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caanmasu

Cómo funciona el Yang botado por los mobs?

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Revisando el source estuve curioso averiguando cómo funcionaba la parte de cuando el monstruo muere y cae Yang.

Bueno esto es lo que intuyo cuando leo esta parte del source. Obviamente leer esto tiene una parte lógica o de flujo que solo la entienden los programadores pero yo lo haré de una manera de que lo entiendan los mortales xD

 

Aquí va

 

 

Todo monstruo tiene una probabilidad de botar Yang.
Aumenta por:
- el bonus PREMIUM_GOLD (rates priv_empire de Yang)
- el bonus POINT_MALL_GOLDBONUS que viene en algunos objetos de la ItemShop aunque ciertamente no sé cuáles
- el bonus PREMIUM_GOLD (bonus de Yang premium de la parte izquierda superior ícono azul) o el bonus UNIQUE_GROUP_LUCKY_GOLD (Medalla de la Suerte). Nota: Al poseer alguno de los dos, duplica la probabilidad que ya tenías.


Esto da a entender que tener las dos cosas NO te duplica dos veces tu probabilidad, solo una vez.
Es inútil tener una Medalla de la Suerte en un server privado teniendo ya los bonus
premium de los íconos azules. A menos que se modifique esto en el src.

 

Hay entre 0% y 30% de probabilidades de que caiga el Yang multiplicado
Según una diferencia de 15 niveles.
Realmente no sé exactamente cómo funciona pero sucede igual si es mob normal o boss.
Una vez la probabilidad caiga a tu favor, sigue esto:

El multiplicador en test server está en 3. Si no es test server está en 1.

Hay 1 entre 50 mil monstruos para que te multiplique por 10 tu multiplicador. Es decir, el multiplicador está en 1 pero
si tienes suerte, se te aumenta * 10. Si tuvieras multiplicador 3 y tienes suerte, el multiplicador se va a 3*10 = 30.
También hay 1 entre 10 mil monstruos para que te multiplique por 5 el multiplicador.

Si tienes bonus POINT_GOLD_DOUBLE_BONUS como el Cinto Elegante, según la cantidad que tengas, tendrás esa probabilidad para
que el multiplicador se te multiplique por 2.

Bombas Yang.
Es el bonus de priv_empire que hace que los mobs boten mucho Yang en diferentes fracciones.

Jefes y mobs:
Rates 0% -> 1 de cada 100 mobs hace caer Bomba Yang.
Rates 50% -> 1 de cada 66 mobs hace caer Bomba Yang.
Rates 100% -> 1 de cada 50 mobs hace caer Bomba Yang.
Rates 1000% -> 1 de cada 9 mobs hace caer Bomba Yang.

Las fracciones de Yang caen entre 25 y 35 partes para jefes y caen el doble de radio que los mobs normales. Para mobs normales caen 10 fijos.
Ahora sí se agarra un valor aleatorio entre el gold_min y gold_max del mob_proto.
Luego ese valor se multiplica por el multiplicador que teníamos.

En caso de que no caiga Bomba Yang, si es jefe caen partes de Yang entre 3 y 10.
En mobs normales caen entre 1 y 3.

 

 

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