KeKo Posted July 3, 2013 Report Share Posted July 3, 2013 Buenas zoneros, Aqui teneis una vieja quest que hice para el mistery2masters en su momento, en la que al crear el pj a lvl 1 te va llevando por la city a hablar con cada npc y ellos te van dando el equipo. Tiene mucho tiempo asi que podria hacerse con menos lineas, pero me da pereza reducirla ya se queda como cuando la hice quest comienzo begin state start begin when login begin set_state(comenzar) end end state comenzar begin when letter begin send_letter("Eres nuevo?") end end when button or info begin say_title("Eres nuevo?") say("") say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo") say("asi que te dare un buen consejo") say("") say("Si vas hasta city los npcs") say("te iran explicando su funcion") say("y te daran tu equipo basico") say("") say("Vete a hablar primero con npcarma") say("tendra una flecha encima, habla con el") say("y el te seguira explicando") say("") set_state(arma) end end state arma begin when letter begin local v = find_npc_by_vnum(9001) if v != 0 then target.vid("__TARGET__", v, "Npcarma") send_letter("Vete con npcarma") end end when button or info begin say_title("Vete con Npcarma") say("") say("Npcarma te esta buscando") say("tiene encima una flecha") say("asi que lo encontraras facilmente") say("") say_reward("Vete a hablar cn el!") say("") end when __TARGET__.target.click or 9001.chat."Npcarma" begin target.delete("__TARGET__") say_title("Npcarma") say("") say("Hola "..pc.get_name()..", yo soi npcarma") say("y soi el que vende armas aqui") say("") say("Aunque para ti por ser nuevo") say("tengo una arma de regalo") say("") say("No es muy buena pero") say("para empezar te gustara") say("") if pc.job == 0 then pc.give_item2(idarma,1) --espada pc.give_item2(idarma,1) --lanza elseif pc.job == 1 then pc.give_item2(idarma,1) --espada pc.give_item2(idarma,1) --arco pc.give_item2(idarma,1) --daga pc.give_item2(8000,200) --flechas elseif pc.job == 2 then pc.give_item2(idarma,1) --espada elseif pc.job == 3 then pc.give_item2(idarma,1) --fan pc.give_item2(idarma,1) --campana end say_reward("Me han contado que te busca") say_reward("npcarmadura, asi que ve con el") set_state(armor) end end state armor begin when letter begin local v = find_npc_by_vnum(9002) if v != 0 then target.vid("__TARGET__", v, "Npcarmor") send_letter("Vete con npcarmor") end end when button or info begin say_title("Vete con npcarmor") say("") say("Npcarmor te esta buscando") say("tiene encima una flecha") say("asi que lo encontraras facilmente") say("") say_reward("Vete a hablar cn el!") say("") end when __TARGET__.target.click or 9002.chat."Npcarmor" begin target.delete("__TARGET__") say_title("Npcarmor") say("") say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo") say("asi que te contare algo") say("") say("Yo soi el que vende las armaduras aqui") say("y por ser nuevo tengo un regalito para ti") say("") say("No es mi mejor armor, pero creo") say("que a tu nivel te gustara") say("") say_reward("He oido que el fabricante de piedras") say_reward("te estaba buscando, asi que ve con el") set_state(fabricante_piedras) if pc.job == 0 then pc.give_item2(idarmor,1) --armadura pc.give_item2(idcasco,1) --casco pc.give_item2(idescudo,1) --escudo elseif pc.job == 1 then pc.give_item2(idarmor,1) --armadura pc.give_item2(idcasco,1) --casco pc.give_item2(idescudo,1) --escudo elseif pc.job == 2 then pc.give_item2(idarmor,1) --armadura pc.give_item2(idcasco,1) --casco pc.give_item2(idescudo,1) --escudo elseif pc.job == 3 then pc.give_item2(idarmor,1) --armadura pc.give_item2(idcasco,1) --casco pc.give_item2(idescudo,1) --escudo end end end state fabricante_piedras begin when letter begin local v = find_npc_by_vnum(Npcpiedras) if v != 0 then target.vid("__TARGET__", v, "Npcpiedras") send_letter("El fabricante de piedras") end end when button or info begin say_title("El fabricante de piedras") say("") say("El fabricante de piedras te esta buscando") say("tiene encima una flecha") say("asi que lo encontraras facilmente") say("") say_reward("Vete a hablar cn el!") say("") end when __TARGET__.target.click or npcpiedras.chat."El fabricante de piedras" begin target.delete("__TARGET__") say_title("El fabricante de piedras") say("") say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo") say("asi que te contare quien soi yo") say("") say("Si tu me traes 3 piedras del mismo tipo") say("yo te dare una piedra mejor") say("Que te parece? Es buen trato?") say("") say("Bueno mientras no tengas piedras") say("te dare un collar para que mates monstruos") say("") say_reward("He oido que el fabricante de gemas") say_reward("tambien quiere hablar contigo") say("") pc.give_item2("idcollar", 1) set_state(fabricante_gemas) end end state fabricante_gemas begin when letter begin local v = find_npc_by_vnum(npcgemas) if v != 0 then target.vid("__TARGET__", v, "npcgemas") send_letter("El fabricante de gemas") end end when button or info begin say_title("El fabricante de gemas") say("") say("El fabricante de gemas te esta buscando") say("tiene encima una flecha") say("asi que lo encontraras facilmente") say("") say_reward("Vete a hablar cn el!") say("") end when __TARGET__.target.click or npcpiedras.chat."El fabricante de gemas" begin target.delete("__TARGET__") say_title("El fabricante de gemas") say("") say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo") say("asi que te contare quien soi yo") say("") say("Si tu me traes piedras") say("yo te dare a cambio gemas") say("Que te parece? Es buen trato?") say("") say("Las gemas son items que te daran") say("mejores bonus que las piedras normales") say("") say("Bueno mientras no tengas piedras") say("te dare unos zapatos para que no vayas descalzo") say("") say_reward("He oido que el comerciante de doblones") say_reward("tambien quiere hablar contigo") say("") pc.give_item2("idzapatos", 1) set_state(comerciante_doblones) end end state comerciante_doblones begin when letter begin local v = find_npc_by_vnum(npcdoblones) if v != 0 then target.vid("__TARGET__", v, "npcdoblones") send_letter("El Comerciante de Doblones") end end when button or info begin say_title("El Comerciante de Doblones") say("") say("El Comerciante de Doblones te esta buscando") say("tiene encima una flecha") say("asi que lo encontraras facilmente") say("") say_reward("Vete a hablar cn el!") say("") end when __TARGET__.target.click or npcdoblones.chat."El Comerciante de Doblones" begin target.delete("__TARGET__") say_title("El Comerciante de Doblones") say("") say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo") say("asi que te contare quien soi yo") say("") say("Los doblones son un item especial") say("de nuestro servidor") say("") say("Si tu me traes doblones") say("podras conseguir nuevos items") say("y tener privilegios que no podrias tener") say("") say("Asi es un doblon") say_item_vnum("iddoblon") say("") say("Cuando tengas alguno ven conmigo") say("Mientras te dare unos pendientes y brazalete") say("") pc.give_item2("idpendis", 1) pc.give_item2("idbraza", 1) set_state(finalmision) end end state finalmision begin when letter begin send_letter("Ya conoces la ciudad") end end when button or info begin say_title("Ya conoces la ciudad") say("") say("Bueno ahora ya sabes mejor") say("que hace cada npc de la ciudad") say("") say("Asi que ahora ya puedes irte") say("a matar monstruos y subir de nivel") say("") say("Esperamos que disfrutes tu juego") say("en nuestro servidor") say("") set_state(__complete) end end state __complete begin end end Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElRaulxX Posted July 3, 2013 Report Share Posted July 3, 2013 Me suena de algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeKo Posted July 3, 2013 Author Report Share Posted July 3, 2013 Me suena de algo Um bueno, puede que el encargo fuese hazme una quest estilo la del pana xd :troll: ElRaulxX 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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