Jump to content

Lokkytron

Miembro
  • Contador contenido

    7
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Actividad de reputación

  1. Me Gusta
    Lokkytron got a reaction from joaken96 in ITEMs que se venden más caros de lo que se compran   
    Supongo que una buena forma de hacer yang fácil para los jugadores sería que hubiera objetos en el juego que el jugador los compre en una tienda por un precio y los pueda vender por un precio más elevado.
     
    La siguiente consulta SQL reduce completamente esa posibilidad al asegurarse de que cada objeto tiene un precio mayor de compra que de venta.
    UPDATE item_proto SET shop_buy_price=(CEILING(IF(gold<shop_buy_price,FLOOR(gold*0.7),shop_buy_price)));
     
    LO QUE HACE es un UPDATE de cada registro de la tabla item_proto cambiando el valor del campo shop_buy_price solo SI el precio de venta es mayor que el de compra. En mi caso, en la cosulta he puesto que el nuevo shop_buy_price sea del 70% del valor de compra. Se puede poner lo que queráis siempre que sea un valor decimal positivo y NO mayor de uno.
     
    Esta consulta la podéis ejecutar con el Navicat, siempre bajo vuestra responsabilidad, ya que los cambios son permanentes.
     
    Después de ejecutarla mi item_proto fue modificado en 35 registros. Osea, que yo tenía 35 objetos que se vendían mejor de lo que se compraban. Ya no más.
     
    Un saludo
  2. Me Gusta
    Lokkytron got a reaction from Lamarck in Script de arranque start.sh   
    Hola a todos.
     
    He estado mirando y no he encontrado algo igual.
    Si esta repetido por favor no tengais reparo en pasar de mi cara y tal. (Y retirarlo si es preciso el post)
     
    Bueno he estado algún tiempo pensando en montar server pero nunca tenía tiempo y lo único que he hecho mucho ha sido leer.
     
    Ahora que voy avanzando algo y parece que al final si que lo echare a andar, he visto cosas que podrían mejorarse, y mucho, pero hay que conocer por dentro un poco como funciona FreeBSD. No se si todos los script de arranque son iguales en todos los server files... esto que explico a continuacion lo he hecho sobre
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.  
    El objetivo de este post, y me pongo a ello que me enrollo mucho, es hacer que sin loguearos el server se ponga en marcha:
     
    Sin meter login y pass Y arrancando automáticamente los canales.
     
    Bueno al lio:
     
    Todo SCRIPT que como usuario de FreeBSD queremos ejecutar durante el arranque, debe estar situado en varias rutas, a nosotros nos interesa lo que hay dentro de /usr/local/etc/rc.d/
     
    Dentro de esa ruta tendremos poca cosa. Probablemente un archivo llamado mysql-server que hay que procurar no alterar.
    Crearemos un script en esta ruta
     
    # cd /usr/local/etc/rc.d/
    # ee arranca.sh
     
    Dentro del cual escribiremos las siguientes lineas
     
    #!/bin/sh
    cd /usr/home/game
    ./start.sh 2
     
    Este script lo único que hace es irse a la ruta del juego en mi caso /usr/home/game y ejecutar el script de arranque AÑADIENDO un parámetro, en este caso un 2, que ahora veremos como hacer que funcione.
     
    Para acabar la edición del fichero hemos de darle a ESC, A, A y listo. Ahora hay que hacerlo ejecutable.
     
    # chmod 777 arranca.sh
     
    Nos vamos ahora a la carpeta del juego a modificar el script de arranque un poco para que acepte parámetros.
     
    # cd /usr/home/game
    # ee start.sh
     
    Delante de todas las lineas que muestro a continuación vamos a aÑadir una almohadilla para comentarlas.
     
    # echo -e "033[31m
    # Wie viele Channels m<F6>chtest du starten ? n
    # 1- (1) Channel n
    # 2- (2) Channeles n
    #
    # read chs
     
     
     
    A continuación buscamos la linea "case $chs in" que estará justo debajo de las que acabamos de comentar y escribimos lo siguiente ENCIMA de esa linea.
     
    chs=$1
     
    Ya podéis guardar, ESC, A, A y listo.
     
    Ahora si:
     
    # reboot
     
    Listo. Es la primera vez que explico algo así intentando hacerlo entendible. Si no veis por donde voy dejad vuestras dudas al respecto.
     
    PROBLEMAS Y DUDAS
     
    Esta guia solo os servirá si vuestros script de arranque se parecen a los que indicaba yo antes. Si no, lo mismo os ayuda a orientaros.
    Por otro lado, yo escribo ./start.sh 2 porque arranco los dos canales que tengo implementados. Pero si solo teneis uno o teneis mas tendréis que acoplar esto a vuestra configuración.
    Para hacer una modificacion critica ahora tendréis que LOGUEAROS y CERRAR el server que estará corriendo. Y luego para arrancarlo ./start.sh 2
     
     
    Un saludo.
  3. Me Gusta
    Lokkytron got a reaction from Lamarck in ITEMs que se venden más caros de lo que se compran   
    Supongo que una buena forma de hacer yang fácil para los jugadores sería que hubiera objetos en el juego que el jugador los compre en una tienda por un precio y los pueda vender por un precio más elevado.
     
    La siguiente consulta SQL reduce completamente esa posibilidad al asegurarse de que cada objeto tiene un precio mayor de compra que de venta.
    UPDATE item_proto SET shop_buy_price=(CEILING(IF(gold<shop_buy_price,FLOOR(gold*0.7),shop_buy_price)));
     
    LO QUE HACE es un UPDATE de cada registro de la tabla item_proto cambiando el valor del campo shop_buy_price solo SI el precio de venta es mayor que el de compra. En mi caso, en la cosulta he puesto que el nuevo shop_buy_price sea del 70% del valor de compra. Se puede poner lo que queráis siempre que sea un valor decimal positivo y NO mayor de uno.
     
    Esta consulta la podéis ejecutar con el Navicat, siempre bajo vuestra responsabilidad, ya que los cambios son permanentes.
     
    Después de ejecutarla mi item_proto fue modificado en 35 registros. Osea, que yo tenía 35 objetos que se vendían mejor de lo que se compraban. Ya no más.
     
    Un saludo
  4. Me Gusta
    Lokkytron reacted to KeKo in [Quest] Primer logeo en el Servidor.   
    Hola gente, aquí os traigo una quest para cuando creéis un personaje en vuestro servidores, por supuesto es completamente editable, así que dejadla a vuestro gusto.
     

    quest give_basic_weapon begin         state start begin                 when login with pc.get_level() == 1 and pc.countitem(27003) == 0 begin notice_all ("".. pc.get_name() .." comienza su aventura en Tuserver") say_title ( "Bienvenido" )     say ( "Has despertado en Tuserver." )     say ( "nuevo servidor PvM." )     say ( "Disfruta el tiempo que jueges!" )     say ( "" )     pc . give_exp2 ( 1 )     set_quest_state ( "levelup" , "run" )     pc . change_money ( 100000 )     pc . give_item2 ( "27003" , 200 )     pc . give_item2 ( "27003" , 200 )     pc . give_item2 ( "27003" , 200 )     pc . give_item2 ( "27003" , 200 )     pc . give_item2 ( "27003" , 200 )     pc . give_item2 ( "27006" , 200 )     pc . give_item2 ( "27006" , 200 )     pc . give_item2 ( "71050" , 200 )     pc . give_item2 ( "70038" , 40 )     pc . give_item2 ( "72702" , 1 )     pc . give_item2 ( "50051" , 1 )     pc . give_item2 ( "72701" , 1 )     pc . give_item2 ( "71085" , 40 )     pc . give_item2 ( "71084" , 40 )     horse.advance()     horse.summon ()     say ( "Recibes level 1." )     say ( "Recibes 100000 yang." )     say ( "Recibes 1000 Pociones Rojas(G)." )     say ( "Recibes 400 Pociones Azules(G)." )     say ( "Recibes Equipo basico." )     say ( "Recibes 40 dopes y 40 cambios" )     say ( "Recibes un Caballo lvl1" )     say ( "Recibes varios cabos valor" )     say ( "Recibes zapatos de velocidad" )     if pc . job == 0 then     pc . give_item2 ( "19" , 1 )     pc . give_item2 ( "3009" , 1 )     pc . give_item2 ( "11209" , 1 )     pc . give_item2 ( "12209" , 1 )     pc . give_item2 ( "13009" , 1 )     pc . give_item2 ( "14009" , 1 )     pc . give_item2 ( "15009" , 1 )     pc . give_item2 ( "16009" , 1 )     pc . give_item2 ( "17009" , 1 )         say_reward ( "Has Recibido Set de Guerrero!" )     elseif pc . job == 1 then     pc . give_item2 ( "1009" , 1 )     pc . give_item2 ( "19" , 1 )     pc . give_item2 ( "2009" , 1 )     pc . give_item2 ( "8009" , 200 )     pc . give_item2 ( "8009" , 200 )     pc . give_item2 ( "8009" , 200 )     pc . give_item2 ( "8009" , 200 )     pc . give_item2 ( "11409" , 1 )     pc . give_item2 ( "12349" , 1 )     pc . give_item2 ( "13009" , 1 )     pc . give_item2 ( "14009" , 1 )     pc . give_item2 ( "15009" , 1 )     pc . give_item2 ( "16009" , 1 )     pc . give_item2 ( "17009" , 1 )     say_reward ( "Has Recibido Set de Ninja!" )     elseif pc . job == 2 then     pc . give_item2 ( "19" , 1 )     pc . give_item2 ( "11609" , 1 )     pc . give_item2 ( "12489" , 1 )     pc . give_item2 ( "13009" , 1 )     pc . give_item2 ( "14009" , 1 )     pc . give_item2 ( "15009" , 1 )     pc . give_item2 ( "16009" , 1 )     pc . give_item2 ( "17009" , 1 )     say_reward ( "Has Recibido Set de Sura!" )     elseif pc . job == 3 then     pc . give_item2 ( "5009" , 1 )     pc . give_item2 ( "7009" , 1 )     pc . give_item2 ( "11809" , 1 )     pc . give_item2 ( "12629" , 1 )     pc . give_item2 ( "13009" , 1 )     pc . give_item2 ( "14009" , 1 )     pc . give_item2 ( "15009" , 1 )     pc . give_item2 ( "16009" , 1 )     pc . give_item2 ( "17009" , 1 )     say_reward ( "Has Recibido Set de Chaman!" )         end     if pc.get_map_index() == 21 then   chat("Bienvenido al reino amarillo")   elseif pc.get_map_index() == 1 then   chat("Bienvenido al reino azul")   elseif pc.get_map_index() == 41 then     chat("Bienvenido al reino rojo") end set_state(COMPLETE) end end state COMPLETE begin end end
  5. Me Gusta
    Lokkytron got a reaction from  Pantsu  in ITEMs que se venden más caros de lo que se compran   
    Supongo que una buena forma de hacer yang fácil para los jugadores sería que hubiera objetos en el juego que el jugador los compre en una tienda por un precio y los pueda vender por un precio más elevado.
     
    La siguiente consulta SQL reduce completamente esa posibilidad al asegurarse de que cada objeto tiene un precio mayor de compra que de venta.
    UPDATE item_proto SET shop_buy_price=(CEILING(IF(gold<shop_buy_price,FLOOR(gold*0.7),shop_buy_price)));
     
    LO QUE HACE es un UPDATE de cada registro de la tabla item_proto cambiando el valor del campo shop_buy_price solo SI el precio de venta es mayor que el de compra. En mi caso, en la cosulta he puesto que el nuevo shop_buy_price sea del 70% del valor de compra. Se puede poner lo que queráis siempre que sea un valor decimal positivo y NO mayor de uno.
     
    Esta consulta la podéis ejecutar con el Navicat, siempre bajo vuestra responsabilidad, ya que los cambios son permanentes.
     
    Después de ejecutarla mi item_proto fue modificado en 35 registros. Osea, que yo tenía 35 objetos que se vendían mejor de lo que se compraban. Ya no más.
     
    Un saludo
  6. Me Gusta
    Lokkytron got a reaction from KeKo in ITEMs que se venden más caros de lo que se compran   
    Supongo que una buena forma de hacer yang fácil para los jugadores sería que hubiera objetos en el juego que el jugador los compre en una tienda por un precio y los pueda vender por un precio más elevado.
     
    La siguiente consulta SQL reduce completamente esa posibilidad al asegurarse de que cada objeto tiene un precio mayor de compra que de venta.
    UPDATE item_proto SET shop_buy_price=(CEILING(IF(gold<shop_buy_price,FLOOR(gold*0.7),shop_buy_price)));
     
    LO QUE HACE es un UPDATE de cada registro de la tabla item_proto cambiando el valor del campo shop_buy_price solo SI el precio de venta es mayor que el de compra. En mi caso, en la cosulta he puesto que el nuevo shop_buy_price sea del 70% del valor de compra. Se puede poner lo que queráis siempre que sea un valor decimal positivo y NO mayor de uno.
     
    Esta consulta la podéis ejecutar con el Navicat, siempre bajo vuestra responsabilidad, ya que los cambios son permanentes.
     
    Después de ejecutarla mi item_proto fue modificado en 35 registros. Osea, que yo tenía 35 objetos que se vendían mejor de lo que se compraban. Ya no más.
     
    Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...