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NazoX

[Guía Bonus por TXT]

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Pues por aquí os dejo traducido todos los bonus y funciones y por si necesitáis algún bonus por .txt en vez de por sql, como en mi caso que no se como se llama alguno en específico.

1.APPLY_MAX_HP : Puntos de HP máx.

2.APPLY_MAX_SP : Puntos de SP máx.

3.APPLY_CON : Vitalidad.

4.APPLY_INT : Inteligencia.

5.APPLY_STR : Fuerza.

6.APPLY_DEX : Destreza.

7.APPLY_ATT_SPEED : Velocidad de ataque.

Notas sobre esto:
La velocidad de ataque de un jugador está restringida al 170%.
En cambio la velocidad de ataque de un monstruo está restringida al 250%.
Si la velocidad de ataque está por debajo del 1% el jugador se bloquea.

 

8.APPLY_MOV_SPEED : Velocidad de movimiento.

 

Notas sobre esto:
La velocidad de movimiento de un jugador está restringida al 200%.
La de un monstruo está restringida a 250%.
Nuevamente si la velocidad está por debajo del 1% el jugador se bloquea o por encima.

9.APPLY_CAST_SPEED : Velocidad de hechizo.

10.APPLY_HP_REGEN : Regeneración de HP.

11.APPLY_SP_REGEN : Regeneración de SP.

 

Notas sobre esto:
Ambos bonus aumentan respectivamente la cantidad de HP y SP para los jugadores, esto ocurre cada 3 segundos si no estás envenenado.
Para los monstruos, esta regeneración ocurre cada "X" segundos, la cual está definida en la columna regen_cycle en mob_proto.
Cuando el jugador se mueve o está en combate, recupera (15+1% de su salud máx.) * (1+bonus/100),

de lo contrario recupera (15+5% de salud máx.)*(1+bonus/100).

 

12.APPLY_POISON_PCT : Posibilidad de envenenamiento.

 

Notas sobre esto:
El % de envenenamiento es teórico. Este % disminuye gradualmente dependiendo el nivel, cuanto más nivel sea un monstruo respectivamente del jugador o a la inversa, este bonus disminuye o aumenta más, en un rango de 8 niveles de diferencia.
  

13.APPLY_STUN_PCT : Probabilidad de aturdir.

 

Notas sobre esto:
Para los jugadores dura 2 segundos, sin embargo en los monstruos la duración es de 4 segundos.
  

14.APPLY_SLOW_PCT : Posibilidad de realentizar.

 

Notas sobre esto:
Reduce la velocidad de movimiento en un 30% durante 20 segundos.
  

15.APPLY_CRITICAL_PCT : Posibilidad de realizar un golpe crítico.

16.APPLY_PENETRATE_PCT : Probabilidad de golpes de penetración.

17.APPLY_ATTBONUS_HUMAN : Daño contra Medio Humanos.

 

Notas sobre esto:
El bonus Medio Humanos funciona contra todos los jugadores y mobs que sean personas.

18.APPLY_ATTBONUS_ANIMAL : Daño contra animales.

19.APPLY_ATTBONUS_ORC : Daño contra Orcos.

20.APPLY_ATTBONUS_MILGYO : Daño contra esotéricos.

21.APPLY_ATTBONUS_UNDEAD : Daño contra No Muertos.

22.APPLY_ATTBONUS_DEVIL : Daño contra Demonios.

23.APPLY_STEAL_HP : Absorción de HP.

24.APPLY_STEAL_SP : Absorción de SP.

 

Notas sobre esto:
La absorción no puede exceder el 50% (si es el caso, generará un error). El 10% de los ataques normales del personaje recargan sus propios puntos de HP y SP. La ganancia depende del valor mas bajo entre: Daño infligido y HP restante del monstruo, también el robo de SP.
 
Ejemplo:
Tenemos 10% de absorción de HP, golpeamos un mob y sacamos 1830 de daño. En teoría deberíamos robar 183 puntos de HP (infligirle 183 y recuperar 183), pero si el monstruo con 1500 de HP solo recupera 150, estaría muerto. Aquí se genera un error, si el mob "muerto" aún no cae al suelo aún teniendo la vida a 0 y le golpeas, recuperas vida de forma negativa, por lo que pierdes salud. Aunque los bonus no deberían ser negativos.

25.APPLY_MANA_BURN_PCT : Posibilidad de quitar SP a los mobs (no robar).

Notas sobre esto:
Es poco conocido este bonus,  Puedes quitar hasta un 50% de SP, lastima que es inútil contra los mobs xD.

26.APPLY_DAMAGE_SP_RECOVER : Probabilidad de recuperar SP cuando tocas ???? --No está definido no se sabe.

27.APPLY_BLOCK : Defensa cuerpo a cuerpo.

28.APPLY_DODGE : Probabilidad de evitar  flechas. (si un sura espejo usa hab miedo + full evadir flechas los mobs arqueros casi no le harán daño

29.APPLY_RESIST_SWORD : Defensa contra espadas.

30.APPLY_RESIST_TWOHAND : Defensa contra 2 manos.

31.APPLY_RESIST_DAGGER : Defensa contra dagas.

32.APPLY_RESIST_BELL : Defensa contra gongs (?) no entendí este.

33.APPLY_RESIST_FAN : Defensa contra Fanes.

34.APPLY_RESIST_BOW : Defensa contra flechas.

Notas sobre esto:
Bonus efectivo contra mobs, jugadores y arqueros.
  

35.APPLY_RESIST_FIRE : Resistencia al fuego.

36.APPLY_RESIST_ELEC : Resistencia eléctrica.

37.APPLY_RESIST_MAGIC : Resistencia Mágica.

38.APPLY_RESIST_WIND : Resistencia viento.

 

Notas sobre esto:
Sí, estos bonus funcionan. RESIST_FIRE afecta al fuego duradero. Para los jugadores aumenta la resistencia contra mobs que tengan Fuego/electro/viento y para los mobs también es efectivo para jugadores que lleven dichos bonus.
  

39.APPLY_REFLECT_MELEE : Robo de ataques.

Notas sobre esto:
Cuando un jugador recibe daño cuerpo a cuerpo, el atacante recibe x% de daño recibido. Los mobs pueden ser parcialmente inmunes (67%) contra este efecto. puedes editarlo en la tabla mob_proto -> immune_flag y es necesario activar REFLECT.
  

40.APPLY_REFLECT_CURSE : Maldición --No configurado

41.APPLY_POISON_REDUCE : Resistencia al veneno.

42.APPLY_KILL_SP_RECOVER : Restauración de SP.

 

Notas sobre esto:
Cuando el jugador mata a un objetivo, tiene un 90% de prob. de que la bonificación se active, si se activa, entonces recupera el x% de su SP máx.
  

43.APPLY_EXP_DOUBLE_BONUS : Prob. de obtener doble de exp.

Notas sobre esto:
En realidad un jugador tiene un x% de prob. de aumentar la exp. de un mob hasta un 30%.
  

44.APPLY_GOLD_DOUBLE_BONUS : Prob. de obtener doble de yang.

45.APPLY_ITEM_DROP_BONUS : Prob. de obtener doble de objetos.

46.APPLY_POTION_BONUS : Aumento de efecto en las pociones.

Notas sobre esto:
Solo funciona en pociones rojas y azules.
  

47.APPLY_KILL_HP_RECOVER : Restauración de HP.

48.APPLY_IMMUNE_STUN : Protección contra aturdimiento.

49.APPLY_IMMUNE_SLOW : Protección contra desaceleración.

50.APPLY_IMMUNE_FALL : Protección contra caídas (no activado por defecto)

51.APPLY_SKILL : Desconocido.

52.APPLY_BOW_DISTANCE : Alcance del Arco.

Notas sobre esto:
Disminuye la pérdida de daño debido a la distancia entre el atacante (arquero) y el objetivo. El alcance máx. de un arco es de 25m, con esta bonificación a 25 metros infliges tanto daño como si lo tuvieras al lado.

53.APPLY_ATT_GRADE : Ataque.

54.APPLY_DEF_GRADE : Defensa.

55.APPLY_MAGIC_ATT_GRADE : Ataque mágico.

56.APPLY_MAGIC_DEF_GRADE : Defensa mágica.

57.APPLY_CURSE_PCT : Prob. de Maldecir al oponente. (no activado)

58.APPLY_MAX_STAMINA : Resistencia máx.

59.APPLY_ATTBONUS_WARRIOR : Bonus contra Guerrero.

60.APPLY_ATTBONUS_ASSASSIN : Bonus contra Ninjas.

61.APPLY_ATTBONUS_SURA : Bonus contra Suras.

62.APPLY_ATTBONUS_SHAMAN : Bonus contra Chamanes.

63.APPLY_ATTBONUS_MONSTER : Bonus contra Mobs.

64.APPLY_MALL_ATTBONUS : Ataque.

65.APPLY_MALL_DEFBONUS : Defensa.  

66.APPLY_MALL_EXPBONUS : Bonus de Exp. (máx 100%)

67.APPLY_MALL_ITEMBONUS : Bonus de drop (máx 100%, establecido pero desactivado.)

68.APPLY_MALL_GOLDBONUS : Bonus de yang (máx 100%)

69.APPLY_MAX_HP_PCT : Puntos de vida máx.

70.APPLY_MAX_SP_PCT : Puntos de SP máx.

71.APPLY_SKILL_DAMAGE_BONUS : Daño de Habilidad.

72.APPLY_NORMAL_HIT_DAMAGE_BONUS : Daño de Media.

73.APPLY_SKILL_DEFEND_BONUS : Resistencia al daño de habilidad. (máx 99%)

74.APPLY_NORMAL_HIT_DEFEND_BONUS : Resistencia al daño de media. (máx 99%)

75.APPLY_PC_BANG_EXP_BONUS : No se el uso.

76.APPLY_PC_BANG_DROP_BONUS : No se el uso.

77.APPLY_EXTRACT_HP_PCT : No definido.

78.APPLY_RESIST_WARRIOR : Resistencia contra Guerreros.

79.APPLY_RESIST_ASSASSIN : Resistencia contra Ninjas.

80.APPLY_RESIST_SURA : Resistencia contra Suras.

81.APPLY_RESIST_SHAMAN : Resistencia contra Chamanes.


Estos bonus solo están disponibles a partir de los files de 2013 source etc.
  

82.APPLY_ENERGY : SP en Trajes (probar)

83.APPLY_DEF_GRADE : Desconocido.

84.APPLY_COSTUME_ATTR_BONUS : Bonus traje (probar)

85.APPLY_MAGIC_ATT_BONUS_PER : Ataque mágico

86.APPLY_MELEE_MAGIC_ATTBONUS_PER : Ataque.

87.APPLY_RESIST_ICE : Resistencia contra daño helado. (supongo que hielo frío o algo así xD)

88.APPLY_RESIST_EARTH : Resistencia contra daño a la tierra. (se usan contra los mobs del mapa trueno gargola, rey yabba por ejemplo)

89.APPLY_RESIST_DARK : Resistencia contra oscuridad.

Notas sobre esto:
Son bonus PvE, que sirve para ganar más resistencia contra los monstruos de dichos bonus.

90.APPLY_ANTI_CRITICAL_PCT : Resistencia de golpes críticos.

91.APPLY_ANTI_PENETRATE_PCT : Resistencia a la penetración v: no os resistáis.

92.APPLY_ATTBONUS_WOLFMAN : Resistencia contra WolfMan
93.APPLY_ANTI_RESIST_MAGIC : Resistencia contra Garras.

94.APPLY_RESIST_WOLFMAN : Resistencia contra WolfMan.

95.APPLY_RESIST_CLAW : Resistencia contra garras.

 

Bueno ahora ya podéis meter bonus sin problemas en .txt y todo eso.

Créditos

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
  <- también es un link a la pág de donde saque todo. 🙂 y 
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
 por la aclaración.

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Tsh    1
hace 2 horas, NazoX dijo:

APPLY_DODGE

Es evadir flechas, si un sura espejo usa hab miedo + full evadir flechas los mobs arqueros casi no le harán daño

hace 2 horas, NazoX dijo:

APPLY_RESIST_EARTH

Este es "resistencia tierra", en el oficial creo que se usan contra los mobs del mapa trueno gatrgola, rey yabba por ejemplo

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hace 2 minutos, Tsh dijo:

Es evadir flechas, si un sura espejo usa hab miedo + full evadir flechas los mobs arqueros casi no le harán daño

Este es "resistencia tierra", en el oficial creo que se usan contra los mobs del mapa trueno gatrgola, rey yabba por ejemplo

Gracias por aclararlo ahora lo edito 🙂 

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hace 1 hora, PACI dijo:

Defensa contra gongs? .. Campanas.
No leí el post entero, pero igual necesita mas correcciones.

Las necesita, precisamente en las que no están traducidas a su lado pone q no las entiendo, aun así, mejor esto que nada, ya cuando tenga tiempo lo corregire, o podéis ir al post original, saludos. 

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