Jump to content
KeKo

Capitulo IV - Profundicemos en las condiciones

Mensajes recomendados

Aún no han acabado de leerse mi capítulo y les pones el tuyo xD ¡Les estallará la cabeza de tanta información!

El próximo me toca a mí, a ver que tal se os dan los states :fuckyeah:

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Aún no han acabado de leerse mi capítulo y les pones el tuyo xD ¡Les estallará la cabeza de tanta información!

El próximo me toca a mí, a ver que tal se os dan los states :fuckyeah:

sip este lo hice ants de lo normal porque mañana no estare en todo el dia

Enlace a la publicación

Ayer haciendo una quest y ya casi terminada, le quise agregar mas items que hace mi quest son muchos if con elseif que me comparan si el pj tiene cierta cantidad de x item en cada elseif le hago la comparacion

pero en el ultimo elseif le pongo que sea todo => a la cantidad de items que pido anteriormente, y todo lo uno con and pero cuando hago unir dos items con 1 and funciona y al poner 3 o 4 and ya no corre bien la quest me :S

Yo creo que no se puede mas de 1 and por linea de if , estoy en lo correcto ? tengo esa duda dejo una parte de lo que hablo

if pc.count(item1) <=1
say:("te hace falta este item")
elseif pc.count(item2) <=2
say:("te hace falta este item2")
if pc.count(item3) <=9
elseif pc.count(item1) => 2 and pc.count(item1) =>3 and pc.count(item) => 10 then
  say:("recibes estos items:")
end

Y excelentes aportes los que llevan en esta Web cada dia se esta mejorando mas la web ;)

Los Felicito

Enlace a la publicación

Ayer haciendo una quest y ya casi terminada, le quise agregar mas items que hace mi quest son muchos if con elseif que me comparan si el pj tiene cierta cantidad de x item en cada elseif le hago la comparacion

pero en el ultimo elseif le pongo que sea todo => a la cantidad de items que pido anteriormente, y todo lo uno con and pero cuando hago unir dos items con 1 and funciona y al poner 3 o 4 and ya no corre bien la quest me :S

Yo creo que no se puede mas de 1 and por linea de if , estoy en lo correcto ? tengo esa duda dejo una parte de lo que hablo

if pc.count(item1) <=1
if pc.count(item3) <=9
elseif pc.count(item1) => 2 and pc.count(item1) =>3 and pc.count(item) => 10 then
end

Pues sí, por desgracia no se pueden encadenar ifs con ands o ors (lo que es una pena la verdad) así que en tu caso yo probaria asi:

if pc.count(item1) <=1
if pc.count(item3) <=9
elseif pc.count(item1) => 2 then
 if pc.count(item1) =>3 then
if pc.count(item) => 10 then
return
end
end
end
say("Lo siento no tienes los items")
end

No estoi seguro de que funcione que no tengo tiempo ahora para probarla y recuerda que el comando para ver si tienes un item es pc.count_item("item", cantidad) o si estas haciendo comparaciones pc.count_item("iditem") == cantidad.

Enlace a la publicación

Sip lo hize parecido pero despues me puse a mirar y dije eso son rebundancias.... por que compruebo que tenga <=9 por logica el pj tiene 10 o mas entonces ya no nesecito comprobar en el resto del codigo, y al final haciendolo a mi manera no podre dar la advertencia del ultimo item, pero como ya se que ese item no esta lo hago con un else.....

Gracias = tu forma tambien funciona pero creo que asi como digo haorramos codigo y como no salimos de la ventana, no veo provabilidades de que la bugueen

if pc.count(item1) <=1 then
elseif pc.count(item2) <=2 then
elseif pc.count(item3) =>9 then
say:("Recibes estos iems")
else
say:("the hace falta este item3")
end

Asi la termine dejando y corre muy bien, Gracias nuevamente por aportar, e igualmente por dar tu opinion sirve mucho para mirar los diferentes conociemientos y aprender mas ^^

Enlace a la publicación

Sip lo hize parecido pero despues me puse a mirar y dije eso son rebundancias.... por que compruebo que tenga <=9 por logica el pj tiene 10 o mas entonces ya no nesecito comprobar en el resto del codigo, y al final haciendolo a mi manera no podre dar la advertencia del ultimo item, pero como ya se que ese item no esta lo hago con un else.....

Gracias = tu forma tambien funciona pero creo que asi como digo haorramos codigo y como no salimos de la ventana, no veo provabilidades de que la bugueen

Asi la termine dejando y corre muy bien, Gracias nuevamente por aportar, e igualmente por dar tu opinion sirve mucho para mirar los diferentes conociemientos y aprender mas ^^

Pues la verdad ni mire como tenias la parte anterior a la del problema asi que simplemente intente hacer lo que comentaras xd, pero si asi te iba mejor pos listo ^^

Me alegra ver comentarios como el tuyo ^^ es un placer compartir conocimiento y entre todos ir haciendo la comunidad cada vez mejor :D

Enlace a la publicación

Amigo tengo una duda para hacer que un pj baje o suba su lv que pc......... tengo que poner yo antes de leer esto sabia muy poco de quest y ps recien termino este capitulo e intente hacer una aun no la pruebo pero si puedes decirme si tengo algo mal

quest Reset1 begin
state start begin
when itemvalue.use begin
say_title("by Ares")
say("Pergamino reset 1")
say ("con este pergamino podras")
say ("ser lvl 1 de nuevo pero obtendras")
say ("una poderosa armadura")
say_reward ("SELECCIONA TU RAZA")

local tienda = select ("Guerrero" , "Ninja" , "Sura" , "Chaman" , "Cerrar")
	 if tienda == 1 then
	   if pc.get.level() <250
	   say ("Que intentas? Tienes que ser lv250 para hacer Reset")
	   return
	   end
	   say ("Aqui tienes tu armadura de Guerrero")
	   pc.give_item2 ("Value armadura", 1)
	   pc.set_level (1)
  elseif tienda == 2 then  
	   if pc.get.level() <250
	   return
	   end
	   say ("Aqui tienes tu armadura de Ninja")
	   pc.set_level (1)
  elseif tienda == 3 then
		 if pc.get.level() <250
	   return
	   end
	   say ("Aqui tienes tu armadura de Sura")
	   pc.set_level (1)
  elseif tienda == 4 then
	   if pc.get.level() <250
	   return
	   end
	   say ("Aqui tienes tu armadura de Chaman")
	   pc.set_level (1)
  elseif tienda == 5 then
	   say ("Esta bien si no quieres es tu problema")
	   say ("no sabes de lo que te pierdes jajaja")
	   return
  end
end
end

Enlace a la publicación

no existe la funcion pc.set_level() tendrias que crearla usando mysql, pero para que fuese viable el jugador tendria que estar un tiempo off, como cuando se desbuguea un pj desde la web, que si se conecta rapido no se desbuguea.

tambien tienes un un par de errores, te falto un end al final y pc.get.level() tienes que poner asi pc.get_level(). a simple vista no veo mas fallos

Saludos, Yori

Enlace a la publicación

si tienes el implementado en tu server, con esta funcion cambias el level, pero ya te digo que si el pj no esta off y pasa un tiempo hasta que se vuelva a conectar no creo que sirva. pero siempre puedes intentarlo.

mysql_query("Update player.player set level = 1 where name = '"..pc.get_name().."';")

Saludos, Yori

Suerte

Enlace a la publicación