Jump to content

Fixear bug: Guerras de gremio


Serex

Mensajes recomendados

Bueno muchos de los que usais files 2010, 2011 o 2012 os habreis encontrado en vuestro servidor con el siguiente bug:
Al declarar una guerra un gremio a otro, el pergamino de mision que sale para entrar a guerra no lleva a ningun mapa y por lo tanto la guerra termina acabando en empate, aunque las guerras a campo abierto si que funcionan.

Bueno que debemos hacer para arreglar este bug:
Nos conectamos al ftp de nuestro servidor y vamos hasta el directorio:
/home/game
Una vez alli­ abrimos la carpeta "channel1" dentro de esta carpeta abrimos el archivo config y buscamos los siguientes numeros: 103 y 105
en la li­nea del "MAP_ALLOW"
Si no encontramos estos numeros, cerramos el archivos.
En el caso de que los numeros no estan, los agregamos justo despues del ultimo número en la linea del MAP_ALLOW separados por un espacio.

Vale ahora hacemos exactamente lo mismo pero en la carpeta del "game99"

abrimos el archivo config y buscamos los siguientes numeros: 103 y 105
en la línea del "MAP_ALLOW"
Si no encontramos estos numeros, cerramos el archivos.
En el caso de que los numeros no estan, los agregamos justo despues del ultimo numero en la línea del MAP_ALLOW separados por un espacio.


Y listo esto es todo, despues de esto hacemos un reboot del servidor y ya nos funcionaran las guerras de gremio perfectamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Guest cristianoronaldo

Ola podrian ponerme una guia de como desbugear

 

-Eventos ox 100%

-Guerra Reinos 100%

-Caidas de logins y Caidas Inecesarias

y me poneis cual son los mapas de guerra reino y guerra gremios pa saber si lo tengo porfavor lo agradeceria mucho solo me falta arreglar eso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Los mapas de guerra de gremios son 2:

metin2_map_t1

metin2_map_t2

Los deberias tener ya que todos los serverfiles los traen por defecto.

En cuanto a las caidas innecesarias, eso se puede deber al game, te aconsejo que pruebes el nuestro de Metin2Zone.

Respecto al OX pronto subiremos la guía.

Y en cuanto a la guerra de reinos, eso no lo traen por defecto los serverfiles, ningun mapa ni nada, osea simplemente no esta bug porque no la tienes, la debes crear tu creado una quest, aunque eso es mas complejo, seguiremos subiendo guías y entre ellas tenemos como objetivo el OX y la guerra de reinos.

Un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tienes una advertencia por forochat, por favor si tienes mas cosas que decir edita tu post y añadelas pero no hagas 3 mensajes seguidos...

Aqui tienes el link del game:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Era cuestión de buscar un poco por el foro...

Y el npc para los mapas nose si lo tendre pero si lo tengo lo colgare en el foro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 5 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

+++ Antes de nada mirad que tengais las carpetas de los mapas (el nombre viene en donde hay que revisar el index)Añadir al map allow (SOLO en el config de GAME 99)110 111 113(OBVIAMENTE QUITARLOS SI LOS TIENES EN LOS CONFIG DE LOS CHANNELS)Revisar en el index que sean:110 metin2_map_t3111 metin2_map_t4113 metin2_map_oxeventCon ello, abrid guerra de gremio y funciona sin caerse a los 2 mins.Para ox, con eso tambien vale, haced lo siguiente/warp 8964, 215 (el mapa ox por la parte de fuera)/m 20358 (invocais flores sin nombre) y a funcionar tambien.Aqui teneis mi quest para el ox, con esto 100%:

quest oxevent_manager beginstate start beginwhen 20011.chat."Evento OX" beginsay_title("Uriel:")say("¿Te ves muy inteligente?")say("Hay un evento para que puedas demostrarlo.")say("Se llama evento OX. Si ganas la competicion,")say("obtendras una gran recompensa.")if game.get_event_flag("oxevent_status") == 0 thenwait()say_title("Uriel:")say("En este momento no esta activado el evento.")say("En el momento en el que sea activado lo")say("podras ver en tu pantalla de ordenador.")say("Enviare un mensaje a todos los usuarios")say("conectados en ese momento.")elseif game.get_event_flag("oxevent_status") == 1 thenwait()say_title("Uriel:")say("¿Quieres participar en el evento?")local s = select("Si", "Ver el evento", "Cerrar")if s == 1 thensay_title("Uriel:")say("Voy a teletransportarte a la competicion")say("para que puedas participar.")wait()pc.warp(896500, 24600)elseif s == 3 thensay_title("Uriel:")say("¿Solo quieres verlo?")say("Voy a teletransportarte a la competicion")say("para que lo puedas ver.")wait()pc.warp(896300, 28900)endelseif game.get_event_flag("oxevent_status") == 2 thensay_title("Uriel:")say("El acceso esta cerrado. Solo puedes")say("ver el evento. ¿Quieres verlo?")local s = select("Ver evento", "Cancelar")if s == 1 thensay_title("Uriel:")say("Voy a teletransportarte a la competicion")say("para que lo puedas ver.")wait()pc.warp(896300, 28900)endendendwhen 20358.chat."Evento OX" with pc.is_gm() beginlocal stat = oxevent.get_status()if stat == 0 thensay_title("Evento Ox:")say("¿Desea iniciar el evento OX?")local s = select("Si", "No")if s == 1 thenlocal v = oxevent.open()if v == 0 thensay_title("Evento Ox:")say("El evento OX no esta activado.")elseif v == 1 thensay_title("Evento Ox:")say("El evento OX ha sido activado.")notice_all("¡Han activado un evento OX!")notice_all("¡Habla con Uriel si quieres participar!")elsesay("¡Error! El evento no ha sido iniciado.")endendelseif stat == 1 thensay_title("Evento Ox:")say("Hay "..oxevent.get_attender().." participantes.")say("¿Deseas cerrar el acceso?")local s = select("Si", "No")if s == 1 thenoxevent.close()say_title("Evento Ox:")say("¡El acceso ha sido cerrado!")endelseif stat == 2 thensay_title("Evento Ox:")say("¿Que quieres hacer?")local s = select("Preguntar", "Premiar a jugadores", "Salir", "Cerrar")if s == 1 thenlocal v = oxevent.quiz(1, 30)if v == 0 thensay_title("Evento Ox:")say("¡El evento OX se está ejecutando todavia!")elseif v == 1 thensay_title("Evento Ox:")say("Se ha lanzado una pregunta")elsesay_title("Evento Ox:")say("Se esta realizando una pregunta, espera.")endelseif s == 2 thensay_title("Evento Ox:")say("Por favor, introduce el numero del objeto que ofreces.")local item_vnum = input()say_title("Evento Ox:")say("Por favor introduce la cantidad del objeto.")local item_count = input()oxevent.give_item(item_vnum, item_count)say_title("Evento Ox:")say("Hay "..oxevent.get_attender().." Jugadores.")say("Has enviado el objeto indicado como premio.")elseif s == 3 thenoxevent.end_event()notice_all("¡El evento OX ha finalizado!")say_title("Evento Ox:")say("Ha finalizado el evento OX.")endelseif stat == 3 thensay_title("Evento Ox:")say("Por favor, espere un momento.")elsesay("¡Ha ocurrido un error!")endendendendend
un saludo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

dejo este aporte en los serverfiles de daroo Serverfiles1678-RC-B4 encontre un bug en la guerra de gremios y se puede arreglando cambiando esto

yo se que algunos les servira esto...

"%s ±æµå¿à %s ±æµå°¡ ÀüÀïÀ» ½ÃƒÃ€Ã›Ã‡Ã¯Â¿Â´½Ã€Â´Ã¯Â´Ã™!";
"The war between the %s-Guild ?d the %s Guild has begun.";

recuerden que al modificar una quest o comando del server

nunca agregar comillas o la letra Ñ u otro caracter. ni acentos

el server lo tomara como error..

pongan esto y compilen / recargen los quest.

y ya.

este es el correcto.

"%s ±æµå¿à %s ±æµå°¡ ÀüÀïÀ» ½ÃƒÃ€Ã›Ã‡Ã¯Â¿Â´½Ã€Â´Ã¯Â´Ã™!";
"La Guerra entre el gremio %s y el gremio %s ha comenzado.";

esto es del locale_string

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 6 months later...

sobre este tema del bug de la guerra de gremios me surge una duda, el post del colega Serex dice que hay qeu ir a channel 1 y bueno el resto, pero resulta que yo tengo 5 cores en channel1 y mi duda es la siguiente, tengo que hacer esa operacion de poner y quitar numeros en el config de cada uno de los core o solo basta ponerlo en uno? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

sobre este tema del bug de la guerra de gremios me surge una duda, el post del colega Serex dice que hay qeu ir a channel 1 y bueno el resto, pero resulta que yo tengo 5 cores en channel1 y mi duda es la siguiente, tengo que hacer esa operacion de poner y quitar numeros en el config de cada uno de los core o solo basta ponerlo en uno? Gracias

si tienes solo cores y no tienes game99 déjalo en el core1 o si tienes game99 solo en el game99

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • Dilong locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...