Elite™ Posted August 5, 2012 Report Share Posted August 5, 2012 Buenas a todos! Aburrido en casa vi que habia subquest nuevas y me dije voy a hacer la de nivel 7. ---------------------------------- -- SUB QUEST LV7 -- La boda de la hija -- By Eliteâ„¢ ---------------------------------- quest subquest_lv7 begin state start begin when login or levelup or enter with pc.get_level() >= 7 begin set_state(informacion) end end state informacion begin when letter begin local v=find_npc_by_vnum(20008) if 0==v then else target.vid("__TARGET__", v, "Habla con Octavio") end end when __TARGET__.target.click or 20008.chat."La boda de la hija" begin target.delete("__TARGET__") say_title("Octavio:") say("¿Tienes hijos? Entonces seguramente entenderás") say("mis preocupaciones... ¡es sobre mi hija!") say("He conocido a un hombre que le ha vuelto") say("totalmente loca. Y ahora se ha escapado a un") say("reino difetente con su amante.") say("El es de Chunjo. ¡Por supuesto yo estaba en") say("contra! Pennsé que una dama de Shinsoo no puede") say("casarse con un soñador espiritual de Chunjo. Nos") say("separamos depués de una discusión, se escapó con") say("él a Chunjo.") wait() say_title("Octavio:") say("Escuché que quiere casarse con él allÃ.") say("Ahora mi hija está esperando una señal mÃa. ¿Qué") say("haré? ¡Es mi única hija! Por supuesto voy a darle") say("mi bendición. Por favor ve con la Anciana y") say("pÃdele que ayude con los preparativos.") local s=select("SÃ, lo haré.","No puedo hacerlo.","¡No, eso no me interesa!") if s == 3 then say("¿Quieres abandonar esta misión para siempre?") local a=select("SÃ, quiero.","No, más bien no.") if 2==a then say_title("Octavio:") say("Muy mal que no me ayudes.") say("Nos vemos.") return end say_title("Octavio:") say("Muy mal que no me ayudes.") say("Nos vemos.") set_state(__GIVEUP__) return end elseif s == 2 then say_title("Octavio:")) say("Muy mal que no me ayudes.") say("Nos vemos.") return end elseif s == 1 then set_state(accept_request) end end state accept_request begin when info or button begin say_title("La boda de la hija") say("Busca a la Anciana y pÃdele que haga los") say("preparativos para la boda.") say("") say("La Anciana está en Yongan.") end when letter begin send_letter("La boda de la hija") local v=find_npc_by_vnum(9006) if 0==v then else target.vid("__TARGET__",v,"Ve con la Anciana") end end when __TARGET__.target.click or 9006.chat."La boda de la hija" begin target.delete("__TARGET__") say_title("Anciana:") say("¿Una boda dices? Bien, ese es un momento") say("importante en la vida de una mujer. Todo tiene") say("que estar bien, desde el vestido de boda y el") say("esmoquin hasta los anillos de compromiso que la") say("ceremonia covierte en anillos de boda. Cuando el") say("padre de la novia ha dado su consentimiento y se") say("ha pagado el Yang necesario para la boda, puede") say("organizarse la celebración.") wait() say_title("Anciana:") say("Las flores son particularmente importantes - no") say("puede llevarse a cabo una boda sin un ramo") say("nupcial que el novio da a su amada. El ramo debe") say("tener las siguientes flores;") wait() say("Necesito:") say_reward("1 x") say_item_vnum(30169) say("") say_reward("Caza:") say("Lobo Alfa Hambriento") wait() say("TodavÃa necesito:") say_reward("1 x") say_item_vnum(30170) say("") say_reward("Caza:") say("Lobo Azul Hambriento") wait() say("TodavÃa necesito:") say_reward("1 x") say_item_vnum(30171) say("") say_reward("Caza:") say("Lobo AlfaAzul Hambriento") wait() say_title("Anciana:") say("Vuelve cuando tengas las tres flores. Comprobaré") say("si son lo suficiente frescas y haré un") say("bonito ramo. Entonces puedes llevárselo a mi") say("hermana. Ella llevará la ceremonia.") pc.setqf("restantes",0) set_state(conseguir_las_flores) end end state conseguir_las_flores begin when info or button begin say_title("La boda de la hija") say("Recoger flores para el ramo nupcial.") say_reward("Te falta "..pc.getqf("restantes").." Flor(es) Rojo Sangre. Puedes conseguirla") say_reward("matando Lobos Alfa Hambrientos.") say_reward("Te falta "..pc.getqf("restantes").." Flor(es) Anaranjanda,") say_reward("Puedes conseguirla matando algunos Lobos Azules") say_reward("Hambrientos.") say_reward("Te falta "..pc.getqf("restantes").." Flor(es) Aromática Amarilla.") say_reward("Puedes conseguirla matando algunos Lobos") say_reward("AlfaAzules Hambrientos.") end when 173.kill begin local s = number(1, 100) if s <= 5 and pc.count_item(30169)< 1 - pc.getqf("restantes")then pc.give_item2(30169, 1) notice("Esta flor es un espécimen espléndido. ¡Preciosa!") end end when 174.kill begin local s = number(1, 100) if s <= 5 and pc.count_item(30170)< 1 - pc.getqf("restantes")then pc.give_item2(30170, 1) notice("Esta flor es un espécimen espléndido. ¡Preciosa!") end end when 175.kill begin local s = number(1, 100) if s <= 5 and pc.count_item(30171)< 1 - pc.getqf("restantes")then pc.give_item2(30171, 1) notice("Esta flor es un espécimen espléndido. ¡Preciosa!") end end when pc.count_item(30169) and pc.count_item(30170) and pc.count_item(30171) then set_state(traer_las_flores) end end state traer_las_flores begin when info or button begin say_title("La boda de la hija") say("¡Terminado! Esas flores deberÃan formar un ramo") say("precioso. ¡Ahora vuelve rápido con la Anciana") say("antes de que las cabezas de las flores empiecen a") say("mustiarse!") say("") say("La Anciana está en Yogan.") end when letter begin send_letter("La boda de la hija") local v=find_npc_by_vnum(9006) if 0==v then else target.vid("__TARGET__",v,"Ve con la Anciana") end end when __TARGET__.target.click or 9006.chat."La boda de la hija" begin target.delete("__TARGET__") say_title("Anciana:") say("Gracias, ¡es genial! Toma, coge este ramo de") say("flores y ve con mi hermana.") say_reward("La puedes encontrar en Jayang, en el Reino") say_reward("Shinshoo.") pc.give_item2(30172, 1) pc.removeitem(30169) pc.removeitem(30170) pc.removeitem(30171) set_state(Jayang) end end state Jayang begin when info or button begin say_title("La boda de la hija") say("Este no parece ser el reino correcto.") say_reward("Tienes que ir a Yayang, en el Reino Shinshoo.") end when letter begin send_letter("La boda de la hija") local v=find_npc_by_vnum(9006) if 0==v then else target.vid("__TARGET__",v,"Ve con la Anciana del 2 reino") end end when __TARGET__.target.click or 9006.chat."La boda de la hija" begin target.delete("__TARGET__") say_title("La boda de la hija") say_title(pc.get_name()..":") say("Aquà estan las flores para la boda venidera de la") say("hija de Octavio. DeberÃan pasar a la novia con") say("una bendición. Ella sabrá de quién son.") say_title("Anciana:") say("¡Son flores preciosas! Harán brillar a la novia.") say("Esto completa los preparativos. Por favor dile a") say("Octavio que está invitado a la ceremonia de boda.") say("Sé que estará encantado.") wait() say_title("Anciana:") say("Ve con Octavio, ¿a qué esperas?") set_state(Octavio) end end state Octavio begin when info or button begin say_title("La boda de la hija") say("Vuelve con Octavio en Yogan en el Reino Shinsoo.") end when letter begin send_letter("La boda de la hija") local v=find_npc_by_vnum(20008) if 0==v then else target.vid("__TARGET__",v,"Regresa con Octavio") end end when __TARGET__.target.click or 20008.chat."La boda de la hija" begin target.delete("__TARGET__") pc.give_exp2(2000) if pc.job==0 then local r = math.random(1, 12) if r == 1 then pc.give_item2(13, 1) elseif r == 2 then pc.give_item2(23, 1) elseif r == 3 then pc.give_item2(33, 1) elseif r == 4 then pc.give_item2(43, 1) elseif r == 5 then pc.give_item2(53, 1) elseif r == 6 then pc.give_item2(63, 1) elseif r == 7 then pc.give_item2(3013, 1) elseif r == 8 then pc.give_item2(3023, 1) elseif r == 9 then pc.give_item2(3033, 1) elseif r == 10 then pc.give_item2(3043, 1) elseif r == 11 then pc.give_item2(3053, 1) elseif r == 12 then pc.give_item2(3063, 1) end end if pc.job==1 then local r = math.random(1, 18) if r == 1 then pc.give_item2(13, 1) elseif r == 2 then pc.give_item2(23, 1) elseif r == 3 then pc.give_item2(33, 1) elseif r == 4 then pc.give_item2(43, 1) elseif r == 5 then pc.give_item2(53, 1) elseif r == 6 then pc.give_item2(63, 1) elseif r == 7 then pc.give_item2(2003, 1) elseif r == 8 then pc.give_item2(2013, 1) elseif r == 9 then pc.give_item2(2023, 1) elseif r == 10 then pc.give_item2(2033, 1) elseif r == 11 then pc.give_item2(2043, 1) elseif r == 12 then pc.give_item2(2053, 1) elseif r == 13 then pc.give_item2(1003, 1) elseif r == 14 then pc.give_item2(1013, 1) elseif r == 15 then pc.give_item2(1023, 1) elseif r == 16 then pc.give_item2(1033, 1) elseif r == 17 then pc.give_item2(1043, 1) elseif r == 18 then pc.give_item2(1053, 1) end end if pc.job==2 then local r = math.random(1, 6) if r == 1 then pc.give_item2(13, 1) elseif r == 2 then pc.give_item2(23, 1) elseif r == 3 then pc.give_item2(33, 1) elseif r == 4 then pc.give_item2(43, 1) elseif r == 5 then pc.give_item2(53, 1) elseif r == 6 then pc.give_item2(63, 1) end end if pc.job==3 then local r = math.random(1, 9) if r == 1 then pc.give_item2(5003, 1) elseif r == 2 then pc.give_item2(5013, 1) elseif r == 3 then pc.give_item2(5023, 1) elseif r == 4 then pc.give_item2(7003, 1) elseif r == 5 then pc.give_item2(7013, 1) elseif r == 6 then pc.give_item2(7023, 1) elseif r == 7 then pc.give_item2(7033, 1) elseif r == 8 then pc.give_item2(7043, 1) elseif r == 9 then pc.give_item2(7053, 1) end end local arma = 13 or 23 or 33 or 43 or 53 or 63 or 3013 or 3023 or 3033 or 3043 or 3053 or 3063 or 2003 or 2013 or 2023 or 2033 or 2043 or 2053 or 1003 or 1013 or 1023 or 1033 or 1043 or 1053 or 5003 or 5013 or 5023 or 7003 or 7013 or 7023 or 7033 or 7043 or 7053 say_title("La boda de la hija") say("No puedo agradecértelo lo suficiente. ¡Estoy tan") say("feliz de asistir a la boda de mi hija!") say("Toma, coge tu recompensa:") say_reward("Has recibido 2000 puntos de experiencia.") say_reward("Has recibido 1250 Yang.") wait() say_reward("Una arma forjada por la mano de un maestro de las") say_reward("artes marciales. ¡CuÃdala bien!") say_item_vnum(arma) pc.give_exp2(2000) pc.change_money(1250) clear_letter() set_state(__COMPLETE__) set_quest_state("levelup","run") end end state __GIVEUP__ begin end state __COMPLETE__ begin end end Aqui la dejo para que la bajeis en formato .quest --> Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Pd: No tengo servidor asi que no he podido probar , ademas soy bastante novato aun y ando aprendiendo asi que no me critiquen si no va . Espero que la pueda revisar un experto para confirmar que esta bien hecha Saludos!! iluvatar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iluvatar Posted August 6, 2012 Report Share Posted August 6, 2012 Esta quest es compleja (la original), tiene dialogos distintos segun el reino del cual es tu pj, por lo tanto no estarÃa completa del todo es que quieres tenerla clonada del oficial.. Creo que el local arma quedaria mejor si lo pones en la parte donde se te entrega, osea algo como esto: if r == 1 then pc.give_item2(5003, 1) local arma = 5003 .... Y asà sucesivamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elite™ Posted August 6, 2012 Author Report Share Posted August 6, 2012 Esta quest es compleja (la original), tiene dialogos distintos segun el reino del cual es tu pj, por lo tanto no estarÃa completa del todo es que quieres tenerla clonada del oficial.. Creo que el local arma quedaria mejor si lo pones en la parte donde se te entrega, osea algo como esto: if r == 1 then pc.give_item2(5003, 1) local arma = 5003 .... Y asà sucesivamente. muchas gracias iluvatar pero para lo de los imperios seria algo asi local empire = pc.getempire() if empire == 1 then elseif empire == 2 then elseif empire == 3 then ¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iluvatar Posted August 6, 2012 Report Share Posted August 6, 2012 Mas o menos, si creas la local empire = pc.get_empire() sÃ, o tambien puedes poner if pc.get_empire()==1 . Puedes hacerlo segun el mapa tambien if pc.get_map_index() == 1 o el numero que corresponda al mapa donde tienes al npc....hay varias formas de hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santy!. Posted August 6, 2012 Report Share Posted August 6, 2012 para eso no se utilisa pcqf algo asi no me los acuerdo de memoria xD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iluvatar Posted August 7, 2012 Report Share Posted August 7, 2012 Es pregunta o respuesta? los setqf se usan casi siempre para contadores o acumuladores. Aunque sirven como variables normales tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santy!. Posted August 7, 2012 Report Share Posted August 7, 2012 Es pregunta o respuesta? los setqf se usan casi siempre para contadores o acumuladores. Aunque sirven como variables normales tambien. Bue che con mas animo yo no estoy todo el dia asiendo esto solo 1 rato a la noche xD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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