Jump to content

Recommended Posts

Cuando aparece la palabra "cloud", o nube en español, ésta atrae toda nuestra atención. Pues es bien sabido que puede suponer un ahorro en los costes y más aún cuando se trata de la seguridad informática.
 
Algunas de las medidas de seguridad para las plataformas web incluyen costosos equipamientos con sistema de protección perimetrales, detectores de intrusos (NIDS) y cortafuegos a nivel de aplicación, o especializados como los WAF (Web Application Firewall).
 
Sin embargo, me ha llamado la atención el servicio gratuito que ofrece la empresa "Incapsula", que analizaremos más adelante.
 
 
¿Qué es Incapsula?
 
Es una plataforma de seguridad en la nube basada en la tecnología de Imperva, y que pretende proporcionar las páginas web (sea cual sea su tamaño) servicios de seguridad, destacando algunos de los más interesantes:
 
- Protección frente a ataques de denegación de Servicio (DDoS)
- Ataques específicos para las páginas Web (SQL injection, XSS, etc)
- PCI Compliance 6.6 requirement.
- Análisis y monitorización del tráfico recibido.
¿Cómo funciona Incapsula?
 
Puesto que se trata de un servicio en la nube, la protección de la página web consisten en configurar los DNS para que transfiera todo el tráfico a los servidores de "Incapsula" de forma que se convierta en una especie de "Proxy Inverso", convirtiéndose en el "front-end" de nuestro website.
 
Imagen enviada
 
Los servidores de Incapsula analizaran en tiempo real todo el tráfico web, y bloquearan cualquier acción sospechosa y/o detectada como Malware, incluyen las ultimas técnicas SQL de ataque detectadas, spammers, gusanos con ataques automatizados, y robots exploradores.
 
Además. el tráfico de salida (el ofrecido por nuestros servidores) se verá acelarado por los servidores de Incapsula, ofreciendo además de la protección el servicio de aceleración en la navegación web, imagino que realizando un cacheado de nuestra página web.
 
Características del Servicio
 
La versión de pago, incluye un cortafuegos de aplicación web (WAF), protección frente a DDoS, soporte para SSL y cumplimiento normativo PCI-DSS.
 
Lo más interesante, es que ofrecen un servicio gratuito, para niveles de tráfico inferiores a 50Gb/mes, donde incluye protección frente a robots, spammers y gusanos conocidos, así como una monitorización de todo el tráfico recibido.
 
Entre los servicios ofrecidos gratuitamente, se encuentra notificación de amenazas  eliminación de comentarios sospechosos de SPAM, mecanismo de comprobación de los sistema CAPTCHA, optimización y aceleración del tráfico, estadísticas diarias y registro de actividad para su evaluación a las 24 horas.
 
Imagen enviada
 
 
En la siguiente imagen se puede observar el catalogo completo de servicios ofrecidos en el plan gratuito. Para más información visite su página web.
 
Imagen enviada
 
A continuación os dejo con un vídeo que explica el funcionamiento de INCAPSULA, en Ingles.
 
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sería así como una especie de CloudFare pero con mayor seguridad verdad?

Por lo que describe si, tiene versión gratis y de pago.

 

Siendo este mejor que CloudFare, en mi punto de vista.

 

Web Site: 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...