• Comunicados

• R1z

Actualización del Foro y cambio de alias por usuario!   19/06/17

Es importante saber que actualmente para iniciar sesión con tu cuenta necesitas utilizar el alias que tenías antes de la actualización como usuario, por ejemplo si tu usuario era juanito y tu alias (el nombre con el que te veían los otros miembros) era juan entonces ahora juan es tu usuario, si no recuerdas tu alias puedes solicitar que se te recupere la contraseña para que te pueda llegar el usuario actual de tu cuenta al email.
Shogun

Como preparar FreeBSD para Metin2

42 mensajes en este tema

En mi maquina KimSufi me dio error al iniciar la base de datos, me rompí la cabeza al final eran los permisos de la carpeta VAR, que no estaban correctos. xD

En mi maquina KimSufi me dio error al iniciar la base de datos, me rompí la cabeza al final eran los permisos de la carpeta VAR, que no estaban correctos. xD

El FreeBSD de Kimsufi viene por defecto con un kernel de ovh que da esos problemas, pero puedes escoger la opción "instalar kernel original" al instalar el SO

a 1 persona le gusta esto

Dado que el turorial de Serex no funciona en las versiones recientes del S.O., he decidido hacer uno nuevo. Los comandos que tenéis que escribir, están en rojo; el resto son notas. Este tutorial asume que se trata de un FreeBSD recién instalado. Es posible que no funcione correctamente en FreeBSD que ya hayan tenido un uso.

En primer lugar actualizamos el S.O. para que tenga los parches de seguridad más recientes (esto no es estrictamente necesario, pero es buena idea, al igual que debéis mantener vuestro Windows actualizado)

freebsd-update fetch install

(si aparece una lista de ficheros simplemente pulsad ' y después $, o bien la tecla Avanzar Página hasta que lleguemos al final y ponga "Installing updates")

Descargaremos los ports (colección de software de FreeBSD):

portsnap fetch extract

Ahora instalamos MySQL y Python:

pkg install mysql56-server

pkg install python

Si os pregunta algo le decis que si (y)

Una vez haya terminado, si nuestro SO es de 64 bits, vamos a instalar las librerías de 32, en este ejemplo se trata de FreeBSD 9.3, simplemente editad el link cambiando ese número por vuestra versión si es diferente:

cd /tmp
tar xfp lib32.txz -C /

(si os aparece una serie de errores "cannot unlink..." al hacer esto no os preocupéis, significa que ya están instaladas)

Ahora, para poder usar files antiguos si lo deseamos, instalaremos el paquete de compatibilidad con FreeBSD 7:

cd /usr/ports/misc/compat7x
make install clean

Finalmente configuramos mysql para que se inicie con el arranque:

ee /etc/rc.conf

Y añadimos al final, si no está:

mysql_enable="YES"

Ahora vamos a iniciar MySQL:

service mysql-server start

Y luego el cliente para comprobar que está funcionando:

mysql

Debería aparecer el prompt mysql>, podemos poner quit para volver al shell de FreeBSD.

Ahora ya podéis subir vuestros files y bases de datos, eso si, recordad hacer esto después de copiar la bd a /var/db/mysql:

mysql_upgrade

(actualiza las bases de datos procedentes de versiones antiguas de MySQL, a la actual)

y

chown -R mysql /var/db/mysql

(damos los permisos correctos)

Si tenéis alguna duda escribidla port aquí y contestare cuando pueda.

En FreeBSD 10.1, se puede utilizar este tutorial exactamente como esta, incluso la parte de las libs, el 10.1 me va bien con las libs del 9.3.

Gracias Shogun

borra "service mysql-server start", pulsa esc, graba y sal.

Entonces estarás en el shell, ahi es donde pones service mysql-server start

Debería aparecer el prompt mysql>, podemos poner quit para volver al shell de FreeBSD.

Ahora ya podéis subir vuestros files y bases de datos, eso si, recordad hacer esto después de copiar la bd a /var/db/mysql:

mysql_upgrade

(actualiza las bases de datos procedentes de versiones antiguas de MySQL, a la actual)

y

chown -R mysql /var/db/mysql

(damos los permisos correctos)

Si tenéis alguna duda escribidla port aquí y contestare cuando pueda.

7B7ZgOx.png

y aquí, qué pasa?

buenas quisiera si alguien tiene las librerias para que corran los files como tipo rage o los nuevos vamos para 9.3 si alguien los tiene estaria muy agradecido si postea las librerias saludos

buenas quisiera si alguien tiene las librerias para que corran los files como tipo rage o los nuevos vamos para 9.3 si alguien los tiene estaria muy agradecido si postea las librerias saludos

Usa esto si te sirve me alegro si no pues me dices cuales te faltan exactamente.

Dado que el turorial de Serex no funciona en las versiones recientes del S.O., he decidido hacer uno nuevo. Los comandos que tenéis que escribir, están en rojo; el resto son notas. Este tutorial asume que se trata de un FreeBSD recién instalado. Es posible que no funcione correctamente en FreeBSD que ya hayan tenido un uso.

Instale el dedicado pero me aparece esto:

HOSTNAME: channel1

mysql_real_connect: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

cannot open direct sql connection to host: localhost user: root db: common

cannot start server while no common sql connected

mysql_real_connect: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

failed, retrying in 5 seconds

Como puedo solucionarlo? Gracias

Instale el dedicado pero me aparece esto:

HOSTNAME: channel1

cannot open direct sql connection to host: localhost user: root db: common

cannot start server while no common sql connected

failed, retrying in 5 seconds

Como puedo solucionarlo? Gracias

http://metin2zone.net/index.php?/topic/17629-problema-con-arrancar-los-files/

busca un poquito :V

pero te lo perdonare porque veo que eres nuevo y solo tienes 1 mensaje Grr

Looking for updates froms www.freebsd.org mirrors....... none found
Fetching public key from update.freebsd.org..... failed.
No mirrors remaining, giving up.

TENGO UN PROBLEMITA

ME DESCARGUE LA VERSION FREEBSD 10.1 DE OSBOXES.ORG

CUANDO ENCIENDO LA MAQUINA Y BOTEA DESDE EL FREEBSD

LLEGA AL ROOT Y ME LOGUEO PARA ENTRAR...

PONGO EL PRIMER COMANDO DE ESTE TUTORIAL Y ME APARECE LO QUE ESCRIBI EN EL CUADRO DE ARRIVA

ASI ME SALE HASTA QUEMETO EL COMANDO DE INSTALAR MYSQL Y PYTHON TAMPOCO FUNCIONAN....

NO SE SI SEA QUE ESTA MAL CONFIGURADA LA MAQUINA VIRTUAL

SI ALGUIEN SABE COMO ES LA CONFIGURACION CORRECTA SE LO AGRADECERIA,

QUE ADAPTADOR  DE RED DEBO PONER?

YA PROBE CON TODOS Y ME DICE LO MISMO :C

SALUDOS Y MUY BUEN APORTE

Disculpen alguien me podria decir donde puedo descargar FreeBSD la version mas recomendada y instalarla desde cero, la situacion es que eh descargado unos files de un foro y es primera vez que los descargo sin FreeBSD