Jump to content

Conectarnos vía FTP a nuestro Server de Metin2


Mensajes recomendados

Hola comunidad me presento aqui con este TIP, con el proposito de que le sean de gran utilidad, uno nunca sabe cuando se presentan esas dudas, y asi que posteo esta info para reforzarlo.

 

Introducción

 

Llamamos conexion FTP, (File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivo), un protocolo de red para transferir archivos entre dos o mas sistemas conectados entre si, atraves de una red TCP (Transmission Control Protocol), relacionando previamente la arquitectura interna y/o externa cliente-servidor, por que esta propiedad nos permite conectarnos desde un cliente (software) a un servidor (sistema de archivos), para descargar o subir archivos en el mismo, aunque diriamos que es indirectamente proporcional independiente del sistema operativo que se este usando, segun su plataforma.

 

Normalmente el Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos.

 

Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como scp y sftp, incluidas en el paquete SSH, que permiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico, con una gran rapidez eficaz y versatil. Para conexiones sftp usaremos el puerto 22, donde nos permite un login SSH, para plataformas unix.

 

Clientes FTP recomendados.

 

Un cliente FTP es un programa que se instala en el ordenador del usuario, y que emplea el protocolo FTP para conectarse a un servidor FTP y transferir archivos, ya sea para descargarlos o para subirlos.

 

Para utilizar un cliente FTP, se necesita conocer el nombre del archivo, el ordenador en que reside (servidor, en el caso de descarga de archivos), el ordenador al que se quiere transferir el archivo (en caso de querer subirlo nosotros al servidor), y la carpeta en la que se encuentra.

 

Entre los Clientes FTP que mas recomendamos en su uso, son:

 

Winscp

 

WinSCP es una aplicación de Software Libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. El anterior protocolo SCP también puede ser empleado. Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSH.

 

Esta página es una pequeña introducción para castellano, ya que la mayor parte de la documentación de WinSCP se encuentra únicamente en inglés, así como la mayor parte del contenido referido en los enlaces.

 

¿Donde lo descargo?

 

Pues descarguenlo desde su

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

Core FTP

 

Core FTP no es una aplicación cualquiera ya que el programa incorpora muchisimas opciones y posibilidades que lo hacen destacar del resto de clientes de FTP.

 

El programa está desarrollado en una interfaz muy intuitiva y totalmente modificable, incluso ofreciendonos la posibilidad de diseñar la posición de las distintas ventanas a nuestro gusto (remoto, local, server...).

 

Además, el programa tiene soporte para SSL/TLS y drag-and-drop, permite conectar a 2 servidores a la vez y hacer conexiones con firewall instalado, controla el máximo de ancho banda permitido para que puedas navegar sin problemas, etc.

 

Core FTP incluye también un gestor de sitios FTP para que puedas tener agregados los que más sueles frecuentar. Además, dentro de la ventana del servidor remoto podrás previsualizar los archivos, editar su nombre, continuar descargas interrumpidas...

 

Sin duda alguna, se trata de un novedoso cliente de FTP que además es gratuito.

 

¿Donde lo puedo descargar?

 

Pues descarguenlo desde su

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

¿Como conectarnos vía FTP a nuestro Server de Metin2?

Para conectarnos con el Winscp, hacemos lo siguiente:

 

 

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Para conectarnos con el Core FTP, hacemos lo siguiente:

 

 

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

 

Espero les haya gustado :D

Créditos: Narcótico :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...