Popular Post Serex Posted January 31, 2013 Popular Post Report Share Posted January 31, 2013 Hola chicos, hoy pase el día viendo como podía chequear, reparar y optimizar toda mi db sin tener que entrar al navicat y hacerlo desde el putty con un solo script. ¿Que hace este script? 1-Chequea todas tus tablas y repara las que contengan errores. 2-Optimiza todas tus tablas. ¿Para que sirve optimizar las tablas? Mantener una base de datos optimizada es una de las claves para lograr una mejora importante en el rendimiento, tanto a nivel de base de datos como una mejora significativa en el rendimiento de las aplicaciones que hacen uso de ellas. Aunque voy a enfocarlo en MySQL, podría aplicarse a la mayoría de gestores de base de datos. Podríamos centrarnos en tres escenarios a la hora de acometer una optimización de MySQL: la optimización de la base de datos, la mejora de las consultas que se realizan sobre ella y por último, pero no menos importante, el pulido de los programas que trabajan con los datos. Hoy vamos a centrarnos en la primera parte. Como configurar el script Cada línea del script contiene esta sintaxis: mysqlcheck -uusuario -pcontraseña --auto-repair --optimize account Ejemplo: Mi usuario es root, y mi contraseña 123456. La línea quedaría asi: mysqlcheck -uroot -p123456 --auto-repair --optimize account Editamos todas las líneas, damos permisos 777 al archivo, y guardamos. Para ejecutar escribimos: sh optimizar Aqui os dejo el script adjunto en un .rar Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. MariMT2, zhas77, ArkaNo96 and 22 others 23 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheSanto Posted April 13, 2013 Report Share Posted April 13, 2013 me dice operation failed. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SeMa™ Posted April 14, 2013 Report Share Posted April 14, 2013 Perfecto , funciona muy bien PD: tienes que poner el usuario y contraseña del config de los channels , si no no funciona xd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheSanto Posted April 14, 2013 Report Share Posted April 14, 2013 Perfecto , funciona muy bien PD: tienes que poner el usuario y contraseña del config de los channels , si no no funciona xd lo hice y no me funciono , salia operation failed y se cargo la db.menos mal que tenia 1 copia de 1 minuto anterior xd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thanato Posted April 18, 2013 Report Share Posted April 18, 2013 pues lo hicistes mal o tendras tablas corruptas o mal puestas . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts