Jump to content
Sign in to follow this  
Alex Tapasco

Extraer archivos .GR2

Recommended Posts

Hola buenos días, me gustaría saber como puedo extraer archivos .gr2 de la data de metin2, adicional a esto me gustaria conocer algun programa que me permita abrir este tipo de archivos y que me permita exportarlos por ejemplo a .3ds

quisiera extraer mobs con sus respectivas animaciones y poder abrirlas digamos en 3ds max... si es asi quisiera saber que version puedo trabajar y si podrian facilitarme los link de los plugin, muchas gracias

Saludos, mira, visita mi publicacion: 

Por lo que tengo entendido es el unico metodo, los .gr2 deben tener un Tag: 0x80000010 para poder convertirlos a mesh... Teniendo el archivo debes abrirlo en el 3ds max, luego lo exportas en .obj, ahi puedes recien empezar a trabajar en el modelo, no es recomendable trabajar en el mesh

Otra cosa, yo he intentado sacar sus animaciones y no he tenido suerte, quizas no me da el cerebro, lo que si, digamos que descompilas el gr2 del Guerrero, lo pasas a .obj y estas listo para editar, ahi puedes arrastrar el GR2 al 3ds max y tener los huesos, pero despues tienes que hacer un tema que demora mucho tiempo... Que es ajustar los huesos a el modelo, no hago armaduras por lo mismo, es mucha joda
Te recomiendo usar 3DS Max 8 en ese lee los huesos de mobs, npc, etc... En los superiores no tendras como exportar en GR2, solo el del 2013
Yo uso esos 2, el 8 para los huesos y ese tema, pero exporto al 2013, es mejor en funcionamiento.