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Elite™

subquest_lv7 by Eliteâ„¢

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Buenas a todos!

 

Aburrido en casa vi que habia subquest nuevas y me dije voy a hacer la de nivel 7.

 

----------------------------------
--  SUB QUEST LV7
--  La boda de la hija
--  By Eliteâ„¢
----------------------------------
quest subquest_lv7 begin
	state start begin
  when login or levelup or enter with pc.get_level() >= 7 begin
   set_state(informacion)
  end
	end
state informacion begin
		when letter begin
   local v=find_npc_by_vnum(20008)
   if 0==v then
   else
	target.vid("__TARGET__", v, "Habla con Octavio")
   end
  end
  when __TARGET__.target.click or 20008.chat."La boda de la hija"  begin
   target.delete("__TARGET__")
   say_title("Octavio:")
   say("¿Tienes hijos? Entonces seguramente entenderás")
   say("mis preocupaciones... ¡es sobre mi hija!")
   say("He conocido a un hombre que le ha vuelto")
   say("totalmente loca. Y ahora se ha escapado a un")
   say("reino difetente con su amante.")
   say("El es de Chunjo. ¡Por supuesto yo estaba en")
   say("contra! Pennsé que una dama de Shinsoo no puede")
   say("casarse con un soñador espiritual de Chunjo. Nos")
   say("separamos depués de una discusión, se escapó con")
   say("él a Chunjo.")
   wait()
   say_title("Octavio:")
   say("Escuché que quiere casarse con él allí.")
   say("Ahora mi hija está esperando una señal mía. ¿Qué")
   say("haré? ¡Es mi única hija! Por supuesto voy a darle")
   say("mi bendición. Por favor ve con la Anciana y")
   say("pídele que ayude con los preparativos.")
   local s=select("Sí, lo haré.","No puedo hacerlo.","¡No, eso no me interesa!")
   if s == 3 then
	say("¿Quieres abandonar esta misión para siempre?")
	local a=select("Sí, quiero.","No, más bien no.")
	if 2==a then
	 say_title("Octavio:")
	 say("Muy mal que no me ayudes.")
	 say("Nos vemos.")
	 return
	end
	say_title("Octavio:")
	say("Muy mal que no me ayudes.")
	say("Nos vemos.")
	set_state(__GIVEUP__)
	return
   end
   elseif s == 2 then
	say_title("Octavio:"))
	say("Muy mal que no me ayudes.")
	say("Nos vemos.")
	return
   end
   elseif s == 1 then
	set_state(accept_request)
   end
  end
  state accept_request begin
  when info or button begin
   say_title("La boda de la hija")
   say("Busca a la Anciana y pídele que haga los")
   say("preparativos para la boda.")
   say("")
   say("La Anciana está en Yongan.")
  end
  when letter begin
   send_letter("La boda de la hija")
   local v=find_npc_by_vnum(9006)
   if 0==v then
   else
	target.vid("__TARGET__",v,"Ve con la Anciana")
   end
  end
  when __TARGET__.target.click or 9006.chat."La boda de la hija" begin
   target.delete("__TARGET__")
   say_title("Anciana:")
   say("¿Una boda dices? Bien, ese es un momento")
   say("importante en la vida de una mujer. Todo tiene")
   say("que estar bien, desde el vestido de boda y el")
   say("esmoquin hasta los anillos de compromiso que la")
   say("ceremonia covierte en anillos de boda. Cuando el")
   say("padre de la novia ha dado su consentimiento y se")
   say("ha pagado el Yang necesario para la boda, puede")
   say("organizarse la celebración.")
   wait()
			say_title("Anciana:")
   say("Las flores son particularmente importantes - no")
   say("puede llevarse a cabo una boda sin un ramo")
   say("nupcial que el novio da a su amada. El ramo debe")
   say("tener las siguientes flores;")
   wait()
   say("Necesito:")
   say_reward("1 x")
   say_item_vnum(30169)
   say("")
   say_reward("Caza:")
   say("Lobo Alfa Hambriento")
   wait()
   say("Todavía necesito:")
   say_reward("1 x")
   say_item_vnum(30170)
   say("")
   say_reward("Caza:")
   say("Lobo Azul Hambriento")
   wait()
   say("Todavía necesito:")
   say_reward("1 x")
   say_item_vnum(30171)
   say("")
   say_reward("Caza:")
   say("Lobo AlfaAzul Hambriento")
   wait()
   say_title("Anciana:")
   say("Vuelve cuando tengas las tres flores. Comprobaré")
   say("si son lo suficiente frescas y haré un")
   say("bonito ramo. Entonces puedes llevárselo a mi")
   say("hermana. Ella llevará la ceremonia.")
   pc.setqf("restantes",0)
   set_state(conseguir_las_flores)
   end
  end
  state conseguir_las_flores begin
  when info or button begin
   say_title("La boda de la hija")
   say("Recoger flores para el ramo nupcial.")
   say_reward("Te falta "..pc.getqf("restantes").." Flor(es) Rojo Sangre. Puedes conseguirla")
   say_reward("matando Lobos Alfa Hambrientos.")
   say_reward("Te falta "..pc.getqf("restantes").." Flor(es) Anaranjanda,")
   say_reward("Puedes conseguirla matando algunos Lobos Azules")
   say_reward("Hambrientos.")
   say_reward("Te falta "..pc.getqf("restantes").." Flor(es) Aromática Amarilla.")
   say_reward("Puedes conseguirla matando algunos Lobos")
   say_reward("AlfaAzules Hambrientos.")
  end
  when 173.kill begin
   local s = number(1, 100)
   if s <= 5 and pc.count_item(30169)< 1 - pc.getqf("restantes")then
	pc.give_item2(30169, 1)
	notice("Esta flor es un espécimen espléndido. ¡Preciosa!")
   end
  end

  when 174.kill begin
   local s = number(1, 100)
   if s <= 5 and pc.count_item(30170)< 1 - pc.getqf("restantes")then
	pc.give_item2(30170, 1)
	notice("Esta flor es un espécimen espléndido. ¡Preciosa!")
   end
  end
  when 175.kill begin
   local s = number(1, 100)
   if s <= 5 and pc.count_item(30171)< 1 - pc.getqf("restantes")then
	pc.give_item2(30171, 1)
	notice("Esta flor es un espécimen espléndido. ¡Preciosa!")
   end
  end

  when pc.count_item(30169) and pc.count_item(30170) and pc.count_item(30171) then
   set_state(traer_las_flores)
   end
  end
  state traer_las_flores begin
  when info or button begin
   say_title("La boda de la hija")
   say("¡Terminado! Esas flores deberían formar un ramo")
   say("precioso. ¡Ahora vuelve rápido con la Anciana")
   say("antes de que las cabezas de las flores empiecen a")
   say("mustiarse!")
   say("")
   say("La Anciana está en Yogan.")
  end
  when letter begin
   send_letter("La boda de la hija")
   local v=find_npc_by_vnum(9006)
   if 0==v then
   else
	target.vid("__TARGET__",v,"Ve con la Anciana")
   end
  end
  when __TARGET__.target.click or 9006.chat."La boda de la hija" begin
   target.delete("__TARGET__")
   say_title("Anciana:")
   say("Gracias, ¡es genial! Toma, coge este ramo de")
   say("flores y ve con mi hermana.")
   say_reward("La puedes encontrar en Jayang, en el Reino")
   say_reward("Shinshoo.")
   pc.give_item2(30172, 1)
   pc.removeitem(30169)
   pc.removeitem(30170)
   pc.removeitem(30171)
   set_state(Jayang)
   end
  end
  state Jayang begin
  when info or button begin
   say_title("La boda de la hija")
   say("Este no parece ser el reino correcto.")
   say_reward("Tienes que ir a Yayang, en el Reino Shinshoo.")
  end
  when letter begin
   send_letter("La boda de la hija")
   local v=find_npc_by_vnum(9006)
   if 0==v then
   else
	target.vid("__TARGET__",v,"Ve con la Anciana del 2 reino")
   end
  end
  when __TARGET__.target.click or 9006.chat."La boda de la hija" begin
   target.delete("__TARGET__")
   say_title("La boda de la hija")
   say_title(pc.get_name()..":")
   say("Aquí estan las flores para la boda venidera de la")
   say("hija de Octavio. Deberían pasar a la novia con")
   say("una bendición. Ella sabrá de quién son.")
   say_title("Anciana:")
   say("¡Son flores preciosas! Harán brillar a la novia.")
   say("Esto completa los preparativos. Por favor dile a")
   say("Octavio que está invitado a la ceremonia de boda.")
   say("Sé que estará encantado.")
   wait()
   say_title("Anciana:")
   say("Ve con Octavio, ¿a qué esperas?")
   set_state(Octavio)
   end
  end
  state Octavio begin
  when info or button begin
   say_title("La boda de la hija")
   say("Vuelve con Octavio en Yogan en el Reino Shinsoo.")
  end
  when letter begin
   send_letter("La boda de la hija")
   local v=find_npc_by_vnum(20008)
   if 0==v then
   else
	target.vid("__TARGET__",v,"Regresa con Octavio")
   end
  end
  when __TARGET__.target.click or 20008.chat."La boda de la hija" begin
   target.delete("__TARGET__")
   pc.give_exp2(2000)
   if pc.job==0 then
	local r = math.random(1, 12)
  
	if r == 1 then
				pc.give_item2(13, 1)
		  
	elseif r == 2 then
				pc.give_item2(23, 1)
	elseif r == 3 then
				pc.give_item2(33, 1)
		
	elseif r == 4 then
				pc.give_item2(43, 1)
		
	elseif r == 5 then
				pc.give_item2(53, 1)
		  
	elseif r == 6 then
				pc.give_item2(63, 1)
  
	elseif r == 7 then
				pc.give_item2(3013, 1)
  
	elseif r == 8 then
				pc.give_item2(3023, 1)
  
	elseif r == 9 then
				pc.give_item2(3033, 1)
  
	elseif r == 10 then
				pc.give_item2(3043, 1)
  
	elseif r == 11 then
				pc.give_item2(3053, 1)
  
	elseif r == 12 then
				pc.give_item2(3063, 1)
	end
   end
   if pc.job==1 then
  
	local r = math.random(1, 18)
	if r == 1 then
				pc.give_item2(13, 1)
		  
	elseif r == 2 then
				pc.give_item2(23, 1)
	elseif r == 3 then
				pc.give_item2(33, 1)
		
	elseif r == 4 then
				pc.give_item2(43, 1)
		
	elseif r == 5 then
				pc.give_item2(53, 1)
		  
	elseif r == 6 then
				pc.give_item2(63, 1)
  
	elseif r == 7 then
				pc.give_item2(2003, 1)
  
	elseif r == 8 then
				pc.give_item2(2013, 1)
  
	elseif r == 9 then
				pc.give_item2(2023, 1)
  
	elseif r == 10 then
				pc.give_item2(2033, 1)
  
	elseif r == 11 then
				pc.give_item2(2043, 1)
  
	elseif r == 12 then
				pc.give_item2(2053, 1)
  
	elseif r == 13 then
				pc.give_item2(1003, 1)
  
	elseif r == 14 then
				pc.give_item2(1013, 1)
  
	elseif r == 15 then
				pc.give_item2(1023, 1)
  
	elseif r == 16 then
				pc.give_item2(1033, 1)
  
	elseif r == 17 then
				pc.give_item2(1043, 1)
  
	elseif r == 18 then
				pc.give_item2(1053, 1)
	end
   end
   if pc.job==2 then
  
	local r = math.random(1, 6)
	if r == 1 then
				pc.give_item2(13, 1)
		  
	elseif r == 2 then
				pc.give_item2(23, 1)
	elseif r == 3 then
				pc.give_item2(33, 1)
		
	elseif r == 4 then
				pc.give_item2(43, 1)
		
	elseif r == 5 then
				pc.give_item2(53, 1)
		  
	elseif r == 6 then
				pc.give_item2(63, 1)
	end
   end
   if pc.job==3 then
  
	local r = math.random(1, 9)
	if r == 1 then
				pc.give_item2(5003, 1)
		  
	elseif r == 2 then
				pc.give_item2(5013, 1)
	elseif r == 3 then
				pc.give_item2(5023, 1)
		
	elseif r == 4 then
				pc.give_item2(7003, 1)
		
	elseif r == 5 then
				pc.give_item2(7013, 1)
		  
	elseif r == 6 then
				pc.give_item2(7023, 1)
  
	elseif r == 7 then
				pc.give_item2(7033, 1)
  
	elseif r == 8 then
				pc.give_item2(7043, 1)
  
	elseif r == 9 then
				pc.give_item2(7053, 1)
	end
   end
   local arma = 13 or 23 or 33 or 43 or 53 or 63 or 3013 or 3023 or 3033 or 3043 or 3053 or 3063 or 2003 or 2013 or 2023 or 2033 or
	2043 or 2053 or 1003 or 1013 or 1023 or 1033 or 1043 or 1053 or 5003 or 5013 or 5023 or 7003 or 7013 or 7023 or 7033 or
	7043 or 7053
   say_title("La boda de la hija")
   say("No puedo agradecértelo lo suficiente. ¡Estoy tan")
   say("feliz de asistir a la boda de mi hija!")
   say("Toma, coge tu recompensa:")
   say_reward("Has recibido 2000 puntos de experiencia.")
   say_reward("Has recibido 1250 Yang.")
   wait()
   say_reward("Una arma forjada por la mano de un maestro de las")
   say_reward("artes marciales. ¡Cuídala bien!")
   say_item_vnum(arma)
	  pc.give_exp2(2000)
   pc.change_money(1250)
   clear_letter()
   set_state(__COMPLETE__)
   set_quest_state("levelup","run")
  end
end
state __GIVEUP__ begin
end
state __COMPLETE__ begin
end
end

Aqui la dejo para que la bajeis en formato .quest -->

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Pd:

No tengo servidor asi que no he podido probar , ademas soy bastante novato aun y ando aprendiendo asi que no me critiquen si no va .

 

Espero que la pueda revisar un experto para confirmar que esta bien hecha :)

 

Saludos!!

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Esta quest es compleja (la original), tiene dialogos distintos segun el reino del cual es tu pj, por lo tanto no estaría completa del todo es que quieres tenerla clonada del oficial..

 

Creo que el local arma quedaria mejor si lo pones en la parte donde se te entrega, osea algo como esto:

 

if r == 1 then

pc.give_item2(5003, 1)

local arma = 5003

 

....

 

Y así sucesivamente.

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Esta quest es compleja (la original), tiene dialogos distintos segun el reino del cual es tu pj, por lo tanto no estaría completa del todo es que quieres tenerla clonada del oficial..

 

Creo que el local arma quedaria mejor si lo pones en la parte donde se te entrega, osea algo como esto:

 

if r == 1 then

pc.give_item2(5003, 1)

local arma = 5003

 

....

 

Y así sucesivamente.

 

muchas gracias iluvatar :)

 

pero para lo de los imperios seria algo asi

 

local empire = pc.getempire()

if empire == 1 then

elseif empire == 2 then

elseif empire == 3 then

¿?

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Mas o menos, si creas la local empire = pc.get_empire() sí, o tambien puedes poner if pc.get_empire()==1 . Puedes hacerlo segun el mapa tambien if pc.get_map_index() == 1 o el numero que corresponda al mapa donde tienes al npc....hay varias formas de hacerlo.

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Es pregunta o respuesta? los setqf se usan casi siempre para contadores o acumuladores. Aunque sirven como variables normales tambien.

 

Bue che con mas animo yo no estoy todo el dia asiendo esto solo 1 rato a la noche xD.

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