Jump to content
Sign in to follow this  
caanmasu

[FUNCTION] pc.get_map_name()

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo!

He creado una función que podría ser útil

 

Ejemplo de uso:

chat("Estás en "..pc.get_map_name())

 

Salida: Estás en Templo Hwang

 

Otro ejemplo:

Al usar anillo teleport y tienes los index en la tabla principal; tan solo usar esta función para que aparezcan los nombres sin necesidad de escribirlos.

 

En otras palabras: si no recibe parámetros, retorna el nombre del mapa actual.

Si recibe el index de un mapa, retornará el nombre de ese mapa.

 

Agreguen sus mapas nuevos y verifiquen si los index corresponden con los nombres que he puesto.

 

Deben incrustar este código en el questlib.lua

y agregar la función pc.get_map_name en quest_functions

----------------BEGIN GET_MAP_NAME-----------------------------------------
-- Función que retorna el nombre del mapa actual
-- Pista: notice_all(pc.get_name().. " ha muerto en "..pc.get_map_name())
-- Camilo#0869
function pc.get_map_name(map_index)
	index_name = {
		[41] = "Jinno Ciudad 1",
		[43] = "Jinno Ciudad 2",
		[44] = "Tierra de Gremios Jinno",
		[45] = "Monos de Jinno",
		[1] = "Shinsoo Ciudad 1",
		[3] = "Shinsoo Ciudad 2",
		[4] = "Tierra de Gremios Shinsoo",
		[5] = "Monos de Shinsoo",
		[21] = "Chunjo Ciudad 1",
		[23] = "Chunjo Ciudad 2",
		[24] = "Tierra de Gremios Chunjo",
		[25] = "Monos de Chunjo",
		[61] = "Montaña Sohan",
		[62] = "Tierra de Fuego",
		[63] = "Desierto",
		[64] = "Valle de Orcos",
		[65] = "Templo Hwang",
		[66] = "Torre Demonios",
		[67] = "Bosque Fantasma",
		[68] = "Bosque Rojo",
		[69] = "Campo Serpiente",
		[70] = "Tierra de Gigantes",
		[71] = "Arañas 2",
		[72] = "Gruta 1",
		[73] = "Gruta 2",
		[81] = "Ceremonia de bodas",
		[103] = "Mapa de Guerras 1",
		[104] = "Cueva de Arañas",
		[105] = "Mapa de Guerras 2",
		[108] = "Monos normales",
		[109] = "Monos difíciles",
		[110] = "Guerra de gremios",
		[111] = "Guerra de gremios",
		[90] = "Budokan",
		[113] = "OX",
		[208] = "Cueva del Berán",
		[210] = "Bay",
		[211] = "Cape",
		[212] = "Down",
		[213] = "Thunder",
		[351] = "Arrador",
		[215] = "Nemere",
		[216] = "Catacumbas",
		[217] = "Arañas 3"
	}
	if map_index == nil then
		return index_name[pc.get_map_index()]
	else
		return index_name[map_index]
	end
end



--[[
Index basados en files Eternia2
Excepciones:
6 metin2_guild_village_01
26 metin2_guild_village_02
46 metin2_guild_village_03
63 metin2_map_n_desert_01
100 metin2_map_fielddungeon
101 metin2_map_resources_zon
107 metin2_map_monkey_dungeon
114 metin2_map_sungzi
118 metin2_map_sungzi_flame_hill_01
119 metin2_map_sungzi_flame_hill_02
120 metin2_map_sungzi_flame_hill_03
121 metin2_map_sungzi_snow
122 metin2_map_sungzi_snow_pass01
123 metin2_map_sungzi_snow_pass02
124 metin2_map_sungzi_snow_pass03
125 metin2_map_sungzi_desert_01
126 metin2_map_sungzi_desert_hill_01
127 metin2_map_sungzi_desert_hill_02
128 metin2_map_sungzi_desert_hill_03
181 metin2_map_empirewar01
182 metin2_map_empirewar02
183 metin2_map_empirewar03
200 gm_guild_build
--]]
-----------END GET_MAP_NAME--------------------------------------------

Éxitos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Desmint dijo:

Tecnicamente es inutil.... Si lo piensas de la forma en que "Voy a ir a Bosque Rojo" por que abrir un pergamino para decirte en que mapa estas?

 

Editado: ahora si la función no recibe parámetros, retornará el nombre del mapa actual.

Si la función recibe el index, retornará el nombre del mapa de ese index.

Ya tiene más utilidad ahora xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fix error no run quest ingame.
Restart server testing in all map.
You need to have all the correct id if you have any ID that does not have in the index the quest will give error.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...