ChuchoGamer Publicado 10 de Enero del 2023 Reportar Compartir Publicado 10 de Enero del 2023 buenas tardes o días Quiero pedirles si me pueden ayudar a corregir esta quest ya que la cheque y no funciona y no invoca alos mobs ni tampoco lleva ala gente Asus citys quest mobs_locos begin state start begin when 20087.chat."GM: Evento Mobs Locos" with pc.is_gm() begin say_title("Evento Mobs Locos") say("") say("Buenos días "..pc.get_name()..",") say("") say_reward("Que deseas hacer?") say("") local mobs_locos = select ("Activar Mobs Locos","Desactivar Mobs Locos","Llevame Ahí","Cerrar") if mobs_locos == 1 then notice_all("*El Evento Mobs Locos ha comenzado, hablad con el npc para ir alli*") notice_all("*teneis 15 minutos para entrar los de lvl 80 - 120*") server_timer("tiempo_locos", 15) game.set_event_flag("mobs_locos_activado", 1) elseif mobs_locos == 2 then notice_all("*El Evento de locoss de oro se ha desactivado, un saludo del Team*") notice_all("*Seran todos teletransportados a sus citys.*") warp_all_to_villaje() game.set_event_flag("mobs_locos_activado", 0) game.set_event_flag("empezar_mobs_locos",0) elseif mobs_locos == 3 then pc.warp(1059000, 726200) end end when 20088.chat."Evento Mobs Locos" with pc.get_level() >= 80 begin if game.get_event_flag("mobs_locos_activado") == 0 then say_title("Evento Mobs Locos") say("") say("Hola "..pc.get_name().." soy el encargado del Evento") say("y lamento decirte que en estos momentos") say("el evento no se encuentra activo") say("") say("Estate atento que se avisara") say("cuando puedas entrar al Evento.") say("") return end say_title(" "..pc.get_name().." ") say("Hola compañero, este es un nuevo evento") say("de mobs, el cual consiste que el gm invoca") say("diferentes tipos de mobs, ya sea Metines,Jefes,Mobs, etc.") say("Recuerden traer equipo y guantes para que el drop sea mejor") say("") say_reward("¿Quieres ir al evento?") local locos = select ("Quiero ir" , "No gracias") if locos == 1 then pc.warp(1059000, 726200) end end when tiempo_locos.server_timer begin notice_all("*El Evento Mobs Locos se ha puesto en marcha*") game.set_event_flag("empezar_mobs_locos",1) end when 20087.chat."GM: Spawn Metines" with pc.is_gm() and game.get_event_flag("empezar_mobs_locos") == 1 begin local array = { [1] = {"Monstruos",{101,102,103,104,105,106,107,108,109,110,111}}, [2] = {"Jefes",{3690,3390,3490,3590,3790,3890,3003,3002,3001,3005,3004}}, [3] = {"Metines",{8001,8002,8003,8004,8005,8006,8007,8008,8009,8010,8011}} } local cordes = { {385,385,385,385,385,385,385,385,385,385}, {120,120,120,120,120,120,120,120,120,120} } say_title(pc.get_name()) say("Con esta opción das la opción de") say("Spawnear Diferentes tipos de Mobs al azar.") say("Puedes spawnear: Metines,Monstruos,Jefes, etc.") say("") say_reward("¿Qué deseas spawnear?") local spawn = select ("Monstruos","Jefes","Metines","Nada") if spawn != 4 then cord = table.getn(cordes) notice_in_map(69, "Se ha spawneado una serie de "..array[spawn][1].." en el mapa, buscalos!") mob.spawn(array[spawn][2][math.random(1,table.getn(array))], cordes[1][math.random(1,cord)], cordes[2][math.random(1,cord)]) end end end end Errores no lanza los mobs en las corrdenadas ni lleva ala gente asus citys Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Dilong Publicado 15 de Enero del 2023 Reportar Compartir Publicado 15 de Enero del 2023 Faltaría probarlo Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Edit: En la parte de server_timer() hay que editarlo así 60*15 para que sea 15 minutos, por que si se pone solo un 15 serán solo segundos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
DaksaM Publicado 21 de Agosto del 2023 Reportar Compartir Publicado 21 de Agosto del 2023 quest mobs_locos begin state start begin when 20087.chat."GM: Evento Mobs Locos" with pc.is_gm() begin say_title("Evento Mobs Locos") say("") say("Buenos días " .. pc.get_name() .. ",") say("") say_reward("¿Qué deseas hacer?") say("") local mobs_locos = select("Activar Mobs Locos", "Desactivar Mobs Locos", "Llévame Ahí", "Cerrar") if mobs_locos == 1 then notice_all("*El Evento Mobs Locos ha comenzado, hablad con el npc para ir allí*") notice_all("*Tienen 15 minutos para entrar los de nivel 80 - 120*") server_timer("tiempo_locos", 900) -- 15 minutes in seconds game.set_event_flag("mobs_locos_activado", 1) elseif mobs_locos == 2 then notice_all("*El Evento de Mobs Locos se ha desactivado, un saludo del Team*") notice_all("*Serán todos teletransportados a sus ciudades.*") warp_all_to_villaje() game.set_event_flag("mobs_locos_activado", 0) game.set_event_flag("empezar_mobs_locos", 0) elseif mobs_locos == 3 then pc.warp(1059000, 726200) end end when 20088.chat."Evento Mobs Locos" with pc.get_level() >= 80 begin if game.get_event_flag("mobs_locos_activado") == 0 then say_title("Evento Mobs Locos") say("") say("Hola " .. pc.get_name() .. ", soy el encargado del Evento") say("y lamento decirte que en estos momentos") say("el evento no se encuentra activo") say("") say("Estate atento que se avisará") say("cuando puedas entrar al Evento.") say("") return end say_title(" " .. pc.get_name() .. " ") say("Hola compañero, este es un nuevo evento") say("de mobs, el cual consiste en que el GM invoca") say("diferentes tipos de mobs, ya sea Metines, Jefes, Mobs, etc.") say("Recuerden traer equipo y guantes para que el drop sea mejor") say("") say_reward("¿Quieres ir al evento?") local locos = select("Quiero ir", "No gracias") if locos == 1 then pc.warp(1059000, 726200) end end when tiempo_locos.server_timer begin notice_all("*El Evento Mobs Locos se ha puesto en marcha*") game.set_event_flag("empezar_mobs_locos", 1) end when 20087.chat."GM: Spawn Metines" with pc.is_gm() and game.get_event_flag("empezar_mobs_locos") == 1 begin local array = { [1] = {"Monstruos", {101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111}}, [2] = {"Jefes", {3690, 3390, 3490, 3590, 3790, 3890, 3003, 3002, 3001, 3005, 3004}}, [3] = {"Metines", {8001, 8002, 8003, 8004, 8005, 8006, 8007, 8008, 8009, 8010, 8011}} } local cordes = { {385, 385, 385, 385, 385, 385, 385, 385, 385, 385}, {120, 120, 120, 120, 120, 120, 120, 120, 120, 120} } say_title(pc.get_name()) say("Con esta opción das la opción de") say("Spawnear diferentes tipos de Mobs al azar.") say("Puedes spawnear: Metines, Monstruos, Jefes, etc.") say("") say_reward("¿Qué deseas spawnear?") local spawn = select("Monstruos", "Jefes", "Metines", "Nada") if spawn ~= 4 then local cord = table.getn(cordes[1]) local spawnType = array[spawn] local mobIndex = math.random(1, table.getn(spawnType[2])) local mobID = spawnType[2][mobIndex] local x = cordes[1][math.random(1, cord)] local y = cordes[2][math.random(1, cord)] notice_in_map(69, "Se ha spawneado una serie de " .. spawnType[1] .. " en el mapa, ¡búscalos!") mob.spawn(mobID, x, y) end end end end Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
DaksaM Publicado 21 de Agosto del 2023 Reportar Compartir Publicado 21 de Agosto del 2023 nose la verdad si abra quedado bien, o si aun la requieras xdd Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
caanmasu Publicado 21 de Agosto del 2023 Reportar Compartir Publicado 21 de Agosto del 2023 Para reparar el spawn: El código original es: mob.spawn(array[spawn][2][math.random(1,table.getn(array))], cordes[1][math.random(1,cord)], cordes[2][math.random(1,cord)]) Hay un error al intentar acceder al vnum del mob con un número aleatorio en la posición de la tabla "array". Pues "array" tiene 3 posiciones. Lo correcto es array[spawn][2], ya que ahí está la tabla donde se encuentran los monstruos del botón seleccionado. Para las coordenadas el error es similar, se intenta elegir la posición aleatoria con "cord = table.getn(cordes)", pero la tabla "cordes" tiene 2 posiciones solamente (x, y). Esta línea no es útil porque para x necesitamos "table.getn(cordes[1])" y para "y" "table.getn(cordes[2])" La línea nueva es: mob.spawn(array[spawn][2][math.random(table.getn(array[spawn][2]))], cordes[1][math.random(table.getn(cordes[1]))], cordes[2][math.random(table.getn(cordes[2]))]) Para reparar "llevar a la gente a sus ciudades": warp_all_to_village(LuaNumber map_index, LuaNumber time) La función es así y recibe dos parámetros. Se debe tener en cuenta estar en el mismo core que el mapa donde vas a echar a la gente. O para no enredarse, que solo se pueda elegir la opción de sacar a todos cuando estés en el mapa del evento. El segundo parámetro recibe el tiempo en que serán transportados y aparecerá un anuncio, así que no es necesario avisar. Si el mapa del evento es 63 (desierto), es decir, en donde invocaste, y quieres sacar a todos en dos minutos, debes poner esto: warp_all_to_village(63, 60*2) (no está testeado) Break reacciono a esto 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
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