Buenasss zoneros y zoneras, hoy os voi a explicar como implementar en vuestro servidores el sistema de logros que meti en Metin2Extasis, hasta con mi querida quest de canjes xd (aunque en elite hay una mas completa la mia es mas sencillita).
ESTA GUIA ES EXCLUSIVA DE METIN2ZONE, QUE NADIE LA COPY PASTEE A OTROS FOROS
Este sistema consiste en una quest y una edicion del cliente que hace que cada vez que un jugador alcance un objetivo concreto, que tu fijas en la quest, le da los puntos correspondientes al logro que haya alcanzando. Si un jugador acumula puntos luego los puede canjear por premios.
Aqui teneis algunas fotos del resultado final (son antiguas del extasis xd):
2 - Como meto yo esto?
El sistema de logros consiste en una quest y en editar unos archivos en el cliente, asà que vamos a ir paso por paso:
2.1: Parte del cliente:
*Todos los archivos que tengais que meter estan en esta descarga:
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
2.1.1 - Que archivos vamos a editar? En el cliente editaremos los siguientes archivos:
-Root: dentro de el los archivos game.py y uiachievement.py (este lo meteremos nosotros).
-Etc: donde meteremos los archivos achievement_small.sub y achievement_small.dds
-Uiscript: aqui meteremos el archivo achievementboard.py y warteschleife.py
2.1.2 - Manos a la obra, a implementar!
2.1.2.1: Primero empezaremos con el root. Decompilad vuestro root, abrid el archivo game.py y buscad esto:
def __ServerCommand_Build(self):
Una vez esteis ahi, vais hasta donde pone "CloseSafeBox" y cuando esteis en esa linea le dais a a enter y pegais esto:
# Achievement System START
"achievement" : self.__AchievementTest,
"achievementpoints" : self.__ShowAchievementPoints,
# Achievement System END
Quedandoos asi:
(Las -------------------- las pongo solo para que distingais la parte que acabamos de añadir, no hay que ponerlas)
Ahora vais al final del archivo, le dais a enter para dejar algo de espacio y pegais esto:
*Siguiente paso: metemos en la carpeta root el archivo uiachievement.py y lo añadimos al xml
<File archivedPath="uiachievement.py" type="2"><![CDATA[Sourceuiachievement.py]]></File>
Listo el root! Sigamos con el etc.
2.1.2.2: Decompilamos nuestro etc, vamos a la carpeta ymir work/ui y metemos el achievement_small.dds. Despues vamos a la carpeta ymir work/ui/public y metemos el achievement_small.sub. Por ultimo agregamos ambos al xml:
<File archivedPath="d:/ymir work/ui/public/achievement_small.sub" type="0"><![CDATA[Sourceymir workuipublicachievement_small.sub]]></File>
<File archivedPath="d:/ymir work/ui/achievement_small.dds" type="0"><![CDATA[Sourceymir workuiachievement_small.dds]]></File>
2.1.2.3: El ultimo paso en el cliente es decompilar nuestro uiscript y meter el archivo achievementboard.py y el warteschleife.py: en la carpeta. Los añadimos al xml y compilamos:
<File archivedPath="uiscript/achievementboard.py" type="2"><![CDATA[Sourceuiscriptachievementboard.py]]></File>
<File archivedPath="uiscript/warteschleife.py" type="2"><![CDATA[Sourceuiscriptwarteschleife.py]]></File>
Y listo ya tenemos todo lo del cliente
2.1: Parte del server:
Bueno ahora ya solo nos queda meter nuestra quest del sistema de logros en la carpeta /home/game/quest (o la ruta en la que tengais la carpeta quest). Aqui os dejo la mia, con los nombres en español, algunos logros añadidos, canje, un item que te da logros (pa quien lo quiera xd), una opcion que te dice tus logros, etc
quest logros_keko begin
state start begin
--LOGIN
when login begin
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
if pc.getqf("firstlogin") != 1 then
local Reward = 1
pc.setqf("firstlogin", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Primer_login%".. actual_achievement_points + Reward .."")
else
cmdchat("achievementpoints ".. pc.getqf("achievement_points"))
end
end
--BOSSE
when 691.kill begin
local Reward = 2
local Achievement = "Jefe_Orco"
local killcount = pc.getqf("691")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("691", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 791.kill begin
local Reward = 3
local Achievement = "Lider_esoterico"
local killcount = pc.getqf("791")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("791", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 2493.kill begin
local Reward = 100
local Achievement = "Dragon_azul"
local killcount = pc.getqf("2493")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("2493", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 2492.kill begin
local Reward = 20
local Achievement = "Comandante_Setaou"
local killcount = pc.getqf("2492")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("2492", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 1091.kill begin
local Reward = 5
local Achievement = "Rey_demonio"
local killcount = pc.getqf("1091")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("1091", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 2597.kill begin
local Reward = 20
local Achievement = "Muerte"
local killcount = pc.getqf("2597")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("2597", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 1192.kill begin
local Reward = 12
local Achievement = "Bruja_de_hielo"
local killcount = pc.getqf("1192")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("1192", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 1304.kill begin
local Reward = 5
local Achievement = "Tigre_fantasma"
local killcount = pc.getqf("1304")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("1304", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 1901.kill begin
local Reward = 4
local Achievement = "9_colas"
local killcount = pc.getqf("1901")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("1901", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 2091.kill begin
local Reward = 3
local Achievement = "Reina_araña"
local killcount = pc.getqf("2091")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("2091", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 2206.kill begin
local Reward = 4
local Achievement = "Jefe_logros"
local killcount = pc.getqf("2206")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("2206", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 2191.kill begin
local Reward = 5
local Achievement = "Tortuga_del_desierto"
local killcount = pc.getqf("2191")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("2191", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 692.kill begin
local Reward = 3
local Achievement = "Orco_elite"
local killcount = pc.getqf("692")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("692", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 693.kill begin
local Reward = 5
local Achievement = "Orco_renacido"
local killcount = pc.getqf("693")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("693", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
--Item shop---
when 50129.use begin
say_title ( "Obten puntos logro")
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Obten 200 puntos logro" )
if p == 1 then
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 200 )
say ( "Enorabuena tienes 200 logros mas" )
say ( "Disfrutalos!" )
item.remove ( "50129", 1 )
end
end
when 50130.use begin
say_title ( "Obten puntos logro")
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Obten 100 puntos logro" )
if p == 1 then
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 100 )
say ( "Enorabuena tienes 100 logros mas" )
say ( "Disfrutalos!" )
item.remove ( "50130", 1 )
end
end
when 50131.use begin
say_title ( "Obten puntos logro")
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Obten 50 puntos logro" )
if p == 1 then
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 50 )
say ( "Enorabuena tienes 50 logros mas" )
say ( "Disfrutalos!" )
item.remove ( "50131", 1 )
end
end
when 50132.use begin
say_title ( "Obten puntos logro")
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Obten 25 puntos logro" )
if p == 1 then
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points + 25 )
say ( "Enorabuena tienes 25 logros mas" )
say ( "Disfrutalos!" )
item.remove ( "50132", 1 )
end
end
--CANJES--
when 50115.use begin
say_title ( "Canjea tus puntos logro" )
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Caballo armado - 5 puntos" , "Caballo militar - 30 puntos" , "Bonus mediohumanos +20% por 30min - 50 puntos" , "Bonus HP +5000 por 30min - 60 puntos" , "Armadura divina - 400 logros" , "Mascota de ataque - 30 puntos" , "Mas" )
if p == 1 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )
say ( "Has recibido un caballo armado" )
horse . set_level ( "11" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50052" , 1 )
return
elseif p == 2 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 30 )
say ( "Has recibido un caballo militar" )
horse . set_level ( "21" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50053" , 1 )
return
elseif p == 3 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 49 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 50 )
say ( "Has recibido 20% fuerza contra mediohumanos por 30min" )
affect . add_collect ( apply . ATTBONUS_HUMAN , 20 , 60 * 30 )
return
elseif p == 4 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 59 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 60 )
say ( "Has recibido 5000hp por 30min" )
affect . add_collect ( apply . MAX_HP , 5000 , 60 * 30 )
return
elseif p == 5 then
if pc. getqf ( "achievement_points" ) <= 399 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 399 )
local armor = select ( "Armd. divina (G)" , "Armd. divina (N)" , "Armd. divina (S)" , "Armd. divina (C)" )
if armor == 1 then
say ( "Has recibido la Armadura divina" )
pc . give_item2 ( "42080" , 1 )
return
elseif armor == 2 then
say ( "Has recibido la Armadura divina" )
pc . give_item2 ( "44080" , 1 )
return
elseif armor == 3 then
say ( "Has recibido la Armadura divina" )
pc . give_item2 ( "46080" , 1 )
return
elseif armor == 4 then
say ( "Has recibido la Armadura divina" )
pc . give_item2 ( "48080" , 1 )
return
end
elseif p == 6 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 29 )
say ( "Has recibido la mascota de ataque" )
pc . give_item2 ( "30312" , 1 )
return
elseif p == 7 then
local p2 = select ( "Leon Blanco - 40 puntos" , "Anillo experiencia - 5 puntos" , "Fuerza monstruo +20% 30min - 15 puntos" , "Velocidad movimiento +25% 30min - 10 puntos" , "Mascota de defensa - 25 puntos" , "Cuantos logros tengo?" , "Cerrar" )
if p2 == 1 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 39 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 40 )
say ( "Has recibido un leon blanco disfrtualo, no se acaba" )
pc . give_item2 ( "50110" , 1 )
return
elseif p2 == 2 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )
say ( "Disfruta de un anillo de experiencia" )
pc . give_item2 ( "71015" , 1 )
return
elseif p2 == 3 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 14 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 15 )
say ( "Has recibido 20% fuerza monstruo por 30min" )
affect . add_collect ( apply . ATTBONUS_MONSTER , 20 , 60 * 30 )
return
elseif p2 == 4 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 9 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 10 )
say ( "Has recibido 25% velo.movimiento por 30min" )
affect . add_collect ( apply . MOV_SPEED , 25 , 60 * 30 )
return
elseif p2 == 5 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 24 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 25 )
say ( "Has recibido la mascota de defensa" )
pc . give_item2 ( "71124" , 1 )
return
elseif p2 == 6 then
local Reward = 0
local Achievement = "Ver_tus_logros"
local killcount = pc.getqf("logros")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif p2 == 7 then
return
end
end
end
--METINS
when 8013.kill begin
local Reward = 8
local Achievement = "Metin_muerte"
local killcount = pc.getqf("8013")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("8013", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 8016.kill begin
local Reward = 5
local Achievement = "Metin_demonio"
local killcount = pc.getqf("8016")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("8016", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 8012.kill begin
local Reward = 6
local Achievement = "Metin_caida"
local killcount = pc.getqf("8012")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("8012", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 8015.kill begin
local Reward = 5
local Achievement = "Metin_dureza"
local killcount = pc.getqf("8015")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("8015", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 8026.kill begin
local Reward = 2
local Achievement = "Metin_85"
local killcount = pc.getqf("8026")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("8026", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when 8027.kill begin
local Reward = 3
local Achievement = "Metin_90"
local killcount = pc.getqf("8027")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("8027", killcount + 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_destruido#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
--LEVELS
when login or levelup with pc.get_level() >= 15 and pc.getqf("Level15") != 1 begin
local Reward = 2
local Achievement = "Level_15"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level15", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when login or levelup with pc.get_level() >= 30 and pc.getqf("Level30") != 1 begin
local Reward = 2
local Achievement = "Level_30"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level30", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when login or levelup with pc.get_level() >= 40 and pc.getqf("Level40") != 1 begin
local Reward = 3
local Achievement = "Level_40"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level40", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when login or levelup with pc.get_level() >= 50 and pc.getqf("Level50") != 1 begin
local Reward = 4
local Achievement = "Level_50"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level50", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when login or levelup with pc.get_level() >= 75 and pc.getqf("Level75") != 1 begin
local Reward = 5
local Achievement = "Level_75"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level75", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when login or levelup with pc.get_level() >= 85 and pc.getqf("Level85") != 1 begin
local Reward = 10
local Achievement = "Level_85"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level85", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when login or levelup with pc.get_level() >= 90 and pc.getqf("Level90") != 1 begin
local Reward = 25
local Achievement = "Level_90"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level90", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when login or levelup with pc.get_level() >= 95 and pc.getqf("Level95") != 1 begin
local Reward = 50
local Achievement = "Level_95"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level95", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
when login or levelup with pc.get_level() >= 99 and pc.getqf("Level99") != 1 begin
local Reward = 100
local Achievement = "Level_99"
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("Level99", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_alcanzado%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
--CHECK EQUIP
when login begin
loop_timer("check_eq", 10)
end
when check_eq.timer begin
local russi = pc.get_armor()
local waffe = pc.get_weapon()
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
local Reward = 5
if russi==11299 and pc.getqf("achievement_ssp") != 1 then
pc.setqf("achievement_ssp", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif russi==11499 and pc.getqf("achievement_swa") != 1 then
pc.setqf("achievement_swa", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif russi==11699 and pc.getqf("achievement_mpp") != 1 then
pc.setqf("achievement_mpp", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif russi==11899 and pc.getqf("achievement_sk") != 1 then
pc.setqf("achievement_sk", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Armadura negra+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif waffe==189 and pc.getqf("achievement_gifti") != 1 then
pc.setqf("achievement_gifti", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Giftschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif waffe==199 and pc.getqf("achievement_lowenschw.") != 1 then
pc.setqf("achievement_lowenschw.", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Löwenschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif waffe==5129 and pc.getqf("achievement_orchiglocke") != 1 then
pc.setqf("achievement_orchiglocke", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Orchideenglocke+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif waffe==2179 and pc.getqf("achievement_krahenstahl") != 1 then
pc.setqf("achievement_krahenstahl", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Krähenstahlbogen+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif waffe==1139 and pc.getqf("achievement_teufelsflugenchak") != 1 then
pc.setqf("achievement_teufelsflugenchak", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Teufelsflügel-Chakram+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif waffe==3169 and pc.getqf("achievement_Grolli") != 1 then
pc.setqf("achievement_Grolli", 1)
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement Grollschwert+9%".. actual_achievement_points + Reward .."")
end
end
end
end
Y para que no os quedeis simplemente metiendo la quest y ya ta os voi a explicar como funciona:
1 - Lo mas importante de los logros es que cuando alcanzas uno (por ejemplo matar al jefe orco) te suma puntos mediante un pc.setqf:
when 691.kill begin
local Reward = 2
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
Como veis ahà al jefe orco (mob de id 691) le asigna los puntos que vale con local Reward = 2 y luego te suma 2 puntos con el pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward (el reward en este caso seria un +2).
Por lo tanto si quereis añadir otro mob a la lista de logros solo tendreis que hacer lo siguiente:
when idmob.kill begin
local Reward = puntos -- Poneis cuantos puntos quereis que os de
local Achievement = "Nombre del mob que saldra en el cliente"
local killcount = pc.getqf("idmob") -- Se usa para que el juego lleve la cuenta de cuantas veces lo mataste
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points") -- Calcula cuantos puntos tenes
pc.setqf("693", killcount + 1) -- Aqui os suma 1 al numero de ese mob que llevais
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward) -- aqui te suma tus puntos por matarlo
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."") -- Con esto te saldra la ventana en el cliente diciendo que lo mataste y cuantos puntos tenes
end
Ahora os enseñare como hacer los canjes. En mi caso los canjes se hacen mediante un item, pero vosotros podeis hacerlo como querais simplement cambiando el when iditem.use por un when npc.chat."Canje de Logros" o como os apetezca.
Veamos como tengo yo los canjes:
when 50115.use begin
say_title ( "Canjea tus puntos logro" )
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
local p = select ( "Caballo armado - 5 puntos" , "Caballo militar - 30 puntos" , "Bonus mediohumanos +20% por 30min - 50 puntos" , "Bonus HP +5000 por 30min - 60 puntos" , "Armadura divina - 400 logros" , "Mascota de ataque - 30 puntos" , "Mas" )
if p == 1 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )
say ( "Has recibido un caballo armado" )
horse . set_level ( "11" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50052" , 1 )
return
elseif p == 2 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 30 )
say ( "Has recibido un caballo militar" )
horse . set_level ( "21" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50053" , 1 )
return
elseif p == 3 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 49 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 50 )
say ( "Has recibido 20% fuerza contra mediohumanos por 30min" )
affect . add_collect ( apply . ATTBONUS_HUMAN , 20 , 60 * 30 )
return
elseif p == 4 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 59 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 60 )
say ( "Has recibido 5000hp por 30min" )
affect . add_collect ( apply . MAX_HP , 5000 , 60 * 30 )
return
elseif p == 5 then
if pc. getqf ( "achievement_points" ) <= 399 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 399 )
local armor = select ( "Armd. divina (G)" , "Armd. divina (N)" , "Armd. divina (S)" , "Armd. divina (C)" )
if armor == 1 then
say ( "Has recibido la Armadura divina" )
pc . give_item2 ( "42080" , 1 )
return
elseif armor == 2 then
say ( "Has recibido la Armadura divina" )
pc . give_item2 ( "44080" , 1 )
return
elseif armor == 3 then
say ( "Has recibido la Armadura divina" )
pc . give_item2 ( "46080" , 1 )
return
elseif armor == 4 then
say ( "Has recibido la Armadura divina" )
pc . give_item2 ( "48080" , 1 )
return
end
elseif p == 6 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 29 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 29 )
say ( "Has recibido la mascota de ataque" )
pc . give_item2 ( "30312" , 1 )
return
elseif p == 7 then
local p2 = select ( "Leon Blanco - 40 puntos" , "Anillo experiencia - 5 puntos" , "Fuerza monstruo +20% 30min - 15 puntos" , "Velocidad movimiento +25% 30min - 10 puntos" , "Mascota de defensa - 25 puntos" , "Cuantos logros tengo?" , "Cerrar" )
if p2 == 1 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 39 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 40 )
say ( "Has recibido un leon blanco disfrtualo, no se acaba" )
pc . give_item2 ( "50110" , 1 )
return
elseif p2 == 2 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )
say ( "Disfruta de un anillo de experiencia" )
pc . give_item2 ( "71015" , 1 )
return
elseif p2 == 3 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 14 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 15 )
say ( "Has recibido 20% fuerza monstruo por 30min" )
affect . add_collect ( apply . ATTBONUS_MONSTER , 20 , 60 * 30 )
return
elseif p2 == 4 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 9 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 10 )
say ( "Has recibido 25% velo.movimiento por 30min" )
affect . add_collect ( apply . MOV_SPEED , 25 , 60 * 30 )
return
elseif p2 == 5 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 24 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 25 )
say ( "Has recibido la mascota de defensa" )
pc . give_item2 ( "71124" , 1 )
return
elseif p2 == 6 then
local Reward = 0
local Achievement = "Ver_tus_logros"
local killcount = pc.getqf("logros")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
elseif p2 == 7 then
return
end
end
end
*Si os fijais la ultima opcion de la tienda de canjes te permite ver tus logros, para ello le hice un logro que te sume 0 puntos pero que te enseña cuantos tienes:
elseif p2 == 6 then
local Reward = 0
local Achievement = "Ver_tus_logros"
local killcount = pc.getqf("logros")
local actual_achievement_points = pc.getqf("achievement_points")
pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward)
cmdchat("achievement ".. Achievement .."_derrotado#".. killcount + 1 .."%".. actual_achievement_points + Reward .."")
Asi que si necesitais hacer vuestra opcion de ver logros ahi teneis
Tal como eso son todos los canjes, si quereis hacer vuestros propios canjes os hago aqui un pequeño script de canje para explicaros como seria:
when 20095.chat."Canjear mis logros" begin
say_title("Canjear mis logros")
say("")
say("Hola jugador, si tienes logros")
say("yo te los puedo cambiar por cositas.")
say("")
say("Si no tienes intenta conseguir alguno")
say("porque merece la pena")
say("")
say_reward("Quieres canjear tus punots?")
local canje = select ("Si" , "No")
if canje == 1 then
say_title("Canjes de logros")
say("")
say("Elige lo que quieras")
local elegir = select ("Quinto bonus - 3 logros" , "Añadir 6-7 bonus - 4 logros" , "Cambiar 6-7 bonus - 5 logros" , "Caballo armado - 6 logros" , "Caballo militar - 8 logros" , "Cerrar")
if elegir == 1 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 2 then
chat( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
pc.give_item2("70024", 1)
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 3 )
return
elseif elegir == 2 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 3 then
chat( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
pc.give_item2("71051", 1)
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 4 )
return
elseif elegir == 3 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
pc.give_item2("71052", 1)
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )
return
elseif elegir == 4 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 5 then
chat( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 6 )
chat ( "Has recibido un caballo armado" )
horse . set_level ( "11" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50052" , 1 )
return
elseif elegir == 5 then
elseif p == 2 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 7 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 8 )
chat( "Has recibido un caballo militar" )
horse . set_level ( "21" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50053" , 1 )
return
elseif elegir == 6 then
return
end
elseif canje == 2 then
return
end
end
Este script es un pequeño regalo para vosotros, lo hice ahora para que podais usar otro si no quereis el que tenia en el extasis.
*Para meterla en vuestra quest podeis quitar mi tienda de canjes y pegar esta si quereis, o hacerla como quest separada.
Por ultimo os explicare como funcionan los canjes con un ejemplo:
local p = select ( "Caballo armado - 5 logros")
if p == 1 then
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 4 then
say ( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 )
say ( "Has recibido un caballo armado" )
horse . set_level ( "11" )
horse . unsummon ( )
horse . summon ( )
pc . give_item2 ( "50052" , 1 )
return
Empieza con un local = select para que escojais vuestro premio y os aconsejo que pongais ahi cuantos logros cuesta como hice yo.
Luego puse una restriccion para que si teneis menos puntos que los que pide el item no os deje comprarlo:
if pc . getqf ( "achievement_points" ) <= 2 then
chat( "Lo siento necesitas mas puntos" )
return
end
Funciona de la siguiente manera: donde pone <= 2 teneis que poner un punto menos que los que pide, ya que eso dice que si tienes esos puntos o menos no te deje comprar.
Despues del return end ya solo teneis que poner el comando para que os quite los puntos que es este:
local actual_achievement_points = pc . getqf ( "achievement_points" )
pc . setqf ( "achievement_points" , actual_achievement_points - 5 ) --Poneis ahi los que quereis que quite
Y lo que quereis que os dea justo debajo de esas dos lineas:
pc.give_item2("71052", 1) --- Ahi poned lo que quereis que dea
Y eso es todo zoneros, que disfruteis del sistema de logros !!!
Creditos: al creador del sistema (que no es mio xd) y a mi por la parte de la quest mia y la traduccion de la original.