Jump to content

Me presento


espartanico

Mensajes recomendados

Bueno no soy tan bueno para presentarme ni despedirme que va xD

Me conocen por espartanico, conozco a metin2 zone hace mucho tiempo y a muchos proyectos que han pasado por estos mismos salones (aunque no me anime a aparecer casi), creo he jugado metin oficial desde hace muchísimo tiempo, y por suerte he conocido muchos proyectos de los cuales he formado parte como jugador y como staff y he hecho numerosas amistades. En cuanto a programación ando estudiando analista sistema, no soy tan bueno pero me encanta programar, desearía aprender de acá mucho conocimiento que desborda, se que el camino me llenare de golpes pero se que a la larga el esfuerzo rinde mucho. Me encanta lo que son las quest, no se hacerlas, pero eso intento aprender, por algún lado se empieza y con ganas se que lo podre lograr. Por el momento tengo buena mano con html, no es mucho, pero me permite entender muchisimo de las paginas web y como estan realizadas

En cuanto a experiencia habré jugado incontables privados, como metin2 dream, elements, apocalipsis, elysium, frontier, rage, zunamer, gratis, yoneis, traum2, beyond y jotuns y muchisimos mas que si empiezo no termino. Fui gm-mod en varios y me encantan realizar guías del juego, soy un loco por ellas, y actualmente soy gm en un privado de renombre actual, por lo que conozco al pie de la letra el mundo de los privados, con altas y bajas, y no me arrepiento nunca haber salido huyendo del oficial, ya que muchos amigos los conoci en los privados, siendo argentino no muchos juegan al metin2 pero que los hay, es seguro

Espero lograr grandes cosas de tantas cabezas, al menos me iluminen un poco la mia 👌

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido 😄 

Me sentí identificado con lo de las quest.

A mí también me encantan y eso me llevó a ciertos niveles que no creí llegar. Las cosas se fueron dando.

Empecé con un "Hola mundo" al estilo Metin2 
 

quest prueba begin
	state start begin
		when 20095.chat."Hola" begin
			say("Hola amigo")
		end
	end
end

Para hacer eso, tuve muchos problemas. Es normal. No sabía qué significaba "state", me perdía con los "end" y los "begin". Tuve muchos errores de sintaxis. Tuve errores que me costaban días en descubrirlos o volvía a hacer la quest. Muchas cosas no me salían como esperaba. Habían quest que yo compilaba y salían defectuosas en el object. Hice demasiadas pruebas para ver por qué pasaban las cosas.

La práctica hace al maestro. Fui ensayando pero mi truco sabio que aplicaba todo el tiempo mientras era novato era hacer una línea y compilar. Si funcionó, entonces hago otra línea, compilo y pruebo. Y así. No te recomiendo hacer todo el código y luego compilarlo. Siempre has una pequeña estructura, compila y prueba. Con la práctica te vas volviendo un crack y terminas haciendo quest sin errores. 

Para aprender adquirí conocimientos de:

- Lua, buscando en internet sobre ese lenguaje (sintaxis)

- Descargando muchas carpetas quest de muchos files y aprendiendo la forma de programar de todos ellos.

- Foros. Por ejemplo yo me puse a ver todos los post que tengan que ver con quest. Y los post donde pedían quest, las hice todas. Aprendes más cuando haces quest a petición.

- quest_function, ahí es donde pones a prueba tu creatividad. Tantas funciones combines, creas cosas que nunca nadie ha hecho. En internet hay unas páginas donde explican cada función sobre cómo se utiliza, qué parámetros reciben, etc.

- questlib.lua, de ahí sacas otras funciones que son genéricas. En vez de hacer una función igual para cada quest, haces una función y la metes en questlib, luego esa función simplemente la llamas en las quest que quieras.

Hay muchas cosas que vas a ir aprendiendo por el camino. Claro, si quieres meterte de lleno a las quest.

Si quieres sacar tu máximo potencial en las quest, te recomiendo que revises mi perfil y mires las quest que he publicado. 

Yo he tenido que dejar todo esto, no volveré a hacer quest ni nada relacionado con el Mt2.

Ánimo pues que esto es fascinante 😄 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Si en eso tener mucha razón la practica hace al maestro, he empezado a mirar lua, es bastante interesante. Claro que primero quiero aprender c++ a tope, entenderlo muy muy bien para después estar preparado para el resto, voy poco a poco hasta no solo entender el porque de las cosas, sino la mecanica o la manera en hacerlas, claro que luego pensaba hacer eso que dices de empezar a fabricar quest y animarme a ir por voluntar propia a algo que no necesite verlo sino hacerlo. Te agradezco mucho esa informacion yo anoto todo xD, asi que tendre cuenta todo sobre todo lo de "quest_***" esas dos ultimas, aunque ire mirando todo lo anterior antes de ir de golpe por el final, debo ir primero por el principio jaja

Gracias por el mensaje se agradece muchisimo

PD: perdón tarde tanto en responder me colgué un poco jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...