Jump to content
  • 0

Cargar texturas de armas


TheZurka

Pregunta

Buenas gente! Por aquí he leído artículos de como implementar armas y tal, y me he animado a hacerlo. He creado las armas, las he metido en el item_proto correcamente, con su nombre y todo bien.

Ahora es cuando voy al cliente. En el cliente tengo que meter el item_proto (ya compilado en el locale), y modificar tanto el item como el icon de la carpeta pack. Meto el .tga del icon en su respectiva ruta para que se vea bien el arma en el inventario. Todo sigue guay.

Ahora voy a la carpeta item, que es donde se modifica el arma visualmente. En la ruta item\ymirwork\item tengo todos los .gr2  de las armas, donde pego mis archivos .gr2. Todo bien.

Ahora es cuando surge el problema. Meto el .tga de las texturas del arma en esta misma carpeta, pero no se cargan las texturas, es decir, el arma modificada se ve, pero es solamente de color blanco. Dónde se mete el .tga de las texturas? Lo he introducido en varias carpetas, pero sigue sin funcionar. Os dejo una imagen de cómo se ve el arma.

image.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

21 respuestas a esta pregunta

Mensajes recomendados

  • 0

Hola, Para su duda por favor, envíe un ticket al soporte el cual se encargará de responder su duda.

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Saludos
GA-Nazox
Hidra-Aegon-Rubinum-Zone-Todos los que conozcas
[email protected]

SuperGameMaster_metin2_es_2015_4cb52b946e663207f5693da7604d513d.png

20151207222832%21Logo_Metin2.png

 

Vale ahora enserio xDé, que yo recuerde solo hay que añadir el icono en icon, en .tga , y los gr2 tienes que ponerlo en la carpeta que corresponda, como tu bien dices, pero lo has puesto en el item_list?

Numero de la lista ITEM icon/item/ID.tga d:/ymir work/item/weapon/nombre_del_GR2.gr2

luego, de eso has mirado que en la ruta de tu ymir work existan esas rutas? y si es un .eix .epk lo has agregado en el INDEX?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 1 minuto, TheZurka dijo:

creo que el problema es este, en el item_list ya he metido los respectivos .tga y .gr2

El del index o el item_list? comentame si lo arreglas! así otros usuarios tendrán la solución, un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 1 minuto, TheZurka dijo:

el item_list lo tengo completo. El problema creo que es lo del index, supongo que hay que enlazar las texturas con el .gr2

Mm en el INDEX  solo tienes que agregar el nombre del .eix .epk es decir, si por ejemplo tu arma está en una carpeta que se llama arma_nueva.eix arma_nueva.epk en el index tienes que agregar con lo de 

*
metin2_patch_hallowen
*

arma_nueva

y así el index leera ese .eix .epk y leerá la ruta de la arma

no hay que enlazar nada de gr2 al index, revisa en granny2 que las rutas esten correctas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0

Open the weapon model in the granny viewer and go to the Texture List tab. You should notice the location of the texture. Place the texture in this location and check that the model is displayed correctly.

As an example, you should first of all show the path where you placed the texture and the path displayed in the model.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 1 hora, NikoMT dijo:

Ya como te dijo demedina debes entrar a revisar la ruta de las texturas tal vez te falte eso o tal vez la ruta no es la misma, si no es la misma hay un programa para editar la ruta

hmm... puede ser... la ruta que aparece en el grannyviewer es esta:

image.png

Sin embargo en el cliente tengo esto posicionado asi:

image.png

tendría que poner una carpeta item más delante del ymir work del .tga, verdad?

EDIT: y si ya me dices el programa para modificar la ruta de la textura... la petas 🤭

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 2 horas, Demedina dijo:

Open the weapon model in the granny viewer and go to the Texture List tab. You should notice the location of the texture. Place the texture in this location and check that the model is displayed correctly.

As an example, you should first of all show the path where you placed the texture and the path displayed in the model.

 

hace 2 horas, NikoMT dijo:

Ya como te dijo demedina debes entrar a revisar la ruta de las texturas tal vez te falte eso o tal vez la ruta no es la misma, si no es la misma hay un programa para editar la ruta

He encontrado el programa, el metin2 texture changer pero debo hacer algo mal, no me genera ningún archivo .gr2 con la nueva ruta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0

En esa carpeta debes tener el archivo llamado Spada67.tga y el programa que te digo lo que hace es que si la textura no la toma porque la tienes en otro lado y por mas que la muevas a la ruta que dice el gr2 no se ve tu lo que haces es modificar la ruta como quien dice añadir una nueva ruta. Lo vi en un foro italiano pero en este momento no tengo el nombre ni el archivo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 4 horas, TheZurka dijo:

 

He encontrado el programa, el metin2 texture changer pero debo hacer algo mal, no me genera ningún archivo .gr2 con la nueva ruta

For the program to work properly, the program and model cannot be in folders containing spaces (also subfolders cannot contain spaces). Try to put the program and model on the desktop. It should work.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 6 horas, Demedina dijo:

For the program to work properly, the program and model cannot be in folders containing spaces (also subfolders cannot contain spaces). Try to put the program and model on the desktop. It should work.

Well, it worked! But if I put the models on the desktop, all players will need to put the textures on the desktop to work...

EDIT: I need to put D:\ymir work\item\weapon\XXX.tga but the folder "ymir work" has a space and it doesn't work

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 20 minutos, NazoX dijo:

Pásame la espada si quieres y cuando tenga un rato miro si es la implementación o la ruta, saludos! 

Es la ruta, en el granny viewer me sale que es H:\ymir work\item\weapon\XXX.tga y necesitaría cambiar la H por la D, o eso creo (los demás items lo tienen en D)

La cuestión es que este programilla, si meto alguna carpeta con espacios no tira, y la carpeta "ymir work" ya tiene una...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 17 minutos, TheZurka dijo:

Es la ruta, en el granny viewer me sale que es H:\ymir work\item\weapon\XXX.tga y necesitaría cambiar la H por la D, o eso creo (los demás items lo tienen en D)

La cuestión es que este programilla, si meto alguna carpeta con espacios no tira, y la carpeta "ymir work" ya tiene una...

Sí, tiene que ser D en vez de H el programa que puedes usar es 3dMax para editar un archivo gr2 y las rutas, pero nose porque es tan difícil encontrar un link

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
Justo ahora, NazoX dijo:

Sí, tiene que ser D en vez de H el programa que puedes usar es 3dMax para editar un archivo gr2 y las rutas, pero nose porque es tan difícil encontrar un link

Listo!! Lo he conseguido xD

He utilizado el metin2 texture changer, todo va perfecto.

Tenía que tener tanto el .gr2 y el .tga en el escritorio para poder enlazar bien la ruta. Gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

CON ESTE PROGRAMA PUEDES SOLUCIONAR EL ERROR DE QUE NO SE VE EL GRAFICO DEL ARMA EN TEXTURE. LO QUE NO RECUERDO ES SI ARRASTRAS EL TGA A VALUE Y COMPILAS..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...