Jump to content

Joseks

Members
  • Content Count

    10
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

Joseks last won the day on November 28 2012

Joseks had the most liked content!

About Joseks

  • Rank
    Novato

Profile Information

  • Gender
    Array
  • Intereses
    Array

Contact Methods

  • Skype
    Array

Recent Profile Visitors

928 profile views
  1. Ps python es muy bueno, facil uso y esta tomando mas fuerza y se esta imponiendo en cuanto a lenguaje programación, no me queda claro en cuanto a objetos te refieres a juego clientes animación a? disculpa ando enrollado
  2. Hola, bienvenidos ps e decidido ya que no tengo mucho tiempo hacer los tutoriales en video, porque los escrito me demandan mucho tiempo, y e aqui le presento el primer video tutorial de programacion en python espero que les guste y les sirva. Saludos http-~~-//youtu.be/nX90gMXcgfk MEJOR VISUALIZACIÓN 740 HD Descargar el programa: Clic aqui JoseKS por joseksprogramacion se encuentra bajo una Licencia Creative Commons AtribuciÓn-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en joseksprogramacion.blogspot.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en metin2zone.net .
  3. BIENVENIDOS A ESTA CUARTA GUÃA DE PROGRAMACION EN PYTHON HOY AGREGAREMOS UNAS FUNCIONES AL EJERCICOS DE LA ANTERIOR GUIA Y VEREMOS UNOS NUEVOS COMANDOS QUE INCORPORAREMOS A NUESTRO IDIOMA Vuelvo a repetir como siempre si no vierno las anteriores guia pofravor veanlas porque no entenderan nada, pueden hacerlo haciendo clic sobre ellas: -Guia1 -Guia2 -Guia3 Recordado en la guia anterior hisimos un pequeño programa en la cual le sacabamos las raises a un polinomio, nosotros le entendemos bien que parametros pasarle pero si lo tiene que utilizar un usuario no entenderá nada para ello crearemos una funcion en la cual lo reciva y le pida los valores de a b y c mas adecuadamente para realizar el problema mas sencillamente. Comenzemos: -Abrimos el archivo del ejercicio en el editor -Creamos una funcion con el nombre main() (main es la funcion prinsipal de un porgrama haci que los dejamos con ese nombre), le dasmos enter y creamos un print dandole la bienvenida y recordandole la formula matematica usada para llegar al resultado y pidiendo que asigne su valor a,b,c: Bien ahora agregaremos un inpunt (input significa que el usuario dará el valor o numero que se le asignara a la variable a,b,c) seguido diciendo que para llegar al resultado de x1 x2 se utilizara la funciÓn raÃz se pone input paréntesis y dentro de ello un mensaje que le indicara que ingrese el valor a,b,c Luego podremos un print para que nos devuelva el resultado en forma formal, damos enter hasta el final y agregamos un main() para indicar el final (cerrando). Bastante sencillo Guardamos y vamos al interprete e importamos el archivo: Nos da la bienvenida e imponemos los valora a,b,c y nos da el resultado. bueno Seguimos con lo siguiente -COMPROBACIONES Y OPERACIONES LOGICOS: python tiene un sistema de comprobaciones para saver si es mayor,menor,igual etc y te debuelve como respuesta verdadero o falso un ejemplo pusimos en el interprete pusimos que 1 es mayor (>) a 2 y nos devuelve false y si ponemos que 1 es menor (<) que 2 nos devuelve true (verdadero) -el sistema que utiliza python para comprovaciones es el siguiente para utilizar estas comparaciones se utiliza el if / else vermeos a continuaciÓn con el ejercicio-. -ahora realizaremos un ejercico para poner a prueva dicha comparaciÓn Aremos un pequeño programa donde nos indicara si un numero es negativo positivo -Abrimos el editor creamos un archivo con el .py lo guardamos en la carpeta python creamos y definimos una funciÓn con cualquier nombre y le pasamos el parámetro (x) dentro de ella creamos un if con el parametro (x>0) seguido de un print diciendo que es positivo el comando fi es para que si se cumple la funciÓn espesificada nos dara como lo puesto en el cuerpo de ella en este caso nos imprimirá el print impuesto: "es positivo", para ver un ejemplo guardamos nos dirijamos al interprete y importamos el archivo, llamamos a la funcion y le pasamos como parámetro cualquier numero: y si fuera negativo nos no arojaria nada para ello se le agrega else: else es en contrario a if es decir si no se cumplio la especificacion dada nos arrojara lo impuesto en else osea ("es negativo"). -para ello nos vamos de nuevo al editor, salimos del cuerpo de la funcion if y creamos un else: dentro de el un print con el mensaje "es negativo". Bien guardamos abrimos el interprete e importamos el archivo con su nombre correspondiente le pasamos un numero y finalmente nos contesta. eso es un ejercicio para poner a prueba las comparaciones y if y else se le puede hacer una bienvenida como lo hisimos en el ejercicio anterior para ello realizamo completamente lo mismo: lo importamos sin el from ya que tiene el main y como ven nos da la bienvenida y nos pide que ingresemos un numero para saber su carga o sÃmbolo y nos aroja la respuesta Dejo las descargas de los archivos de estos ejercicio por si quieren descargarlos, ps lo meten en la carpeta de python y lo importan normalmente o si quieren editarlos lo abren en su editor normalmente Para descargar los archivos has clic aqui Finalizamos con esta guÃa, en la siguiente veremos uno nuevos términos como ciclo while, y tambien cadenas tuplas y listas. dudas preguntas hacerla en el post o mp como quede mas cÓmodo evitar insultos y falta de respeto si me equivoque en algo avisarlo y lo corrijo sin ningún problema ademas disculpen los errores de ortografÃa saludos Derechos de autor de la guÃa propios, no copy paste en ningún lado GRACIAS Dar gracias no cuesta nada Y: MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO, SALUDOS HASTA PRONTO.
  4. BIENVENIDO A LA TERCERA GUÃA DE PROGRAMACIÓN EN PYTHON HOY NOS INTRODUCIREMOS EN EL EDITOR E IMPORTARLOS Y INTENTAREMOS HACER UNOS EJERCICIO En esta Guia Utilizaremos los terminos ya vistos si no vieron las anteriores guia los invito a verlas haciendo clic sobre ellas: -Guia1 -Guia2 Bien, para comenzar necesitaremos algún editor IES cualquiera funciona hasta el notepad pero les recomiendo que utilicen, el editor geany ya que no es tan complicado. para descargarlo pueden darle clic aqui, una ves descargado e instalado PODEMOS COMENZAR: Abrimos el Editor y primero guardaremos el archivo en la carpeta De python porque sino no lo encontrara en el .exe (osea en la ruta donde esta en mi caso es C:Python27) lo guardamos con un nombre ejemplo guia3mz.py una vez gardado definiremos una funcion con el nombre Bienvenido y el parametro nombre le damos enter y ponemos print seguido de las "" y el mesnaje que le queremos dar seguido de la , y el parametro impuesto anteriormente: guardamos e abrimos el interprete y pondremos import y el nombre como lo hemos guardado en mi caso guia3mz (sin el .py) una ves echo esto llamaremos a funcion como lo emos importado tendremos que poner adelante el nombre del archivo (luego veremos como evitar esto) seguido de un .(punto) y el nombre de la funciÓn (Bienvenido) y entre parentesis el un nombre X (pondre usuario yo no es un nombre pero para ejemplo); y como ven nos da la bienvenida Ahora para evitar llamar la funcion con el nombre del archivo al importar podemos poner from guia3mz import * Ejercicio Polinomio: recordemos para los que no lo allan visto en su colegio un polinomio es una formula matematica que es y= a*x2 + b* x + c raiz= y vale 0 cuanto vale x: ?? X= (-b +- raiz(b2-4a*c))/2a Bien aremos un programa para calcular esto 1- Crearemos un archivo con el nombre Ejercicion1mz.py 2- crearemos una funcion (la llamare raiz) y le daremos de parámetro (a,b,c): dentro de ella (acuérdense de darle tab) pondremos que x1 va a ser = (-b + (b*b-4*a*c)**(1/2.0))/(2.0*a) EXPLICACIÓN: -los dos ** significa que se eleva por 2 -despues de / se pone 2.0 porque en python si ponemos 2 toma que es un numero entero y nos dara un resultado entero icorecto osea 1/2 me dara = 0 en ves si ponemos 1/2.0 nos dara como resultado 0.5 un resultado exacto Luego seguimos con x2 que va a ser lo mismo pero con signo menos(-) seria: = (-b - (b*b-4*a*c)**(1/2.0))/(2.0*a) y agregaremos que nos devuelva x1,x2 con return: -Bueno Guardamos y nos dijimos al interprete e importamos el archivo con el nombre puesto: llamamos a la funcion raiz con los parametrons (1,1,-2) (un ejemplo que esos sean los datos que nos allan dado) y finalmente nos dara las raizes de nuestro polinomio. Terminamos con esta guÃa, en la siguiente haremos otros ejercicios y agregaremos algunos nuevos términos , dudas preguntas hacerla en el post o mp como quede mas cÓmodo evitar insultos y falta de respeto si me equivoque en algo avisarlo y lo corrijo sin ningún problema ademas disculpen los errores de ortografÃa saludos Derechos de autor de la guÃa propios, no copy paste en ningún lado GRACIAS Dar gracias no cuesta nada Y:
  5. Bienvenidos al segundo tutorial de programacion en python, si no vieron el primer post los invito a visitarlo haciendo clic aqui. En esta guia agregaremos algunos conceptos faltantes a convinacion e incorporaremos nuevos comandos cono return, ciclo for, Comenzemos Repasando Convinacion: vimos que toma dos comandos def y print, el ejemplo de la bienvenida al usuario, ademas de el ejemplo ese podemos definir para sacar el cuadrado a un numero para ello: llamamos a def la palabra acuerdense (en este caso cuadrado) los parentesis () con el parametro que le demos en este caso n (n=numero) le damos enter y acordarse de el TAB para trabajar en el cuerpo de la funcion y ponemos print n*n (estamos ordenando que multiplique el n por si mismo) le damos enter y llamamos a la funcion en ves de poner dentro del parentesis el parametro n ponemos el numero al cual queremos elevarlo al cuadrado en este caso el 5 y finalmente nos arroja el resultado Ademas de print existe : -Return. Return cumple una función o digamos la misma función que print pero con mas eficiencia, anteriormente estuvimos viendo combinacion, utilisando el print para elevar el N al cuadrado en ves de print podemos utilizar el comando return : y simplemente nos dara el mismo resultado. la cuestion esta en que es mas eficiente cuando nesesitamos crear una combinacion ejemlo: siendo mucho mas eficiente return Ciclo for: Nos dirijimos directamente al contenido para entenderle: for x in range(1, 9): print x a variable (X) toma los distintos valores del 1,al 9 (siempre sera un numero menor al que le pongan mas abajo lo explico porque) o al numero que le pongamos en este caso es hasta el 8 luego enter seguido del Tab, ponemos print (y el nombre de la variable en este caso) X y como vemos X toma el valor 1 termina el ciclo, vuelve toma el valor del 2, vuelve toma el valor de 3 y asi sucesivamente (es hasta el 8 porque toma 1 numero antes, si ponemos 1, 24 va a empesar de 1 y termina en 23 igual que el primer numero si lo ponemos enpesara de ese nuemero y si no ponemos nada solo ponemos el 8 empesara del 0 hasta) Bueno Terminado Esto Podemos empezar adentrándonos al editor, espesaremos a verlo en el siguiente Guia , dudas preguntas hacerla en el post o mp como quede mas cómodo, evitar insultos y falta de respeto si me equivoque en algo avisarlo y lo corrijo sin ningún problema ademas disculpen los errores de ortografía saludos Derechos de autor de la guía propios, no copy paste en ningún lado GRACIAS
  6. Bienvenido a La primera guia instalacion e itroduccion a python -INSTALACION: Para comensar aprender programacion con python lo esencial es el programa podemos descargarlo de la pagina oficial gratuitamente haciendo clic aqui y seleccionando el adecuado para su sistema 2- una ves instalado, nos dirijimos a abrir python.exe (Python (command line) ese es el -interprete de python, el iterprete es un programa donde python iterpreta las ordenes que les damos un ejemplo sensillo es una suma 2+2 interpreta que es una suma y te devuelve el resultado osea 4 igual con todas las operación matemáticas (multiplicación, divicion, resta, suma etc) solamente no es operaciones matemáticas sino con letras un ejemplo lógico es el comando print -Print: cumple la función de devolverte lo que escribes ejemplo: primero va el print seguido de las comillas entre ellas pones una palabra al darle enter te debulve lo puesto anteriormente: bueno ya visto esto que es una introducción pasamos a las -funciones que lo que es la funciones: es una programación la cual al llamarla cumple una función ya definida osea ya programada para crear una función primero se coloca def seguido de una palabra definida por ustd ejmplo: def metin2zone y le agrega unos paréntesis quedando: luego apretas enter y creas la funcion para programarla tenemos esta dentro del cuerpo (dentro de ella) lo que tendrias que apretar el tab eso es porque python iterpreta que estas dentro de la funcion Al estar adentro aplicamos lo ya visto: Agregamos un print "Hola Metin2Zone" enter y tab y print "Chau Metin2Zone" apretamos dos enter y listo. Ahora para llamar a la funcion solo ponemos el nombre que le designaron (en mi caso Metin2Zone). seguida de los parentesis () y se imprime lo puesto anteriormente, Seguido a esto veremos la -Variable: Las variable son útiles para guardar información e usarla mas tarde en ella se puede guardar cualquier tipo de carácter, (letra numero símbolo etc) Seguramente en matematicas vieron operaciones en donde X era igual a un numero aqui seria parecido, ejemplo X= 3 Seria va X (que es la variable) luego el igual seguido de un espacio y el numero a asignar y si ponemos x *(por) 3 nos dara como resultado 9 porque definimos que X es igual a 3 no solo se le puede agregar a x o Y sino tambien a nombres : tambien se puede agregar a una operaciones variable con palabras ejemlo Tambien puedes hacerlo con palabras osea al nombre en ves de agregarle un numero le pones una palabra y nos imprimira dos veses la plabra -Combinacion podemos convinar las dos funciones vistas anteriormente, un ejemplo si queremos crear un programa que salude a nuestro usuarios creamos una funcion agregando def seguido del nombre que le asignan y los paréntesis, dentro de ello ponemos el parametro nombre, (el que le pedirá al entrar al usuario) le damos enter luego un tab y creamos un print con el paramatro nombre como indica la imagen les damos los dos enter y la llamando con el nombre asignado Bienvenido y entreparentesis con comillas su nombre Ejemplo: Bienvenido("Joseks") y nos dara la bienvenida: En nombre iría el nombre del usuario no Joseks es un ejemplo Bueno eso es todo por ahora espero averles dado una idea mas clara de la programación en python luego seguir con mas guías, dudas preguntas hacerla en el post o mp como quede mas cómodo, evitar insultos y falta de respeto si me equivoque en algo avisarlo y lo corrijo sin ningún problema ademas disculpen los errores de ortografía saludos hasta la proxima. Derechos de autor de la guía propios, no copy paste en ningún lado GRACIAS
×
×
  • Create New...