Jump to content
ElRaulxX

Post informativo: Funciones

Recommended Posts

Para no marginar a los más avanzado de este mundillo, junto a un subforo para más principiantes hemos creado este foro para que los más avanzados os podáis destacar :)

 

Como también sé que muchos no tenéis ni idea de que es esto y yo quizá soy el que más sabe de este lenguaje en este foro, os voy a echar una mano explicando varias cosas que deberíais saber.

 

¿Qué es una función?

Una función en lua (y en todos los lenguajes de programación) son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica y que pueden ser llamadas desde otra función o procedimiento. En general toman ciertos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan un valor de salida (o valor de retorno).

Hablando es un lenguaje más vulgar, es un determinado código que podemos usar a través de un identificador añadiendo algunas propiedades para que nos devuelva un valor en relación a lo que le hayamos introducido. Su utilidad es, simplemente, ahorrar código.

 

Un ejemplo de función sería este:

function suma(x,y)
    local result = x + y
    return result
end
Al llamar la función de esta manera:

suma(3,7)
Nos devolvería un 10.

 

Post en construcción...

 

PD: Por favor, sino entendéis los aportes ni uso de esta sección, esperar a que este post esté acabado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

*Tema limpiado*

 

No os desviéis del tema general, una persona puede ir construyendo una guía no hace falta ir contestando cosas sin motivo apriori.

Intentad poner los mensajes cuando ElRaulxX acabe de hacer este topico.

 

*La IP del invitado ha sido baneado de este foro*

Share this post


Link to post
Share on other sites

preguntita preguntota, digamos que se da el caso en donde yo quiero que me quite 3 items de 1 tipo y 2 de otro, y que la recompensa sea la suma de ambos se podria utilizar las funciones que explicas en el post, en vez de usar las siguientes funciónes?

 

pc.count_item(xx1) >= 1 and pc.count_item(xx2) >= 2

pc.remove_item(xx1, 1)

pc.remove_item(xx2, 2)

pc.give_item(xxxx)

 

no se podría usar en vez de el pc.count_item la funcion de la suma y que en pc give item se refleje la suma? asi se podrian intercambiar objetos de un mismo valor por otro.. o me equivoco?

 

un saludo y gracias por compartir la información y tiempo ^^

 

 

PD: i want your Anto C&P firma!

PD²: ale firma anti copia y pega, COPIADA Y PEGADA jajajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...