4Metin Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Hola queria una quest para cuando mates un jefe por ejemplo tortuga aparezca en el chat como "El jugador logro matar a la tortuga" Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
PACI Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Creo que así: quest jefes begin state start begin when kill with not npc.is_pc() begin local jefes = { [2191] = {"Tortuga Gigante"}, [2192] = {"Tortuga Gigante Negra"} } notice_all(..pc.get_name().." ha matado la "..jefes[npc.get_race()][1].."") end end end wille damare 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SeMa™ Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 quest jefe begin state start begin when 2191.kill begin notice_all ("el jugador "..pc.get_name().." mató a la tortuga") end end end esta es muy simple y funciona xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
4Metin Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 Ok gracias a los 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
4Metin Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 quest jefe begin state start begin when 2191.kill begin notice_all ("el jugador "..pc.get_name().." mató a la tortuga") end end end esta es muy simple y funciona xd A pero se me olvido algo como seria para que de rango tambien ? como 2000 para que sea amigable Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
PACI Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 quest jefe begin state start begin when 2191.kill begin notice_all ("el jugador "..pc.get_name().." mató a la tortuga") end end end esta es muy simple y funciona xd No lo hice por kill por si tenía un kill en ese id xD A pero se me olvido algo como seria para que de rango tambien ? como 2000 para que sea amigable Gracias quest jefe begin state start begin when 2191.kill begin notice_all ("el jugador "..pc.get_name().." mató a la tortuga") pc.change_alignment(2000) end end end Link to comment Share on other sites More sharing options...
4Metin Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 Voy a probarla Link to comment Share on other sites More sharing options...
4Metin Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 No lo hice por kill por si tenía un kill en ese id xD quest jefe begin state start begin when 2191.kill begin notice_all ("el jugador "..pc.get_name().." mató a la tortuga") pc.change_alignment(2000) end end end para poner multiples en una sola quest seria asi? quest jefe begin state start begin when 2191.kill begin notice_all ("el jugador "..pc.get_name().." mató a la tortuga") pc.change_alignment(2000) end end end quest jefe begin state start begin when 2191.kill begin notice_all ("el jugador "..pc.get_name().." mató a la tortuga") pc.change_alignment(2000) end end end Link to comment Share on other sites More sharing options...
ร¡๓vąℓ Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 when 2191.kill or 2192.kill or 2193.kill or 2194.kill begin notice_all ("el jugador "..pc.get_name().." mató a la tortuga") pc.change_alignment(2000) end end end Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Creo que así: quest jefes begin state start begin when kill with not npc.is_pc() begin local jefes = { [2191] = {"Tortuga Gigante"}, [2191] = {"Tortuga Gigante Negra"} } notice_all(..pc.get_name().." ha matado la "..jefes[npc.get_race()][1].."") end end end En mi opinion esta mejor que use esta, ya que como dices no podra usar el mob para ninguna mision mas, incluido el killcount, que me he fijado que no cuenta los mobs que estan usados en misiones. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Croqueta Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 por que nadie usa mi funcion de las tablas? se puede aser mas rapido Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. PACI 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 el problema es que al fin de cuentas tienes que hacer la tabla de todas formas, asique si ya la tienes hecha, para que exportarla a un archivo a aparte? es que tampoko explicaste mucho en el post que ventajas ofrece... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Croqueta Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 tab=mysql_query("select vnum,locale_name from player.mob_proto where rank=5;") tabla={} table.foreachi(tab,function(index,value) tabla[value[1]]={value[1],value[2]} end) table.save(tabla,"ruta/asta/las/quests/jefe_tabla.lua") creo que el value[1] y 2 esta correcto, con eso ustedes tienen una tabla en un archivo con todo los jefes de mysql,despues no se nesesita usar mysql para usar en la quest se nesesita esto, --[[ tab se ve asi tab={ [vnum]={vnum,nombre} } pero en verdad no se nesesita el ombre en la tabla, solo lo ise para escplicar ]] when kill begin local tab=table.load(tabla,"ruta/asta/las/quests/jefe_tabla.lua") if tab[npc.get_race()]=="table" then say("mataste a "..mob_name(npc.get_race())) end endcreo q los jefes en la db son en rank 5 por eso lo use@yori para q aser una tabla con todos los jefes, si se puede aser todo automatico Yori 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Ya me tienes medio convencido xD pero tengo una duda cuando pones 'if tab[npc.get_race()]=="table" then' a que te refieres con "table"?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Croqueta Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 con el if-->'table' te dise que el npc que matastes es un jefe, que el vnum esta en la tabla por ejemplo, piensa que el perro es un jefe, y esta en la tabla tab={ [101]={101,"Perro"} } asi se ve si el perro es un jefe pero eso no se ve por que esta cargado en la tabla, eso funciona de esta forma. if tab[npc.get_race()]=='table' then npc.get_race() te da el vnum de el monstro que matastes, pero es tabien el index de la tabla tab sie el bicho es el perro entonses 101 print(tab[101])--tablay si el bicho no esta en el index entonses te da say(tab[npc.get_race()])--nil por que no esta escrito Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 ok, me has convencido, lo investigare mas a fondo. xD grax, se ve que dominas el lua como nadie Link to comment Share on other sites More sharing options...
Croqueta Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 pero mi idea no esta mui correcta, el tipo qiere que venga el texto solo en unos jefes y no a todos, para eso es tu modo mejor, solo el string no lo nesesitas en la tabla, con mob_name(npc.get_race()) tambien tienes el nombre del bicho Link to comment Share on other sites More sharing options...
4Metin Posted May 31, 2013 Author Report Share Posted May 31, 2013 <p>Bueno yo ya edite un poco la quest y al final quedo asi </p> <p> </p> <div>----------------------------------</div> <div>-- MOB KILL NOTICE</div> <div>-- Messaggio uccisione mostro</div> <div>----------------------------------</div> <div>quest mob_kill_notice begin</div> <div>state start begin</div> <div>when 691.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 300 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 300 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Seful Orc din Valea Orcilor!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 692.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 900 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 900 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Seful Orc de elita din Valea Orcilor!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 693.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1500 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1500 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Seful Orc ucigator din Valea Orcilor!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 791.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 500 )</div> <div>pc . give_item2 ( 50513 )</div> <div>chat ("Ai primit 1 piatra spiritului si gradul tau a crescut cu 500 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Stapânul Esotericilor din Templul Întunecat!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 792.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 900 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 900 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Stapânul Esotericilor Demonizat din Templul Întunecat!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 793.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 900 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 900 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , "l-a omorât pe Stapânul Esotericilor Demonizat din Templul Întunecat!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 794.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1500 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1500 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Stapânul Esotericilor din Templul Întunecat!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 795.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Stapânul Esotercilor Demonizat EXTRA" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1306.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1500 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1500 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Fantoma Tigrului Galben !" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1307.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Fantoma Tigrului Galben EXTRA !" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1091.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 600 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 600 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Regele Demon!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1092.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 800 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 800 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , "l-a omorât pe Regele Demon Mândru!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1093.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Îngerul cu Coasa!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1094.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Regele Demon Mândru EXTRA!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1095.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Îngerul cu Coasa EXTRA!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 993.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1500 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1500 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Regele gazda al ciumei!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1901.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1500 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1500 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " a omorât-o pe Vulpea cu 9 cozi!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1902.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 2000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 2000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " a omorât-o pe Vulpea cu 9 cozi 2!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1903.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 3000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 3000 de puncte!!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " a omorât-o pe Vulpea cu 9 cozi EXTRA!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2091.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1500 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1500 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " a omorât-o pe Regina Paianjen!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2092.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 3000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 3000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Regele Paianjen!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2093.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " a omorât-o pe Regina Pianjen EXTRA!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2191.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 2000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 2000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " a omorât-o pe Testoasa Uriasa de Desert!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2192.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " a omorât-o pre Testoasa Uriasa de Desert EXTRA!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2491.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Liderul Seatou Levhiatan!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2492.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Liderul Seatou Levhiatan 2 !" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 5002.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 2000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 2000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Hae-Tae!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2206.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 1500 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 1500 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Regele de Foc!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2207.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Regele de Foc 2!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2291.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Dragonul Rosu!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2306.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 3000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 3000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Copacul Gigant!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 2307.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 8000 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 8000 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Copacul Batrân!" )</div> <div>end</div> <div> </div> <div>when 1403.kill begin</div> <div>if pc.is_gm() then</div> <div>return</div> <div>end</div> <div>pc . change_alignment ( 300 )</div> <div>chat ("Gradul tau a crescut cu 300 de puncte!")</div> <div>notice_all ( pc.getname() , " l-a omorât pe Gigantul Milenar!" )</div> <div>end</div> <div>end</div> <div>end</div> <div> </div> Link to comment Share on other sites More sharing options...
PACI Posted May 31, 2013 Report Share Posted May 31, 2013 Mas bien hiciste ctrl c y ctrl v Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts