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NazoX

c++ [C++]6 Piedras o más en Armas y armaduras

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Buenas, como sabréis llevo un tiempo sin actividad, dado por varios motivos familiares, personales, etc, y bueno me he animado después de un tiempo a volver a Metin, se que la guía esta existe por todas partes, pero está mal, o faltan cosas, o explicado a medias etc, yo lo tengo adaptado con 4 Piedras, pero he hecho la guía para que podáis usar 6 piedras, con esta guía orientativa podéis usar 6 piedras, 4, 12 o las que queráis, e imagino que sirve para poner solo 1 o 2 piedras si lo hacemos a la inversa, en fin, empecemos.

1.Vamos a nuestro source y nos dirigimos a editar el archivo "item_length.h", una vez abierto buscamos:

Quote

ITEM_SOCKET_MAX_NUM = 3,

1.1 Ahora remplazamos por la cantidad de piedras que queráis (guía para 6 piedras)

Quote

ITEM_SOCKET_MAX_NUM = 6,

2.Ahora Editamos el archivo "Constants.cpp", y buscamos lo siguiente:

Quote

    3, // WEAPON_SWORD,
    3, // WEAPON_DAGGER,
    3, // WEAPON_BOW,
    3, // WEAPON_TWO_HANDED,
    3, // WEAPON_BELL,
    3, // WEAPON_FAN,
    3, // WEAPON_CLAW
    0, // WEAPON_ARROW,
    0, // WEAPON_MOUNT_SPEAR
#ifdef ENABLE_WOLFMAN_CHARACTER
    3, // WEAPON_CLAW
#endif

2.1 Ahora lo remplazamos por lo siguiente:

Quote

    6, // WEAPON_SWORD,
    6, // WEAPON_DAGGER,
    6, // WEAPON_BOW,
    6, // WEAPON_TWO_HANDED,
    6, // WEAPON_BELL,
    6, // WEAPON_FAN,
    6, // WEAPON_CLAW
    0, // WEAPON_ARROW,
    0, // WEAPON_MOUNT_SPEAR
#ifdef ENABLE_WOLFMAN_CHARACTER
    6, // WEAPON_CLAW
#endif

2.2 Ahora buscamos:

Quote

3, // ARMOR_BODY,

2.3 Y remplazamos por:

Quote

6, // ARMOR_BODY,

#Nota: Si no tienes wolfman solo borra la línea o coméntala con //

3.Ahora nos vamos al source DB, mas concretamente al archivo "Cache.cpp" y buscamos:

Quote

if (isSocket)
        {
            iLen += snprintf(szColumns + iLen, sizeof(szColumns) - iLen, ", socket0, socket1, socket2");
            iValueLen += snprintf(szValues + iValueLen, sizeof(szValues) - iValueLen,
                    ", %lu, %lu, %lu", p->alSockets[0], p->alSockets[1], p->alSockets[2]);
            iUpdateLen += snprintf(szUpdate + iUpdateLen, sizeof(szUpdate) - iUpdateLen,
                    ", socket0=%lu, socket1=%lu, socket2=%lu", p->alSockets[0], p->alSockets[1], p->alSockets[2]);
        }

#Nota: Puede ser un poco diferente al vuestro, si no encontráis nada buscar "socket0, socket1" o "socket0 , socket1"

3.1 Remplazamos por:

Quote

if (isSocket)
        {
            iLen += snprintf(szColumns + iLen, sizeof(szColumns) - iLen, ", socket0, socket1, socket2, socket3, socket4, socket5");
            iValueLen += snprintf(szValues + iValueLen, sizeof(szValues) - iValueLen,
                    ", %lu, %lu, %lu, %lu, %lu, %lu", p->alSockets[0], p->alSockets[1], p->alSockets[2], p->alSockets[3], p->alSockets[4], p->alSockets[5]);
            iUpdateLen += snprintf(szUpdate + iUpdateLen, sizeof(szUpdate) - iUpdateLen,
                    ", socket0=%lu, socket1=%lu, socket2=%lu, socket3=%lu, socket4=%lu, socket5=%lu", p->alSockets[0], p->alSockets[1], p->alSockets[2], p->alSockets[3], p->alSockets[4], p->alSockets[5]);
        }

#Nota2: Si no queremos remplazar nada porque tenemos otro sistema, simplemente podéis añadir a continuación de "socket2" los demás, es decir socket2, socket3, socket4, socket5"); ([email protected] no esta mal ni falta un socket6)

4.Ahora vamos al archivo "ClientManagerPlayer.cpp" y buscamos:

Quote

str_to_number(item.alSockets[2], row[cur++]);

4.1 A continuación de este, añadiremos lo siguiente:

Quote

        str_to_number(item.alSockets[3], row[cur++]);
        str_to_number(item.alSockets[4], row[cur++]);
        str_to_number(item.alSockets[5], row[cur++]);

4.2 Ahora buscamos x2:

Quote

"SELECT id,window+0,pos,count,vnum,socket0,socket1,socket2,attrtype0,attrvalue0,attrtype1,attrvalue1,attrtype2,attrvalue2,attrtype3,attrvalue3,attrtype4,attrvalue4,attrtype5,attrvalue5,attrtype6,attrvalue6 "

#Nota: esto se realiza 2 veces, si no encontramos nada, probar a buscar "Select id" y lo veréis enseguida.

4.3 Ahora remplazamos por:

Quote

"SELECT id,window+0,pos,count,vnum,socket0,socket1,socket2,socket3,socket4,socket5,attrtype0,attrvalue0,attrtype1,attrvalue1,attrtype2,attrvalue2,attrtype3,attrvalue3,attrtype4,attrvalue4,attrtype5,attrvalue5,attrtype6,attrvalue6 "

#Nota2: Como antes, si tenéis algún sistema y no queréis remplazar solo añadir "socket3,socket4,socket5" después del "socket2,"

4.4 Buscamos el siguiente y repetimos el proceso.


5.Ahora nos vamos al Source Cliente ->GameLib->ItemData.h y buscamos:

Quote

ITEM_SOCKET_MAX_NUM = 3,

5.1 Remplazamos por:

Quote

Item_SOCKET_MAX_NUM = 6,


6.Ahora vamos a UserInterface->PythonPlayerModule.cpp y buscamos la función:

Quote

PyObject * chatGetLinkFromHyperlink(PyObject * poSelf, PyObject * poArgs)


6.1 Remplazamos por:

Quote

 

PyObject * chatGetLinkFromHyperlink(PyObject * poSelf, PyObject * poArgs)
{
    char * szHyperlink;
    
    if (!PyTuple_GetString(poArgs, 0, &szHyperlink))
        return Py_BuildException();

    std::string stHyperlink(szHyperlink);
    std::vector<std::string> results;

    split_string(stHyperlink, ":", results, false);

    // item:vnum:flag:socket0:socket1:socket2:socket3:socket4:socket5
    if (0 == results[0].compare("item"))
    {
        if (results.size() < 9)
            return Py_BuildValue("s", "");

        CItemData * pItemData = NULL;

        if (CItemManager::Instance().GetItemDataPointer(htoi(results[1].c_str()), &pItemData))
        {
            char buf[1024] = { 0 };
            char itemlink[256];
            int len;
            bool isAttr = false;

            len = snprintf(itemlink, sizeof(itemlink), "item:%x:%x:%x:%x:%x:%x:%x:%x", 
                    htoi(results[1].c_str()),
                    htoi(results[2].c_str()),
                    htoi(results[3].c_str()),
                    htoi(results[4].c_str()),
                    htoi(results[5].c_str()),
                    htoi(results[6].c_str()),
                    htoi(results[7].c_str()),
                    htoi(results[8].c_str()));

            if (results.size() >= 11)
            {
                for (int i = 9; i < results.size(); i += 2)
                {
                    len += snprintf(itemlink + len, sizeof(itemlink) - len, ":%x:%d", 
                            htoi(results.c_str()),
                            atoi(results[i+1].c_str()));
                    isAttr = true;
                }
            }

            if (isAttr)
                //"item:¹øÈ£:Ç÷¡±×:¼ÒÄÏ0:¼ÒÄÏ1:¼ÒÄÏ2"
                snprintf(buf, sizeof(buf), "|cffffc700|H%s|h[%s]|h|r", itemlink, pItemData->GetName());
            else
                snprintf(buf, sizeof(buf), "|cfff1e6c0|H%s|h[%s]|h|r", itemlink, pItemData->GetName());

            return Py_BuildValue("s", buf);
        }
    }

    return Py_BuildValue("s", "");
}

 

7.Ahora abrimos el archivo "PythonChatModule.cpp" y buscamos:

Quote

PyObject * playerGetItemLink(PyObject * poSelf, PyObject * poArgs)

7.1 Remplazamos la función por:

Quote

 

PyObject * playerGetItemLink(PyObject * poSelf, PyObject * poArgs)
{
    TItemPos Cell;

    switch (PyTuple_Size(poArgs))
    {
    case 1:    
        if (!PyTuple_GetInteger(poArgs, 0, &Cell.cell))
            return Py_BuildException();
        break;
    case 2:
        if (!PyTuple_GetByte(poArgs, 0, &Cell.window_type))
            return Py_BuildException();
        if (!PyTuple_GetInteger(poArgs, 1, &Cell.cell))
            return Py_BuildException();
        break;
    default:
        return Py_BuildException();
    }
    const TItemData * pPlayerItem = CPythonPlayer::Instance().GetItemData(Cell);
    CItemData * pItemData = NULL;
    char buf[1024];

    if (pPlayerItem && CItemManager::Instance().GetItemDataPointer(pPlayerItem->vnum, &pItemData))
    {
        char itemlink[256];
        int len;
        bool isAttr = false;

        len = snprintf(itemlink, sizeof(itemlink), "item:%x:%x:%x:%x:%x:%x:%x:%x", //6 Piedras
                pPlayerItem->vnum, pPlayerItem->flags,
                pPlayerItem->alSockets[0], //1 Piedras
                pPlayerItem->alSockets[1], //2 Piedras
                pPlayerItem->alSockets[2], //3 Piedras
                pPlayerItem->alSockets[3], //4 Piedras
                pPlayerItem->alSockets[4], //5 Piedras
                pPlayerItem->alSockets[5]); //6 Piedras

        for (int i = 0; i < ITEM_ATTRIBUTE_SLOT_MAX_NUM; ++i)
            if (pPlayerItem->aAttr.bType != 0)
            {
                len += snprintf(itemlink + len, sizeof(itemlink) - len, ":%x:%d", 
                        pPlayerItem->aAttr.bType, pPlayerItem->aAttr.sValue);
                isAttr = true;
            }


        if( GetDefaultCodePage() == CP_ARABIC ) {
            if (isAttr)
                //"item:¹øÈ£:Ç÷¡±×:¼ÒÄÏ0:¼ÒÄÏ1:¼ÒÄÏ2"
                snprintf(buf, sizeof(buf), " |h|r[%s]|cffffc700|H%s|h", pItemData->GetName(), itemlink);
            else
                snprintf(buf, sizeof(buf), " |h|r[%s]|cfff1e6c0|H%s|h", pItemData->GetName(), itemlink);
        } else {
            if (isAttr)
                //"item:¹øÈ£:Ç÷¡±×:¼ÒÄÏ0:¼ÒÄÏ1:¼ÒÄÏ2"
                snprintf(buf, sizeof(buf), "|cffffc700|H%s|h[%s]|h|r", itemlink, pItemData->GetName());
            else
                snprintf(buf, sizeof(buf), "|cfff1e6c0|H%s|h[%s]|h|r", itemlink, pItemData->GetName());
        }
    }
    else
        buf[0] = '0';

    return Py_BuildValue("s", buf);
}

 

8.Compilamos binario/source game & db


9.Ahora tenemos que editar nuestro dump_proto, asi que lo abrimos y editamos el archivo "dump_proto.cpp" y buscamos:

Quote

enum EItemMisc
{
    ITEM_NAME_MAX_LEN            = 24,
    ITEM_VALUES_MAX_NUM            = 6,
    ITEM_SMALL_DESCR_MAX_LEN    = 256,
    ITEM_LIMIT_MAX_NUM            = 2,
    ITEM_APPLY_MAX_NUM            = 3,
    ITEM_SOCKET_MAX_NUM            = 3,
    ITEM_MAX_COUNT                = 200,
    ITEM_ATTRIBUTE_MAX_NUM        = 7,
    ITEM_ATTRIBUTE_MAX_LEVEL    = 5,
    ITEM_AWARD_WHY_MAX_LEN        = 50,

9.1 Remplazamos por :

Quote

enum EItemMisc
{
    ITEM_NAME_MAX_LEN            = 24,
    ITEM_VALUES_MAX_NUM            = 6,
    ITEM_SMALL_DESCR_MAX_LEN    = 256,
    ITEM_LIMIT_MAX_NUM            = 2,
    ITEM_APPLY_MAX_NUM            = 3,
    ITEM_SOCKET_MAX_NUM            = 6,    //6 Piedras
    ITEM_MAX_COUNT                = 200,
    ITEM_ATTRIBUTE_MAX_NUM        = 7,
    ITEM_ATTRIBUTE_MAX_LEVEL    = 5,
    ITEM_AWARD_WHY_MAX_LEN        = 50,

10.Nos vamos a nuestro cliente, descompilamos el root y editamos el archivo "uiToolTip.py" y buscamos:

Quote

def SetHyperlinkItem(self, tokens):

10.1 Remplazamos la función por:

Quote

 

def SetHyperlinkItem(self, tokens):
        minTokenCount = 3 + player.METIN_SOCKET_MAX_NUM
        maxTokenCount = minTokenCount + 2 * player.ATTRIBUTE_SLOT_MAX_NUM
        if tokens and len(tokens) >= minTokenCount and len(tokens) <= maxTokenCount:
            head, vnum, flag = tokens[:3]
            itemVnum = int(vnum, 16)
            metinSlot = [int(metin, 16) for metin in tokens[3:9]]

            rests = tokens[9:]
            if rests:
                attrSlot = []

                rests.reverse()
                while rests:
                    key = int(rests.pop(), 16)
                    if rests:
                        val = int(rests.pop())
                        attrSlot.append((key, val))

                attrSlot += [(0, 0)] * (player.ATTRIBUTE_SLOT_MAX_NUM - len(attrSlot))
            else:
                attrSlot = [(0, 0)] * player.ATTRIBUTE_SLOT_MAX_NUM

            self.ClearToolTip()
            self.AddItemData(itemVnum, metinSlot, attrSlot)

            ItemToolTip.OnUpdate(self)

 

#Nota: en caso que no podamos modificarlo por otro sistema o el motivo que sea, debemos editar esta 2 partes:

Quote

 

            metinSlot = [int(metin, 16) for metin in tokens[3:5]]

            rests = tokens[6:]

 

por:

Quote

 

            metinSlot = [int(metin, 16) for metin in tokens[3:9]]

            rests = tokens[9:]

 

#Update 1.1

11.Vamos a nuestro Source DB y abrimos el archivo ClientManager.cpp y buscamos:

Quote

void CClientManager::RESULT_SAFEBOX_LOAD(CPeer * pkPeer, SQLMsg * msg)

en esta función un poco más abajo añadimos lo siguiente (junto a las demás):

Quote

"socket3, socket4, socket5, socket6,"

11.2.Ahora buscamos otra vez:

Quote

void CClientManager::QUERY_ITEM_SAVE(CPeer * pkPeer, const char * c_pData)

Y un poco más abajo añadimos junto a las demás lo siguiente:

Quote

"socket3, socket4, socket5, socket6,"

11.3.Un poco más abajo veremos lo siguiente:

Quote

"VALUES(%u, %u, %d, %d, %u, %u, %ld, %ld, %ld, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d)",

Pues lo remplazamos por lo siguiente (si no quieres remplazar solo añade %ld, %ld, %ld, %ld):

Quote

"VALUES(%u, %u, %d, %d, %u, %u, %ld, %ld, %ld, %ld, %ld, %ld, %ld, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d, %d)",

11.4.Y un poco más abajo veremos:

Quote

            p->alSockets[0],
            p->alSockets[1],
            p->alSockets[2],

Para terminar añadimos:

Quote

            p->alSockets[3],
            p->alSockets[4],
            p->alSockets[5],
            p->alSockets[6],

12.Vamos a nuestro source Binario y abrimos el archivo GameType.h y buscamos:

Quote

ITEM_SOCKET_SLOT_MAX_NUM = 3,

Remplazamos por:

Quote

ITEM_SOCKET_SLOT_MAX_NUM = 7,

13.Una vez hayamos remplazado el nuevo Game, DB, .exe, compilado el root y compilado dump_proto, dumpeamos los locales, es decir, ponemos nuestros item_proto.txt e item_names.txt en el nuevo dump_proto y generamos los archivos para el locale, compilamos locale, hacemos reboot y a jugar.

Imagen propia:

03a16bcd9e22f1feab165478dffedf92.png

Varios puntos a destacar:

1.Tienes que adaptarlo a tu Offline Shop ya que tendrás los sockets básicos Socket0 1 y 2, tendrás que añadir más en función de los que tengas.

2.No se cuantas piedras son el máximo que puedes añadir, 6 es seguro, pero 7,8,9,10 o + quizás te ocasionen bugs.

3.Si tienes otros sistemas que utilizen casillas con sockets, como Offline Shop, almacén especial, etc tendrás que adaptarlo o tendrás problemas,

4.A disfrutar y un saludo.

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