Alex Tapasco 0 Report post Posted October 15, 2019 Hola buenos días, me gustaría saber como puedo extraer archivos .gr2 de la data de metin2, adicional a esto me gustaria conocer algun programa que me permita abrir este tipo de archivos y que me permita exportarlos por ejemplo a .3ds quisiera extraer mobs con sus respectivas animaciones y poder abrirlas digamos en 3ds max... si es asi quisiera saber que version puedo trabajar y si podrian facilitarme los link de los plugin, muchas gracias 1 Anıl reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lord Ahriman - 3D Modeler 407 Report post Posted October 16, 2019 Saludos, mira, visita mi publicacion: Por lo que tengo entendido es el unico metodo, los .gr2 deben tener un Tag: 0x80000010 para poder convertirlos a mesh... Teniendo el archivo debes abrirlo en el 3ds max, luego lo exportas en .obj, ahi puedes recien empezar a trabajar en el modelo, no es recomendable trabajar en el mesh 1 iancu dumitrache reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lord Ahriman - 3D Modeler 407 Report post Posted October 16, 2019 Otra cosa, yo he intentado sacar sus animaciones y no he tenido suerte, quizas no me da el cerebro, lo que si, digamos que descompilas el gr2 del Guerrero, lo pasas a .obj y estas listo para editar, ahi puedes arrastrar el GR2 al 3ds max y tener los huesos, pero despues tienes que hacer un tema que demora mucho tiempo... Que es ajustar los huesos a el modelo, no hago armaduras por lo mismo, es mucha joda Te recomiendo usar 3DS Max 8 en ese lee los huesos de mobs, npc, etc... En los superiores no tendras como exportar en GR2, solo el del 2013 Yo uso esos 2, el 8 para los huesos y ese tema, pero exporto al 2013, es mejor en funcionamiento. 1 Freddy Di Maria reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites
Freddy Di Maria 504 Report post Posted January 31, 2021 En 15/10/2019 a las 23:56, Lord Ahriman - 3D Modeler dijo: Otra cosa, yo he intentado sacar sus animaciones y no he tenido suerte, quizas no me da el cerebro, lo que si, digamos que descompilas el gr2 del Guerrero, lo pasas a .obj y estas listo para editar, ahi puedes arrastrar el GR2 al 3ds max y tener los huesos, pero despues tienes que hacer un tema que demora mucho tiempo... Que es ajustar los huesos a el modelo, no hago armaduras por lo mismo, es mucha joda Te recomiendo usar 3DS Max 8 en ese lee los huesos de mobs, npc, etc... En los superiores no tendras como exportar en GR2, solo el del 2013 Yo uso esos 2, el 8 para los huesos y ese tema, pero exporto al 2013, es mejor en funcionamiento. Podrias explicar un poquillo me perdi xd Es Gr2 del metin > Convertir a Mesh> Meterlo al 3DS 8> exportar en object (aqui con cual trabajo? con el mismo 3DS 8 o otro software? para no descargar otro, sirve para editar los modelos?) Luego de object > Abrir con 3DS 2013 y exportarlo a Gr2 de vuelta, así es el orden? 1 Lord Ahriman - 3D Modeler reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lord Ahriman - 3D Modeler 407 Report post Posted January 31, 2021 hace 17 minutos, Freddy Di Maria dijo: Podrias explicar un poquillo me perdi xd Es Gr2 del metin > Convertir a Mesh> Meterlo al 3DS 8> exportar en object (aqui con cual trabajo? con el mismo 3DS 8 o otro software? para no descargar otro, sirve para editar los modelos?) Luego de object > Abrir con 3DS 2013 y exportarlo a Gr2 de vuelta, así es el orden? Esto esta muy viejo, te mando uno actual, esto pasa el modelo a .fbxDebes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Esto sirve para cualquier .GR2 independiente del tag que tenga, suerte! 9 1 Wilson Lombana, MaviRuh1, iMixx - legionm2.com and 7 others reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites