Jump to content

[Minicurso] El uso del math.random


KeKo

Mensajes recomendados

Buenas gente, hoy me he encontrado con esta pregunta en un post y me ha parecido buena la idea de añadir este mini tuto al curso de creacion de quests para todos aquellos que teneis problemas usando el math.random

 

ser aque me puedes dar una idea de el math random nunk eh podido hacer funcionar uno de antemanos gracias

 

Claro, este comando:

 

math.random(numero,numero)

Lo que hace es que cuando este comando se active el juego eliga un número aleatorio comprendido dentro de dos valores que tu estableces en el paréntesis, de modo que:

 

math.random(1,10)

El numero sera un número aleatorio entre 1 y 10 (incluidos ambos) y si lo pones así­:

 

math.random(5,50)

Pues igual entre 5 y 50, o con los números que tu quieras.

 

Es un comando que se suele utilizar dentro de un local:

 

local hola = math.random(1,100)

Ya que como es un comando que te envia un valor diferente cada vez lo normal es que se use un local (o sea algo que permita diferentes resultados). Entonces una vez tenes puesto tu local con su math random y los números que quieres que sea posible que salgan cuando el juego eliga el número cada vez simplemente tenemos que ponerle una condición:

 

local hola = math.random(1,4)
if hola == 1 then
chat("Posibilidad 1")
elseif hola == 2 then
chat("Posibilidad 2")
elseif hola == 3 then
chat("Posibilidad 3")
elseif hola == 4 then
chat("Posibilidad 4")
end

Como ves usando condiciones (if y elseif) podemos asignar una accion a cada uno de los numeros que pueden salir en el math.random . De este modo cada vez que tu actives el math random y salga el numero 1 te saldra el primer texto, si en cambio sale el 2 te saldrá el segundo y así­ sucesivamente.

 

Y te preguntaras: para que sirve eso? Pues la mayor utilidad de los math.random es conseguir acciones aleatorias, lo que se suele a la hora de dar recompensas, hacer drops via quest, y muchas otras cosas más.

 

Volviendo estrictamente a tu pregunta, en la quest que te hice yo para configurar el drop simplemente tenes que poner más o menos números dentro del rango del math.random.

 

local porc = math.random(1,100)
if porc <= 5 then

Como ves yo he puesto un rango de 1-100 y le he puesto que la condicion se active solo si el número que lanza el juego es igual o menor a 5, y como el rango es de 100 eso corresponde a un 5%.

 

local porc = math.random(1,100)
if porc == cualquiernumero then

En esto caso, si usas un igual a da igual el número que pongas ya que el drop siempre será del 1%, porque solo escojes un número de los 100 posibles que pueden salir.

 

Y espero que esto te haya ayudado a resolver tus dudas sobre los math.randoms ^^

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

No es lo mismo numer(x, yo) ??

Ex:

quest loteria begin

state start begin

when xx.chat begin

local s = number(1, 10)

if s == 1 then

say("Que suerte!")

else

say("No has tenido suerte")

end

end

end

 

Entoces con math random seria

No es lo mismo numer(x, yo) ??

quest loteria begin

state start begin

when xx.chat begin

local s = math.random(1, 10)

if s == 1 then

say("Que suerte!")

else

say("No has tenido suerte")

end

end

 

Si no es eso corrigeme :3

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Dilong locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...