla "Bonus Oficial Metin2.es" /@Carlos   
    Exclusivo tabla Bonus de los oficiales 100% originales

     
     
     

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    Cristian Contreras Téllez reacted to Dilong in Sistema switchbot con y sin packets   
    Ya que la otra vez se filtro sin querer el link,pues le dije Rauser para postearlo.
    Creditos: Al feo de Rauser

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    Cristian Contreras Téllez reacted to Magueta in [SF] Best Production VERSION FINAL V.4.0   
    Like si eres gay
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    Cristian Contreras Téllez reacted to ALEXANDER2020 in [SF] Best Production VERSION FINAL V.4.0   
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    Cristian Contreras Téllez reacted to Pretel in [Pack]Logos de GM   
    chulisimos 😄
  6. Me Gusta
    Cristian Contreras Téllez reacted to ALEXANDER2020 in [SF] Best Production VERSION FINAL V.4.0   
    Quien Necesite pruebas Okey


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    Cristian Contreras Téllez reacted to Santy!. in Evento Ox cultura general!   
    hola muchachos hoy les traigo un evento ox de cultura general hecho por mi.

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. para los que no saven como ponerlo:
    el archivo oxquiz va en: /home/game/share/locale/germany
    el archivo oxevent va en: /home/game/share/locale/germany
    le dan permiso 777 ahora en la maquina virtual ponen ./qc y a disfrutar.
    espero que les guste.
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    Cristian Contreras Téllez reacted to Zaymax in EterNexus Compilador / Descompilador - ( EIX/EPK NO XML)   
    Bueno chicos os traigo este compilador / descompilador, tiene una sensilla interfaz y ala vez no hace falta hacer xml ( ya que el programa mismo no los hace) basta con poner vuestros archivos en las carpetas de los eix/epk.
    Descarga por MEGA(Link actualizado por @Dilong): Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
    Recomiendo actualizar las librerias c++ por si os da el error de mscore100.dll.
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    Creditos:
    Luscha, Inforge.
  11. Me Gusta
    Cristian Contreras Téllez reacted to Joakin47 in QuestHelper 1.0   
    Bueno, esta tarde estuve el curso de quest de Keko y ElRaulXx y se me ocurrió hacer esta aplicación para facilitar las cosas a la hora de hacer una quest.

    Bien, ahora empezaré con unas preguntas que quizá se hagan...

    ¿Qué es QuestHelper qué es y para qué sirve?
    Pues la función de esta aplicación es facilitar las cosas a la hora de hacer una quest, helper traducido al español es "ayudante", más bien es como un editor de texto pero dedicado a las quest.

    ¿Cómo funciona QuesterHelper?
    Pues simple, es como un editor de texto, le das a "Nuevo" para empezar una quest desde cero, o "Abrir" para abrir una quest que ya tengas guardada en la PC.

    Otras funciones:
    Puedes cambiar la fuente que usas y el color de ella para trabajar un poco más cómodo.
    Trae una lista con casi todos los comandos quest accesible desde el menú.
    Acceso rápido al foro donde se encuentra el curso de quest.
     
     
    Fotos









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  12. Me Gusta
    Cristian Contreras Téllez reacted to ElRaulxX in [1er Examen - Curso de Quest] Capítulos I - V   
    Espero que hayáis estudiado mucho, pues este es nuestro primer examen del curso. Sino lo hacéis bien habrá mano dura, eh!
     
    La única utilidad de este examen es que veáis lo que habéis aprendido. Hablaré con estos administradores feos haber si podríamos poner algún tipo de plaquita o algo. Estaría bien ¿no?
    Bueno, pues al lío. El examen estará formado por 5 preguntas con valor de 2 puntos cada una con una nota máxima de 10 (me siento profesor ). Los ejercicios, más que nada, consistirán en crear una quest con los parámetros que estableceremos.
     
    Se irá añadiendo un ejercicio nuevo cada x días. Debéis mandarnos la quest del ejercicio por privado. En el post escribiremos la nota individual de cada participante del examen dividido por ejercicios.
     
    IMPORTANTE: Las quests que enviéis deben estar tal cual dice el ejercicio, incluido textos y acciones de la quest. Añadir texto o inventar algo que no diga el ejercicio hará que la quest no sea tomada como válida.
     
    Ejercicio I :
    Ejercicio II :
     
    Y eso es todo. ¡Suerte a los aspirantes a quest-makers!
  13. Me Gusta
    Cristian Contreras Téllez reacted to KeKo in Capítulo II - Estructura de una quest   
    Buenas zone!
     
    Llega el segundo capítulo del esperado curso de creacion de quests. Tras un primer episodio lleno de aventuras, romance e intriga en esta entrega os voi a explicar como se estructura una quest.
     
    Antes de nada recordaré las palabras de un sabio llamado raul sobre: qué es una quest? Y además tened esto en mente siempre durante este capítulo.
     
     
    Lo primero de todo cuando vas a hacer una quest es crear el archivo de la quest en si. Como es un archivo de una quest debe tener la extension .quest, para lo que le damos a boton derecho -> nuevo -> documento de texto y una vez creado el archivo. txt le cambiamos el nombre a .quest.
     
    Bueno, después de esta ardua tarea nos encontraremos cara a cara con un archivo en blanco en el que tendremos que vertir nuestras ideas para que se convierta en una quest hecha y derecha. Voi entonces a explicaros como se estructura una quest estándar para que sepais como enfrentaros a nuestro terrible enemigo durante todo el curso: la quest en blanco.
     
    Una quest se divide en 3 partes que podreis distinguir fácilmente:
     
    - Apertura: Son siempre las 2 primeras lineas de una quest.
     
    - Cuerpo: Es lo que podriamos llamar la quest en si, ya que es la parte de la quest que contiene todas las cosas que queremos que haga la quest.
     
    - Cierre: Son siempre ends (a los que dedicare un apartado especial en este capitulo) que hacen que nuestra quest acabe correctamente.
     
    Vamos a hablar ahora en profundidad de cada una de estas partes:
     
    1 - La apertura:
     
    La primera parte de una quest es la que llamaremos apertura a lo largo del curso (ya parezco un profesor ) y que como dije arriba son siempre las dos primeras lineas de una quest.
     
    Veamos un ejemplo de como se debe hacer una apertura:
     

    quest capidos begin state start begin Bien, ahora vamos a centrarnos en qué hace cada una de esas dos líneas:
     

    quest capidos begin La linea más básica de toda una quest, simplemente manda la orden de que comience la quest.
     
    *Desmitificando las quests v1: Se que mucha gente tiene la creencia pagana de que el nombre que va despues de quest en la primera linea de la apertura tiene que ser el mismo que el nombre del archivo .quest PERO ES MENTIRA!!
     
    El nombre que ponemos ahi puede ser el que nos apetezca, ya que simplemente es lo que el juego al cargar la quest para ver que está empezando una.
     
    Bien, ahora la segunda linea:
     

    state start begin Esta linea lo que hace es que comience el estado "start" , es decir: que podemos empezar a escribir nuestra quest.
     
    *Es muy importante que sepais que este estado va a continuar activo hasta el final de la quest, a expecion de casos en los que usemos otros estados aparte del inicial (en lo que profundizará raul en el capítulo de los estados).
    Esto es todo sobre la apertura, espero aver resuelto dudas y enseñado algo que no sepais, y si no lo habreis leido pa na
     
     
    2 - El cuerpo de una quest:
     
    Ahora que ya hemos mandado la orden de que la quest comience (primera linea de la apertura) y hemos activo el estado de start (para poder empezar a escribir quest) nos toca elaborar nuestra quest para hacer eso que queríamos hacer para dejar de ver la temible quest en blanco.
     

    quest capidos begin state start begin De momento tenemos esto, pero ahora queremos hacerlo más digo yo, no? Pues sí! Me remitiré de nuevo a la cita de mi colega raul:
     
    Como veis, cuando pensamos en lenguaje de quest nos planteamos hacer una acción y por lo tanto en el cuerpo de una quest puede suceder varias cosas:
     
    - Que una accion comience.
    - Que pongamos una condicion para que una accion se desarrolle.
    - Que una accion se desarrole.
    - Que comprobemos que una accion se esta desarrolando.
    - Que una accion termine.
     
    Es por eso que en el cuerpo de una quest vamos a usar una serie de operadores logísticos que nos permitiran desarrollar nuestra quest, y que son los siguientes:
     

    when while with and or if elseif else > < >= <= == ~= De ellos:
     
    * when y while sirven para comenzar acciones.
    * with and or if elseif y else sirven para poner condiciones.
    * > < >= <= == ~= sirven para hacer comprobaciones entre acciones.
     
    Primero veremos un ejemplo sencillo de quest que te pone un mensaje en la barra de chat cuando te logeas:
     

    quest capìdos begin state start begin when login begin chat("Bienvenido al servidor, pasalo bien") Como veis tenemos apertura, la orden de que comience una accion cuando nos logeemos y luego la accion que se desarrola cuando nos logeamos.
     
    Vamos a ver ahora mas fondo esto con un ejemplo de quest que envia un mensaje a todos cuando un nuevo pj comienza el juego:
     

    quest capidos begin --- Lineas de apertura state start begin when login with pc.get_level() == 1 begin ---- Linea con orden de comienzo, condicion y comprobacion notice_all("Hay un nuevo personaje en nuestro servidor") --- Linea con la accion Como veis empieza con la apertura.
     
    Luego tenemos una orden para comnenzar una accion: en este caso la accion comenzará cuando nos logeemos con un personaje.
     

    when login Y este comienzo además tiene una comprobación antes de que se desarrolle la accion:
     

    with pc.get_level() == 1 En este caso no solo llega con que nos logeemos con un personaje, ya que tiene que además ser nivel 1, porque tenemos una orden de login, pero con la orden with seguida de una funcion: pc.get_level() y como veis un == que sirve para comprobar que el valor del nivel del personaje es igual a 1.
     

    when login with pc.get_level() == 1 begin Y ahi ya está todo entero. Como veis una vez echa la orden de comenzar la accion cuando nos logeemos, con la condicion de que el personaje sea nivel 1 ponemos la orden begin, para que comience la accion.
     
    Por último simplemente ponemos la accion que se va a desarrollar:
     

    notice_all("Hay un nuevo personaje en nuestro servidor") Bien, creo que ahora ya vais entendiendo como va el cuerpo de una quest, quedaros con el dato de que siempre habrá una orden que haga que comience una mision, ya sea con el when, while, if.... y luego despues de especificar que tiene que pasar para que comience la accion usaremos funciones de quest para desarrolar esa acción.
     
    Bueno pues ahora ya tenemos nuestra accion desarrolandose, pero que hacemos con ella? Como las acciones no pueden ser eternas tenemos que acabarla, y para eso usaremos la palabra end, que indica que la accion termina.
     
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    *Apartado especial, nuestros amigos los ends:
     
    Como muchos sabeis uno de los errores más comunes a la hora de hacer quests es poner o bien ends de más o bien ends de menos, lo que hará que nuestras quests no funcionen. Por lo tanto antes de nada parémonos a pensar en que es lo que es un end.
     
    Procediente del inglés la palabra end es un verbo que significa terminar, lo que no nos puede dejar más claro cual es su función en una quest: terminar una acción.
     
    Por lo tanto cada vez que tengamos una accion tendremos que ponerle un end al final para acabarla. Y de que manera vamos a hacer eso? Os lo diremos en el proximo capitulo , na en serio, asi funcionan los ends:
     
    - Por cada begin que tengamos en nuestra quest nosotros le colocaremos un end.
    - Por cada if que haya en la quest pondremos un end.
     
    Veamos algunos ejemplos:
     

    when login begin chat("Hola") end when 105.kill begin say("Has matado un lobo") end when 20095.chat."Hola" begin say("Buenas") end Por cada begin corresponde a un end
     

    if pc.count_item("50084") == 1 then say("Veo que tienes la llave") end En este caso hay un if asi que ponemos un end
     
    *Desmitificando las quest v2: Mucha gente comete el error de pensar que si ves un elseif como lleva la palabra if pues debe tener un end también, pero NO!!! Y es porque un elseif es una continuacion de una condición y no una nueva condicion
     
    Ejemplo:
     

    local s = select ("opcion1" , "opcion2" , "opcion3) if s == 1 then say("Has clickado en la opcion 1") elseif s == 2 then say("Has clickado en la opcion 2") elseif s == 3 then say("Has clickado en la opcion 3") end Como veis solo hay un end, el correspondiente al primer if.
     
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
    Bien ahora que ya conocemos mejor a los ends (de los cuales os seguiremos hablando en posteriores capitulos) ya podemos acabar el cuerpo de nuestra quest, cerrando la accion que habeis comenzado.
     
     

    quest capidos begin --- Lineas de apertura state start begin when login with pc.get_level() == 1 begin ---- Linea con orden de comienzo, condicion y comprobacion notice_all("Hay un nuevo personaje en nuestro servidor") --- Linea con la accion end --- End correspondiente al begin de la linea 3  
    Pero los listos os habreis dado cuenta de que en nuestra quest quedan 2 begins (de la apertura) que no tienen su end y eso lo voi a explicar ahora en la ultima parte de la estructura de una quest.
     
    3 - Cierre de una quest:
     
    Cada vez que acabemos una quest vamos a tener que poner dos ends para cerrar la quest, y os estareis preguntando, y porque??? Pues la explicacion es esta:
     

    state start begin Os acordais de la apertura? Si lo haceis os acordareis de que para hacer una quest tenemos que hacer un estado de comienzo (state start), que logicamente acabara cuando acabe la quest. De ahi viene el primer end del cierre de una quest.
     
    *Detalle importante: algún espabilado habrá visto quests en los que se usan otros states aparte del start. En eses casos el cierre solo lleva un end (el que explico abajo) ya que acabaremos el start antes de lo normal para poner nuestro nuevo estado (para mas info sobre estado atentos al capítulo dedicado a ellos que hará raul).
     
    Y ahora el segundo end del cierre:
     

    quest capidos begin De nuevo dire si os acordais de la apertura (que espero que os acordeis ) sabreis que cada quest empieza con esa orden, y como os fijareis tiene un begin al final por lo que le corresponde un end, pero no se lo podemos poner en cualquier momento, ya que (me quoteo a mi mismo):
     
    Es decir, si acabamos la accion de que comience la quest, acabamos la quest (genial deduccion). Siguiendo este hilo de deduccion os habreis dado cuenta de que es por eso por lo que el end correspondiente al begin del quest nombre begin siempre va al final de la quest.
     
    Y ahora ya podemos ver nuestra quest completa y lista para cargar
     

    quest capidos begin --- Lineas state start begin ----- de apertura when login with pc.get_level() == 1 begin ---- Cuerpo de la quest notice_all("Hay un nuevo personaje en nuestro servidor") --- Cuerpo de la quest end --- End correspondiente al begin de la linea 3 --- Cuerpo de la quest (end correspondiente el when login begin) end --- Cierre del state end --- Cierre del quest begin Y eso es todo por el capítulo de hoy, espero que lo hayas disfrutado y pronto llegará el 3er episodio de manos de raul.
  14. Me Gusta
    Cristian Contreras Téllez reacted to KeKo in [TIP] Meter nuevas Quests.   
    Hola a todos, para los que querais meter nuevas quests en vuestros servidores, hoy os dejare esta guia de como hacerlo.
     
    *Si durante alguno de estos dos metodos os da un error de librerías, aquí os dejo las librerias para files de 32 bits, y para files de 64 bits.
     
    Link resubido de las de 32bits:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Link resubido de las de 64 bits:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.  
    *Lo siento no me fijé que no iban los links
     
     
    Hay 2 metodos:
     
    1- Mediante el make.sh que viene por defecto en los files de metin2 y que para usarlo para cargar una nueva quest tendreis que hacer lo siguiente:
     
    - Encendeis vuestro servidor hasta despues de logearos.
    - Poneis el siguiente comando (o el mismo pero con la ruta en la que este la carpeta quest en vuestros files)
     

    cd /home/game/quest - Meteis vuestra nueva quest (por ejemplo logeo.quest)
    - Ahora abris el archivo locale_list , que puede tener un nombre diferente dependiendo de los files, pero sera algo acabado en (_list).
    - Al final del archivo, poneis el nombre de vuestra nueva quest, con el .quest incluido (logeo.quest por ejemplo), LE DAIS UN ENTER AL FINAL DEL ARCHIVO, guardais y cerrais.
    - Ahora solo teneis que volver al bsd, y poner:
     

    chmod 777 make.sh && sh make.sh - Una vez hecho eso ya estara cargada vuestra nueva quest.
     
    - Inconvenientes de este metodo: Cargais la lista entera de quests.
     
    *Si haceis esto con el servidor encendido, poned reload q con vuestro gm y ya estara funcionando la nueva quest.
     
     
    2- Podéis hacer el método que a mi más me gusta, que es simplemente ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y una vez allí poner el siguiente comando:
     

    ./qc nombredetuquest.quest Y una vez hecho eso ya os cargará la nueva quest.
     
    - Ventajas de este metodo: Solo recargas la quest que quieras y no todas como en el make.sh
  15. Me Gusta
    Cristian Contreras Téllez reacted to KeKo in Nuevo subforo: Creacion de quests   
    Hola a todos, como os habreis fijado hay un nuevo subforo dentro de la seccion quests.
     
    Este nuevo subforo es una iniciativa de ElRaulxX y mia (KeKo) en el que haremos un curso de creacion de quests para que todos podais aprender sobre el lenguaje lua, que (modificado para metin2) es el que se usa en la quests, y que podais editar, entender y crear quests.
     
    El curso se compondrá de una serie de capítulos en los que raul y yo os iremos desentrañando los interesantes misterios del mundo de las quest de metin2 :acepted:
     
    Dentro de poco publicaremos el primer capítulo del curso, y esperamos que a todos os guste el nuevo subforo y os sea útil.
     
    Un saludo, raul y keko.
  16. Me Gusta
    Cristian Contreras Téllez reacted to harufen in Quest Panel GM   
    Alguien tiene esta quest. traducida? Yo la estoy traduciendo pero no sé si es así tal cual. 
     
     
    Gracias Por su atención.

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  17. Me Gusta
    Cristian Contreras Téllez reacted to Yori in Notepad++ y lenguaje quest   
    Wenas a todos!
    He visto que hay mucha gente que quiere aprender a hacer quest y lo primero que se necesita es tener un buen entorno en el que trabajar,
    asique voy a poner lo que yo uso para trastear con las quest, el notepad++, algunos diran que ya lo usan, pero seguro que no todos le han
    añadido el lenguaje quest para trabajar como dios manda.
    Aqui una imagen de como se ve una quest despues de añadir el lenguaje.
     

     
    Para conseguir ese efecto debemos instalar el lenguaje en la siguiente ruta si es un notepad++ instalado
     
    WindowsXP:

    C:Documents and SettingsTU_USERDatos de programaNotepad++ Windows Vista y Windows 7:

    C:UsersTU_USERAppDataRoamingNotepad++ y si es portable lo meten dentro de:

    Notepad++ PortableappNotepad++ Archivo de lenguaje quest:

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    Y para los que todavia no tienen el Notepad++, les dejo un link con el Notepad++ Portable con el lenguaje ya metido.

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    Si tienen alguna pregunta no dudeis en hacerla, que si se la respuesta la responderé. xD
     
    Saludos
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