Nota*: Hay veces que los iconos te pueden venir en archivos XXXX.eix y epk, con lo que nos ahorrarÃamos
la parte de hacer las rutas y poner los iconos.
Pues nada, nos tocara hacerlos nosotros.
- Decompilamos nuestro icon.eix y epk.
- vamos a la ruta siguiente: icon_descompiladoiconitem (esa es la ruta si usáis el MasterPack de Anghios).
- Una vez ahi, pegamos los iconos dentro de esa carpeta, donde están todo los iconos del juego (o la mayorÃa depende como tengas estructurado tu cliente y tu organización).
- Ahora lo siguiente sera ponerle la ruta a esos iconos para que cuando el cliente comience a leer los datos, encuentre los iconos que hemos instalado.
Sencillamente, una ruta ayuda a el cliente a encontrar el camino para llegar a esos iconos.
Estas rutas, las podemos encontrar donde mismo decompilamos nuestro icono, lleva el nombre y extensión de icon.xml.
Vamos a hacer un ejemplo de ruta.
- Lo primero que nos tenemos que preguntar es ¿Dónde instalamos nuestro icono, que ruta es?
- Todo eso lo explicare ahora con la siguiente linea:
3º Parte- icon_descompiladoiconitem99025.tga (esta sera la segunda parte de ruta que leerá nuestro cliente, pero le especifica que tipo de Ãtem es, esa es la diferencia,es decir, si es una acción si es un peinado, si es una cara..etc).
Dato* El nombre o números del icono que pusimos en la carpeta Ãtem de los iconos, debe ser igual al que ponemos en la ruta, si no nos darÃa error al compilar.
Ejemeplo:
Si el icono que metimos es: 99025.tga en la ruta ha de aparecer lo mismo.
Una vez ya hemos hecho la ruta, compilamos el icon.eix y epk.
Ahora pasemos al siguiente paso de los antes nombrado:
3º- La configuracion del item_proto, es decir, la configuración de lo que va a tener ese Ãtem (esto depende de lo que estemos instalando, si es un escudo, accesorios etc).
Quizás lo mas importante de aquÃ, sea esto (perdón esta desinformación, pero no se mucho del item_proto):
<Item vnum="99025" (debe ser el mismo con el que instalamos la ruta y el icono, para que el icono que instalamos lo lea al poner nuestro comando en el juego).
Bien, ya tenemos las partes mas difÃciles hechas.
Ahora sigamos por el siguiente paso, el cual era este:
4º- La ruta del Item_list.
El item_list lo podemos encontrar donde mismo esta el item_proto, es decir cuando decompilamos nuestro locale_xx.eix y epk.
Una vez lo hemos encontrado, lo abrimos y veremos lineas de este tipo:
Tenemos que hacer las query`s de nuestro item.
Hay varias formas de hacerlo:
Con los programas que amablemente nos ofrecen nuestro foreros de metin2zoneo a mano. (a mano...mejor que no, aunque podemos coger una query ya echa para un item
y editarle el Id y el nombre del item).
Si cogemos un programa como el Item_proto_full_converter (por ejemplo) con la misma configuración del item_proto podemos hacer la query, el mismo programa nos la
facilita la query para nuestro ejemplo, quedaria asi:
Si a un escudo nosotros le pusimos 100 de defensa en la query, esa es la defensa real que dará.
Si le ponemos en el item_proto 300 de defensa, en el escudo dirá que da 300 de defensa, pero no es real, la real te la dará lo que pusiste en la query.