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[QUEST] Evento Tanaka


Yori

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Wenas a todos!!

 

les traigo una quest para hecar un evento de tanakas.

 

Explicacion de lo que hace:

cuando un GM activa la quest, aparece un mensaje de GM que lo anuncia, para que la gente se suba a su burro y a galope tendido hasta el centro de oasis en desierto xD. Cuando el GM decide que hay suficiente gente para empezar saca algun tanaks, para que los maten. algunos tanakas tiraran una oreja y otros ninguna (drop por quest, es decir cae sin nombre). Por cada tanaka muerto aparecera otro tanaka dentro del oasis pero nunca en el mismo sitio. es decir que si soltamos 5 tanakas al principio, siempre habra 5 tanakas. En cuanto el GM cierre el evento, los tanakas que queden, no tiraran orejas y tampoco apareceran mas. el uriel(Yo puse ese) te dara un cambio 6 y 7 o añadir 6 y 7, con un 50% de probabilidad de que sea uno u otro, claro que lo podeis cambiar, xD.

 

Aqui dejo la quest que ya me enrollo demasiado xD

 

 

--------------------------
--                      --
-- Quest hecha por Yori	--
--						--
--------------------------					--SOLO CAMBIAR DONDE HAY COMENTARIOS
quest pirata begin
state start begin
	when 20011.chat."GM: Evento Tanakas" with pc.is_gm() begin		--Vnum del npc, el que esta puesto es uriel
		say("Que quieres hacer?")
		local menu3 = select("Activar","Desactivar","Cerrar")
		if menu3 == 1 then
			say("Seguro que quieres activarlo??")
			local menu4 = select("Si","No")
			if menu4 == 1 then
				game.set_event_flag("pirata",1)
				notice_all("El evento de tanakas ha sido activado, dirijanse todos al Oasis de Desierto.")
				notice_all("El evento de tanakas ha sido activado, dirijanse todos al Oasis de Desierto.")
				notice_all("El evento de tanakas ha sido activado, dirijanse todos al Oasis de Desierto.")
			end
		elseif menu3 == 2 then
			say("Seguro que quieres desactivarlo??")
			local menu4 = select("Si","No")
			if menu4 == 1 then
				game.set_event_flag("pirata",0)
				notice_all("El evento de tanakas ha terminado, espero que todos lo hayais pasado bien.")
				notice_all("El evento de tanakas ha terminado, espero que todos lo hayais pasado bien.")
				notice_all("El evento de tanakas ha terminado, espero que todos lo hayais pasado bien.")
			end
		end
	end

	when 502.kill with game.get_event_flag("pirata")== 1 begin		--cambia el 502 por el tanaka

		----------------------
		TANAKA = 502						--cambia el 502 por el tanaka
		OREJA = 30202						--Vnum oreja
		----------------------

		local x = math.random(822,910)
		local y = math.random(580,685)
		mob.spawn(TANAKA,x,y,1)															
		local porc = math.random(1,100)
		if porc >= 50 and porc <= 100 then
			game.drop_item(OREJA,1)														
			chat("Ha caido una oreja!!")
		else
			chat("Ese Pirata estaba sin orejas!!! ")
		end
	end
	when 20011.chat."Tanakas" begin			--Vnum del npc, el que esta puesto es uriel

		-------------------------------
		OREJA = 30202						--Vnum oreja
		NOMBREPREMIO1 = "Añadir 6 y 7"		--Nombre del primer premio
		PREMIO1 = 71051						--Vnum Primer Premio
		NOMBREPREMIO2 = "Cambio 6 y 7"		--Nombre del Segundo premio
		PREMIO2 = 71052						--Vnum Segundo Premio
		CANTIDAD = 5						--Cantidad necesario para recibir premio
		-------------------------------

		say("Quieres cambiar las orejas de Tanakas?")
		local menu = select("Si","No")
		if menu == 1 then
			if pc.count_item(OREJA) >= CANTIDAD then
				say("Veo que tienes las orejas de Tankas necesarias")
				say("Te voy a dar esto: ")
				local premio = math.random(1,10)
				if premio > 5 then
					say_item(NOMBREPREMIO1,PREMIO1,"")										
					pc.give_item2(PREMIO1,1)
					pc.remove_item(OREJA,CANTIDAD)
				else
					say_item(NOMBREPREMIO2,PREMIO2,"")										
					pc.give_item2(PREMIO2,1)
					pc.remove_item(OREJA,CANTIDAD)
				end
			else
				say("No tienes las orejas necesarias.[ENTER]Vuelve cuando las hayas conseguido.[ENTER]Y te dare alguno de estos:")
				say_item(NOMBREPREMIO1,PREMIO1,"")
				say_item(NOMBREPREMIO2,PREMIO2,"")

			end
		end
	end
end
end

 

 

 

 

Saludos!!

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mob.spawn(TANAKA,x,y,1)

1 nuevo por cada 1 muerto, la verdad es que nunca he hecho este evento pero para que sea animado pondria un 5 por cada 1 muerto, de otro modo que van a hacer imaginate 50 jugadores matando al tanaka de 1 en 1?

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mob.spawn(TANAKA,x,y,1)
1 nuevo por cada 1 muerto, la verdad es que nunca he hecho este evento pero para que sea animado pondria un 5 por cada 1 muerto, de otro modo que van a hacer imaginate 50 jugadores matando al tanaka de 1 en 1?

 

si matan a uno sale otro, es decir siempre habra los que hayan sacado al principio, si pongo que salgan 50 imaginate, el gm saca un tanaka, lo matan, ahora ya son 50 tankas corriendo, si matan uno mas, ya son 100 tanakas cooriendo. Asi esta bien, si matan uno sale otro, si sacas 10 tanakas, cuando maten a uno saldra otro y siempre habra 10.

 

ya lo probe, poniendo que salieran 2 por cada muerto, pero se me peta el server en na, y tengo 1 procesador de 3,6 y 6gb de ram, weno, tardo un ratito, pero piensa que eso no termina nunca, te comen los bichos. ajajja

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si matan a uno sale otro, es decir siempre habra los que hayan sacado al principio, si pongo que salgan 50 imaginate, el gm saca un tanaka, lo matan, ahora ya son 50 tankas corriendo, si matan uno mas, ya son 100 tanakas cooriendo. Asi esta bien, si matan uno sale otro, si sacas 10 tanakas, cuando maten a uno saldra otro y siempre habra 10.

 

ya lo probe, poniendo que salieran 2 por cada muerto, pero se me peta el server en na, y tengo 1 procesador de 3,6 y 6gb de ram, weno, tardo un ratito, pero piensa que eso no termina nunca, te comen los bichos. ajajja

 

Poniendolos antes del evento entonces esta bien, mi idea era mas invocando uno solo con la quest y que ya cn ese pueda salir un numero entre 2 y 5 por ejemplo en su lugar y ya el gm no tendria que hacer nada.

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Poniendolos antes del evento entonces esta bien, mi idea era mas invocando uno solo con la quest y que ya cn ese pueda salir un numero entre 2 y 5 por ejemplo en su lugar y ya el gm no tendria que hacer nada.

 

"/m vnum 20" y tienes 20 siempre, no es tanto trabajo... VAGO!!!! jajaja
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Yo le haré unas cuantas modificaciones pero me viene perfecto, también estaría bien meterle un contador de muertes o algo ^^

 

No lo habia pensado, pero eso se hace facil con un event_flag para que cuenten todas las muertes en el kill y que se ponga a cero cuando inician el evento
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  • 1 year later...
  • 3 years later...
  • 1 month later...

La función mob.spawn tiene varios argumentos

mob.spawn(vnum, x, y, radio_x, radio_y, cant)

En radio_x y radio_y va qué tan cerca de (x, y) se invocará el mob. Para ese evento no importa, deja en 0

edit: en cant lo máximo es 10. Si quieres más, ponle un ciclo y también cámbiale el radio_x y radio_y para que no salgan en la misma coordenada


Algo que me causó curiosidad es que al ponerle todos esos argumentos, el mob se vuelve agresivo o.O aunque no creo que pase con los Tanakas, esos no dejan de ser cobardes xD

y en la parte de la prob solo pon
if number(1, 2) == 1 then
     game.drop_item…
     chat("Dropeó oreja")
else
     chat("No tenía oreja")
end

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En 26/4/2019 a las 5:03, caanmasu dijo:

Hice mi propia quest del Evento Tanaka

Aquí tienes: 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Leer todo el comentario de la quest, puede ser largo pero no es bla bla bla xD

 

No funciona la puse y Al abrir pergamino no sale opciones

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