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Freddy Di Maria

Editar Drop de los Monstruos (Editar Mob Drop, Monstruos Drop)

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Revisado 01/2021

Buenas aquí abajo les muestro como editar el drop de monstruos

Bien después de iniciar el BSD-VDI, tendremos que ir a la ruta siguiente con el Filezilla o WinSCP (Ver como iniciar en WinSCP):

Recordar que las rutas difieren de un VDI a otro (ver info de donde descargaron su VDI-BSD, o ir explorando carpeta game en WinSCP)

(Ver/Ocultar)

Quote

WinSCP usr mob drop.png

/usr/home/game/share/locale/germany

Al estar allí tendremos que editar el siguiente archivo:

mob_drop_item.txt

Damos click derecho y editar con Notepad++ o abrimos el Notepad++ abrimos el archivo en el Notepad++ (si no lo tenemos lo descargamos)

(recuerden guardar) tendremos que editar de la siguiente manera el archivo:

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Os preguntaréis que significa cada cosa.
Bien ahora os lo explicaré, IMPORTANTE hacer una copia de seguridad .
 
GROUP -> Tiene que ir puesto y al lado el nombre.
Metin_de_Combate -> Es el nombre del monstruo o metin. Esto es necesario poner un nombre, pero para que no te líes pon el nombre original del monstruo o metin.
{        -> Sirve para iniciar el dropeo. *Es obligado de poner*
}        -> Sirve para finalizar el dropeo. *Es obligado de poner*

Mob drop ejemplo.png

Type    -> Tenéis que poner ‘drop' al lado siempre (Ver abajo de los ejemplos mas tipos)
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Mob    -> Aquí al lado debéis de poner el ID vnum del mob (mob_proto) de Navicat>Player>mob_proto que queráis que dropee tal item.
a)linea 5 primer numero>1 Significa que es el primer ítem. (Abajo pueden leer un ejemplo de más ítems)
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b)linea 5 según numero>30 es el ID vnum del ítem_proto en Navicat>Player>item_proto ejemplo /i 15 sería la espada +5. En este caso sería otra arma/armadura/objeto (lo que querais de esta lista).
c)linea 5  tercer numero>1 significa cantidad quieres que tire de ese objeto.
d)linea 5 cuarto numero>10 significa el porcentaje del drope podemos también poner 0.05(Difícil) o 40 (Mas o menos) 70 casi seguro
                                       o también directamente 100. Que significaría la probabilidad que tengas de que te caiga ese objeto determinado.
Luego de editar GUARDAN y dan reboot al BSD luego ya lo pueden probar
Ejemplos de edición, se debe copiar un 'Group' abajo del otro sin espacio, luego editar los valores y guardar:
Group    ??(Aquí su nombre o como quieras identificarlo)
{
               mob       503
               Type       drop
               1              30052           1              1
               2              290               1              1
               3              292               1              0.15
               4              1170             1              1
               5              2150             1              1
Group    ??
{
               mob       396
               Type       drop
               1              30017    3              7
}

**Tener cuidado con el espaciado con el tabulador y ademas las mayúsculas tal cual, y si el VNUM del objeto no existe no iniciara el juego.

Eso es suficiente para hacer un drop del mob y ponerlo en su server, ahora unos puntos mas.

 

Tipos de drop : 
Gracias a

-NazoX

Puede ser kill_drop y level_limit, el kill_drop te obliga a matar x bichos para tener una suerte de que todo lo que contiene pueda caer, ejemplo:
Group    Perro_salvaje
{
    Type    kill 
--(Este es de tipo kill, matar x cantidad para conseguir)
    Mob    171
    kill_drop   50 <--(Tienes que matar 50 perros para que haya una prob de éxito de que te caiga lo siguiente)

    1    11402    1    1  --(Traje Azul 11402)
    2    11209    1    50--(Acero Negro de G 11209)
 

También si aumentas el % como yo he hecho con las negras 50, después de matar 50 perros es más probable que consigas las negras que el traje azul.

Group    Perro_salvaje
{
    Type    limit
--(Este es de tipo limit, según el nivel)
    mob    171
    level_limit 45
<--(Podrás dropear cosas mientras no superes el nivel 45)
    1    11402    1    1  --(Traje Azul)
    2    11209    1    50--(Acero Negro de G)
     

Hasta aquí la guía

 

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Holaa!

Quiero hacer dos aportes más

1. Hay un programa para editar el mob_drop_item.txt

 

2. Hay un comando para recargar el mob_drop_item.txt sin tener que hacer reboot. Solo haces /rel m. Pero tienes que implementarlo por C++.

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

Saludos!

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hace 5 horas, caanmasu dijo:

Holaa!

Quiero hacer dos aportes más

1. Hay un programa para editar el mob_drop_item.txt

 

2. Hay un comando para recargar el mob_drop_item.txt sin tener que hacer reboot. Solo haces /rel m. Pero tienes que implementarlo por C++.

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Saludos!

El comando es el mismo que aparece en el post que dejaron anteriormente el cual estaba incompleto, faltaban unas lineas en el cmd_gm.cpp 

 

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Comentar, que no tiene porque ser solo drop.

puede ser kill_drop y level_limit, el kill_drop te obliga a matar x bichos para tener una suerte de que todo lo que contiene pueda caer, ejemplo:

Group    perro_salvaje
{
    Type    kill
    Mob    171

   kill_drop   50 <--Tienes que matar 50 perros para que haya una prob de éxito de que te caiga lo siguiente
    1    11402    1    1    --Traje Azul
    2    11209    1    50--Acero Negro de G
}   

También si aumentas el % como yo he echo con las negras 50, después de matar 50 perros es más probable que consigas las negras que el traje azúl.

Group    Perro_salvaje
{
    Type    limit
    mob    171
    level_limit 45 --** Podrás dropear cosas mientras no superes el nivel 45
    1    11402    1    1    --Traje Azul
    2    11209    1    50--Acero Negro de G

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Lo se, solo quise hacer una guía sencilla y simple para alguien que este iniciando en esto

A parte de que todas las guías dicen ir a /usr/home/game y tal pero no dicen que debe ser con cual programa

Ni que el Notepad++ debe ser configurado si quieren crear unas cosas, no es necesario solo si editan

Ya lo mas avanzado vendría en otra parte

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En 11/12/2020 a las 13:08, caanmasu dijo:

Holaa!

Quiero hacer dos aportes más

1. Hay un programa para editar el mob_drop_item.txt

 

2. Hay un comando para recargar el mob_drop_item.txt sin tener que hacer reboot. Solo haces /rel m. Pero tienes que implementarlo por C++.

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Saludos!

Serviria solo en 1 chanel o en el mapa en donde el GM pone el comando?😉

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En 12/12/2020 a las 11:12, samuel j. dijo:

El mob proto pero dentro del myscl?? O a que te refieres exactamente, porque el nitche sigue sin ayudarme en nada ...

 

Si alguien sigue teniendo esta duda o problemas aquí, es en el WinSCP revisando el VDI ahi esta el documento txt, no Navicat, no se utiliza MySQL

Les recomiendo revisar una guia de como acceder al VDI con WinSCP, el Mysql mejor dicho Navicat es aparte, alli no se toca 😛 o por lo menos aun no he puesto información que se pueda editar en ese programa, quizas seria cosas como level_limit etc 

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