Jump to content

Como crear Quests, modificar quest [Ayuda]


Freddy Di Maria

Mensajes recomendados

Estaba trando de modificar la quest del inicio del metin, y la quest de equipo inicial creo que es givebasic weapon o algo asi como los niveles en las monturas y demas

y me di cuenta de que no tengo la menor idea de lo que estoy haciendo jaja.. 

Pido ayuda a Dilong o algun usuario experimentado o que conoce un poco el tema de las quest para ayudar un poco en este tema (adjunto video de mis files min 1:38 )

al final un test jugando, y ayuda tambien con la quest de puntos de pesca, y el baul de aprendizaje dice ''no has recibido nada''

 

 Me gustaría saber como se hace la edición de quests y como añadir nuevas, que programas se nececita y si se hace en el BSD MySQL y WinSCP, tengo entendido que son un poco de todos esos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

 

Mira este post

 

Y luego, para añadir quests haces esto:

Vas al PuTTY, te conectas, normal

Digitas:

ln -s tu_ruta_hasta_quest /

donde tu_ruta_hasta_quest va /usr/game.../quest. Al final va un espacio y un "/", tenlo en cuenta (este paso solo se hace una vez)

Ahora debes ir al directorio donde está el compilador (archivo qc, o sea, quest compiler), así:

cd /quest

Ahora se compila el archivo. El "./" significa que se va a ejecutar un archivo. Y el qc es el compilador. En dirección_de_la_quest pones la ruta, digamos, give_basic_weapon.quest

./qc dirección_de_la_quest

Si el archivo se encuentra en una carpeta llamada por ejemplo, basic; pones ./qc basic/give_basic_weapon.quest

 

Luego en el juego haces el comando:

/rel q

Esto es para cargar las quest. Solo es válido para el mapa actual.

En el caso de que metas una quest con un when letter tienes que necesariamente reiniciar el servidor para que funcione el pergamino de misión. Y de paso al reiniciar pues ya funcionarán las quests en todos los mapas.

 

Para borrar una quest, debes borrarla de donde se almacena. Las quests se almacenan en quest/object. Es complicado borrar una a una desde el object, así que hice esta guía de apoyo con un archivo:

 

Si quieres compilar todas las quest que tienes en una lista, debes agregarlas en quest/locale_list, generalmente se llama así.

Si quieres cargar de nuevo TODAS las quest, debes conocer cómo se hacen en tus files ya que varía mucho en cada file.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 2 years later...
En 19/7/2023 a las 12:29, Freddy Di Maria dijo:

ahora tengo el problema de al presionar ./qc ruta a la mision  sale segmentation fault core dumped

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

No escribiste toda la ruta.

Aparte de eso, para no escribir toda la ruta, cosa que a la larga se hace tedioso, lo que debes hacer es crear un acceso directo en el inicio *" / "* sobre dicha ruta donde alojas las quest a compilar

Así en lugar de escribir: cd /rutaskdj/djdjjdd/dhdddhhdw/€+3+3+/€+3+ (Ejemplo)

Sólo escribes cd /acceso && ./qc tuquest.quest

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...