Popular Post SeMa™ Posted August 10, 2012 Popular Post Report Share Posted August 10, 2012 USO EXCLUSIVO PARA MZ = Metin2Zone. Buenas a todos , pues vengo a haceros una guia del funcionamiento de los .tar.gz o .tgz, ya que muchos no saben como instalar files o la db en sus servidores y me pidieron una guia... Bueno empezemos. Un archivo .tgz o .tar.gz se puede instalar de la siguiente forma. Bien si tu servidor es Dedicado o Hamachi ( en este entran servergames y demas...) Bueno sabeis que los dedicados llevan una ruta distinta los files a los del hamachi . En la cual los hamachi entran en /usr/home/game y los dedicados en /home/game Bueno pues bien aqui empezare por como sacar tus files sin tener que sacar un .vdi ( en este caso para los hamachis ) Lo primero que nada enciendes el servidor y tienes que ir al virtualbox y luego hacer los siguientes comandos. Para comprimir : Una vez logeado escribimos . cd / tar czvf nombre.tgz /home/game ---> donde pone nombre yo siempre suelo poner "files" y donde pone /home/game es la ruta a comprimir. Para descomprimir : cd / tar xzvf nombre.tgz tar -xf nombre.tgz ( solo en casos especiales creo ) xd Bien , ahora explicare el funcionamiento de ello . cd / indica el sitio a comprimir / descomprimir , en este caso yo lo puse en la raiz. y lo demas creo que todos los sabeis. Bien ahora pasaré a una vez que tengo el .tgz y quiero instalarlo en mi servidor , ¿que hago? Bueno pues seguiras el comando de descomprimir puesto arriba. En la cual los hamachi entran en /usr/home/game y los dedicados en /home/game como dije arriba. Ya esta? todo listo? Bueno pues sà hay tienes la forma de descompirmir y comprimir. Fallos frecuentes. Se me comprimio y no se donde ? No se comprime? Bueno pues aqui dejo una solucion. Cogen este archivo que dejare en adjuntos que se llama comprimir.sh. Lo meten en el mismo sitio donde esta el start.sh en /home/game. Luego para hacerlo funcionar , hacen lo siguiente. Dedicado cd /home/game sh comprimir.sh Hamachi cd /usr/home/game sh comprimir.sh Funciones de este "programa" Pues bien la funcionalidad de este "programa" es comprimirte bien los files o la db en la ruta cd / y asin no tener problemas al hacerlo tu. ¿Bueno , creo que ha quedado todo claro no? PD : Si hay alguna guia como esta , pueden borrarla . PD2: Si tengo algun fallo corregir , lo hice muy ligero y creo que esta bien. Aqui la descarga. Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. morstamayo, herbunker348, ASSEWPYPE and 24 others 26 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts