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[Quest-Vieja] Inicio en el servidor


KeKo

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Buenas zoneros,

 

Aqui teneis una vieja quest que hice para el mistery2masters en su momento, en la que al crear el pj a lvl 1 te va llevando por la city a hablar con cada npc y ellos te van dando el equipo.

 

Tiene mucho tiempo asi que podria hacerse con menos lineas, pero me da pereza reducirla ya se queda como cuando la hice >.<

quest comienzo begin	state start begin					when login begin				set_state(comenzar)							end	end	state comenzar begin		when letter begin			send_letter("Eres nuevo?")					end	end					when button or info begin				say_title("Eres nuevo?")		say("")		say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo")		say("asi que te dare un buen consejo")		say("")		say("Si vas hasta city los npcs")		say("te iran explicando su funcion")		say("y te daran tu equipo basico")		say("")		say("Vete a hablar primero con npcarma")		say("tendra una flecha encima, habla con el")		say("y el te seguira explicando")		say("")		set_state(arma)						end	end			state arma begin		when letter begin			local v = find_npc_by_vnum(9001)				if v != 0 then					target.vid("__TARGET__", v, "Npcarma")						send_letter("Vete con npcarma")		end	end			when button or info begin				say_title("Vete con Npcarma")		say("")		say("Npcarma te esta buscando")		say("tiene encima una flecha")		say("asi que lo encontraras facilmente")		say("")		say_reward("Vete a hablar cn el!")		say("")					end				when __TARGET__.target.click or 9001.chat."Npcarma" begin			target.delete("__TARGET__")						say_title("Npcarma")			say("")			say("Hola "..pc.get_name()..", yo soi npcarma")			say("y soi el que vende armas aqui")			say("")			say("Aunque para ti por ser nuevo")			say("tengo una arma de regalo")			say("")			say("No es muy buena pero")			say("para empezar te gustara")			say("")			if pc.job == 0 then					pc.give_item2(idarma,1) --espada					pc.give_item2(idarma,1) --lanza				elseif pc.job == 1 then					pc.give_item2(idarma,1) --espada					pc.give_item2(idarma,1) --arco					pc.give_item2(idarma,1) --daga					pc.give_item2(8000,200) --flechas				elseif pc.job == 2 then					pc.give_item2(idarma,1) --espada				elseif pc.job == 3 then					pc.give_item2(idarma,1) --fan					pc.give_item2(idarma,1) --campana			end			say_reward("Me han contado que te busca")			say_reward("npcarmadura, asi que ve con el")			set_state(armor)						end		end					state armor begin			when letter begin				local v = find_npc_by_vnum(9002)				if v != 0 then					target.vid("__TARGET__", v, "Npcarmor")						send_letter("Vete con npcarmor")			end		end				when button or info begin					say_title("Vete con npcarmor")			say("")			say("Npcarmor te esta buscando")			say("tiene encima una flecha")			say("asi que lo encontraras facilmente")			say("")			say_reward("Vete a hablar cn el!")			say("")					end				when __TARGET__.target.click or 9002.chat."Npcarmor" begin			target.delete("__TARGET__")						say_title("Npcarmor")			say("")			say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo")			say("asi que te contare algo")			say("")			say("Yo soi el que vende las armaduras aqui")			say("y por ser nuevo tengo un regalito para ti")			say("")			say("No es mi mejor armor, pero creo")			say("que a tu nivel te gustara")			say("")			say_reward("He oido que el fabricante de piedras")			say_reward("te estaba buscando, asi que ve con el")			set_state(fabricante_piedras)				if pc.job == 0 then					pc.give_item2(idarmor,1) --armadura					pc.give_item2(idcasco,1) --casco					pc.give_item2(idescudo,1) --escudo				elseif pc.job == 1 then					pc.give_item2(idarmor,1) --armadura					pc.give_item2(idcasco,1) --casco					pc.give_item2(idescudo,1) --escudo				elseif pc.job == 2 then					pc.give_item2(idarmor,1) --armadura					pc.give_item2(idcasco,1) --casco					pc.give_item2(idescudo,1) --escudo				elseif pc.job == 3 then					pc.give_item2(idarmor,1) --armadura					pc.give_item2(idcasco,1) --casco					pc.give_item2(idescudo,1) --escudo				end			end		end		state fabricante_piedras begin			when letter begin				local v = find_npc_by_vnum(Npcpiedras)				if v != 0 then					target.vid("__TARGET__", v, "Npcpiedras")						send_letter("El fabricante de piedras")			end		end				when button or info begin					say_title("El fabricante de piedras")			say("")			say("El fabricante de piedras te esta buscando")			say("tiene encima una flecha")			say("asi que lo encontraras facilmente")			say("")			say_reward("Vete a hablar cn el!")			say("")					end				when __TARGET__.target.click or npcpiedras.chat."El fabricante de piedras" begin			target.delete("__TARGET__")						say_title("El fabricante de piedras")			say("")			say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo")			say("asi que te contare quien soi yo")			say("")			say("Si tu me traes 3 piedras del mismo tipo")			say("yo te dare una piedra mejor")			say("Que te parece? Es buen trato?")			say("")			say("Bueno mientras no tengas piedras")			say("te dare un collar para que mates monstruos")			say("")			say_reward("He oido que el fabricante de gemas")			say_reward("tambien quiere hablar contigo")			say("")			pc.give_item2("idcollar", 1)			set_state(fabricante_gemas)						end		end				state fabricante_gemas begin			when letter begin				local v = find_npc_by_vnum(npcgemas)				if v != 0 then					target.vid("__TARGET__", v, "npcgemas")						send_letter("El fabricante de gemas")			end		end				when button or info begin					say_title("El fabricante de gemas")			say("")			say("El fabricante de gemas te esta buscando")			say("tiene encima una flecha")			say("asi que lo encontraras facilmente")			say("")			say_reward("Vete a hablar cn el!")			say("")					end				when __TARGET__.target.click or npcpiedras.chat."El fabricante de gemas" begin			target.delete("__TARGET__")									say_title("El fabricante de gemas")			say("")			say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo")			say("asi que te contare quien soi yo")			say("")			say("Si tu me traes piedras")			say("yo te dare a cambio gemas")			say("Que te parece? Es buen trato?")			say("")			say("Las gemas son items que te daran")			say("mejores bonus que las piedras normales")			say("")			say("Bueno mientras no tengas piedras")			say("te dare unos zapatos para que no vayas descalzo")			say("")			say_reward("He oido que el comerciante de doblones")			say_reward("tambien quiere hablar contigo")			say("")			pc.give_item2("idzapatos", 1)			set_state(comerciante_doblones)						end		end						state comerciante_doblones begin			when letter begin				local v = find_npc_by_vnum(npcdoblones)				if v != 0 then					target.vid("__TARGET__", v, "npcdoblones")						send_letter("El Comerciante de Doblones")			end		end				when button or info begin					say_title("El Comerciante de Doblones")			say("")			say("El Comerciante de Doblones te esta buscando")			say("tiene encima una flecha")			say("asi que lo encontraras facilmente")			say("")			say_reward("Vete a hablar cn el!")			say("")					end				when __TARGET__.target.click or npcdoblones.chat."El Comerciante de Doblones" begin			target.delete("__TARGET__")									say_title("El Comerciante de Doblones")			say("")			say("Hola "..pc.get_name().." he oido que eres nuevo")			say("asi que te contare quien soi yo")			say("")			say("Los doblones son un item especial")			say("de nuestro servidor")			say("")			say("Si tu me traes doblones")			say("podras conseguir nuevos items")			say("y tener privilegios que no podrias tener")			say("")			say("Asi es un doblon")			say_item_vnum("iddoblon")			say("")			say("Cuando tengas alguno ven conmigo")			say("Mientras te dare unos pendientes y brazalete")			say("")			pc.give_item2("idpendis", 1)			pc.give_item2("idbraza", 1)			set_state(finalmision)						end		end				state finalmision begin			when letter begin				send_letter("Ya conoces la ciudad")			end		end		when button or info begin					say_title("Ya conoces la ciudad")			say("")			say("Bueno ahora ya sabes mejor")			say("que hace cada npc de la ciudad")			say("")			say("Asi que ahora ya puedes irte")			say("a matar monstruos y subir de nivel")			say("")			say("Esperamos que disfrutes tu juego")			say("en nuestro servidor")			say("")			set_state(__complete)						end		end		state __complete begin					end		end

Saludos ^^

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