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ßlaςK

Unas quest?

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Hola a todos, alguien me podria hacer estas 2 quest porfavor...

 

1.- que al matar un mob te anuncia que lo haz matado y que te de varios item pero con 50 % de posibilidades unos 6? se podra ?

 

2.- Una quest de teletrasporte donde te pida un lvl para entrar y si pasaste ese lvl ya no entres mas

 

ej: eres lvl 85 y el mapa que sigue es el 100 cuando seas nivel 100 que no te deje entrar al mapas del 85, se me ocurre esto para que los lvl altos no entren a matar a los demas pj

 

Se los agradecería muchísimo Por favor

 

Saludos.-

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Hola a todos, alguien me podria hacer estas 2 quest porfavor...

 

1.- que al matar un mob te anuncia que lo haz matado y que te de varios item pero con 50 % de posibilidades unos 6? se podra ?

 

2.- Una quest de teletrasporte donde te pida un lvl para entrar y si pasaste ese lvl ya no entres mas

 

ej: eres lvl 85 y el mapa que sigue es el 100 cuando seas nivel 100 que no te deje entrar al mapas del 85, se me ocurre esto para que los lvl altos no entren a matar a los demas pj

 

Se los agradecería muchísimo Por favor

 

Saludos.-

 

quest mob begin
state start begin
when idmob.kill begin -- pones la id del mob
notice_all(""..pc.get_name().." ha acabado con nombremob")
local suerte = math.random(1,2)

if suerte == 1 then

local item = math.random(1,6)
local drop = {iditem1,iditem2,iditem3,iditem4,iditem5,iditem6} -- pones las ids de los items

if item == 1 then

game.drop_item(drop[1], 1)

elseif item == 2 then

game.drop_item(drop[2],1)

elseif item == 3 then

game.drop_item(drop[3],1)

elseif item == 4 then

game.drop_item(drop[4],1)

elseif item == 5 then

game.drop_item(drop[5],1)

elseif item == 6 then

game.drop_item(drop[6],1)

end
end
end
end
end

De este mob cuando mates al mob hay un 50% de que dropee. Si dropea dara aleatoriamente uno de los 6 items, pero no tengo claro si querias que en caso de dropear tuviera un 50% cada uno y pudieran caer los 6 asi que si queres que edite solo dime ^^

 

La segunda la hago mañana xd

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solo que caiga 1 de los 6 item. con 50% cada 1, creo que asi esta bien o no?

 

Asi tal y como está ahora es como acabas de decir ^^ Hay un 50% de que dropee algo y si dropea sale uno de los 6 aleatorio así que ahi tenes la primera :D

 

quest teleporter begin
	    state start begin
			    when idnpc.chat."Teleporter" begin
					    say_title("Teleporter")
					    say("")
					    say ( "Buenas ".. pc.get_name() .."" )
					    say ( "Te ofrezco teletransportarte a donde quieras" )
					    say ( "a donde quieres ir?" )
					    local main_set = select ("Mapa Nuevo", "Cerrar")
					    if main_set == 1 then
							  if pc.get_level() < nivel then -- pones el minimo
							    chat("Lo siento eres demasiado bajo para ir")
							  end
							   if pc.get_level() > nivel then  -- pones el maximo
								  chat("Lo siento eres demasiado alto para ir")
							   end
							    pc.warp ( cordesx , cordesy ) -- pones las cordes
end
end
end
end

Y ahi tenes la segunda, aunque ya se habia pedido una así en esta seccion xd

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es mejor

local item = math.random(1,table.getn(item))
es mejor con table.getn, esta funcion cuenta cuantos items estan en la tabla

asi se puede poner los items en la tabla sin cambiar los numeros en math.randoom

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o se puede aser asi tambien

local eitem={
	{item1,cantidad1},
	{item2,cantidad2},
	{item3,cantidad3},
{y asi mas}
}
pc.give_item2(eitem[number(1, table.getn(eitem))][1],eitem[number(1, table.getn(eitem))][2])
y la quest

_____________________________________

 

quest mob begin
state start begin
  when kill with npc.get_race() == id del monstro begin
   local eitem={
    {item1,cantidad1},
    {item2,cantidad2},
    {item3,cantidad3},
    {y asi mas}
   }
   notice_all(""..pc.get_name().." ha acabado con nombremob")
   game.drop_item(eitem[number(1, table.getn(eitem))][1],eitem[number(1, table.getn(eitem))][2])
  end
end
end

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o se puede aser asi tambien

local eitem={
	{item1,cantidad1},
	{item2,cantidad2},
	{item3,cantidad3},
{y asi mas}
}
pc.give_item2(eitem[number(1, table.getn(eitem))][1],eitem[number(1, table.getn(eitem))][2])
y la quest

_____________________________________

 

quest mob begin
state start begin
  when kill with npc.get_race() == id del monstro begin
   local eitem={
	{item1,cantidad1},
	{item2,cantidad2},
	{item3,cantidad3},
	{y asi mas}
   }
   notice_all(""..pc.get_name().." ha acabado con nombremob")
   game.drop_item(eitem[number(1, table.getn(eitem))][1],eitem[number(1, table.getn(eitem))][2])
  end
end
end

Genial Noa (L) a mi me servira mucho, pero creo que pa usuarios no muy acostumbrados a las tablas será más facil de entender la quest sin usar ese metodo.

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es que me gustan las tablas ^^ y asi se aora mucho texto

 

estoi escribiendo tambien una quest que es para el gm tool tambien unso la tabla *.*

pero la quest la vendo, por que nadie la tiene jajaja^^

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