Yori Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 Wenas a todos!! les traigo una quest para hecar un evento de tanakas. Explicacion de lo que hace: cuando un GM activa la quest, aparece un mensaje de GM que lo anuncia, para que la gente se suba a su burro y a galope tendido hasta el centro de oasis en desierto xD. Cuando el GM decide que hay suficiente gente para empezar saca algun tanaks, para que los maten. algunos tanakas tiraran una oreja y otros ninguna (drop por quest, es decir cae sin nombre). Por cada tanaka muerto aparecera otro tanaka dentro del oasis pero nunca en el mismo sitio. es decir que si soltamos 5 tanakas al principio, siempre habra 5 tanakas. En cuanto el GM cierre el evento, los tanakas que queden, no tiraran orejas y tampoco apareceran mas. el uriel(Yo puse ese) te dara un cambio 6 y 7 o añadir 6 y 7, con un 50% de probabilidad de que sea uno u otro, claro que lo podeis cambiar, xD. Aqui dejo la quest que ya me enrollo demasiado xD -------------------------- -- -- -- Quest hecha por Yori -- -- -- -------------------------- --SOLO CAMBIAR DONDE HAY COMENTARIOS quest pirata begin state start begin when 20011.chat."GM: Evento Tanakas" with pc.is_gm() begin --Vnum del npc, el que esta puesto es uriel say("Que quieres hacer?") local menu3 = select("Activar","Desactivar","Cerrar") if menu3 == 1 then say("Seguro que quieres activarlo??") local menu4 = select("Si","No") if menu4 == 1 then game.set_event_flag("pirata",1) notice_all("El evento de tanakas ha sido activado, dirijanse todos al Oasis de Desierto.") notice_all("El evento de tanakas ha sido activado, dirijanse todos al Oasis de Desierto.") notice_all("El evento de tanakas ha sido activado, dirijanse todos al Oasis de Desierto.") end elseif menu3 == 2 then say("Seguro que quieres desactivarlo??") local menu4 = select("Si","No") if menu4 == 1 then game.set_event_flag("pirata",0) notice_all("El evento de tanakas ha terminado, espero que todos lo hayais pasado bien.") notice_all("El evento de tanakas ha terminado, espero que todos lo hayais pasado bien.") notice_all("El evento de tanakas ha terminado, espero que todos lo hayais pasado bien.") end end end when 502.kill with game.get_event_flag("pirata")== 1 begin --cambia el 502 por el tanaka ---------------------- TANAKA = 502 --cambia el 502 por el tanaka OREJA = 30202 --Vnum oreja ---------------------- local x = math.random(822,910) local y = math.random(580,685) mob.spawn(TANAKA,x,y,1) local porc = math.random(1,100) if porc >= 50 and porc <= 100 then game.drop_item(OREJA,1) chat("Ha caido una oreja!!") else chat("Ese Pirata estaba sin orejas!!! ") end end when 20011.chat."Tanakas" begin --Vnum del npc, el que esta puesto es uriel ------------------------------- OREJA = 30202 --Vnum oreja NOMBREPREMIO1 = "Añadir 6 y 7" --Nombre del primer premio PREMIO1 = 71051 --Vnum Primer Premio NOMBREPREMIO2 = "Cambio 6 y 7" --Nombre del Segundo premio PREMIO2 = 71052 --Vnum Segundo Premio CANTIDAD = 5 --Cantidad necesario para recibir premio ------------------------------- say("Quieres cambiar las orejas de Tanakas?") local menu = select("Si","No") if menu == 1 then if pc.count_item(OREJA) >= CANTIDAD then say("Veo que tienes las orejas de Tankas necesarias") say("Te voy a dar esto: ") local premio = math.random(1,10) if premio > 5 then say_item(NOMBREPREMIO1,PREMIO1,"") pc.give_item2(PREMIO1,1) pc.remove_item(OREJA,CANTIDAD) else say_item(NOMBREPREMIO2,PREMIO2,"") pc.give_item2(PREMIO2,1) pc.remove_item(OREJA,CANTIDAD) end else say("No tienes las orejas necesarias.[ENTER]Vuelve cuando las hayas conseguido.[ENTER]Y te dare alguno de estos:") say_item(NOMBREPREMIO1,PREMIO1,"") say_item(NOMBREPREMIO2,PREMIO2,"") end end end end end Saludos!! [ST]AriuS, izaviona, Reload and 2 others 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sonia Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 Muy buena quest Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeKo Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 mob.spawn(TANAKA,x,y,1) 1 nuevo por cada 1 muerto, la verdad es que nunca he hecho este evento pero para que sea animado pondria un 5 por cada 1 muerto, de otro modo que van a hacer imaginate 50 jugadores matando al tanaka de 1 en 1? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 18, 2013 Author Report Share Posted May 18, 2013 mob.spawn(TANAKA,x,y,1) 1 nuevo por cada 1 muerto, la verdad es que nunca he hecho este evento pero para que sea animado pondria un 5 por cada 1 muerto, de otro modo que van a hacer imaginate 50 jugadores matando al tanaka de 1 en 1? si matan a uno sale otro, es decir siempre habra los que hayan sacado al principio, si pongo que salgan 50 imaginate, el gm saca un tanaka, lo matan, ahora ya son 50 tankas corriendo, si matan uno mas, ya son 100 tanakas cooriendo. Asi esta bien, si matan uno sale otro, si sacas 10 tanakas, cuando maten a uno saldra otro y siempre habra 10. ya lo probe, poniendo que salieran 2 por cada muerto, pero se me peta el server en na, y tengo 1 procesador de 3,6 y 6gb de ram, weno, tardo un ratito, pero piensa que eso no termina nunca, te comen los bichos. ajajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeKo Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 si matan a uno sale otro, es decir siempre habra los que hayan sacado al principio, si pongo que salgan 50 imaginate, el gm saca un tanaka, lo matan, ahora ya son 50 tankas corriendo, si matan uno mas, ya son 100 tanakas cooriendo. Asi esta bien, si matan uno sale otro, si sacas 10 tanakas, cuando maten a uno saldra otro y siempre habra 10. ya lo probe, poniendo que salieran 2 por cada muerto, pero se me peta el server en na, y tengo 1 procesador de 3,6 y 6gb de ram, weno, tardo un ratito, pero piensa que eso no termina nunca, te comen los bichos. ajajja Poniendolos antes del evento entonces esta bien, mi idea era mas invocando uno solo con la quest y que ya cn ese pueda salir un numero entre 2 y 5 por ejemplo en su lugar y ya el gm no tendria que hacer nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 18, 2013 Author Report Share Posted May 18, 2013 Poniendolos antes del evento entonces esta bien, mi idea era mas invocando uno solo con la quest y que ya cn ese pueda salir un numero entre 2 y 5 por ejemplo en su lugar y ya el gm no tendria que hacer nada. "/m vnum 20" y tienes 20 siempre, no es tanto trabajo... VAGO!!!! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jfirewall Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 Gracias :* Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LORDCarlo™ Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 Yori siempre nos trae buenas quest y eventos eres un capo en quest BRO!!!! GRACIAS!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafa23Alzira Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 Muy buena quest Yori, muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 19, 2013 Author Report Share Posted May 19, 2013 d na, la verdad es que la tenia por hay tirada...no pense que ha nadie le gustase xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafa23Alzira Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 d na, la verdad es que la tenia por hay tirada...no pense que ha nadie le gustase xD Yo le haré unas cuantas modificaciones pero me viene perfecto, también estaría bien meterle un contador de muertes o algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 19, 2013 Author Report Share Posted May 19, 2013 Yo le haré unas cuantas modificaciones pero me viene perfecto, también estaría bien meterle un contador de muertes o algo No lo habia pensado, pero eso se hace facil con un event_flag para que cuenten todas las muertes en el kill y que se ponga a cero cuando inician el evento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafa23Alzira Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 No lo habia pensado, pero eso se hace facil con un event_flag para que cuenten todas las muertes en el kill y que se ponga a cero cuando inician el evento Para mi no tan fácil ya que aún ando arrancando en esto pero lo intentare xd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 19, 2013 Author Report Share Posted May 19, 2013 pues si necesitas ayuda, por aqui estare xD, que toy haciendo el script de una interfaz nueva, asique estare por aqui to el dia xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafa23Alzira Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 Si no veo la forma o me da fallo te aviso, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos15643 Posted May 17, 2015 Report Share Posted May 17, 2015 no me deja meter este evento como lua en synera sabeis el porque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pai Posted May 17, 2015 Report Share Posted May 17, 2015 no me deja meter este evento como lua en synera sabeis el porque Déjate de cuentos. A mi me funca de maravilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PENTAGRAMA Posted May 21, 2015 Report Share Posted May 21, 2015 Ami simplemente los bichos no salen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metin2Arceus Posted March 19, 2019 Report Share Posted March 19, 2019 Error que me da la quest tanakas dejo la quest Adjunta Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caanmasu Posted April 24, 2019 Report Share Posted April 24, 2019 La función mob.spawn tiene varios argumentos mob.spawn(vnum, x, y, radio_x, radio_y, cant) En radio_x y radio_y va qué tan cerca de (x, y) se invocará el mob. Para ese evento no importa, deja en 0 edit: en cant lo máximo es 10. Si quieres más, ponle un ciclo y también cámbiale el radio_x y radio_y para que no salgan en la misma coordenada Algo que me causó curiosidad es que al ponerle todos esos argumentos, el mob se vuelve agresivo o.O aunque no creo que pase con los Tanakas, esos no dejan de ser cobardes xD y en la parte de la prob solo pon if number(1, 2) == 1 then game.drop_item… chat("Dropeó oreja") else chat("No tenía oreja") end Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caanmasu Posted April 26, 2019 Report Share Posted April 26, 2019 Hice mi propia quest del Evento Tanaka Aquí tienes: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Leer todo el comentario de la quest, puede ser largo pero no es bla bla bla xD SuperGamix, NazoX, Alexis23 and 1 other 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metin2Arceus Posted April 27, 2019 Report Share Posted April 27, 2019 En 26/4/2019 a las 5:03, caanmasu dijo: Hice mi propia quest del Evento Tanaka Aquí tienes: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Leer todo el comentario de la quest, puede ser largo pero no es bla bla bla xD No funciona la puse y Al abrir pergamino no sale opciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilio45 Posted April 27, 2019 Report Share Posted April 27, 2019 hace 1 hora, Metin2Arceus dijo: No funciona la puse y Al abrir pergamino no sale opciones intentando usar una quest de 2013 en files 2019 que puede salir mal no te recomiendo usar quest tan antiguas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metin2Arceus Posted April 28, 2019 Report Share Posted April 28, 2019 No uso la de yori uso la k creo caan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.