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Quest para dar items (Explicando)


Tiico™

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Hola foreros , bueno a pedido de algunos amigos "mios xd" estaban buscando una quest la cual el item deseado al hacer click te de a elegir 3 items por el items conseguido (el items que acabamos de hacer click), luego de elegir el items , le de las gracias bla bla bla .... y se remueva el item... es muy facil pero como son principiantes no saben mucho.... Ni mas ni menos les dejo la quest :D

 

Quest explicada ^^

 

quest Nombre de la quest begin
		state start begin
				when ID del item a usar.use begin
						say_tittle ("Nombre")
						say("Hola señor(a) ".. pc.get_name() .."")
						say("Con este ítem, usted puede ser millonario...")
						say("Si tu me das el Nombre del item")
						say(Yo te dare a elegir los siguientes items")
						local main_set = select ("Nombre1","Nombre2","Nombre3","Cancelar")				 ------ Puedes agregar más "select"
						if main_set == 1 then				 ----- En este caso "if main_set == 1 then" es de el "select" llamado Nombre1
								pc.give_item2 ("ID del item a dar" , Cantidad)
								chat("Has recibido tu items satisfactoriamente")
								item.remove()		------ "item.remove()" es para remover el ID del item a usar
						elseif main_set == 2 then				 ----- En este caso (recuerden que primero va "if" despues viene "elseif" hasta donde quieran llegar) "elseif main_set == 2 then" es de el "select" llamado Nombre2
								pc.give_item2 ("ID del item a dar" , Cantidad)
								chat("Has recibido tu items satisfactoriamente")
								item.remove()
						elseif main_set == 3 then				 ----- Luego "elseif main_set == 3 then" es de el "select" llamado Nombre3
								pc.give_item2 ("ID del item a dar" , Cantidad)
								chat("Has recibido tu items satisfactoriamente")
								item.remove()
						elseif main_set == 4 then
							   return			  ----------- Siempre cuando el "select" sea Cancelar generalmente va "return" aqui
						end	  --------- End correspondiente al if situado en la 10° linea
				end	  ------- End correspondiente al begin situado en la 3° linea
		end	 ------- End correspondiente al begin situado en la 2° linea
end	------ End correspondiente al begin situado en la 3° linea	

Quest limpia

 

quest Nombre de la quest begin
		state start begin
				when ID del item a usar.use begin
						say_tittle ("Nombre")
						say("Hola señor(a) ".. pc.get_name() .."")
						say("Con este ítem, usted puede ser millonario...")
						say("Si tu me das el Nombre del item")
						say(Yo te dare a elegir los siguientes items")
						local main_set = select ("Nombre1","Nombre2","Nombre3","Cancelar")
						if main_set == 1 then
								pc.give_item2 ("ID del item a dar" , Cantidad)
								chat("Has recibido tu items satisfactoriamente")
								item.remove()
						elseif main_set == 2 then
								pc.give_item2 ("ID del item a dar" , Cantidad)
								chat("Has recibido tu items satisfactoriamente")
								item.remove()
						elseif main_set == 3 then
								pc.give_item2 ("ID del item a dar" , Cantidad)
								chat("Has recibido tu items satisfactoriamente")
								item.remove()
						elseif main_set == 4 then
							   return
						end
				end
		end
end

Bueno ojala les haya gustado , solo metin2zone , (no soy tan pro pero igual me defiendo en las quest)...

si hay algun error no duden en comentar xD que andaba haciendola rapido

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Buf, mucho codigo:

 

quest Nombre de la quest begin
state start begin

when IDdelitem.use begin

  say_tittle ("Nombre")
  say("Hola señor(a) ".. pc.get_name() .."")
  say("Con este ítem, usted puede ser millonario...")
  say("Si tu me das el Nombre del item")
  say(Yo te dare a elegir los siguientes items")

local main_set = select ("Nombre1","Nombre2","Nombre3","Cancelar")
local items = {

  {iditem1, cantidad},
  {iditem2, cantidad},
  {iditem3, cantidad}
							
}
   if main_set != 4 then
  
	pc.give_item2(items[main_set][1],items[main_set][2])
	chat("Has recibido tu item satisfactoriamente")
	item.remove()
  
   end
  end
end
end
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Buf, mucho codigo:

 

quest Nombre de la quest begin
state start begin

when IDdelitem.use begin

  say_tittle ("Nombre")
  say("Hola señor(a) ".. pc.get_name() .."")
  say("Con este ítem, usted puede ser millonario...")
  say("Si tu me das el Nombre del item")
  say(Yo te dare a elegir los siguientes items")

local main_set = select ("Nombre1","Nombre2","Nombre3","Cancelar")
local items = {

  {"iditem1", cantidad},
  {"iditem2", cantidad},
  {"iditem3", cantidad}
							
}
   if main_set != 4 then
  
	pc.give_item2(items[main_set][1],items[main_set][2])
	chat("Has recibido tu item satisfactoriamente")
	item.remove()
  
   end
  end
end
end

Si ahorras código con arrays pero en los say dice:

  say("Si tu me das el Nombre del item")
  say(Yo te dare a elegir los siguientes items")

hay no faltaría un

 

local nombre = tonumber(input())
if nombre == "hola" then
pc.give_item2(loquesea, 1)

elseif nombre == "" then
say("No has escrito nada ")
end

xD

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KeKo podrías hacer una guía de esas tablas, que yo las he visto ya muchas veces pero aun no las acabo de entender :|

 

Todavia estoi aprendiendo a usarlas, ultimamente como las uso mas ya me voi acostumbrando y en realidad era uno de los capitulos del curso de lua que ibamos a hacer pero no se llego a completar. Asi que si veo que las voi entendiendo del todo lo hare ^^

 

P.D: Sema ya se que no dice los nombres, pero es porque lo ha puesto para que tu completes.

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tenia un poco aburimiento

ustedes tubieron todo el mismo error

falso

say(Yo te dare a elegir los siguientes items")

correcto

say("Yo te dare a elegir los siguientes items")

 

v1

quest Nombre de la quest begin
	state start begin
		when ID del item a usar.use begin
			say_tittle ("Nombre")
			say("Hola señor(a) ".. pc.get_name() .."")
			say("Con este ítem, usted puede ser millonario...")
			say("Si tu me das el Nombre del item")
			say("Yo te dare a elegir los siguientes items")
			local ta={"Nombre1","Nombre2","Nombre3","Cancelar"}
			local give_item={vnumitem1,vnumitem2,vnumitem3}-- se puede meter muchos items
			local main_set = select_table(ta)
			if main_set==table.getn(ta) then return end
			pc.give_item2(give_item[main_set], Cantidad)
			chat("Has recibido el item "..item_name(give_item[main_set]))--lee el item automatico
			item.remove()
		end
	end
end
v2

quest Nombre de la quest begin
	state start begin
		when ID del item a usar.use begin
			say_tittle("Nombre")
			say("Hola señor(a) ".. pc.get_name() .."")
			say("Con este ítem, usted puede ser millonario...")
			say("Si tu me das el Nombre del item")
			say("Yo te dare a elegir los siguientes items")
			local ta={"Nombre1","Nombre2","Nombre3","Cancelar"}
			local give_item= {
				{"item1","item1count"},
				{"item2","item2count"},
				{"item3","item3count"},
			}-- se puede meter muchos items
			local main_set = select_table(ta)
			if main_set==table.getn(ta) then return end
			pc.give_item2(give_item[main_set][1], give_item[main_set][2])
			chat("Has recibido el item "..item_name(give_item[main_set][1]))--lee el item automatico
			item.remove()
		end
	end
end
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