sossin Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 q tal, lo q quiero es darle clic a un itens y q me diga q armadura quiero y de q sexo pues tengo 8 armaduras de sus respectivas razas y sexos , esta quest me la paso un compañero pro no se si anda bien porq cuando la meti salio un error " qc in malloc(): error: allocation failed" <<<<<< ese es el error no se q es xd aqi esta la quets quest elegir_armadura begin state start begin when 30141.use begin -- en vnum cambia el vnum por el id del item que desees say_title("Elige tu armadura") say("eligue tu armadura ") say("segun tu raza ") say("y tu sexo") local armadura = select ("Guerrero","Sura","Ninja","Shaman","Cancelar") if armadura == 5 then end elseif armadura == 1 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armaduraguerrero = select ("Hombre","Mujer") if armaduraguerrero == 1 then pc.give_item(49000, 1) elseif armaduraguerrero == 2 then pc.give_item(49040, 1) end elseif armadura == 2 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armadurasura = select ("Hombre","Mujer") if armadurasura == 1 then pc.give_item(49020, 1) elseif armadurasura == 2 then pc.give_item(49060, 1) end elseif armadura == 3 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armaduraninja = select ("Hombre","Mujer") if armaduraninja == 1 then pc.give_item(48912, 1) elseif armaduraninja == 2 then pc.give_item(49010, 1) end elseif armadura == 4 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armadurashaman = select ("Hombre","Mujer") if armadurashaman == 1 then pc.give_item(49070, 1) elseif armadurashaman == 2 then pc.give_item(49030, 1) end Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dextrok Posted May 14, 2013 Report Share Posted May 14, 2013 prueba con este cambio: quest elegir_armadura begin state start begin when 30141.use begin -- en vnum cambia el vnum por el id del item que desees say_title("Elige tu armadura") say("eligue tu armadura ") say("segun tu raza ") say("y tu sexo") local armadura = select("Guerrero","Sura","Ninja","Shaman","Cancelar") if armadura == 1 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armaduraguerrero = select ("Hombre","Mujer") if armaduraguerrero == 1 then pc.give_item(49000, 1) elseif armaduraguerrero == 2 then pc.give_item(49040, 1) end elseif armadura == 2 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armadurasura = select ("Hombre","Mujer") if armadurasura == 1 then pc.give_item(49020, 1) elseif armadurasura == 2 then pc.give_item(49060, 1) end elseif armadura == 3 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armaduraninja = select ("Hombre","Mujer") if armaduraninja == 1 then pc.give_item(48912, 1) elseif armaduraninja == 2 then pc.give_item(49010, 1) end elseif armadura == 4 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armadurashaman = select ("Hombre","Mujer") if armadurashaman == 1 then pc.give_item(49070, 1) elseif armadurashaman == 2 then pc.give_item(49030, 1) end end end end end Link to comment Share on other sites More sharing options...
sossin Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 me sale eso porq es ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 prueba cambiando pc.give_item por pc.give_item2, es lo unico que se me ocurre, lo demas me parece que esta bien(la qest de dextrok) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sossin Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 tengo unas cuantas dudas , me sale igual cambiando por el numero 2 q me dijiste =S pues mi primera duda es tengo locale_list quest_list en cual de esos 2 va el nombre de mi ques ? nota : los meti en los 2 porcia e.e segunda pregunta si para esa quest yo uso un itens q talves use otra ques sale error ? osea alli uso la joya de mirime o algo asi q es del colgante de ella pero no tengo esa mision en mi metin ps , igual cambie por otro itens para ver y sigue igual 3ra pregunta el nombre con el q tengo q guardar mi ques es con el mismo nombre q conmiensa ? osea este quest elegir_armadura begin = elegir_armadura.quest asi tiene q ir verdad ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 1a respuesta: abre el make.sh y por esas lineas de codigo veras escrito el nombre del archivo que usa para las misiones. 2a respuesta: para que la quest te reconozca el item, en la base de datos, en el item_proto debe tener type 18, no se que tipe tendra ese colgante que dices. 3a respuesta: yo tengo quest con nombres distintos a como empiezan y funcionan igual xD Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
sossin Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 uff esto anda dificil me sigue saliendo lo mismo xd ando encangrejado no se q sera ya xddd igual gracias , le puse eso de type 18 q no lo tenia y ps sigue lo mismo quien save q sera ahora , bueno si tu tienes otra ques referente a esto te lo agradeceria o al q lea el hilo , gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yori Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 acabo de probar la quest y no da ningun problema, me funciona perfectamente. es posible que el error lo de una quest q hayas metido antes de la de las armaduras, posiblemente esa d matar jefes o algo asi. para quitarla solo sacala de la lista y haz un make.sh. no hace falta que saques la quest del server. Te pongo la quest tal como la he usado yo, solo cambia los vnum de los items y ya sta. por cierto, reiniciaste el server despues de cambiar el type al objeto? he mirado el item que yo he usado y tiene type 18 y subtype 10 aqui la quest quest elegir_armadura begin state start begin when 80010.use begin -- en vnum cambia el vnum por el id del item que desees say_title("Elige tu armadura") say("eligue tu armadura ") say("segun tu raza ") say("y tu sexo") local armadura = select("Guerrero","Sura","Ninja","Shaman","Cancelar") if armadura == 1 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armaduraguerrero = select ("Hombre","Mujer") if armaduraguerrero == 1 then pc.give_item2(80010, 1) elseif armaduraguerrero == 2 then pc.give_item2(80010, 1) end elseif armadura == 2 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armadurasura = select ("Hombre","Mujer") if armadurasura == 1 then pc.give_item2(80010, 1) elseif armadurasura == 2 then pc.give_item2(80010, 1) end elseif armadura == 3 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armaduraninja = select ("Hombre","Mujer") if armaduraninja == 1 then pc.give_item2(80010, 1) elseif armaduraninja == 2 then pc.give_item2(80010, 1) end elseif armadura == 4 then say_title("Elige tu Sexo") say("Elige de que sexo quieres la armadura") local armadurashaman = select ("Hombre","Mujer") if armadurashaman == 1 then pc.give_item2(80010, 1) elseif armadurashaman == 2 then pc.give_item2(80010, 1) end end end end end he cambiado los vnum de las armor, acuerdate de poner los tuyos Link to comment Share on other sites More sharing options...
sossin Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 perdona mi ignorancia pero hacer un make.sh q es ? es poner eso q te dije por mp q escribio keko =? osea cd /usr/rain/channel/share_data/locale/english/quest chmod u+x make.sh sh make.sh es eso verdad ? y bueno cuando me dices q la sake de la lis es borrar su nombre de la locale_list. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sossin Posted May 15, 2013 Author Report Share Posted May 15, 2013 ia sirvio!!!! gracias a todos los q me ayudaron , como dijiste yori era la quest de arriva q andaba molestando ademas me ayudo Akatsukiteam , le agradesco su ayuda ps me dijo q lo cargara con este metodo esa nada mas ./qc nombrequest.quest y sirvio , xd gracias a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts