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[Pregunta] Cambio de state en una quest


Ðro

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Tengo una pequeña duda, es posible hacer un cambio de state para regresar a el inicio de una quest (poniendo de ejemplo el inicio de una quest) para volver a mostrar lo que habia ahi sin necesidad de volver a escribirlo, si no entendieron la pregunta les dire un ejemplo:

 

quest pregunta begin
    state start begin
        when ID_ITEM.use begin
        
        say_title("Bla bla")
        say("Bla bla")
        say("bla bla")
            
            set_state ( page1 )
        end
    end
    
    state page1 begin
        when ID_ITEM.use begin
            set_state ( 12345 )
        end
    end
    
    state 12345 begin
        when ID_ITEM.use begin
        
        say_title("Bla bla")
        say("Bla bla")
        say("bla bla")

  local 1 = select("Bla1", "Bla2", "Bla3", "Pagina2", "Cerrar")
  
   if 1 == 1 then
	say("xD estas en bla1 ¬¬")
  
   elseif 1 == 2 then
	say("xD estas en bla2 ¬¬")
  
   elseif 1 == 3 then
	say("xD estas en bla3 ¬¬")
  
   elseif 1 == 4 then
	say("Pasar a Pagina2")
  
	local 2 = select("Bla1", "Bla2", "Bla3", "Regresar a pagina1", "Cerrar")
  
	if 2 == 1 then
	 say("xD estas en bla1 ¬¬")
  
	elseif 2 == 2 then
	 say("xD estas en bla2 ¬¬")
  
	elseif 2 == 3 then
	 say("xD estas en bla3 ¬¬")
	
	elseif 2 == 5 then
	 return
  
	elseif 2 == 4 then
	 set_state ( page1 )
	end
   end
  end
end
end

Mi pregunta es sobre esta parte:

 

elseif 2 == 4 then
	 set_state ( page1 )

que si al poner eso, me regresa al state page1 que esta arriba de la quest para volver a mostrar el menu que he puesto y no tener que escribir de nuevo las opciones del menu y asi ahorrarme tiempo y codigo, si no es posible diganlo o si es posible y no es como lo estoy intentando hacer podrian decirlo aca ;)

 

PD: Para el que diga "Porque no pruebas y listo", no pruebo porque no tengo server en el cual probar en este momento que se me ocurrio la idea y mi pc es demasiado mala como para montar uno.

 

Gracias de antemano ;)

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Cierto, como dice

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si es posible, pero recuerda que debes de tener en cuenta que lo que se haga del state último al state primero seguirá teniendo su efecto, por ejemplo:

 

quest test begin
state start begin
  set_state(inicial)
end
state inicial begin
  when login begin
   if pc.getqf("edad") == 0 then
    pc.setqf("edad", 1)
    set_state(final)
   end
  end
end

state final begin
  when login begin
   pc.setqf("edad", 5)
   set_state(inicial)
  end
end
end

Esta quest establecerá una edad inicial de 1, y luego la establecerá en 5, pero cuando regrese al estado inicial no volverá a establecer la edad en 1, porque el qf ("edad") tendrá el valor de 5, esa valor no se reinicia sino que prevalece.

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