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Rafa23Alzira

¿Como limito x personas en un mapa?

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Bueno como dice el titulo existe alguna función o hay alguna manera de limitar las personas en un mapa.

Lo que quiero es en un mapa totalmente pvp que puedan entrar máximo 35 personas por ejemplo.

Un saludo =)

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Esto es una prueba , pero creo que si servirá.

 

quest prueba begin

state start begin

when login with pc.get_map_index == xx begin

pc.get_qf +1 -- esto lo escribo mal , pero tu lo pones bien

end

end

when login with pc.get_map_index == xx and pcget_qf == 36 begin

say(" lo siento , el máximo numero de personas en el mapa es 35 te llevaré a tu city")

warp_to_village()

end

end

when logout with pc.get_map_index == xx begin

pc.get_qf -1

end

end

end

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Esto es una prueba , pero creo que si servirá.

 

quest prueba begin

state start begin

when login with pc.get_map_index == xx begin

pc.get_qf +1 -- esto lo escribo mal , pero tu lo pones bien

end

end

when login with pc.get_map_index == xx and pcget_qf == 36 begin

say(" lo siento , el máximo numero de personas en el mapa es 35 te llevaré a tu city")

warp_to_village()

end

end

when logout with pc.get_map_index == xx begin

pc.get_qf -1

end

end

end

 

Haber que no termino de comprender la sintaxis de la quest, en que momento pone que hay un personaje más y tal?

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en esa quest 1 persona podra entrar 35 veses a 1 mapa a la 36 no lo dejara pasar.

 

no , por que si te fijas , tiene 1 logout que te debería restar 1 al salir de ese mapa , aunque ahora que me doy cuenta , la estructura está mal xd

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Guest keko   
Guest keko

Soi keko desde el movil cn un qf esta mal yo lo explico si quereis cuando este en mi ordena

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Te espero =)

 

Vale ya estoi. De paso que te escribo la quest explico para todo aquel que lo lea por si le sirve de utilidad.

 

@sema: has pecado del tipico error de no diferenciar entre jugador y jugadores. Cuando quieras hacer algo que se limite a afectar a un jugador usaras un pc.get o pc.setqf pero cuando quieras hacer cosas que influyan a muchos jugadores usaras siempre un game.get o game.set_event_flag.

 

En este caso como la cosa es limitar el numero de jugadores que pueden entrar al mapa simplemente tendras que meter un game.set_event_flag("jugadores") + 1 cuando un jugador entre al mapa. Para ello puedes ponerlo con un when login pero yo lo haria directamente con el npc que te lleve alli para evitar que entren y los saque si el numero de jugadores excede el maximo.

 

quest limite begin
state start begin
when idnpc.chat."Teleporter" begin
say_title("Teleporter")
say("Este mapa es algo especial, solo puede haber")
say("cantidadgente personas en el a la vez") -- ahi pones el numero maximo de pj
say("")
say("En estos momentos hay "..game.get_event_flag("jugadores").." en el")
say("")
say("Quieres ir al mapa?")
say("")
local ir = select ("Si" , "Paso")
if ir == 1 then
if game.get_event_flag("jugadores") >= cantidadgente then
chat("Lo siento, el mapa ya esta lleno")
return
end
pc.warp(cordesx, cordesy) -- pones las cordenadas
game.set_event_flag("jugadores", game.get_event_flag("jugadores") + 1) -- hay un jugador mas en el mapa
end
end
when logout with pc.get_map_index() == indexmapa begin
game.set_event_flag("jugadores", game.get_event_flag("jugadores") - 1) -- cuando se desconectan descuenta un jugador dentro del mapa
end
end
end

Y eso seria todo ^^

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Quieras que no se parece a la mia eh xd

 

Claro, tu unico problema fue usar en pc.getqf en vez de game.get_event por lo demas la estructura estaba bien ^^

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