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Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que cuando entren en una mazmorra se necesite un grupo mínimo de x personas.

Por ejemplo, Mazmorra de monos bloqueamos el portal, se pone un npc y solo se pueda acceder hablando con un guardián que mínimo pida un grupo de 3 personas por decir algo.

Sería posible hacerlo solo vía quest? o hay alguna función para esto en c++?, yo creo que por quest se podría con tan solo poner al npc una cantidad de personas y un warp pero no se desarrollarla, alguien me echa un cable¿? gracias 🙂 

11 answers to this question

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  • 2
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Sí se puede. Aunque deberías especificar exactamente cómo la quieres. (solo sv 40k+)
Te recomiendo hacerla tipo dungeon, para que cada grupo tenga su propio mapa y sus regen.

Aquí tienes la función que hice para que valide lo de la cantidad de miembros

https://pastebin.com/iNzLNZsf

En la parte donde dice local cant_miembros = 3, solo cambia el número 

Cómo usarla?

Así:

if select ("Transportar", "Ahora no") == 1 then
     if nombre_de_tu_quest.verificar_grupo() != nil then
          d.new_jump_party(index, x, y)
     end
end

La función solo la pones como si fuera un when 🙂

Si quieres hacer que cada miembro valide por ejemplo el nivel, gremio, etc. ya se usan otras funciones.
Escribe por este post cómo quieres que sea exactamente la quest.

  • 0
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hace 53 minutos, caanmasu dijo:

Sí se puede. Aunque deberías especificar exactamente cómo la quieres. (solo sv 40k+)
Te recomiendo hacerla tipo dungeon, para que cada grupo tenga su propio mapa y sus regen.

Aquí tienes la función que hice para que valide lo de la cantidad de miembros

https://pastebin.com/iNzLNZsf

En la parte donde dice local cant_miembros = 3, solo cambia el número 

Cómo usarla?

Así:

if select ("Transportar", "Ahora no") == 1 then
     if nombre_de_tu_quest.verificar_grupo() != nil then
          d.new_jump_party(index, x, y)
     end
end

La función solo la pones como si fuera un when 🙂

Si quieres hacer que cada miembro valide por ejemplo el nivel, gremio, etc. ya se usan otras funciones.
Escribe por este post cómo quieres que sea exactamente la quest.

Muchas gracias, no sabia que función usar, se que por ejemplo para entrar a Nemere puede ser? no me acuerdo, usa el gremio  o algo así era, Sisi, uso 40k, pero es una idea que tengo desde que empece hace años, básicamente tenía pensado utilizar las dungeons de series tal cual me lo has puesto, sin objetos, solo que utilicen el party para entrar, así me da más dinámica para mejorarlas, y luego cuando pusiera dungeons nuevas que sean algunas obligatorias mediante party a través de un npc, ya por curiosidad, como sería para gremio?, aún así es lo que buscaba, muchas gracias 🙂 cuando tenga tiempo lo pruebo!

  • 0
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hace 1 hora, NazoX dijo:

dungeons

No es mala idea del todo, esas mazmorras se dejaron para libre entada por el tema de la misión del caballo y venta de medallas, aunque pusieran eso podrian saltarlo utilizando multicuentas (Uno de lo tantos problemas que da por la opcion del cliente metin2 en dejar abrir multiples ventanas, pero se podría bloquear vía C++)

  • 0
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hace 1 hora, Supa dijo:

if party.get_near_count() < 3 then

Más fácil y sencillo.

Con eso me ahorro todo lo de pastebin? igual gracias probaré ambas!

hace 9 minutos, Dilong dijo:

No es mala idea del todo, esas mazmorras se dejaron para libre entada por el tema de la misión del caballo y venta de medallas, aunque pusieran eso podrian saltarlo utilizando multicuentas (Uno de lo tantos problemas que da por la opcion del cliente metin2 en dejar abrir multiples ventanas, pero se podría bloquear vía C++)

Ya es lo malo de las multicuentas, pero creo que en vez de bloquear la multicuentas sería limitar a 2 cuentas por personas, 1 principal* y una chamana y así las mazmorras hacerlas de mínimo 3 personas, pero gracias por recordarme eso, aún así, me gustaría utilizarlo de esas formas, ya fuera en monos, u otras que se implemente 🙂 gracias precioso ❤️

  • 0
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Buenas! otra vez yo

No me acordaba de esa función xD no llevo mucho haciendo quest

Tomé de la quest de Nemere para hacer que los requisitos para entrar a la mazmorra sean el nivel y del mismo gremio que el líder del grupo

https://pastebin.com/sx5QjgxG

Ahí uso mysql_query() porque no encontré algo como pc.get_guild() 

Si no quieres que la mazmorra tenga requisito de nivel, solo ponle en nivel_requerido = 1

  • 0
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hace 38 minutos, caanmasu dijo:

Buenas! otra vez yo

No me acordaba de esa función xD no llevo mucho haciendo quest

Tomé de la quest de Nemere para hacer que los requisitos para entrar a la mazmorra sean el nivel y del mismo gremio que el líder del grupo

https://pastebin.com/sx5QjgxG

Ahí uso mysql_query() porque no encontré algo como pc.get_guild() 

Si no quieres que la mazmorra tenga requisito de nivel, solo ponle en nivel_requerido = 1

Jajajaj muchas gracias, ahora podré ir viendo como funciona y ponerlas en prácticas cuando tenga algo de tiempo como te he dicho lo pruebo y suvo un gif 🙂 y gracias por tu tiempo eres un crack jajaj que máquina. ❤️  no te acostumbres que dilong se pone celoso 

  • 0
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En 22/4/2019 a las 23:56, caanmasu dijo:

Jaja dale 

Si necesitas más cosas sobre la quest, comenta aquí en el post (Y) 

Sí había la función pc.get_guild()

Ya mejoré la función verificar_grupo()

 

edit 1:
https://pastebin.com/kgkHzxxa

no tenía la variable pids, ya funciona xD

Ya no usa MySQL, disfrútala

Esta quest funcionaría?:

Quote

quest dungeon1 begin
    state start begin
        when 20351.chat."Guardián de Mazmorra" with pc.get_level() >= 50 begin --------------NPC y nivel
            say_title("Guardián de la Mazmorra")
            say("blablablabla")
            say("quieres entrar en la mazmorra?")
            if select("Si!","No") == 1 then
            if dungeon1.verificar_grupo() != nil then ------en este caso la dungeon se llama dungeon1
          d.new_jump_party(index, x, y)  ----------------------------Cordenadas del map
     end
end

esto va en quest_functions?

pastebin

  • 0
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Hola amigo

Recuerda que debes cerrar cada if, state y quest con un end cada uno.

Y las funciones puedes ponerlas locales en la quest o globales en el questlib.

Por ejemplo, de forma local quedaría 

 

quest dungeon1 begin
	state start begin

		function verificar_grupo()
			--Aquí pones el contenido de la función
		end

		when 20351.chat."Guardián de Mazmorra" with pc.get_level() >= 50 begin --------------NPC y nivel
			say_title("Guardián de la Mazmorra")
			say("blablablabla")
			say("quieres entrar en la mazmorra?")
			if select("Si!","No") == 1 then
				if dungeon1.verificar_grupo() != nil then ------en este caso la dungeon se llama dungeon1
					d.new_jump_party(index, x, y)  ----------------------------Cordenadas del map
				end
			end
		end
	end
end 

 

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