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tazbunny

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  1. Me Gusta
    tazbunny reacted to Croqueta in Nuevas funciones para Quests   
    con estas funciones se puede leer lo q el jugador utilisa...por ejemplo, si qieres saver qual escdo el jugador utiliza pos lo escribes en la quest asi
    say(pc.shield()) te da el vnum del escudo q usas actualmente, si no usas nada el vnum es 0y una funcion mas q ise, 'slen' esta funcion te lee el tamaño de un string o una tabla, so el attribute no es un string o tabla te retira false por ejemplo...
    slen('Noa')-->> 3 por que N = 1 o = 2 a = 3 lo mismo con tablas
    slen({1,2,3,4,5,6})-->> 6 por q 1,2,3,4,5,6 6 values en la tabla, no funciona con nombres en el index por ejemplo asi ['Noa']=1 asi no lee el tamaño de las tablas pos a q las funcionesInformacion: El item utilizado se selectiona, asi se puede usar varias funciones mas...function_list 
    pc.armor pc.helmet pc.shoes pc.bracelet pc.weapon pc.necklace pc.earrings pc.shield pc.slot1 pc.slot2 slen Questlib.lua
    pc = pc or {}pc.armor = function() item.select_cell(90) return item.get_cell()==90 and item.vnum or 0 end-- armadurapc.helmet = function() item.select_cell(91) return item.get_cell()==91 and item.vnum or 0 end-- cascopc.shoes = function() item.select_cell(92) return item.get_cell()==92 and item.vnum or 0 end-- zapatospc.bracelet = function() item.select_cell(93) return item.get_cell()==93 and item.vnum or 0 end-- pulserapc.weapon = function() item.select_cell(94) return item.get_cell()==94 and item.vnum or 0 end-- armapc.necklace = function() item.select_cell(95) return item.get_cell()==95 and item.vnum or 0 end-- collarpc.earrings = function() item.select_cell(96) return item.get_cell()==96 and item.vnum or 0 end-- aretepc.shield = function() item.select_cell(100)return item.get_cell()==100 and item.vnum or 0 end-- escudopc.slot1 = function() item.select_cell(97) return item.get_cell()==97 and item.vnum or 0 end-- slot1 abajo de la armapc.slot2 = function() item.select_cell(98) return item.get_cell()==98 and item.vnum or 0 end-- slot2 abajo de la pulsera--pc.outfit_body = function() item.select_cell(109) return item.get_cell()==109 and item.vnum or 0 end-- kostum-armadura--pc.outfit_head = function() item.select_cell(110) return item.get_cell()==110 and item.vnum or 0 end-- kostum-cascofunction slen(typ) return ((type(typ)=='string' and string.len(typ)) or (type(typ)=='table' and table.getn(typ))) or falseend
  2. Me Gusta
    tazbunny reacted to Croqueta in [Q]Itemshop without Mysql   
    Informacion:
    Hola a todos aca les traigo una quest de una item shop en el juego. realizada en su totalidad por mi
    Contiene:
    -Historial de Compras(log)
    -Historial De Donaciones (log)
    -Ingreso Como administrador (Agregar artículos / y quitarlos)
    -Tienda: Lecto de coins (Este archivo ha de ser creado manualmente)
    -Imagenes:
     
    Importante:
     
    Dentro de la descarga hay un archivo llamado vnumUtype.txt este se le modifica la extencion a .lua
     
    pathti="/usr/home/game/share/locale/germany/quest/test/" <<-- en esta ruta la tabla de la item shop y el vnumUtype.lua
    pathtc="/usr/home/game/share/locale/germany/quest/coins/"
     
    Se crea una nueva carpeta en las rutas anteriores, que depende de usted.
    Más importante aún es un punto que hay que generar la tabla en el juego,
    como un ejemplo de la matriz que me queda, por lo que puede orientarse a la misma.
     
    special thx on stein20 for help to translate
     
    imagen
     
     
     
    Quest
     

    quest ingameshop begin state start begin when 20006.chat."recharge ccoins" begin say_title(mob_name(npc.get_race())) spenden() end when 20006.chat."generate table" with pc.is_gm() begin --if pc.get_gm_level()!=5 then return end say("really generate table?") if select("Yes","No")==2 then return end local ingameshop={ --[[ if you use this first time, push Yes ]] {--weapons {item1,item2},--ids {coins1,cois2}--coins }, {--armor {item1,item2},--ids {coins1,coins2}--coins }, {--special tems {item1,item2},--ids {coins1,item2}--coins } } table.save(ingameshop,pathti.."testtabelle.lua") end when 20006.chat."ItemShop" begin local name_items={} local ingameshop=table.load(pathti.."testtabelle.lua") say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Choose your category") local auswahl=select3(itemshopk) for i=1,table.getn(ingameshop[auswahl][1]) do table.insert(name_items,tostring(item_name(ingameshop[auswahl][1][i]))) end say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("select the item ") say() local itemshop_i = select3(name_items) if itemshop_i == table.getn(name_items) then return end say_title(string.format("Coins :%d ", get_coins())) say() say("Would you really buy the item?") say() say_gold("it cost "..ingameshop[auswahl][2][itemshop_i].." Coins") say_item_vnum(ingameshop[auswahl][1][itemshop_i]) say("") if select("Yes","No") == 2 then return end if get_coins()<ingameshop[auswahl][2][itemshop_i] then say("not enough coins ") return end say_green("you have buy "..item_name(ingameshop[auswahl][1][itemshop_i]).." for- ") say_green(ingameshop[auswahl][2][itemshop_i].." Coins") say_item_vnum(ingameshop[auswahl][1][itemshop_i]) coins_write((get_coins()-ingameshop[auswahl][2][itemshop_i])) pc.give_item2(ingameshop[auswahl][1][itemshop_i]) write_log(ingameshop[auswahl][1][itemshop_i],ingameshop[auswahl][2][itemshop_i]) end when 20006.chat."Manage Itemshop" with pc.is_gm() begin local tabelle=table.load(pathti.."vnumUtype.lua") local i_shop=table.load(pathti.."testtabelle.lua") say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Hello "..string.format("%s",pc.get_name())) say("What would you like do?") local s=select("add new items","removing Items","Nothig") if s==3 then return end if s==1 then say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Choose a category") say("where you want to add the item") local auswahl=select3(itemshopk) say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say(itemshopk[auswahl]..": insert into this category?") if select("Yes","No") == 2 then return end say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Which item you wish to add?") say("Enter the vnum") local vnum= tonumber(input()) if vnum ==nil then say("You have to enter something") return end if auswahl== 1 then if tabelle[vnum][1] != 1 then say("This is not a weapon") return end elseif auswahl == 2 then if tabelle[vnum][1] != 2 then say("This is not a amor") return end elseif auswahl == 3 then if tabelle[vnum][1] == 1 or tabelle[vnum][1]==2 then say("only for special items") return end end say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Give the price of that item") say() local money= tonumber(input()) if money==nil then say("You have to enter something") return end say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("keeping?") say() say("Item: "..item_name(vnum).." Price: "..money) say_item_vnum(vnum) if select("Yes","No") == 2 then return end i_shop[auswahl][1][table.getn(i_shop[auswahl][1])+1]=vnum i_shop[auswahl][2][table.getn(i_shop[auswahl][2])+1]=money --table.insert(i_shop[auswahl][1],vnum) --table.insert(i_shop[auswahl][2],money) table.save(i_shop,pathti.."testtabelle.lua") say("you have add "..item_name(vnum)) elseif s==2 then local auswahl_items={} say("Choose the item that you wish to remove") say() local a=select3(itemshopk) for i=1,table.getn(i_shop[a][1]) do table.insert(auswahl_items,tostring(item_name(i_shop[a][1][i]))) end say("Choose the item that you wish to remove") say() local itemshop_r = select3(auswahl_items) if itemshop_r==table.getn(auswahl_items) then return end table.remove(i_shop[a][1],i_shop[a][1][itemshop_r]) table.remove(i_shop[a][2],i_shop[a][2][itemshop_r]) table.save(i_shop,pathti.."testtabelle.lua") --[[for i= 1,table.getn(ingameshop[auswahl][1]) do say(i_shop[auswahl][1][i].."\t"..i_shop[auswahl][2][i]) end]] end end end end questlib.lua
     

    pathti="/usr/home/game/share/locale/germany/quest/test/"--ruta de la tabla pathtc="/usr/home/game/share/locale/germany/quest/coins/"--ruta de los coins itemshopk={"Waffe","Rüstungen","Sonstiges"} function write_log(vnum,coins) local i_name=item_name(vnum) datei = io.open(pathti.."shop_log.lua", "a+") if datei==nil then say("Error loading the file") return end datei:write("PLayerID:\t"..pc.get_player_id().."\tPlayerName:\t"..pc.get_name().."\tItemName:\t"..i_name.."\tDate/Time:\t"..os.date("%c").."\tCoins:\t"..coins.."\n") datei:close() end function get_coins() local file = io.open(pathtc..""..pc.get_player_id()..".txt",'r') if file==nil then return 0 end for line in file:lines() do return line end file:close() end function coins_write(coins) file = io.open(pathtc..""..pc.get_player_id()..".txt","w") file:write(coins) file:close() end function spenden() say() say("How much you want to donate?") say_reward("Online Paysafecard will not be accepted") say() s = select("10","25","50","100","cancel") wert = { 10 , 25 , 50 , 100} if s==table.getn(wert)+1 then return end say_title(mob_name(20006)) say() say("Now give the PSC numbers") say() eing2= input() if string.len(eing2)~=16 then say("Your input has no 16 numbers") return end if string.sub(eing2,0,1)=='1' or string.sub(eing2,0,2)=='00' then say("Online Paysafecard will not be accepted") return end say_title(mob_name(20006)) say() say('The PSC is protected with a password?') if select("Yes","No")==2 then eing3=0 else say("Enter the password") eing3 = input() if eing3=='' then say("You have to enter something") return end end say() say("Your input:") say("cash: "..wert[s]) say("PSC: "..eing2) if eing3 == 0 then say("PW: /") else say("PW: "..eing3) end say("Keeping?") say() if select("Yes","No") == 2 then return end say("your Coins will be credited to you after the control") file = io.open(pathti.."psc_log.lua","a+") --file:write("PlayerName:\t"..pc.get_name().."\tCash:\t"..wert[s].."\tPSC:\t"..eing2.."\tPW:\t"..eing3.."\tDate/Time:\t"..os.date("%c").."\n") file:write("ID:\t"..pc.get_player_id().."PlayerName:\t"..pc.get_name().."\tCash:\t"..wert[s].."\tPSC:\t"..eing2.."\tPW:\t"..eing3.."\tDate:\t"..os.date("%c").."\t\n") file:close() end function select3(...) arg.n = nil local tp,max = arg,5 if type(tp[1]) == 'number' then max = tp[1] if type(tp[2]) == 'table' then tp = tp[2] else table.remove(tp,1) end elseif type(tp[1]) == 'table' then if type(tp[1][1]) == 'number' then max = tp[1][1] table.remove(tp[1],1) tp = tp[1] end tp = tp[1] end local str = '{' local tablen,act,incit = table.getn(tp),0,0 table.foreach(tp,function(i,l) act = act + 1 if act == 1 then str = str .. '{'..string.format('%q',l) elseif act == max+1 and tablen > act+incit then if tablen ~= act+incit+1 then str = str..'},{'..string.format('%q',l) else str=str..','..string.format('%q',l) end incit = incit + max act = 1 else str=str..','..string.format('%q',l) end end) local px = loadstring('return '..str ..'}}')() local function copy_tab(t) local p= {} for i = 1,table.getn(t) do p[i] = t[i] end return p end local pe = {} for i = 1,table.getn(px) do pe [i] = copy_tab(px[i]) end local function init(i,ip) pe[i] = copy_tab(px[i]) local next,back,exit = 0,0,0 if i < table.getn(pe) and table.getn(pe) ~=1 then table.insert(pe[i],table.getn(pe[i])+1,'Para alante Pagina '..(i+1)); next = table.getn(pe[i]) end if i > 1 then table.insert(pe[i],table.getn(pe[i])+1,'Para atraz pagina '..(i-1)); back = table.getn(pe[i]) end table.insert(pe[i],table.getn(pe[i])+1,'Cerrar'); exit = table.getn(pe[i]) if table.getn(pe) > 1 then say('pagina '..i..' de '..table.getn(pe)) end local e = select_table(pe[i]) if e == next then return init(i+1,ip+max) elseif e == back then return init(i-1,ip-max) elseif e == exit then return -1 else return e+ip,pe[i][e] end end return init(1,0) or -1 end local function exportstring( s ) return string.format("%q", s) end function table.save( tbl,filename ) local charS,charE = " ","\n" local file,err = io.open( filename, "wb" ) if err then return err end local tables,lookup = { tbl },{ [tbl] = 1 } file:write( "return {"..charE ) for idx,t in ipairs( tables ) do file:write( "-- Table: {"..idx.."}"..charE ) file:write( "{"..charE ) local thandled = {} for i,v in ipairs( t ) do thandled[i] = true local stype = type( v ) if stype == "table" then if not lookup[v] then table.insert( tables, v ) lookup[v] = table.getn(tables) end file:write( charS.."{"..lookup[v].."},"..charE ) elseif stype == "string" then file:write( charS..exportstring( v )..","..charE ) elseif stype == "number" then file:write( charS..tostring( v )..","..charE ) end end for i,v in pairs( t ) do if (not thandled[i]) then local str = "" local stype = type( i ) if stype == "table" then if not lookup[i] then table.insert( tables,i ) lookup[i] = table.getn(tables) end str = charS.."[{"..lookup[i].."}]=" elseif stype == "string" then str = charS.."["..exportstring( i ).."]=" elseif stype == "number" then str = charS.."["..tostring( i ).."]=" end if str ~= "" then stype = type( v ) if stype == "table" then if not lookup[v] then table.insert( tables,v ) lookup[v] = table.getn(tables) end file:write( str.."{"..lookup[v].."},"..charE ) elseif stype == "string" then file:write( str..exportstring( v )..","..charE ) elseif stype == "number" then file:write( str..tostring( v )..","..charE ) end end end end file:write( "},"..charE ) end file:write( "}" ) file:close() end function table.load( sfile ) local ftables,err = loadfile( sfile ) if err then return _,err end local tables = ftables() for idx = 1,table.getn(tables) do local tolinki = {} for i,v in pairs( tables[idx] ) do if type( v ) == "table" then tables[idx][i] = tables[v[1]] end if type( i ) == "table" and tables[i[1]] then table.insert( tolinki,{ i,tables[i[1]] } ) end end for _,v in ipairs( tolinki ) do tables[idx][v[2]],tables[idx][v[1]] = tables[idx][v[1]],nil end end return tables[1] end quest_function
     

    write_log get_coins coins_write spenden select3 table.save table.load
    http-~~-//www.youtube.com/watch?v=5avAKriuCTg

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  3. Me Gusta
    tazbunny got a reaction from Dextrok in Sistema de Traduccion de códigos By Noa   
    Hola metineros..
     
    Ahí les traigo un sistema de traducirán de códigos a nombres que lo a diseñado Noa y esta muy bien para que las quest te lo escriban automáticamente dependiendo del bono al que corresponda el código.
     
    Bueno para empezar debemos buscar en el questlib.lua esta linea:
     

    QUEST_SCROLL_TYPE_KILL_ANOTHER_EMPIRE = 2 y debajo de esa linea ponemos esto:
     

    bonus={} bonus.trans= { [1]="Maximo HP", [2]="Maximo SP", [3]="Vitalidad", [4]="Inteligencia", [5]="Fuerza", [6]="Dextresa", [7]="Velocidad de Ataque", [8]="Velocidad de Movimento", [9]="Velocidad de hechizo", [10]="Regeneracion HP", [11]="Regeneracion SP", [12]="Inmune a Apagon", [13]="Posibilidad de Envenenar", [14]="Posibilidad de Retardo", [15]="Fuerza Ataque Critico", [16]="Fuerza de penetracion", [17]="Fuerza contra Medio Humano", [18]="Fuerza contra animales", [19]="Fuerza contra Orcos", [20]="Fuerza contra Misticos", [21]="Fuerza contra NoMuerto", [22]="Fuerza contra Demonios", [23]="Daño absorbido por HP", [24]="Daño absorbido por SP", [25]="Posibilidad de robar el HP del enemigo", [26]="Posibilidad de robar el SP del enemigo", [27]="Bloquear Ataque directo al Cuerpo", [28]="Posibilidad para esquivar las flechas", [29]="Defensa Espada", [30]="Defensa dos manos", [31]="Defensa Daga", [32]="Defensa Campana", [33]="Defensa Fan", [34]="Defensa Flecha", [35]="Resistencia Fuego", [36]="Defensa Rayo", [37]="Defencia Magia", [38]="Resistencia Viento", [39]="Probabilidad para reflejar ataque al cuerpo ", [40]="Reflectar Maldicion", [41]="Resistencia Veneno", [42]="Posibilidad de restaurar SP", [43]="Posibilidad de bonus de EXP", [44]="Posibilidad de drop de Yang", [45]="Posibilidad de doble drop de objetos", [46]="Trank effekt zuwachs", [47]="Posibilidad de restaurar HP", [48]="Inmune contra Apagon", [49]="Inmune a retardo", [50]="Inmune a caida", [51]="Kill", [52]="Aumentar la puntería del arco", [53]="Aumento de valore de ataque", [54]="Aumento de defensa", [55]="Aumento de valore de ataque magico", [56]="Aumento de defensa mágica", [57]="Posibilidad de maldecir", [58]="Max resistencia", [59]="Fuerza contra Guerrero", [60]="Fuerza contra Ninja", [61]="Fuerza contra Sura", [62]="Fuerza contra Shamane", [63]="Fuerza contra Moustro", } guardamos y cerramos y abrimos el server...
     
    Paso a explicar como funciona y que hace en realidad..
     
    por ejemplo en el sistema de energía cuando cuando nos aplica un bonos en lugar de que salga solo un mensaje fijo o tener que escribir muchas lineas dependiendo del bono extra que nos da simplemente escribimos una y el resto lo hace el sistema de traducción.
     
    Ej, el sistema hace esto:

    chat("Has recibido 10% de fuerza contra Medio Humano") Y la linea que escribimos en nuestra quest seria esta:

    chat("Has recibido "..boni_list[anz][2].." de "..bonus.trans[boni_list[anz][1]]) El sistema recoge los datos de la tabla del questlib con este código :

    bonus.trans[index] y así seria la explicación de su función:

    bonus.trans[Nombre de la tabla][Código del bonus de la tabla] Con esta sistema nos ahorramos de escribir muchisimas lineas en vuestras quest y muchos quebraderos de cabeza..
     
    Quiero dejar bien claro que este sistema lo cuelgo aquí porque me lo a pedido Noa, los méritos y el trabajo es de el completamente... yo solo lo e ayudado un poco en la traducirán... pero el sistema es de By Noa
     
    espero que les valga para vosotros ya que a mi me va de maravilla y funciona estupendamente..
     
    Saludo para todos
  4. Me Gusta
    tazbunny got a reaction from Croqueta in Sistema de Traduccion de códigos By Noa   
    Hola metineros..
     
    Ahí les traigo un sistema de traducirán de códigos a nombres que lo a diseñado Noa y esta muy bien para que las quest te lo escriban automáticamente dependiendo del bono al que corresponda el código.
     
    Bueno para empezar debemos buscar en el questlib.lua esta linea:
     

    QUEST_SCROLL_TYPE_KILL_ANOTHER_EMPIRE = 2 y debajo de esa linea ponemos esto:
     

    bonus={} bonus.trans= { [1]="Maximo HP", [2]="Maximo SP", [3]="Vitalidad", [4]="Inteligencia", [5]="Fuerza", [6]="Dextresa", [7]="Velocidad de Ataque", [8]="Velocidad de Movimento", [9]="Velocidad de hechizo", [10]="Regeneracion HP", [11]="Regeneracion SP", [12]="Inmune a Apagon", [13]="Posibilidad de Envenenar", [14]="Posibilidad de Retardo", [15]="Fuerza Ataque Critico", [16]="Fuerza de penetracion", [17]="Fuerza contra Medio Humano", [18]="Fuerza contra animales", [19]="Fuerza contra Orcos", [20]="Fuerza contra Misticos", [21]="Fuerza contra NoMuerto", [22]="Fuerza contra Demonios", [23]="Daño absorbido por HP", [24]="Daño absorbido por SP", [25]="Posibilidad de robar el HP del enemigo", [26]="Posibilidad de robar el SP del enemigo", [27]="Bloquear Ataque directo al Cuerpo", [28]="Posibilidad para esquivar las flechas", [29]="Defensa Espada", [30]="Defensa dos manos", [31]="Defensa Daga", [32]="Defensa Campana", [33]="Defensa Fan", [34]="Defensa Flecha", [35]="Resistencia Fuego", [36]="Defensa Rayo", [37]="Defencia Magia", [38]="Resistencia Viento", [39]="Probabilidad para reflejar ataque al cuerpo ", [40]="Reflectar Maldicion", [41]="Resistencia Veneno", [42]="Posibilidad de restaurar SP", [43]="Posibilidad de bonus de EXP", [44]="Posibilidad de drop de Yang", [45]="Posibilidad de doble drop de objetos", [46]="Trank effekt zuwachs", [47]="Posibilidad de restaurar HP", [48]="Inmune contra Apagon", [49]="Inmune a retardo", [50]="Inmune a caida", [51]="Kill", [52]="Aumentar la puntería del arco", [53]="Aumento de valore de ataque", [54]="Aumento de defensa", [55]="Aumento de valore de ataque magico", [56]="Aumento de defensa mágica", [57]="Posibilidad de maldecir", [58]="Max resistencia", [59]="Fuerza contra Guerrero", [60]="Fuerza contra Ninja", [61]="Fuerza contra Sura", [62]="Fuerza contra Shamane", [63]="Fuerza contra Moustro", } guardamos y cerramos y abrimos el server...
     
    Paso a explicar como funciona y que hace en realidad..
     
    por ejemplo en el sistema de energía cuando cuando nos aplica un bonos en lugar de que salga solo un mensaje fijo o tener que escribir muchas lineas dependiendo del bono extra que nos da simplemente escribimos una y el resto lo hace el sistema de traducción.
     
    Ej, el sistema hace esto:

    chat("Has recibido 10% de fuerza contra Medio Humano") Y la linea que escribimos en nuestra quest seria esta:

    chat("Has recibido "..boni_list[anz][2].." de "..bonus.trans[boni_list[anz][1]]) El sistema recoge los datos de la tabla del questlib con este código :

    bonus.trans[index] y así seria la explicación de su función:

    bonus.trans[Nombre de la tabla][Código del bonus de la tabla] Con esta sistema nos ahorramos de escribir muchisimas lineas en vuestras quest y muchos quebraderos de cabeza..
     
    Quiero dejar bien claro que este sistema lo cuelgo aquí porque me lo a pedido Noa, los méritos y el trabajo es de el completamente... yo solo lo e ayudado un poco en la traducirán... pero el sistema es de By Noa
     
    espero que les valga para vosotros ya que a mi me va de maravilla y funciona estupendamente..
     
    Saludo para todos
  5. Me Gusta
    tazbunny reacted to Croqueta in quest para el caballo   
    esta quest te entrena el caballo automatico de 1 -21 nivel ademas te da loslibros que nesesita para llamar el caballo
    el presio sube como el caballo su nivel
    lvl 1-10 = 50000 yang
    lvl 11- 20= 100000 yang
    lvl 21 = 200000 yang
    los niveles estan en la tabla ni escritos.
    pienso que les gusten.
    un saludo a todos, Noa

    quest test begin state start begin when 20349.chat."Entrenar el Caballo" begin local bild= {50051,50052,50053,50050,50000} local ni={ 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 } local lvl = horse.get_level() for p = 1,table.getn(ni) do while lvl <= p do if lvl == 1 then pc.give_item2(bild[1]) elseif lvl == 11 then bild[5]=bild[5]+bild[5] pc.give_item2(bild[2]) elseif lvl == 21 then bild[5]=bild[5]+bild[5] pc.give_item2(bild[3]) break end if pc.get_money()<= bild[5] and pc.count_item(bild[4]) < 1 then say("no tienes sufisiente cosas para entrenar el caballo") return end lvl=lvl+1 horse.set_level(lvl) pc.change_money(-bild[5]) pc.remove_item(bild[4]) chat(horse.get_level()) setskin(NOWINDOW) end end end end end
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