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Napoletano2013

Piedra Jeroglífica

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Adjunto la quest a la que se refiere, tomado de

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PIEDRAS JEROGLIFICAS

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¿para que sirven?

 

Estas pueden darte objetos interesantes previo a la atlantea

 

 

¿todos los mobs la dropean?

 

si, todos los mobs la dropean sin importar el nivel

 

 

¿Como la puedo cambiar?

 

El día 03.02.2010 (metin2.mx) aparecera un NPC (Heuk-Young) en City 2 ahi podrás cambiar tus piedras por los items.

 

 

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¿existe algun límite por usuario?

 

No, podes entregar todas las piedras que quieras.

 

 

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Que te puede dar como Premio ?

 

- Flor Melocotón

- Pocion Verde

- Pocion Morada

- Sushi Pez Dorado

- Sushi de Pez Gato

- Sushi de Salmón

- Sushi de Carpa

- Botella Vacia

 

 

 

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Rafa yo quiero la quest/script porque yo no se como se hace :P

 

Yo no se tampoco crearla, te puse eso para que supieran a que quest te refieres :) de todas formas intentaré crear la quest, pero no prometo nada.

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Yo no se tampoco crearla, te puse eso para que supieran a que quest te refieres :) de todas formas intentaré crear la quest, pero no prometo nada.

 

Es muy facil. La parte del drop de la piedra:

 

when kill with not npc.is_pc() begin
local porc = math.random(1,100)
if porc <= 5 then -- 5% de prob de que caiga
pc.give_item2("idpiedra", 1)
chat("Has conseguido una piedra geroglifica")
end
end

Luego el resto seria simplemente hacer el npc de canje:

 

local s = select ("Recompensa 1" , "Recompensa 2" , "etc")
if s == 1 then
if pc.count_item("idpiedra") == 0 then -- pa ver que tienes el item
chat("Lo siento no tienes ningun piedra geroglifica")
return
end
pc.give_item2("idrecompensa", cantidad)
pc.remove_item("idpiedra", 1) -- te quita la piedra
end

Y sabiendo eso ya podeis hacer facilmente la quest, la haría yo pero estoi liadillo sry

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Es muy facil. La parte del drop de la piedra:

 

when kill with not npc.is_pc() begin
local porc = math.random(1,100)
if porc <= 5 then -- 5% de prob de que caiga
pc.give_item2("idpiedra", 1)
chat("Has conseguido una piedra geroglifica")
end
end

Luego el resto seria simplemente hacer el npc de canje:

 

local s = select ("Recompensa 1" , "Recompensa 2" , "etc")
if s == 1 then
if pc.count_item("idpiedra") == 0 then -- pa ver que tienes el item
chat("Lo siento no tienes ningun piedra geroglifica")
return
end
pc.give_item2("idrecompensa", cantidad)
pc.remove_item("idpiedra", 1) -- te quita la piedra
end

Y sabiendo eso ya podeis hacer facilmente la quest, la haría yo pero estoi liadillo sry

 

Lo intentaré con tus indicaciones, muchas gracias KeKo =)

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KeKo, intente crear la quest pero me da este error:

Imagen enviada

Te dejo la quest aquí:

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Linea 39:

 

if intercambio == 6

Le falta el then, pero como siempre repito no hay porq poner nada para hacer una opcion de cerrar en un select...

 

P.D: No veo necesario hacer un cambio de state en esa quest la verdad

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Linea 39:

 

if intercambio == 6

Le falta el then, pero como siempre repito no hay porq poner nada para hacer una opcion de cerrar en un select...

 

P.D: No veo necesario hacer un cambio de state en esa quest la verdad

 

No tengo conocimientos suficientes para realizar esta quest...

 

Imagen del nuevo error:

Imagen enviada

Nueva quest:

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No tengo conocimientos suficientes para realizar esta quest...

 

Imagen del nuevo error:

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Quitaste el cambio de state pero dejaste dos ends en vez de solo uno en el primer when

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Toma:

quest piedras_jeroglificas begin
	    state start begin
			    when 20090.chat."Piedras jeroglificas" begin
			    say_title("Heuk-Young")
			    say("Me llamo Heuk-Young. Soy un analista y estoy a")
			    say("cargo de los archivos antiguos de nuestra gente.")
			    say("Las primeras transcripciones cuentan la historia")
			    say("del establecimiento de los tres reinos:")
    wait()
			    say("Nuestro reino Jinno así como Chunjo y Shinsoo.")			  when 20090.chat."Piedras jeroglificas" begin
    say("Estoy invesigando los portales antiguos que")
    say("solían permitír a la gente viajara a regiones")
    say("distates. Necesitamos piedras especiales para")
    say("abrirlos.")
    wait()
    say("Llevan símbolos especiales. Si cosigues una de")
    say("esas piedras, por favor, entregala. Por")
    say("supuesto, te recompensaré por eso. Mira, son")
    say("así:")
    say_item(30178)
   local s = select ("He encontrado una de esas piedras.","Sí")
   if s == 1 then
  if pc.count_item("30178") == 0 then
  say_title("Heuk-Young")
	    say("No tienes ninguna piedra jeroglifica.")
	    say("Puedes conseguirla matando monstruos")
	    say("de todo tipo.")
	    say("Vuelve cuando consigas alguna piedra jeroglifica")
  elseif pc.count_item("30178") >= 1 then
	    say_title("Heuk-Young")
			    say("¡Tienes una piedra!¡Que gran noticia!")
			    say("Ahora podrás canjear esa piedra por un objeto")
			    say("muy valioso.")
			    say("Elige el objeto que quieres.")
	    local intercambio = select ("OBJETO 1","OBJETO 2","OBJETO 3","OBJETO 4","OBJETO 5","Mejor luego")
	    if intercambio == 6 then
elseif intercambio == 1 then
	    pc.give_item2("OBJETO 1", cantidad)
			    pc.remove_item("30178", 1)
					  
elseif intercambio == 2 then
	    pc.give_item2("OBJETO 2", cantidad)
			    pc.remove_item("30178", 1)

elseif intercambio == 3 then
	    pc.give_item2("OBJETO 3", cantidad)
			    pc.remove_item("30178", 1)
					  
elseif intercambio == 4 then
	    pc.give_item2("OBJETO 4", cantidad)
			    pc.remove_item("30178", 1)

elseif intercambio == 5 then
	    pc.give_item2("OBJETO 5", cantidad)
			    pc.remove_item("30178", 1)			

elseif s == 2 then
	    return
	  
end
	    end
			    end
	    end
end
			  
			    when kill with not npc.is_pc() begin
	    local porc = math.random(1,100)
	    if porc <= 5 then --5% de prob de que caiga, cambialo al que tu quieras.
	    pc.give_item2("30178", 1)
	    chat("Has conseguido una piedra jeroglifica")
	    end
	    end

La probé con un ./qc y no dio errores.

 

Saludos.

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