Jump to content

Script de arranque start.sh


Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

He estado mirando y no he encontrado algo igual.

Si esta repetido por favor no tengais reparo en pasar de mi cara y tal. :) (Y retirarlo si es preciso el post)

 

Bueno he estado algún tiempo pensando en montar server pero nunca tenía tiempo y lo único que he hecho mucho ha sido leer.

 

Ahora que voy avanzando algo y parece que al final si que lo echare a andar, he visto cosas que podrían mejorarse, y mucho, pero hay que conocer por dentro un poco como funciona FreeBSD. No se si todos los script de arranque son iguales en todos los server files... esto que explico a continuacion lo he hecho sobre

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

El objetivo de este post, y me pongo a ello que me enrollo mucho, es hacer que sin loguearos el server se ponga en marcha:

 

Sin meter login y pass Y arrancando automáticamente los canales.

 

Bueno al lio:

 

Todo SCRIPT que como usuario de FreeBSD queremos ejecutar durante el arranque, debe estar situado en varias rutas, a nosotros nos interesa lo que hay dentro de /usr/local/etc/rc.d/

 

Dentro de esa ruta tendremos poca cosa. Probablemente un archivo llamado mysql-server que hay que procurar no alterar.

Crearemos un script en esta ruta

 

# cd /usr/local/etc/rc.d/

# ee arranca.sh

 

Dentro del cual escribiremos las siguientes lineas

 

#!/bin/sh

cd /usr/home/game

./start.sh 2

 

Este script lo único que hace es irse a la ruta del juego en mi caso /usr/home/game y ejecutar el script de arranque AÑADIENDO un parámetro, en este caso un 2, que ahora veremos como hacer que funcione.

 

Para acabar la edición del fichero hemos de darle a ESC, A, A y listo. Ahora hay que hacerlo ejecutable.

 

# chmod 777 arranca.sh

 

Nos vamos ahora a la carpeta del juego a modificar el script de arranque un poco para que acepte parámetros.

 

# cd /usr/home/game

# ee start.sh

 

Delante de todas las lineas que muestro a continuación vamos a aÑadir una almohadilla para comentarlas.

 

# echo -e "033[31m

# Wie viele Channels m<F6>chtest du starten ? n

# 1- (1) Channel n

# 2- (2) Channeles n

#

# read chs

 

 

 

A continuación buscamos la linea "case $chs in" que estará justo debajo de las que acabamos de comentar y escribimos lo siguiente ENCIMA de esa linea.

 

chs=$1

 

Ya podéis guardar, ESC, A, A y listo.

 

Ahora si:

 

# reboot

 

Listo. Es la primera vez que explico algo así intentando hacerlo entendible. Si no veis por donde voy dejad vuestras dudas al respecto.

 

PROBLEMAS Y DUDAS

 

Esta guia solo os servirá si vuestros script de arranque se parecen a los que indicaba yo antes. Si no, lo mismo os ayuda a orientaros.

Por otro lado, yo escribo ./start.sh 2 porque arranco los dos canales que tengo implementados. Pero si solo teneis uno o teneis mas tendréis que acoplar esto a vuestra configuración.

Para hacer una modificacion critica ahora tendréis que LOGUEAROS y CERRAR el server que estará corriendo. Y luego para arrancarlo ./start.sh 2

 

 

Un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...