DeadOfLove Posted July 11, 2024 Report Share Posted July 11, 2024 un saludo a todos, viendo todo lo que ha sucedido durante el ultimo tiempo que he estado activo en la comunidad, no es algo nuevo pero me sorprende que sin importar el tiempo sigan sucediendo cambiando el nombre de las personas, pero muchos siguen siendo los mismos bajo otro alias y continuan dedicandose a ciertos puntos que dejan mucho que desear asi como otros puntos que tocare. Si eres nuevo esta publicacion te sera de gran ayuda para que tus primeros pasos en la comunidad hispana en general y algunos miembros de otras comunidad no puedan perjudicarte y no tengas malas experiencias, por lo contrario si eres un miembro ya antiguo conoces la problematica y sobre otros puntos probablemente seas parte del problema. Quiero añadir que con esto no estoy criticando a nadie, creo que todos ya son bastante mayores y empezar a ser responsables de sus actos y pensar en cada accion que realizan, creo que deberia ser tomado en cuenta, al menos en mi caso creo que es parte del crecimiento personal. a todo miembro nuevo, por favor ten cuidado, hay un cierto error que creo que todos lo tienen claro pero hacen la vista gorda y no opinan al respecto, el 99% de los miembros de la comunidad no son "dev" no cumplen con los requisitos basicos para poder entender cada lenguaje y poder desarrollar un codigo. Si eres un miembro antiguo puede que esto ya lo sepas, otros probablemente piensen que cuentan con los requisitos para referirse a si mismo como dev o solicitar dicho tag, por la sencilla razon de que pueden modificar la informacion en una tabla de la base de datos, editar una quest, implementar items, puntos basicos o simplemente seguir una guia, copiar y pegar, etc la verdad es que eso no te hace un desarrollador, solo te hace tener la capacidad de leer, poder editar los archivos de servidor, que no esta mal todas las personas que deseen abrir un proyecto deben tener este conocimiento como requisito, pero esto no te hace un dev y no tiene de malo, los servidores mas exitosos sus administradores no son programadores, no te hace menos que otro ni te hace mas que otro el poder entender un lenguaje de programacion. otro punto creo que es importante tocarlo y va de la mano al tema anterior, si eres nuevo y alguien te llega a ofrecer el servicio para llevar a cabo el desarrollo de tu servidor, ten en cuenta que no cuesta 200, ni 300 dolares o euros, no va a estar funcional en 2 semanas ni 3 semanas ni probablemente en 3 meses y que todo lo que puedas encontrar filtrado en la mayoria de casos de cualquier comunidad, esta incompleto o es una version antigua con errores por lo que si deseas hacer algo serio alejate de este tipo de servicios. Si eres un miembro antiguo y ofreces este tipo de servicios, no quiero colocarte como un estafador, porque se que hay personas que intentan hacerlo con buenas intenciones o eso quiero creer, pero la realidad es que vas a terminar faltando a todo lo prometido y negarlo, dando puntos que puedan refutar este punto, solo va a demostrar tu desconocimiento, el 99% de Server ya editados que se llegan a poner en venta son proyectos fallidos, la mayoria de estos son por un mal desarrollo del proyecto, Para un miembro nuevo, que desea comenzar a trabajar su propio servidor y quiere trabajar con alguien ten en cuenta los siguientes puntos, no vas a tener unos serverfiles listos de comprar y abrir un servidor a los dos dias, ni a la semana ni al mes, el que te indique esto simplemente no tiene conocimiento al respecto. La manera correcta es muy sencilla, debes optar por la base a personas que se dedican a trabajar y ofrecer una base estable y tienen un reconocimiento por su trabajo, en este caso tenemos a marty y owsap, ambos trabajan activamente mejorando su proyectos en venta, ambos tienen sus pro y contras comparandolos, yo recomiendo que optes por marty sama, igualmente investigando un poco lo entenderas ya que esta comparacion se ha hecho en diferentes foros y no es el tema por el cual realizo esta publicacion. a la hora de trabajar un proyecto en estos momentos ya se ha vuelto necesario tener en tu servidor sistemas como el multi idiomas y una tienda privada premium "offline shop", esto no lo vas a conseguir de manera gratuita y menos sin saber programar, estos sistemas tienen una caracteristica en comun, su desarrollo es extenso y son sistemas delicados, porque pueden afectar en la estabilidad de tu proyecto, sino estan bien desarrollados, implementados, entre otros puntos. Que significa? muy simple si eres un miembro nuevo probablemente no entenderas como se debe trabajar el codigo fuente, no utilices versiones publicas, los multi idiomas disponibles a la venta que pueden funcionar sin errore fueron desarrollados por los siguientes devs: dracarys, owsap y mali. algunos podran decir que el de oswap contiene errores pero no es asi, la version v1 de hace 3 años? el que no compro este sistema y no recibio actualizaciones no puede decir que es un sistema malo, muchos servidores lo han comprado y lo tienen funcionando sin errores, ahora el que yo recomendaria por su funcionalidad y lo sencillo que es para trabajar es el de mali y probablemente creo que es el mas barato, su precio es bajo para lo que se obtiene. por tienda privada te recomiendo la de ikarus v2, su version lite cuesta un poco mas de 200 y tendras un tienda funcional para trabajar tu proyecto, hay otras versiones como la que realizo dracarys, pero hablar de diferencias entre cada tienda privada es un tema aparte, esto claramente supera lo que muchos te podrian ofrecer, pero es la manera correcta, en la que puedes llevar a cabo tu proyecto, los mejores proyectos tienen una inversion realmente grande de dinero, no tienes porque realiar estas inversiones tan grandes, con puntos base para trabajar tu proyecto puedes hacerlo, pero debes tener en cuenta que armar un servidor correctamente no te va a costar 200, ni 300, sino tienes conocimiento para programar el presupuesto solo va aunmentar dependiendo de las caracteristicas que deseas, te recomiendo que pienses que deseas, te informes y reunas para los sistemas mas importantes y como ultimo dato, tu proyecto y todo lo que contiene es tuyo, no entregues copias a otros. creo que es importante para mejorar la comunidad que todos se tomen mas en serio sus proyectos y trabajar en busca de poder lograr un experencia buena para los jugadores y para ello es necesario que dejen de utilizar todo lo filtrado incomplemento,tomarse el tiempo de verificar el funcionamiento de cada sistema, funciones del proyecto, tomarse el tiempo de pensar en una forma que tu servidor pueda mantener una buena experiencia al jugador durante un tiempo prolongado, la mayoria de servidores que salen actualmente al mirar como se plantean la jugabilidad, son server que estan condenados a quedarse sin jugadores en un maximo 2 o 3 meses, creo que analizar esto y pensar en como pueden mejorarlo ayudaria mucho, asi como tambien pensar en un poco mas en como manejar los ingresos que recibiran, la organizacion es importante. si quieren superarse hay una cantidad enorme de guias para metin2, hay una cantidad de cursos, guias de iniciales para aprender a programar y mucho de este contenido es gratis, el que no se supera y no aprende es porque simplemente no lo desea, si cada quien se lo propone puede lograr grandes cosas, dejen de tomarse el camino facil y robarse entre si. Sin mas espero que entiendan el motivo de esta publicacion y pueda servir de flexion y informacion a nuevos miembros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts