Tiico™ Publicado 10 de Julio del 2013 Reportar Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Holaaa , hace unas horas estaba mirando unas quest , etc y vi el "math.random" donde puse a prueba mi conocimiento :c y les hice esta quest que va de lujo , Se trata de que cada cofre te da un item tiene 1 % de 6 % de prob. quest sistema_de_cofres begin state start begin when 50137.use begin say_title("Cofre Amarillo:") say("Hola "..pc.get_name().."") say("Este es un cofre muy maravilloso,") say("El cual si lo abres te dara items realmente") say("Buenisimos .") say("Para Abrir el cofre , es necesario tener") say("La llave amarilla:") say_item_vnum(50155) wait() say("Bueno como ves , tienes que tener") say("Esa llave.") say_reward("Deseas abrir el cofre?") local s = select ("Si","No") if s == 2 then return end if s == 1 then if pc.count_item(50155) == 0 then say_title("Cofre Amarillo:") say("No tienes ninguna llave para") say("abrir el Cofre Amarillo.") end say_title("Cofre Amarillo:") say("Bien , por haber abrido el cofre") say("Se te ha dado una recompensa , fijate.") local premio = {12345,12341,12345,12346,12575,12396} pc.give_item2(premio[math.random(1,6)]) end end endend Espero mis +1 porfis .. ArkaNo96 reacciono a esto 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
KeKo Publicado 10 de Julio del 2013 Reportar Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Texto, texto everywhere local objetos = {premio1,premio2,premio3,premio4,premio5,premio6}pc.give_item2(objetos[math.random(1,6)]) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Tiico™ Publicado 13 de Julio del 2013 Author Reportar Compartir Publicado 13 de Julio del 2013 Texto, texto everywhere local objetos = {premio1,premio2,premio3,premio4,premio5,premio6}pc.give_item2(objetos[math.random(1,6)]) Si lo se , lo iba a hacer así pero les complicaria a los usuarios e-e Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
PENTAGRAMA Publicado 29 de Mayo del 2015 Reportar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Lo probare. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Dilong Publicado 29 de Mayo del 2015 Reportar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 No revivas post antiguos,feo xD Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
PENTAGRAMA Publicado 29 de Mayo del 2015 Reportar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 No revivas post antiguos,feo xD ya me di cuenta xD Pero me funciono. con un pequeño error. quest sistema_de_cofres begin state start begin when 50137.use begin say_title("Cofre Amarillo:") say("Hola "..pc.get_name().."") say("Este es un cofre muy maravilloso,") say("El cual si lo abres te dara items realmente") say("Buenisimos .") say("Para Abrir el cofre , es necesario tener") say("La llave amarilla:") say_item_vnum(50155) wait() say("Bueno como ves , tienes que tener") say("Esa llave.") say_reward("Deseas abrir el cofre?") local s = select ("Si","No") if s == 2 then return end if s == 1 then if pc.count_item(50155) == 0 then say_title("Cofre Amarillo:") say("No tienes ninguna llave para") say("abrir el Cofre Amarillo.") end say_title("Cofre Amarillo:") say("Bien , por haber abrido el cofre") say("Se te ha dado una recompensa , fijate.") local premio = {10,11,12,13,14,15,16,17,18,19} pc.give_item2(premio[math.random(1,9)]) pc.remove_item(50155) pc.remove_item(50137) end end end end Cuando Le das click al Cofre, aun que no tengas las llave auna si de da El item Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Lord Ahriman - 3D Modeler Publicado 13 de Agosto del 2019 Reportar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2019 En 29/5/2015 a las 14:24, PENTAGRAMA dijo: ya me di cuenta xD Pero me funciono. con un pequeño error. quest sistema_de_cofres begin state start begin when 50137.use begin say_title("Cofre Amarillo:") say("Hola "..pc.get_name().."") say("Este es un cofre muy maravilloso,") say("El cual si lo abres te dara items realmente") say("Buenisimos .") say("Para Abrir el cofre , es necesario tener") say("La llave amarilla:") say_item_vnum(50155) wait() say("Bueno como ves , tienes que tener") say("Esa llave.") say_reward("Deseas abrir el cofre?") local s = select ("Si","No") if s == 2 then return end if s == 1 then if pc.count_item(50155) == 0 then say_title("Cofre Amarillo:") say("No tienes ninguna llave para") say("abrir el Cofre Amarillo.") end say_title("Cofre Amarillo:") say("Bien , por haber abrido el cofre") say("Se te ha dado una recompensa , fijate.") local premio = {10,11,12,13,14,15,16,17,18,19} pc.give_item2(premio[math.random(1,9)]) pc.remove_item(50155) pc.remove_item(50137) end end end end Cuando Le das click al Cofre, aun que no tengas las llave auna si de da El item cual seria la solucion? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
caanmasu Publicado 22 de Agosto del 2019 Reportar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2019 Poner un else en el if if pc.count_item(50155) == 0 then else %%abrir premios end %%resto de ends Freddy Di Maria reacciono a esto 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Freddy Di Maria Publicado 14 de Diciembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2020 Caanmasu este que tal? quest regalo_navidad begin state start begin when 50137.use begin say_title("Regalo de Navidad") say("Te lo has ganado"..pc.get_name().."") say("Este es un regalo muy maravilloso,") say("si lo abres te dara") say("items realmente buenisimos.") say_reward("Deseas abrir el cofre?") local s = select ("Si","No") if s == 2 then return elseif s == 1 then say("Bien, has recibido este magnifico regalo") local premio = {11,12,13,14,15,16,17,18,19} pc.give_item2(premio[math.random(1,9)]) pc.remove_item(50137) end end Seria random, sin pedir otro objeto? Ahora esta arreglada En 22/8/2019 a las 11:05, caanmasu dijo: Poner un else en el if if pc.count_item(50155) == 0 then else %%abrir premios end %%resto de ends colombia2020 reacciono a esto 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Freddy Di Maria Publicado 14 de Diciembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2020 En la quest dice math random 1,9 pero solo hay 10 items Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Freddy Di Maria Publicado 14 de Diciembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2020 En 22/8/2019 a las 11:05, caanmasu dijo: Poner un else en el if if pc.count_item(50155) == 0 then else %%abrir premios end %%resto de ends Maestro, me puedes decir como va todo en la carpeta object, es que mi ./qc no funciona y libs estan mal asi que voy cargando todo a mano en stat button info login y todos los numeros de object para que mis quest funcionen y ahora no se donde va la 'math.random' Me ayudaria mucho si pones la ubicacion de algunas funciones mas de la quest que van a object y en sus subcarpetas que en tu tutorial no he visto como lo de los baules que ahora encontre va en otra carpeta tambien o los objetos que van en 50000 mas o menos u otros ID Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
ReuS Publicado 15 de Diciembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2020 Tienes un lio montao con tu object tio... que ahi no tienes que editar nada, creo que ya comente otro post yo... dale permisos 0777 a tu ./qc y listo, cargas tu quest normales en algunos casos seria asi: cd /usr/game/share/locale/germany/quest (esta es una ruta, no necesariamente todos tienen la misma) ./qc eventos.quest Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
caanmasu Publicado 15 de Diciembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2020 Para que el sistema agarre un objeto al azar dinámicamente debes hacer esto: local items = {19, 29, 39, 49, 59} --lista de vnum de ítems pc.give_item2(items[number(1, table.getn(items))]) Si te enredaste, míralo de esta forma, que es lo mismo: local items = {19, 29, 39, 49, 59} --lista de vnum de ítems local cant_items = table.getn(items) --table.getn arroja la cantidad de elementos que hay en la tabla enviada local item_elegido = number(1, cant_items) --en este caso number elige un número al azar entre 1 y la cantidad de elementos... pc.give_item2(items[item_elegido]) number es lo mismo que math.random Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
caanmasu Publicado 15 de Diciembre del 2020 Reportar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2020 hace 8 horas, Freddy Di Maria dijo: Maestro, me puedes decir como va todo en la carpeta object, es que mi ./qc no funciona y libs estan mal asi que voy cargando todo a mano en stat button info login y todos los numeros de object para que mis quest funcionen y ahora no se donde va la 'math.random' Me ayudaria mucho si pones la ubicacion de algunas funciones mas de la quest que van a object y en sus subcarpetas que en tu tutorial no he visto como lo de los baules que ahora encontre va en otra carpeta tambien o los objetos que van en 50000 mas o menos u otros ID Intenta lo que te dice Zauron, clic en Propiedades al archivo qc, le pones en Permisos el 777. E intenta ejecutarlo de nuevo. Si no funciona, escríbeme al Discord Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
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