Croqueta Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 la loteria super corta quest a_noa_test begin state start begin when lotto_zeit.server_timer begin clear_server_timer("lotto_zeit") game.set_event_flag("lotto_block",1) notice_all("Die lotto zahlen werden in kürze angezeigt, das Lotto Event endet jetzt") server_timer("lotto_zeit_ende",5) end when lotto_zeit_ende.server_timer begin clear_server_timer("lotto_zeit_ende") notice_all("Die Lotto Zahlen Lauten") lottozahlen={} for i=1,6 do lottozahlen[i]=math.random(1,49) notice_all("Die Zahlen: "..lottozahlen[i]) end notice_all("geht zu Mirine, um euer Schein einzulösen") end when 20006.chat."Lottoschein einlösen" begin say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Möchtest du dein lottoschein einlösen?") say("") if select("Ja","Nein")==2 then say("Dann ein anderes mal") return end for i=1,6 do say("Lotto zahlen: "..lottozahlen[i].." Deine zahlen "..pc.getqf("lotto_zahl"..i)) for _,v in next,lottozahlen do if v==pc.getqf("lotto_zahl"..i) then pc.setqf("lotto_richtig",pc.getqf("lotto_richtig")+1) end end end wait() if pc.getqf("lotto_richtig")==6 then say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Du hast den jackpot geknackt") say("Du bekommst "..game.get_event_flag("jackpot").." yang") notice_all(pc.get_name().." Hat den jackpot in höhe von "..game.get_event_flag("jackpot").." yang geknackt") pc.change_money(game.get_event_flag("jackpot")) game.get_event_flag("jackpot",0) pc.setqf("lotto_richtig",0) else say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Du hast leider "..pc.getqf("lotto_richtig").." von 6 Richtigen") pc.setqf("lotto_richtig",0) return end end when 20006.chat."Lotto Event Verwaltung" with pc.is_gm() and pc.get_gm_level()==5 begin say_title(mob_name(npc.get_race())) say() if game.get_event_flag("lotto") == 0 then say("Möchtest du das event Starten") if select("Starten","Abbrechen")==2 then return end game.set_event_flag("lotto",1) notice_all("Das Lotto Event wurde gestartet") server_timer("lotto_zeit",2) game.set_event_flag("lotto_block",0) for i=1,6 do game.get_event_flag("lotto_zahl1"..i,0) end else say("Möchtest du das event Beenden") if select("Beenden","Abbrechen")==2 then return end game.set_event_flag("lotto",0) game.set_event_flag("lotto_block",0) notice_all("Das Lotto Event wurde Beendet") for i=1,6 do game.set_event_flag("lotto_zahl1"..i,0) end clear_server_timer("lotto_zeit") clear_server_timer("lotto_zeit_ende") end end when 20006.chat."Lotto Schein kaufen" with pc.is_gm() begin if game.get_event_flag("lotto") == 0 then for i=1,6 do pc.setqf("lotto_zahl"..i,0) end end if game.get_event_flag("lotto_block")==1 then say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say_red("Du kanst jetzt kein Schein kaufen") return end local costen= 100 say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Möchtest du ein Lottoschein kaufen?") say() if select("Ja","Nein")==2 then say("Dann ein Anderes mal") return end say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Ein lottoschein kostet "..costen.." yang") say("Lottoschein kaufen?") if select("Ja","Nein")==2 then say("Dann ein Anderes mal") return end local tabellelotto={} pc.setqf("lottocount",6) repeat say("Du musst noch "..pc.getqf("lottocount").." Zahlen eingeben") local eingabe=tonumber(input()) if eingabe then if eingabe >=1 and eingabe <= 49 then pc.setqf("lottocount",pc.getqf("lottocount")-1) tabellelotto[table.getn(tabellelotto)+1]=eingabe say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say("Weiter?") if select("Weiter","Abbrechen")==2 then return end else say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say_reward("Deine Zahl darf nicht kleiner als 0 sein oder größer[ENTER]als 49") say() end else say_title(mob_name(npc.get_race())) say() say_reward("Du hast keine Zahl eingegeben, Versuche es erneut") say() end if table.getn(tabellelotto)== 6 then say("Deine zahlen") for i=1,table.getn(tabellelotto) do say("Zahl:"..i,tabellelotto[i]) end say("Zahlen behalten?") say() local s=select("Ja","Nein","Abbrechen") if s==2 then tabellelotto={} pc.setqf("lottocount",6) elseif s==1 then say("Du hast die zahlen Aufgeschrieben") for i=1,6 do pc.setqf("lotto_zahl"..i,tabellelotto[i]) end pc.change_money(-costen) game.set_event_flag("jackpot",game.get_event_flag("jackpot")+costen) else return end end until pc.getqf("lottocount")==0 pc.delqf("lottocount") end end end NataliMontoya 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PACI Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Para que sirve el for i = 1,x do ? En que circunstancias se usa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Croqueta Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 donde, es que lo use muchas veses son 6 numeros que se nesesita para el lotto, no se si te refieres a eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PACI Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 donde, es que lo use muchas veses son 6 numeros que se nesesita para el lotto, no se si te refieres a eso Me refiero en general xD, ya lo he visto muchas veces pero nunca he entendido para que sirve xD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Croqueta Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 for i=1,6 do print(i) end escribelo en el lua editor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 31, 2013 Report Share Posted May 31, 2013 el for es un bucle for i=1,6 do print(i) end eso daria como resultado: 1 2 3 4 5 6 el i=1 quiere decir que a la variable "i" se le asigna un 1, que es de desde donde empieza a contar, el 6 quiere decir que se repetira mientras "i" sea menor o igual que 6. tambien se puede cambiar el incremento de "i" añadiendo un tercer campo, es decir asi: for i=1,6,2 do print(i) end y resultado seria: 1 3 5 Y eso es todo xD Saludos,Yori Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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