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[QUEST]Quest de Cofres


Tiico™

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Holaaa , hace unas horas estaba mirando unas quest , etc y vi el  "math.random" donde puse a prueba mi conocimiento :c y les hice esta quest que va de lujo , Se trata de que cada cofre te da un item tiene 1 % de 6 % de prob.

quest sistema_de_cofres begin	state start begin		when 50137.use begin			say_title("Cofre Amarillo:")			say("Hola "..pc.get_name().."")			say("Este es un cofre muy maravilloso,")			say("El cual si lo abres te dara items realmente")			say("Buenisimos  .")			say("Para Abrir el cofre , es necesario tener")			say("La llave amarilla:")			say_item_vnum(50155)			wait()			say("Bueno como ves , tienes que tener")			say("Esa llave.")			say_reward("Deseas abrir el cofre?")			local s = select ("Si","No")							if s == 2 then				return				end				if s == 1 then									if pc.count_item(50155) == 0 then						say_title("Cofre Amarillo:")						say("No tienes ninguna llave para")						say("abrir el Cofre Amarillo.")					end										say_title("Cofre Amarillo:")					say("Bien , por haber abrido el cofre")					say("Se te ha dado una recompensa , fijate.")					local premio = {12345,12341,12345,12346,12575,12396}					pc.give_item2(premio[math.random(1,6)])				end		end	endend

Espero mis +1 porfis ..

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  • 1 year later...

No revivas post antiguos,feo xD

ya me di cuenta xD

 

Pero me funciono.

con un pequeño error.

quest sistema_de_cofres begin	
state start begin		
when 50137.use begin			
say_title("Cofre Amarillo:")			
say("Hola "..pc.get_name().."")			
say("Este es un cofre muy maravilloso,")			
say("El cual si lo abres te dara items realmente")			
say("Buenisimos  .")			
say("Para Abrir el cofre , es necesario tener")			
say("La llave amarilla:")			
say_item_vnum(50155)			
wait()			
say("Bueno como ves , tienes que tener")			
say("Esa llave.")			
say_reward("Deseas abrir el cofre?")			
local s = select ("Si","No")							
if s == 2 then				
return				
end				
if s == 1 then									
if pc.count_item(50155) == 0 then						
say_title("Cofre Amarillo:")						
say("No tienes ninguna llave para")						
say("abrir el Cofre Amarillo.")					
end										
say_title("Cofre Amarillo:")					
say("Bien , por haber abrido el cofre")					
say("Se te ha dado una recompensa , fijate.")					
local premio = {10,11,12,13,14,15,16,17,18,19}					
pc.give_item2(premio[math.random(1,9)])
pc.remove_item(50155)
pc.remove_item(50137)	
end		
end	
end
end

Cuando Le das click al  Cofre,  aun que no tengas las llave auna si de da

El item

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  • 4 years later...
En 29/5/2015 a las 14:24, PENTAGRAMA dijo:

ya me di cuenta xD

 

Pero me funciono.

con un pequeño error.


quest sistema_de_cofres begin	
state start begin		
when 50137.use begin			
say_title("Cofre Amarillo:")			
say("Hola "..pc.get_name().."")			
say("Este es un cofre muy maravilloso,")			
say("El cual si lo abres te dara items realmente")			
say("Buenisimos  .")			
say("Para Abrir el cofre , es necesario tener")			
say("La llave amarilla:")			
say_item_vnum(50155)			
wait()			
say("Bueno como ves , tienes que tener")			
say("Esa llave.")			
say_reward("Deseas abrir el cofre?")			
local s = select ("Si","No")							
if s == 2 then				
return				
end				
if s == 1 then									
if pc.count_item(50155) == 0 then						
say_title("Cofre Amarillo:")						
say("No tienes ninguna llave para")						
say("abrir el Cofre Amarillo.")					
end										
say_title("Cofre Amarillo:")					
say("Bien , por haber abrido el cofre")					
say("Se te ha dado una recompensa , fijate.")					
local premio = {10,11,12,13,14,15,16,17,18,19}					
pc.give_item2(premio[math.random(1,9)])
pc.remove_item(50155)
pc.remove_item(50137)	
end		
end	
end
end

Cuando Le das click al  Cofre,  aun que no tengas las llave auna si de da

El item

cual seria la solucion? 

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  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Caanmasu este que tal?

quest regalo_navidad begin
    state start begin
        when 50137.use begin
            say_title("Regalo de Navidad")
            say("Te lo has ganado"..pc.get_name().."")
            say("Este es un regalo muy maravilloso,")
            say("si lo abres te dara")
            say("items realmente buenisimos.")
            say_reward("Deseas abrir el cofre?")
            local s = select ("Si","No")
                if s == 2 then
                    return
            elseif s == 1 then
            say("Bien, has recibido este magnifico regalo") 
            local premio = {11,12,13,14,15,16,17,18,19}
            pc.give_item2(premio[math.random(1,9)])
            pc.remove_item(50137)
        end
    end

Seria random, sin pedir otro objeto?

Ahora esta arreglada

En 22/8/2019 a las 11:05, caanmasu dijo:

Poner un else en el if

if pc.count_item(50155) == 0 then

else

%%abrir premios

end

%%resto de ends

 

 

 

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En 22/8/2019 a las 11:05, caanmasu dijo:

Poner un else en el if

if pc.count_item(50155) == 0 then

else

%%abrir premios

end

%%resto de ends

 

Maestro, me puedes decir como va todo en la carpeta object, es que mi ./qc no funciona y libs estan mal

asi que voy cargando todo a mano en stat button info login y todos los numeros de object para que mis quest funcionen

y ahora no se donde va la 'math.random'

 

Me ayudaria mucho si pones la ubicacion de algunas funciones mas de la quest que van a object y en sus subcarpetas que en tu tutorial no he visto

como lo de los baules que ahora encontre va en otra carpeta tambien o los objetos que van en 50000 mas o menos u otros ID

 

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Tienes un lio montao con tu object tio... que ahi no tienes que editar nada, creo que ya comente otro post yo...  dale permisos 0777 a tu ./qc y listo, cargas tu quest normales

en algunos casos seria asi:

cd /usr/game/share/locale/germany/quest     (esta es una ruta, no necesariamente todos tienen la misma)

./qc  eventos.quest  

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Para que el sistema agarre un objeto al azar dinámicamente debes hacer esto:

local items = {19, 29, 39, 49, 59} --lista de vnum de ítems
pc.give_item2(items[number(1, table.getn(items))])

Si te enredaste, míralo de esta forma, que es lo mismo:

local items = {19, 29, 39, 49, 59} --lista de vnum de ítems
local cant_items = table.getn(items) --table.getn arroja la cantidad de elementos que hay en la tabla enviada
local item_elegido = number(1, cant_items) --en este caso number elige un número al azar entre 1 y la cantidad de elementos...
pc.give_item2(items[item_elegido])

number es lo mismo que math.random

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hace 8 horas, Freddy Di Maria dijo:

Maestro, me puedes decir como va todo en la carpeta object, es que mi ./qc no funciona y libs estan mal

asi que voy cargando todo a mano en stat button info login y todos los numeros de object para que mis quest funcionen

y ahora no se donde va la 'math.random'

 

Me ayudaria mucho si pones la ubicacion de algunas funciones mas de la quest que van a object y en sus subcarpetas que en tu tutorial no he visto

como lo de los baules que ahora encontre va en otra carpeta tambien o los objetos que van en 50000 mas o menos u otros ID

 

Intenta lo que te dice Zauron, clic en Propiedades al archivo qc, le pones en Permisos el 777. E intenta ejecutarlo de nuevo. Si no funciona, escríbeme al Discord

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