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Italo Meza

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  1. Gracias
    Italo Meza reacted to ElRaulxX in [GUÃ�A] Problemas más comunes en quests   
    Hace un rato vi esta guía, aporte (o como queráis llamarlo) que me pareció muy interesante. Se trata de los errores más comunes en la inserción de quests en nuestros servidores (errores de sintaxis, errores de compilación...).
    Esta guía la veo yo más enfocada hacia los más novatos, pues con la práctica aprendes el significado de estos errores y su solución. Aún así, estoy seguro que muchas personas aprenderán algo que no sabían.
     
    RECALCO que esta guía no es creada por mí, sino que tan solo es traducida al español y un poco ampliada con mis conocimientos.
    Aquí os dejo el post original de .Alessa en elitepvpers:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.  
     
    Bueno, pues vamos al lío xd
     
    Antes de empezar:
    Como esta guía es general para cualquier quest, utilizaremos variables [X]. Es decir, esta variable puede ser diferente en cada caso y substituida por cualquier cosa.
     
     
    1. when doesn't have begin-end clause
     
    Error de sintaxis: when doesn't have begin-end clause. ([X])
    [X]:[X]: Error occured on compile [X]
    Significado: "when" no sigue la estructura begin-end
    Análisis: Este error se produce cuando el conjunto del "when" no sigue la sintaxis apropiada. Seguramente, la razón de este error es un error de escritura o falta de un "begin". Es también común intercambiar un "begin" por un "then". Debemos recordar siempre que un when sigue la estructura: when [X] begin - end.
    Corrección: Buscar los "when" en nuestra quest y asegurarnos que sigue la sintaxis apropiada.
    when [X] begin
    [acción]
    end
    Imagen ejemplo:
    Imagen ejemplo - solución: Hemos cometido un error de escritura: ha sido intercambiado el "begin" por "begn"
     
     
    2.`[X]' expected near `[X]'
     
    Error de sintaxis: syntax error : [string "[X]"]:[X]: `[X]´ expected near `[x]´
    [X]:[X]: Error occured on compile [X]
    Significado: No ha sido especificado algo requerido por la sintaxis (acostumbra a ser especificado en el lugar de nuestras variables [X]).
    Análisis: Este error es similar anterior, pero acostumbra a darse en condiciones (if). La sintaxis es incorrecta: el servidor espera encontrar un "then" después de la condición, pero no lo encuentra. Como en el caso anterior, acostumbra a darse por fallos en la escritura o intercambio del "then" por "begin".
    Corrección: Corregir la sintaxis. Podemos saber aproximadamente donde esta el error por "expected near". Estos errores acostumbran a estar relacionados con los "if". Recordemos que la sintaxis apropiada es:
    if [X] == [X] then
    [acción]
    end
    *A veces es posible que los operadores estén invertidos. Recuerda que en todos los operadores que utilizamos que contienen más de un signo (>=, <=, !=, ==,...), el último signo siempre es es el "=".
    Imagen ejemplo:
    Imagen ejemplo - solución: Hemos cometido un error de sintaxis: el servidor espera encontrar un "then", pero no lo encuentra. La solución sería especificar el "then" junto a nuestra condición.
     
     
    3. Calls undeclared function!
     
    Error de sintaxis: Calls undeclared function!
    [X]
    Error occured on compile [X].[X]
    Significado: El servidor no detecta una función.
    Análisis: El servidor ha encontrado en nuestra quest una función que no ha sido especificada. Por lo tanto, no posee esa información y no puede realizar ninguna acción.
    Corrección: Debemos revisar la sintaxis: es posible que la función no esté bien escrita. También debemos revisar que nuestra función se encuentre en el archivo quest_functions (recordemos que si queremos crear una nueva función, debemos crearla en questlib.lua y especificarla en quest_functions para que la reconozca el servidor). Si queremos especificar una función que ha sido escrita dentro de una quest, tenemos que utilizar la siguiente sintaxis:
    nombredelaquest.nombredelafuncion (en vez de escribir tan solo la función)
    Imagen ejemplo:
    Imagen ejemplo - solución: Debemos especificar en el archivo quest_functions la función say_item_vnum
     
     
    4. assertion failure
     
    Error de sintaxis: assertion failure : nested==0
    [X]:[X]:Error occured on compile [X]
    Significado: Estructura equivocada.
    Análisis:La sintaxis general de la quest no es correcta. Este error puede darse en muchas ocasiones. Por ejemplo, este error se da cuando hay demasiados "end" o falta alguno.
    Corrección:
    Revisar que la sintaxis "quest [X] begin" está cerrada con un "end". Revisar que todos los "when" están cerrados con un "end". Revisar que todas las condiciones (if) están cerradas por un "end". Revisar que todos los "state" están cerrados por un "end". Imagen ejemplo: Imagen ejemplo - solución: Nuestro "when" no está cerrado con un "end".
     
     
    5. expecting state
     
    Error de sintaxis: expecting 'state'
    [X]:[X]:Error occured on compile [X]
    Significado: Es necesario un state: la estructura de "state" no es correcta.
    Análisis: Hay un error de sintaxis o es necesario un state. Este error sucede, por ejemplo, cuando un "when" está fuera de un "state".
    Corrección: Revisar que todos los "when" y "if" están dentro de un state. Revisar que los "state" están bien colocados y cerrados con un "end".
    Imagen ejemplo:
     
     
    6. state name not found
     
    Error de sintaxis: [X]:[X]:state name not found : [X]
    Error occured on compile [X]
    Significado: El servidor no encuentra un "state".
    Análisis: El uso o búsqueda de un "state" no es encontrado. Este error se da, por ejemplo, cuando utilizamos la función "set_state()" y el "state" definido en esta función no se encuentra dentro de la quest.
    Corrección: Asegúrate que todos los "state" definidos son correctos, la función que los utiliza está el "state" bien escrito y que todos los "state" están cerrados con un "end".
    Imagen ejemplo:
     
     
    7. must start with 'quest'
     
    Error de sintaxis: must start with 'quest'
    [X]:[X]:Error occured on compile [X]
    Significado: La quest debe empezar con 'quest'.
    Análisis: Toda quest debe ser iniciada con "quest [X] begin" y cerrada con un "end".
    Corrección:
    Asegúrate que la quest empieza con la sintaxis "quest [X] begin". Asegúrate que no hay nada fuera de el bloque "quest [X] begin" - end. Asegúrate que no has cometido un error de escritura en la forma típica de inicio de la quest. Imagen ejemplo:  
     
     
    8. Trying/attempt to compare number with nil
     
    Error de sintaxis: Trying/attempt to compare number with nil (se muestra en el Syserr)
    Significado: Al servidor le es imposible comparar un dato con nil.
    Análisis: Nil es lo que se le da a algo que no tiene valor. Es similar al 0, es decir, la nada, algo que no existe. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que el servidor no pueda comparar algo con la nada.
    Corrección:
    Revisar que todas las variables o funciones que se comparen (a través de una sentencia if) tengan un valor definido previamente.
     
     
    Y eso es todo.
    Si os aparece algún otro error relacionado con quest, decírmelo. Ampliaré la guía sin ayuda de Alessa xd
     
    Un saludo
  2. Gracias
    Italo Meza reacted to Croqueta in Funciones de Quests 90% de todos [español]   
    disculpanme por mi espanol, no e escrito mas que 11 anos :DD
    en espanol y para todos una data para cargar
     

    item.get_cell() no se tiene que escribir nada en las parentesis Beschreibung: -- gibt bei take und use das Aktuell benutzte Item aus. esplicasion: --para el "take" y "use" de el actual item volver: false wenn ein fehler aufgetreten ist ansonsten die Zellennumer im Inventar quando es false tienes que escojer un lugar del invantario item.select_cell(slot) selectiona el slot de el inventario esplicasion: --selectiona el item y ase que los comandos lo selectiona revolver: Boolean item.get_socket(socketid) sockel nummemero 0 asta 2 sockel0 hueco1 , sockel1 hueco2 ... asta 3 esplicasion: -- esa funcion qiere desir que te da el "id" del item que esta en el hueco revolver: false o el vnum del item item.remove(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis esplicasion: -- borra el item selectionado revolver: nada item.get_id(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis esplicasion: -- te da el id del item selectionado revolve: false o el id del item item.select(itemid) en las parentesis da el ID del item esplicasion: -- selectiona el item con el id y ase que los comandos lo selectiona revolve: Boolean item.get_count(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis esplicasion: -- cuenta la cantidad de el selectionado item como 50 perlas revuelve: false o count item.get_level(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis esplicasion: --te pregunta si el item es arma+1=1 devolver: +0= 0; +1=1 item.get_name(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis revolver: nombre del item selectionado item.get_refine_vnum(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis revolver: refined_vnum del item selectionado item.get_size(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis revolver: tamaño del item selectionado -> en la database size item.get_sub_type(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis revolver: subtype del item selectionado item.get_type(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis revolver: type del item selectionado item.get_value(value) no se tiene que escribir nada en las parentesis revolver: el valor del item selectionado (value= value1 -> value5) item.get_vnum(void) no se tiene que escribir nada en las parentesis revolver: el vnum del item selectionado item.has_flag(flag) valor: flag esplicasion: -- chequa qual flag el item tiene revolver: Boolean item.set_socket(socketnum, value) valor: el numero del hueco y el valor que se qiera poner esplicasion: -- se pone en el hueco un item del selectionado item (sockelnum max =2) game.drop_item_with_ownership(item_vnum, anzahl) esplicasion: -- soltar objetos con su nombre ariba(el nombre se ve 10 segundos) game.drop_item(item_vnum, anzahl) esplicasion: -- solta un item __give_char_priv(rate_type, rate) esplicasion: -- le da el jugador selectionado un Bonus como yang, exp, caer objetos o yangbombas valor: rate_type = 1 asta 4 (YANG, DROP, YANGBOMB, EXP) rate= valor __get_empire_priv_string() esplicasion: -- le pregunta el actual bunus de un mondo en un string __give_empire_prive(empire, rate_type, rate, time) -- le da un mundo un bonus esplicasion: -- le da a 1 o a todo los mundos un bonus valor: rate_type= 1-4 (DROP, GOLD_DROP,TEN_GOLD_DROP, EXP) empire= 0-3 ; 0= todos los mundos __getnpcid(npc_name) esplicasion: -- te da el ID del npc si escribes el valor del npc is_test_server() esplicasion: -- te pregunta con un boolenvalor si es un testserver o no kill_all_in_map(mapindex) esplicasion: -- mata a todos los npc y monstros en la mapa puede ser que jugadores tambien valor: mapindex de la mapa bool_to_str() esplicasion: --transforma el boolinvalor en un string (si o no)("true" o "false") cmdchat(clientCMD) esplicasion: -- manda un comando en el chat channel del cliento se usa para abrir una tienda o para desir si el item fallo o esas cosas Wird genutzt für Sachen wie das öffnen eines Privaten Ladens oder die Meldungen beim Uppen command(cmd) esplicasion: -- como el comando "/" jugadores no pueden usar todos enable_over9refine(int, int) esplicasion: -- / valor: / regen_in_map(mapindex, path) esplicasion: -- carga la data de regen con el path y activa la en la mapindex de la mapa say_in_map(mapindex, text) esplicasion: -- como say pereo solo en la mapindex de la mapa (todos que esta en la mapa lo puede leer) set_quest_state(questname, state) esplicasion: -- pone en la quest un state y la activa(la quest con el nombre comienza) set_skin(skin_type) esplicasion: -- pone el estilo de la quest (como se ve en el juego) syschat(text) esplicasion: -- el texto que escribes se ve en el metin2 ventana para el jugador syserr(text) esplicasion: -- escribe en el chat algo falso de la quest si es un test_server time_to_str() esplicasion: -- da el actual tiempo en un string warp_all_to_village(mapindex, time) esplicasion: -- teleporta todo los jugadores en su mapa1 con el mapindex -- timer: da el tiempo que necesita para teleportar warp_to_village() esplicasion: -- teleporta el actual jugador en su mapa1 affect.add(applytype, applyvalue, time) esplicasion: -- te da un affect con el tipo 1000 asi se puede dar mas affect -- applytype son de 1 a 80 (los bonus ID) affect.remove() esplicasion: -- borra los affext type (223 no se puede borrar) Tip:210 = GM Stun 211 = GM Slow 203 = invisible 223 = chatbloc 500 asta 509 = EXP Bonus ... 514 = cabello 532 = caballo affect.remove_all_collect() esplicasion: -- borra todos los affect= bio quest affect affect.remove_bad() esplicasion: -- borra todos los negativos efectos como beneo, quemar ... affect.remove_good() esplicasion: --borry todos los positivos effectos como los buffs affect.remove_hair() esplicasion: -- borra el cabello building.get_land_id() -- te da el Id de el reino building.get_land_info() -- te da informasion de el reino building.has_land() -- tiene reino 0 o 1? building.set_land_owner() -- se pone el senor del reino char_log() -- escribe algo en el log tablo? clear_server_timer() -- borra el tiempo del server clearmapsignal() -- borra el punto de la map cleartimer() -- borrar el timer color(r,g,b) -- color rgb complete_quest() -- cierra la quest complete_quest_state() -- complete sate confirm() -- confirmar si no? sys_log() -- escribe algo en el system log? d.check_eliminated() -- controla si todos los monstros estan eliminados solo en los dungeons. d.clear_regen() -- para los respawns en los dungeons. d.count_monster() -- cuenta los monstros en el dungeon d.exit() -- jugador sale del dungeon d.exit_all() -- todos los jugadores salen del dungeon d.exit_all_to_start_position() -- todos enpiezan de start d.get_kill_mob_count() -- te da un numero de los eliminados monstros en el dungeon d.get_kill_stone_count() -- te da un numero de los eliminados metins en el dungeon d.get_map_index() -- Dungeon Map Index d.getf() -- Dungeon Flag d.is_unique_dead() -- se murio algien? d.is_use_potion() -- uso uno un pott? d.join() -- entrar un gruppo en el dungeon d.jump_all() -- teleportart todos a un punto de el Dungeon d.jump_all_local() -- teleporta todos local en el dungeon d.kill_unique() -- murio solo uno? d.new_jump() -- nuevo Warp d.new_jump_all() -- todos los jugadores teleportan de nuevo. d.purge() -- borrar todos los monstros en el dungeon como(/purge) d.purge_unique() -- uno o unos monstros borrarlo en el dungeon d.regen_file() -- cargar el regen file de monstros del dungeon d.revived() -- revivido d.select() -- selectionar el dungeon d.set_dest() -- pone un fin al dungeon d.set_exit_all_at_eliminate() -- cuando un enemigo murio todos salen del dungeon d.set_regen_file() -- pone el regen file del dungeon d.set_unique() -- pone solo uno en el Dungeon d.set_warp_at_eliminate() -- teleporta cuando enemigo murio d.setf() -- pone a el dungeon una flag d.spawn() -- llama un monstro en el dungeon d.spawn_goto_mob() -- llama un monstro en el dungeon y te teleportas donde el esta d.spawn_group() -- llama un grupo en el dungeon d.spawn_mob() -- llama un mostro en el grupo d.spawn_move_group() -- llama un grupo y move? d.spawn_move_unique() -- llama un monstro y move? d.spawn_name_mob() -- llama un monstro con nombre? d.spawn_stone_door() -- llama una puerta de piedra d.spawn_unique() -- llama uno d.spawn_wooden_door() -- llama una puerta de madera d.unique_get_hp_perc() -- te da el nombre de un monstro o jugador no se d.unique_set_def_grade() -- poner la defensa de un monstro o jugador d.unique_set_hp() -- poner la vida de un monstro o jugador no se d.unique_set_maxhp() -- poner maximal vida de un monstro o jugador no se delay() -- esperar find_npc_by_vnum() -- buscar un npc con el vnum find_pc_by_name() -- burca un jugador con el nombre find_pc_cond() -- buscar un jugador que tiene la condicion game.drop_item() -- soltar objetos game.get_event_flag() -- preguntas por el event_flag game.get_guild_name() -- preguntas por el nombre de gremio game.get_safebox_level() -- preguntas por el tamano de eö almacen game.get_warp_guild_war_list() -- te da la lista de gremio guerra game.open_mall() -- abrir el itemshop almacen game.open_safebox() -- abrir el almacen game.request_make_guild() -- te pregunta die qieres aser un gremio game.set_event_flag() -- pone el event_flag game.set_safebox_level() -- poner el tamano del almacen get_global_time() -- pone el global timepo get_locale() -- te da la selectionada locale get_server_timer_arg() -- te da el servertimer get_time() -- te da el tiempo guild.around_ranking_string() -- te da el guild ranking en uns string guild.get_any_war() -- te da todos los gremios que estan en guerra guild.get_ladder_point() -- te da los puntos del lider guild.get_name() -- te da el nombre del gremio guild.get_rank() -- te da el rank del gremio guild.get_reserve_war_table() -- lista de guerra guild.get_warp_war_list() -- liste de guerra warplist guild.high_ranking_string() -- Highscore al String (gremio) guild.is_bet() -- se aposto al el gremio? guild.is_war() -- preguntar si el gremio entra en guerra guild.level() -- pregunta qual nivel el gremio tiene guild.name() -- te da el nombre del gremio guild.war_bet() -- posta al gremio de guerra guild.war_enter() -- entrar en guerra con el gremio horse.advance() -- poner el caballo 1 lvlup horse.feed() -- darle el caballo algo de comer horse.get_grade() -- darle el rank del caballo horse.get_health() -- darle vida a el caballo horse.get_health_pct() -- vida de caballo en por cineto horse.get_hp() -- te da la vida de el caballo horse.get_level() -- te da el nivel del caballo horse.get_stamina() -- te da el sp del caballo (resistencia) horse.get_stamina_pct() -- t da el sp del caballo en por ciento horse.is_dead() -- el caballo esta muerto? horse.is_mine -- es mi caballo horse.is_riding() -- estoi ariba del caballo horse.revive() -- revivir el caballo horse.ride() -- monatar el caballo horse.set_level() -- poner el nivel de el caballo horse.summon() -- llamar el caballo horse.unride() -- decmontarse del caballo horse.unsummon() -- retirar el caballo input() -- input donde puedes escribir algo is_test_server() -- te pregunta soe es un testserver loop_timer() -- Loop Timer npc.is_quest() -- pregunta si un npc esta usado en una quest pc.change_gold() -- cambiar el yang pc.change_money() -- cambiar el yang pc.change_sp() -- cambiar el sp pc.changealignment() -- cambiar el rango pc.changegold() -- cambiar el yang pc.changemoney() -- cambiar el yang pc.clear_skill() -- borrar habilidad pc.clear_sub_skill() -- borrar sub habilidad pc.clear_one_skill() -- borrar una habilidad pc.count_item() -- contar un item del jugador pc.countitem()-- contar un item del jugador pc.delqf() -- borrar lo que esta en la quest tabale pc.destroy_guild() -- borrar el gremio pc.enough_inventory() -- controla si en el inventario ai espacio pc.forget_my_attacker() -- el monstro no te ataquea pc.get_armor() -- te da la armadura que usas pc.get_empire() -- te da el mundo en que estas pc.get_equip_refine_level() pc.get_exp() -- el exp que tienes en momento pc.get_gold() -- el yang que tienes en momento pc.get_guild() -- el gremio que estas en momento pc.get_horse_level() -- el nivel de tu caballo pc.get_hp() -- la vida que tienes en momento pc.get_job() -- tu categoria ninja, sura... pc.get_leadership() -- el lider pc.get_level() -- el nivel que tienes en momento pc.get_local_x() -- tu coordinacion x pc.get_local_y() -- tu coordinacion y pc.get_map_index() -- map index pc.get_max_hp() -- max hp del jugador pc.get_max_sp() -- max sp del jugador pc.get_money() -- el exp del jugador en momento pc.get_name() -- nombre del jugador pc.get_next_exp() -- cuanto exp para lvl up pc.get_part() pc.get_playtime() -- tiempo del jugador pc.get_sex() -- sexo del jugador pc.get_skill_level() -- habilidad nivel pc.get_sp() -- sp del jugador en momento pc.get_start_location() pc.get_vid() pc.get_war_map() pc.get_weapon() -- arma del jugador pc.get_x() pc.get_y() pc.getarmor() pc.getcurrentmapindex() pc.getempire() pc.getf() pc.getgold() pc.getguild() pc.gethp() pc.getleadership() pc.getmaxhp() pc.getmaxsp() pc.getmoney() pc.getname() pc.getplaytime() pc.getqf(name) pc.get_skill_group() pc.getsp() pc.getweapon() pc.getx() pc.gety() pc.give_exp(exp) pc.give_exp2(exp) pc.give_exp_perc(percent) pc.give_gold(gold) pc.give_item(vnum)-- te da el rango revuelvo pc.give_item2(vnum) -- le das un item (vnum) pc.give_item_from_special_item_group(is_item?) pc.give_lotto() pc.has_guild() -- es en un gremio si(1)o no(0) pc.has_master_skill() -- tienes algo en M1 si(1) o no(0) pc.hasguild() -- es en un gremio si(1)o no(0) pc.have_map_scroll() pc.have_pos_scroll() pc.in_dungeon() -- es en un dungeon si(1) o no(0) pc.is_guild_master() -- es el lider del gremio si(1) o no (2) pc.is_horse_alive() -- el caballo bive si(1) o no(0) pc.is_married() -- esta casado si(1) o no(0) pc.is_mount() -- esta monteado pc.is_polymorphed() -- transformado si(1) o no(0) pc.isguildmaster() -- es el lider del gremio si(1) o no (2) pc.mount(vnum,time) -- montar al caballo (vnum, tiempo) 60*60*24*.. (segundos*minutos*horas*dias*semanas*meses*anos) pc.pc_attract_ranger() -- distancia pc.polymorph(mob_vnum) -- transformar el jugador pc.refine_equip() -- mejorar el objectivo pc.remove_from_guild() -- borrar un jugador de gremio pc.remove_item(item_vnum) -- borrar un item del inventario pc.remove_polymorph() -- revolver la transformasion pc.removeitem() -- borrar un item del inventario pc.reset_point() -- borrar puntos de status? pc.revive_horse() -- revivir el caballo pc.select() -- selectional pc.set_part() -- poner un part como cabello pc.set_warp_location() pc.set_warp_location_local() pc.setf() -- lo mismo como setqf pc.setqf(name,value) pc.set_skill_group() --cambiar la clasificion pc.set_skill_level() -- cambiar la nivel de habilidad pc.unmount() -- demontarse pc.warp() -- teleportarse pc.warp_exit() -- teleportarse para salida pc.warp_local() -- teleportarse local como Tele-Hack pc.warp_to_guild_war_observer_position() -- teleportarse para el npc de gremio pc.is_clear_skill_group() pc_find_skill_teacher_vid() -- clasicasion de maestro pc_find_square_guard_vid() pc_get_exp_bonus() --te da el exp bonus pc_get_village_map_index() -- te da el mapindex de mapa1 pc_is_novice() -- si el jugador es principante no mas que 15 y no menos que 5 raw_script() restart_quest() -- se pone el state de la quest a start say() -- simple [sAY] say_npc_name() -- dise el nombre del npc say_pc_name() -- dise el normbre del jugador say_reward() -- dise un texto en rojo say_title() -- dise el titulo say_item() -- dise el nombre del item say_item_vnum()--ensena el item con imagine select() -- para selectionar optiones target.clear() target.delete() target.id() target.npc() target.pc() target.pos() target.vid() test_chat() time_hour_to_sec() time_min_to_sec() type() pc.is_engaged() -- esta el jugador casado string.format() pc.is_gm() -- es el jugador un gm si(1) no (2) pc.get_gm_level() -- qual nivel tiene el gm implemen.. pc.get_alignment() -- cambia el rango del jugador pc.get_real_alignment() -- cambia el rango a normal pc.learn_grand_master_skill() -- poner la habilidad a G1 o P (sube siempre a 1) pc.is_skill_book_no_delay() -- si el jugador uso una exxo si(1) no(2) pc.remove_skill_book_no_delay() -- borra el efecto de exxo

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  3. Me Gusta
    Italo Meza reacted to KeKo in [TIP] Meter nuevas Quests.   
    Hola a todos, para los que querais meter nuevas quests en vuestros servidores, hoy os dejare esta guia de como hacerlo.
     
    *Si durante alguno de estos dos metodos os da un error de librerías, aquí os dejo las librerias para files de 32 bits, y para files de 64 bits.
     
    Link resubido de las de 32bits:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Link resubido de las de 64 bits:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.  
    *Lo siento no me fijé que no iban los links
     
     
    Hay 2 metodos:
     
    1- Mediante el make.sh que viene por defecto en los files de metin2 y que para usarlo para cargar una nueva quest tendreis que hacer lo siguiente:
     
    - Encendeis vuestro servidor hasta despues de logearos.
    - Poneis el siguiente comando (o el mismo pero con la ruta en la que este la carpeta quest en vuestros files)
     

    cd /home/game/quest - Meteis vuestra nueva quest (por ejemplo logeo.quest)
    - Ahora abris el archivo locale_list , que puede tener un nombre diferente dependiendo de los files, pero sera algo acabado en (_list).
    - Al final del archivo, poneis el nombre de vuestra nueva quest, con el .quest incluido (logeo.quest por ejemplo), LE DAIS UN ENTER AL FINAL DEL ARCHIVO, guardais y cerrais.
    - Ahora solo teneis que volver al bsd, y poner:
     

    chmod 777 make.sh && sh make.sh - Una vez hecho eso ya estara cargada vuestra nueva quest.
     
    - Inconvenientes de este metodo: Cargais la lista entera de quests.
     
    *Si haceis esto con el servidor encendido, poned reload q con vuestro gm y ya estara funcionando la nueva quest.
     
     
    2- Podéis hacer el método que a mi más me gusta, que es simplemente ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y una vez allí poner el siguiente comando:
     

    ./qc nombredetuquest.quest Y una vez hecho eso ya os cargará la nueva quest.
     
    - Ventajas de este metodo: Solo recargas la quest que quieras y no todas como en el make.sh
  4. Me Gusta
    Italo Meza reacted to Shang in [RLS]Item_proto y mob_proto en español (16/04/2014)   
    En el adjunto os dejo el descompilador que he usado para el item_proto y el mob_proto del cliente.
     
    Y en el otro adjunto el item_names.txt, item_proto.txt, mob_names.txt, mob_proto.txt, totalmente en español y actualizados a fecha de hoy. También están el item_proto, y mob_proto, compilados y descompilados del cliente.
     
     
    Saludos!

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  5. Gracias
    Italo Meza reacted to ALEXANDER2020 in FILES 1-105 COMPLETOS   
    9.2 + FreeBsd funciona sin problemas. (40k SF Sourcer ) 
    del cliente y la línea principal mas  Fuente
    Hola el vendedor quiso poner en venta sus FILES pero todo la decisión en compartirlo al publico tiene todo solucionado para poder disfrutar del mismo tiene todo completo ( no tiene errores ) 
    Descarga :Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. 
    Antivirus :Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

    ▪ Sistema de evolución de armas ▪ Sistema de 
    secuencia de jefes 
    ▪ Sistema de lectura rápida de biólogos 
    ▪ Sistemas de apuestas (Correo electrónico - Traducir) 
    ▪ Sistema informático seguro 
    ▪ Sistema de ingreso rápido 
    ▪ Sistema avanzado de mascotas 
    ▪ Clasificación de clanes en el 
    juego ▪ Clasificación de jugadores en el juego 
    ▪ Lectura rápida de BK Sistema 
    ▪ Sistema de lectura de piedra de espíritu rápido 
    ▪ Sistema de comercio remoto ▪ Sistema de 
    carcasa ▪ Sistema de 
    pulido de disfraces ▪ Sistema de 
    mercado fuera de línea 
    ▪ Vidrio de comercio sin problemas 
    ▪ Sistema de bloqueo de objetos 
    ▪ Sistema de bloqueo de habilidades 
    ▪ Sistema NPC de compras remotas 
    ▪ Visión de las criaturas caídas 
    ▪ Sistema automatizado avanzado de eventos
    ▪ Inventario Sistema Avanzado 
    ▪ CH1 y CH2 CH3 sistema de torre de cifrado y CH4 son normales 
    ▪ El líder del clan y el Gremio Sistema General 
    ▪ avanzada Gremio Sistemas de Combate 
    CUENTA GM: Prueba (. Yo podría estar equivocado me olvidó) 
    Contraseña GM: 12345 
    MySQL Contraseña: Luna 
     
     

     

     

     

     

     


     
  6. Gracias
    Italo Meza reacted to [D]ELARO ✓ in FILES 1-105 COMPLETOS   
    tendras el link del post original?
     
  7. Gracias
    Italo Meza reacted to Dilong in Archivos server Diablo 2   
    Info:
    Fotos:
    Link:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
  8. Gracias
    Italo Meza reacted to Desmint in Lykan BestProduction V5 2019   
    Hola Amigos de Metin2Zone
    De nuevo por aquí, esa vez para postear la implementación del Lykan en la V5 de los files BestProduction 2019, ya que EDW4RD ya anteriormente dio aviso que se retiraría de ahora en adelante el lykan de sus files, aun así, no exceptúa que los demás jugadores desean tener y usar el lykan en sus files, y pues con un post aparte de sus files v5 que aclaró "Es la V4 pero con los bugs solucionados y nuevas mejoras" deja el post de los errores solucionados en el lykan en esta versión (V5) para quienes lo quieran usar. SIn mas que decir, les dejo el post.
     
    Cito:
    "
    Hola amigos es la versión Lycan de la versión v5 compartida. No necesito introducirla a los files, creo que es suficiente para escribir los sistemas agregados. Los amigos que no saben pueden ver haciendo clic en en el siguiente enlace Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. 'SISTEMAS AGREGADOS' ' 1- sistema Lycan añadido // solucionar problemas 2- Se agregó el sistema de encanto [Hay un problema con el inventario y lo arreglas con el tiempo.] 3- Se agregaron nuevos cuentos de talismán [a textos de tragamonedas del zodiaco, etc.] 4- Límite de nivel establecido en 1-20 5- Sistema Gaya agregado // solucionar problemas 6. Se agregó el sistema de Defensa de Defensa [1 error de búsqueda individual está ahí] 7- Se agregan nuevos mapas al transportador en 1 aldea. 8- mob_drop_item.txt y special_item_drop.txt se reconfiguran. Esto es lo que recuerdo. La última versión es que ya no vendrá a actualizar sobre esta infraestructura. Actualice los archivos descargados en la parte superior de la versión no liviana de v5. Adios Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. - ALGUNOS FIJADORES - No me di cuenta de que era un problema con item_proto.txt. Mi amigo de honor se honra de que te dejo un nuevo item_proto En FTP, confunde el conf con los klaks de DumpProto Cierre el DumpProto.exe al paquete de configuración regional. Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. - NUEVO FIJAR CONTINUAR - Los amigos se olvidaron de agregar al tema del problema proto y game src se debió a un código faltante. Coloca el archivo que estás descargando actualmente en / game / src, crea el juego y resuelve el problema. Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Sistema de Gaia Funcional

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Mapa de Defensa del Barco

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Lykan Para la version V5

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Transportar a nuevos mapas

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Sistema deTalismanes

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
       
    Sin mas que decir,  podemos decirle Adiós al Lykan en futuras Versiones  de los Files BestProduction
     
  9. Gracias
    Italo Meza reacted to ♥ zTesTz ♥ in [SERVERFILES]Metin2Rage VDI!   
    prueba esos bro

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
  10. Gracias
    Italo Meza reacted to EzekielitohMercury in [SERVERFILES]Metin2Rage VDI!   
    Bueno amigos como vi que mucho no pudieron montar los .tar.gz asi que los monte & los subi espero que les sirva & no olviden dejar El "Me Gusta" & Decir Gracias :33 XD
    DESCARGA
    SERVERFILES

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. CLIENTE
    MEGA: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
    MEDIAFIRE: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
    PARCHE DE TORRE NEMERE CLIENTE

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. CREDITOS
    asusta99
    EzekielitohMercury (Ezekielitoh) por subirlos & montarlos en VDI
    DATOS DE LA MAQUINA
    Usuario:root
    Contraseña:dar enter no poner nada
    COMANDOS PARA ENCENDER EL SERVIDOR
    DATOS DE NAVICAT
    ID: ragemt2 pass: susta CUENTA DEL JUEGO
    ID:ragemt2 CONTRASEÑA:123
  11. Gracias
    Italo Meza reacted to stein20 in SF BEST v4 + VDI By Stein20   
    hola chicos.
    Veo que muchos tuvieron problemas con los files bestproduction. hace mucho deje el mundo del metin por algunos problemas personales. Regrese con ganas de hacer algunos aportes pequeños asi ir aprendiendo un poco mas de este mundo. Aclaro no soy programador solo que me gusta mucho el juego pues dedico mucho tiempo soy curioso y he logrado tener algunas buenas cosas con ayuda de muchas otras personas algunos ya x fuera de este mundo, otros ya muy profecionales en esto y bueno etc etc
    como decia los best son unos files llamativos con sus logros y fallos bueno no soy quien para juzgar igual nadie publica nada de gratis y funcional 100%
    Que pretendo hacer con esto. publico una VDI que tengo hace tiempo guardada y funcional con los files ya configurado y la mysql funcional diran muchos, ha esto es facil pues si es sencillo pero no vi x ningun lado posteado asi. y pues algunos no son capaz de hacerla funcionar.
    ire poco a poco ir traduciendo y lanzando actualizaciones para que vallan cambiando el idioma de turko "creo que es" a español. ATENCION: no hare de momento cambios al game, db o cliente,
    QUE GANO! pues aprender de los nuevos sistemas que no tengo idea como funcionan y averigurar cuales son los fallos que tienen estos files si ya es 2019 y los arthur estan pasados de moda hay que ir actualizando.
    posdata:
    quien quiera ir ayudando a las traducciones o aportar puede agregarme al skype. Quien tenga conocimiento de los fallos puede escribir los fallos para intentar buscar la solucion imagino que no seran unos files tipo marthysama pero almenos un remplazo de los arthur xD.
     
    v0.0.1:
    Cambios.
    script de inicio,detener,limpiar. borre algunos archivos que ya no utilizaria para simplificar los files, los datos de inicio, usuarios y claves estan al abrir el archivo rar asi nunk los perderan
    link:
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    Cliente:
    El cliente ya se encuentra configurado con la ip del cliente. solo tendran crear la carpeta pack en el cliente y luego que compilar cada uno de los archivos.
    link
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Aca un pequeño video!
     
  12. Me Gusta
    Italo Meza reacted to SoyUnForero in SF BEST v4 + VDI By Stein20   
    Gracias por el aporte.
  13. Me Gusta
    Italo Meza reacted to Randaron in Serverfiles VZ 34k (Buenos)   
    Hola buenas para tod@s aquellas cuya persona están empezando a crear servidores de metin sea 2089M o 34k pues aquí os dejo unos files 34k probados por mi (Sea en errores y en rapidez de conexión del servidor.
    ~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#NO OLVIDES DEJAR LAS GRACIAS - Y DAR LIKE !~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#
    ~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#NO OLVIDES DEJAR LAS GRACIAS - Y DAR LIKE !~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#~#
     
     
  14. Me Gusta
    Italo Meza reacted to MarcioCraker in Seamos amigos aquí son serverfiles loveplay v3 em VDI   
    Estos Server files instaleias en server files Limitemetin2....por qué son estables
     
    virtual box
    root
    machin
     
    navicat
    rooot
    yasmindy092
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Espero que disfruten de!!! XD
     
    creditos para el mestre
     
    loveplay!!!!
     
     
     

    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.!qo1W3Rbb!s6uFPamiRYdXW9zR0ZD1Ok0MR8QSrIIJEyVaNe7HqKs
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  15. Me Gusta
    Italo Meza reacted to Dilong in Serverfile 34083 español   
    Poner estos archivos en cualquier cliente
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  16. Me Gusta
    Italo Meza reacted to Dilong in Serverfile 34083 español   
    Es un SF 34k español que lo prepare para que los nuevos puedan usarlo, tiene las dungeons normales: Catacumbas, Beran-setaou y Torre deminiaca, el unico que falta es el de la baronesa araña
    Sistemas basicos: Atuendo, mascota (el normal del oficial), energia, evolucion de monturas (No llamaria sistema como tal a una quest, pero bueno), y bueno solo eso lo basico, no tiene cosas raras, lo que no esta en español son las preguntas del OX, por que en eso cada uno pone lo que quiere
    El cliente pueden usar cualquier cliente 34k junto con el launch sura para 34k si quieren que los demas entren a su server via hamachi
    Foto:

    Link:
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Navicat: root daroo
    Cuenta GM: admin 123
    Para encender el sf deben poner:
    cd /usr/home/game
    ./panel
     
     
     

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  17. Me Gusta
    Italo Meza reacted to 【ℛ-𝓝】ℛ𝔂𝓼𝒆 in ➫ ➬ ➩ 【𝓒ℒ𝓘𝓔𝓝𝓣𝓔𝓢】 Compilado   
    【𝓒ℒ𝓘𝓔𝓝𝓣𝓔】Metin2BETA 2004


    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.  
  18. Me Gusta
    Italo Meza reacted to TTV_RANDARON in Files+Cliente+Source+Tandoria2   
    Descarga: 
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
  19. Me Gusta
    Italo Meza reacted to Lord Ahriman in FreeBSD 9.3 64 bits + Files synera   
    Como pongo el Diff en el game? sirve HxD? no entiendo que se hace, intente cambiar la IP pero no pasaba nada y se puso el juego en negro
     
  20. Me Gusta
    Italo Meza reacted to EzekielitohMercury in FreeBSD 9.3 64 bits + Files synera   
    ServerFiles con game 40k+.
    Muy estables.
    Game muy protegido contra varios hacks.
    Itemshop en lua & mysql programado por SeMa.
    Pet System 2.0 de BlackYucko & PACIFICADOR para 40k con Pet-Gui & slot para items.
    Sistema de monturas como el official.
    Runs igual al .es.
    ALGUNAS IMAGENES!.


    DESCARGAS!
    ServerFiles
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.ij6d8Wiuince16IkP4o3zU
    Cliente
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.rar
    Mysql
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.mokLF2M74AnVGQFkkYVIVLtOpQc0UC97Nqs
    Agregar este diff al game para que conecte...
    00215F69: AC EE 00215F6A: 61 EE 00215F6B: 11 EE 00215F6C: 54 6E 00216846: AC EE 00216847: 61 EE 00216848: 11 EE 00216849: 54 6E DATOS DE MYSQL
    ID: drakon2_es PASS: seki2mako4
  21. Me Gusta
    Italo Meza reacted to TTV_RANDARON in Files+Cliente+Source+Nova2   
    Descargar: 
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
  22. Me Gusta
    Italo Meza reacted to TTV_RANDARON in Zentaris2 + SRC ( version editada)   
    Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
  23. Me Gusta
    Italo Meza reacted to 【ℛ-𝓝】ℛ𝔂𝓼𝒆 in ➫ ➬ ➩ [SERVERFILES] Compilado 2017-2018-2019   
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